Robot incorporándose

¿No os daría un poco de miedo estar solos en un laboratorio intentando hacer que conjunto de trozos de metal se mueva como un ser humano?


47 thoughts on “Robot incorporándose”

  1. Da un poco de grima, me recuerda el otro post que escribíste sobre “The uncanny valley” creo que era. Por lo menos no tiene cabeza y eso da mas seguridad, no nos puede ver…xD

    De momento estos robots son inofensivos, pero habrá que ver que pasa cuando se active skynet…

  2. Si veis la peli “yo, robot” de Will Smith, veréis lo parecido de los movimientos de los robots y éste… acojonante XD

  3. Mola un huevo, ya me imagino a un paralítico usando un exoesqueleto para hacer lo mismo. Respecto a lo de una posible ‘conciencia’ homicida… todavía queda un rato hasta que sea pueda crear un IA con personalidad. La personalidad es lo único que puede cambiar a la conciencia, y por tanto a lo que ello supone, como los valores humanos. La vida, la muerte, la felicidad… eso es algo que no se puede programar, al menos de momento. De todos modos ¿cómo vas a programar algo que no sabes ni describir? En un programa puedes hacer de todo, simplemente poniendo las instrucciones necesarias. ¿Qué instrucciones necesitas para enamorarte? (No vale atacción física… XD)

  4. Ahí mismo es donde yo me quedo, tenemos tanto en común esos robots y yo (^^U)
    Pues creo que no tengo tanta imaginación como algunos de ustedes pero yo no le veo lo tenebroso.

  5. Dentro de 100 años, en un blog llamado Kiraibot.com aparecera un post llamado “Humanos incorporandose” mientras que cientos de robots comentaran lo graciosos que resultamos.

    Algun dia nos dominaran ……………… o no.

  6. si aumentan la plataforma del pie y le meten más potencia en las rodillas…. yo creo que lo conseguirían ^^ de momento mejor así, que si ahora se revolucionan podríamos aprovechar la ventaja

  7. caganet cibernetico, xD

    bromas aparte, y como comenta kirai, algo siniestro, no me imagino a las tantas de la mañana trabajando en una cosa así, uff, me recuerda a historias de la cripta, xD

  8. Como comentan por arriba, me recuerda a lo del humbral del que hablastes, esta “grima” o miedo no la da por el aspecto fisico, pero si por sus movimientos.

    Aun asi, muy muy curioso.

  9. A mi me encantan los robots, de hecho estoy por construirme uno pero aqui en España esta dificil encontrar las piezas y los kits de importacion como no son caros.

    Por cierto Kirai Podrias hablar del Tachikoma que sacaban ala venta este año los de Bandai, me gustaria tenerlo corriendo por el pasillo y leyendome los emails y apuntandome las tareas.

  10. Una duda, la gente que invierte dinero aquí ¿como espera obtener benficios??? con patentes oooo con una previsión a 200 años (fecha en que se ponga en venta el primer robocot XD)

    Es que japón es el único país que desarrolla robots con forma humanoide… y no lo le veo mucha utilidad, lo que veo es mucho gasto en desarrollarlos

    Si kirai o alguien que viva en Japón sabe por que hacen estos robots humanoides Se lo agradezco de antemano

    Un saludo

  11. Javivi, hay unos cuantos mercados claros para los robots humanoides:
    1.- esclavos, o lo que llamaríamos asistentes, vendedores, información, etc.
    2.- esclavos, o robots para que hagan las tareas más tediosas del hogar
    3.- esclavos, para realizar de forma autónoma o teleoperada tareas que por ahora sólo pueden realizar humanos (humanoide = reemplazo físico de humano)
    4.- aplicar las tecnologías para mejora del rendimiento de humanos, tanto en el campo médico como el militar.

    Resumiendo: esclavos y soldados.

    Si pensamos que somos 6.600.000.000 en el mundo, habrá mercado instantáneo para al menos unos 500.000.000 robots, y potencial para varios miles de millones; llegar a varios robots por humano es algo bastante razonable, tal vez incluso inevitable.

    (PD: ¿alguien dijo burbuja robótica? 😉 )

  12. La respuesta es facil.

    El mundo esta diseñado por humanos para humanos, si quieres que un robot haga labores de un trabajador no especializado (ejemplo uno que carge ladrillos de un lado a otro) tendras o que modificar la obra y crear unabancada para un robot en bancada, o crear un robot humanoide.

    Si te das cuenta en las series, los robotshumanoides tienen funcionalidad de una PDA con forma humana y son utilizados para trabajos simples en entornos diseñados para humanos.

    Eso si, diseñarun robot humanoide, no es diseñar 1 robot, si no que son varios robots unidos, realmente, el robot humanoide se divide en varios robots de 3Grados de libertad yluego son controlados o guiados (por ahora son guiados la gran mayoria o realizan movimientos repetivos, como un automata). La heuristicaes muy dificil de diseñary programar, aun.

