Puente de los dioses – 神橋

El Shinkyou es un puente que está justo a la entrada de los grandes templos en Nikko. Está considerado como uno de los puentes más antiguos de Japón (Aunque por supuesto ha sido recontruido varias veces). La leyenda cuenta que el monje que fundó Nikko, la primera vez que tuvo que ir a cruzar el río invocó al Dios Serpiente creando una fogata sagrada. El Dios Serpiente, respondió a la petición del monje regalándole dos grandes serpientes que al instante se tranformaron y se convirtieron un un bonito y útil puente que podéis ver en la siguiente foto.

Shinkyou
Foto de hace dos semanas

Shinkyou
Foto de la Universidad de Nagasaki de hace 100 años.

Cactus
Grabado del puente de los dioses. Ukiyo-e Gallery

34 respuesta a “Puente de los dioses – 神橋”

  1. Me impresiona que casi siempre que haces un recorrido histórico con fotos o grabados prácticamente sigue igual lo retratado tras siglos. Supongo que deben existir otros muchos que no sean ni parecidos, podrías hacer algún post enseñando algún sitio así. Es decir, si aparece la oportunidad, supongo que los post que pones son de cosas que te vas encontrando en tus viajes.

    Un saludo héctor,

    Marco.

    PD. Otra petición, podrías hacer un post con fotos de un par de casas japonesas, interior y exterior? Hace tiempo pusiste uno, pero me supo a poco y soy un poco maruja.

    PD. Y ya la última tampoco estaría mal que nos pusieses fotos de la gente de la calle, por ver parecidos y diferencias en ropa rasgos, etc.

  2. Y hace 100 años habia camaras en color?? Bueno en japon es posible pero creia que el color llego a mitad del siglo XX.

  3. Es realmente precioso tanto el paisaje como el puente, bueno debe ser la combinación de ambas cosas. Por cierto, haces unas fotografías geniales, aunque con esas cosas que fotografiar es más fácil jejeje. Un saludo

  4. El pueblo de Nikko donde está ese puente es fascinante…cuando yo fui el puente estaba envuelto en una «caja» estructura de madera pues lo estaban restaurando. Así que gracias Héctor por la foto (buen trabajo de los restauradores y del fotógrafo). Si hay algo que sorprende a casi todo el mundo que visita Japón es el contraste entre las megaurbes y bosques tan frondosos y bien cuidados que tienen.

  5. Héctor, te estaba por preguntar por la foto en color de hace 100 años, pero leo que fue coloreada en el 35.
    Te reitero algo, excelente blog!!! es ya un habito leerlo para mi.

  6. Desde luego, viendo esas tres fotografías, está claro que el puente está en buen estado de conservación, porque no ha cambiado ni un ápice.

  7. Wow! Has estado pasando por todos los sitios igual que yo xDDDD.. por cierto, la parte de las cuestecitas y las escaleras en la zona del complejo de los templos toca un poco las narices, eh?.. pero bueno, la verdad es que es un sitio precioso ^^

  8. Que chulo joer xD como en el viaje de chihiro :____D me encanta cuando ponen cosas rojas que contrastan tanto con los paisajes…
    Por cierto kirai, van a sacar «Prision Break» en España! he visto el anuncio y me acordé de tu post. La van a exar en la sexta

  9. Hola! quería preguntarte sobre el mundial de baloncesto que se está celebrando en Japón! Como lo ven ahi los nipones? Eres aficionado? es que ha asombrado un poco que aún no hayas dedicado un post a este acontecimiento.

    Gracias y un saludo

  10. Eso cuentanos que piensan los japos ante España en basquet, pq aunq el otro día perdían de paliza seguían animando. Son tan raros estos enanitos.

  11. Que poco ha cambiado en 100 años el puente, muy bonita la foto de «hace 2 semana», por cierto lo que dice araque, es verdad podrías hacer algún post del mundial de baloncesto de Japan, no?

    Venga, dew!

Comentarios cerrados.