Raruto

Jesús García, amigo de mi hermano, es el creador de Raruto que es una parodia Naruto. Es una tira cómica que comenzó hace unos años y poco a poco se ha ido convirtiendo en un fenómeno con toda una comunidad de fans a su alrededor, donde todos ayudan a crear manga, música e incluso anime basados en Raruto. El secreto del éxito de Raruto ha estado en la perseverancia (Nunca dejó de dibujar) de Jesús y el haber abierto el fenómeno a la comunidad.

Jesús García me cuenta:

Raruto es una parodia en cómic del conocido Manga Naruto. Es una versión divertida y con mucha personalidad. Comencé colgando los cómics en documentos PDF de 15 páginas en un pequeño blog. Tras el éxito que tuvo en Internet el cómic, hemos formado una comunidad llamada Jesulink, en la que los usuarios ya no sólo leen los cómics de Raruto, sino que participan dibujando sus propios cómics, tiras cómicas y pueden aprender a dibujar mientras esperan al próximo capítulo. Ahora mismo han salido a la luz 27 capítulos de Raruto en cómic de la saga, además, claro está, del material extra.

Raruto
Estas son las pintas de Naruto en Raruto.

32 respuesta a “Raruto”

  1. ¿Toda tu familia y amigos os llamáis García?

    Es impresionante en lo que se ha convertido, me quito el sombrero de oso. La única pega que le veo es tratar de Naruto, porque no tengo ni idea. Pero eso es como los padres: no se puede elegir.

  2. Muy buen ejemplo de como la red es diferente hoy en día, creo que yo soy el único de los estudiantes de japonés de mi horario que no enloquecen con el anime.

    No es que no me guste, yo me quede en Seiya y Mazinga

  3. Raruto es buenisimo, en serio, y se ha convertido en un fenomeno, ya existe Merchandising, Tomos de Manga, Guias, Capitulos especiales, versiones fandub, juegos y anime.

    Un personaje que me encanta es Teremari (Temari) y Chochimaru (Orochimaru) que logicamente sus roles son distintos al Naruto original.

    Y bueno el clan Lechuga (Hyuga) es que cada vez que salen te partes, jajajaja, humor absurdo a la enesima potencia.

    Es buenisimo. Muy recomendable.

    Tambien recomiendo Two Piece

  4. Yo sigo sus comics desde casi sus inicios, aunque llevo tiempo sin leerlos (tendré que actualizarme) Menuda pachotada a reír me daba cuando los leía. Y por poner te ha faltado el vídeo de la intro de la «segunda temporada» XD

  5. Pos no tenia ni idea de que era de tu hermano y mira que me he reido con el… el mundo y la red son un pañuelo como diria mi abuela jajajja

  6. triki, no es su hermano, es un amigo de su hermano.

    si entráis en la web podréis encontrar todos los 27 comics que hay publicados en descarga directa gratuita además de mucho material también gratuito.

    PD: este mes Raruto cumple 2 años, habrá sorpresas, estad atentos

  7. a mi me encanta naruto… pero creo k esto es excesivo xDDD por ahí la gente llama a eso ser narutard, que es algo así como ser demasiado narutesco :S

  8. No se quedeis sólo con Raruto, hay muchas cosas también en la comunidad, entre ellas hay mangas de aficionados, algunos con gran calidad.

    PD: Sigo Raruto desde los orígenes, es recomendable XD

  9. es para ahogarse de risa eh, acabo de terminar de leer la 2da temporada, aunq tenga tarea!! no podia aguantarme tenerlo en la pc y no leerlo xD!!!

  10. jajaja yo los e visto en youtu , son realmente divertidos , a mi me encantan , me he descostillado de la risa
    felicitaciones x eso!!!

Comentarios cerrados.