  13. Sabéis a lo que me recuerda a mí?..
    Me recuerda al “caganer”, esa figurita que ponen en cataluña en muchos belenes.
    Lo digo porque el robot no llega a incorporarse del todo y se queda en esa postura extraña y que tanto se parece a lo que os comento..
    Bromas aparte, increíble el control de movimiento que tienen sobre el robot.

  14. Sabiendo la dificultad del Ecuilibrio de los Robots… la verdad que mas que grima, lo que da es canguelis!!

    Si este Robot, en algo tan dificil incluso para el ser humano “convencional”, resulta ser un autentico “monstruo”… No quisiera saber lo que pueden hacer cuando les doten del “don del equilibrio, del control de su cuerpo y de su mente”.

    Me parece que a las 3 Leyes de la Robotica deberian añadir una 4ª: Un Robot no podra hacer cosas consideradas “sobre-humanas” delante de los humanos para que no se canguelin, acojoning, etc.

  15. JarFil y Astaroth gracias por las respuestas de todas formas valla futuro que les espera, reponedor o soldado , lo que menos me gusta es el de soldado (me viene a la cabeza el mundo star wars) Un saludo

  16. Si mezclas esto con los exo-esqueletos que se están inventando en otras tantas universidades japonesas y… uf… ves cosas como Terminator o Robocop bastante posibles (lo que es a nivel físico, no me refiero a la inteligencia artficial).

    Saludos desde Kansai

  17. Bueno Javivi.

    Primero: Creo que los reponedores y los soldados tambien seran robots, dehecho no es algo ilogico, venga a mandar robots a las guerras, total construyes y costruyes como si nada, y no creo que alguien se ponga ha hacer clones (referencia a StarWars)

    Segundo: Tambien podrias optar a ser programador, constructor, vendedor, diseñador, analista, operador de robots, o mecanico, fabricante, tuneador de piezas. Vamos hace unos años la gente decia que con los coches desapareceria el trabajo, y anda que no ha creado trabajo.

    Y ademas, a una persona solo le puede sustituir otra persona y a una maquina otra maquina. Eldia que haya una persona capaz de levantar 500Kilos de tierra con una pala, ese dia aceptare que una maquina le ha quitado el trabajo.

  18. ¿Es realmente un robot? seguramente pero yo solo veo un autómata teledirigido con un cable. Para llamarlo robot tendría que reaccionar ante una circunstancia cambiante (no como la del video, en el que solo cambia la posición de la cámara).

    No veo mas relación entre este alarde de precisión mecánica y cualquier asunto digamos humano que con una bailarina de caja de musica.

    Por otro lado, mucho antes de que los robots se rebelen contra nosotros, lo tendrían que hacer los ordenadores personales, coñas aparte.

    Vamos, que cualquier intento de inteligencia artificial para robots será desarrollado en forma de software sobre ordenadores personales.

    A menos que tengas enooormes presupuestos para jugar a hacer androides, que envidia tengo carajo!!! a ver si se me pasa jugando con mi roomba, que por cierto es facilmente programable para romper cosas en lugar de limpiar…

  19. La gran mayoria de los Robots son guiados, no tiene que tener IA para ser considerado un robot. Un robot es simplemente una maquina que es capaz ser programada y que interactua con entornos fisicos, no tiene por que tener IA, de hecho el 98% de los robot no tienen IA

  20. Por ejemplo las maquinas UFO (o las maquinitas de la mano tonta, estas donde metes dinero para que un gancho coja un premio) son un tipo de robot escalar.

  21. Sea guiado o no, hay motivos para tenerle miedo aún sin IA:
    ¿para qué se incorpora así? ¿para qué tan rápido y amenazador? éste bello movimiento despilfarra una energía preciosa. Y espacio, imagínalo en una vivienda japonesa destrozando jarrones ja ja.
    Costaría menos que se incorporase como un humano normal lo hace: con la ley del mínimo esfuerzo. Para ahorrar energía y desgaste de piezas. De ese modo sí tendría multiples aplicaciones en entornos humanos puesto que se parecería todo lo posible.

    ¿La aplicación de éste? no parece robot de servicio, mas bien es un robot de acojone. Me temo que hay sobrado presupuesto o al menos afición militar detras de este alarde.

    A mi sí me da miedito! Y eso que aún no le han puesto IA!

    [mola este blog]

  22. Dios mío!! Cuando he visto el robot me ha impactado el cómo se parece al comportamiento humano. La robótica está avanzando vertiginosamente en la actualidad, pero yo miraba al robot intentando levantarse y… me asusta la velocidad a la que avanza la técnica.

    Sobre todo, porque ya se ha encontrado la forma de crear vida artificial :S:S

  23. QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA REAL Y NO SOLO UNA SUPOSICION, DEL PORQUE JAPON ES EL PAIS MAS DESARROLLADO EN ROBOTICA???

Comments are closed.