Big dog

“Big dog” es el nombre de este robot desarrollado por una empresa de Boston llamada Boston Dynamics. Es simplemente impresionante (más que el del robot incorporándose), sobre todo ver como el trasto recupera el equilibrio en el minuto 1:25 del vídeo. (Desactivad el sonido antes de ver el vídeo si no os queréis dar un susto)


Gran parte del dinero para el desarrollo de este robot lo ha dado la DARPA (Defense Advanced Research Project Agency = Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa). Con suerte en el futuro robots se pelearán contra robots en las guerras y no morirá gente. Pero se gastarán un montón de pelas, ¿y si en vez de fabricar robots para que se destrocen unos a los otros se pudieran resolver las disputas jugando a videojuegos de estrategia, así los recursos sólo se perderían en mundos virtuales? O quizás las guerras terminarán siendo un híbrido al estilo Juego de Ender. Aunque lo mejor de lo mejor sería dedicar el dinero y el esfuerzo de la humanidad a otras cosas.

Via Dannychoo News.


69 thoughts on “Big dog”

  1. “Aunque lo mejor de lo mejor sería dedicar el dinero y el esfuerzo de la humanidad a otras cosas.”

    A QUE?

    “…new footage of the product of a $10-million R&D grant and some genius engineering by Boston Dynamics has been released. ”

    ESE DINERO POR ESTE BICHO ES EL CHOCOLATE DEL LORO. BASTANTE BARATO LA VERDAD.

  2. Realmente alucinante como recupera el equilibrio. Coño si yo me daría una ostia seguro jaja!
    Un poco ruidoso para pasar discretamente por el campo de batalla.
    Tanto dinero para sustituir a un burro, si lo piensas parece un poco una forma de hacer algo sencillo de manera muy complicada.

  3. orale con el robot!!! pareciera que tomaron los moviemientos base de un equino… esta interesante eso. –

  4. Soy yo el único que lo ve, como un medio de transporte?

    Seria genial irme de campamento en uno de esos… o que me siga con la casa de campaña y las cosas…

    y si le montamos un castillo arriba…

    Apuesto que cuando lo saquen van a querer escalar el monte Everest con el

  5. Estaria muy bien montarlo como un toro mecanico cuando lo saquen si que te va lanzar por los aires jejeje y bueno para expediciones y viajes largos de montaña.

  6. Hago una pregunta seria a todos los que quieran postear algun comentario aqui:

    Si dentro de algunos años estas cosas se comercializaran a nivel consumidor, como una computadora o un automovil ¿Comprarian ustedes uno para que cuidara su casa o acompañara a sus hijos caminando a la escuela para protegerlos?

  7. Estos prototipos seran la avanzadilla a la colonizacion de Marte. Ese ruido de mosca cojonera deberia ser silenciado, jeje

  8. Muy curioso ver a las “pruebas” a las que somete Honda al Asimo y esta gente al Perro.
    Es fácil ver el que está hecho para ayudar y el que está hecho para matar.

    Si me dicen que en este test se han eliminado el video con las pruebas de disparo del trasto, me lo creo, claro que yo soy un crédulo…

    Un saludo.

  9. Lo triste, Kirai, es que aunque en las guerras del futuro, al menos las de un futuro a medio plazo, habrá un ejército de robots de una nación poderosa que se enfrentará a un ejército convencional de una nación más débil. Del mismo modo que hoy en día unos ejércitos tienen elementos de visión nocturna y otros no, unos tienen bombas guiadas por láser y otros no, etc.

    Y lo triste es que las muertes no son sólo de soldados, ya sean humanos o mecánicos. En Irak han muerto más de medio millón de personas (que se dice pronto), y de ellos, sólo 4.000 eran soldados. El resto eran, son, civiles que no podemos sustituir por robots.

  10. es lo que dice Nacho, de poco sirve si los que mueren siempre son los civiles, igual un dia de estos, descubren que este tipo de inventos pueden tener otro tipo de uso que no sea militar…

  11. Parece como si le hubieran puesto parte del cerebro de un ciervo o un perro, se mueve demasiado real para ser un robot, además las incorporaciones y algunos movimientos parece como si no siguiera un patrón sino que improvisara.

  12. Me parece que se le podrían buscar aplicaciones no militares muy interesantes… es increíble cómo busca mantener el equilibrio! Pero antes de nada, lo que necesitamos es acostumbrarnos mentalmente a eso, es decir, aprender a que no nos produzca esa “repulsión” que aparece cuando una máquina se comporta como nosotros o tiene un aspecto muy humano.

  13. Flipante, simplemte flipante, menuda manera de recuperar el equilibrio, ademas, los movimientos que realiza cuado recupera el equilibrio son de lo mas real. Increible, sugoii.
    Saludos!

  14. Espero que no se utilice para nada bélico y si se utilice para extinguir incendios o salvar vidas. La verdad es que el robot es una pasada, me recuerda a los del Metal Gear 4.

  15. Pero si es clavado a los Metal del MGS 4 solo que con 4 patas !!

    La verdad es que da un poco de meido lo que llega a hacer. Si veis el trailer del Metal 4 l oentendereis…

  16. La verdad es que este bicho puede ser ideal para tirarlo a planetas como Marte para temas de investigación, ya que sabes que no se va a quedar atascado entre dos piedras.

  17. Uf realmente impresionante, las personas que nunca han tratado nada de robotica o programacion de hardware no puede entender lo dificil que es hacer lo que han hecho esta gente, dejando a parte los moitivos o el objetivo del desarrollo de este robot yo me quito el sombrero delante de ellos.

  18. Pues que hace como un año que sigo esta pagina diariamente y nunca se me dio por comentar pero hay una primera vez para todo y queria decir que este robot es impresionante y yo si tuviera dinero me compraria uno seguro.

    Queria hacerte una pregunta kirai: ¿como conseguiste irte a trabajar a Japon?¿Con alguna beca al acabar los estudios?
    Si esto ya lo explicaste en la pagina me podrias poner el link por favor?Es que tengo 17 años y estoy con el problema de la eleccion de carrera y todas estas cosas…Lo que se es que me gustaria trabajar en alguna empresa de robotica o algo por el estilo en Japon,por eso lo pregunto.
    Gracias de antemano

  19. Quizas el hecho de que haya sido financiado por DARPA nos induce a pensar que tiene fines militares, y aun sin ser esto malo (la tecnologia militar es la de las mas avanzadas), no tiene por que.

    Este robot esta desarrollado para transporte de cargas: puede emplearse para catastrofes naturales, salvamento,… o incluso para transportar minerales en una mina.

    No hay que demonizar las cosas tan pronto!

  20. ami estas cosas me dan un ascazo enorme. El anterior que ví aqui también del robot incorporándose me impresionó un montón y este ya es que me ha acojonado de tal forma que ya no volvere al monte nunca jamás jaja. Además, que ruido!!

  21. creía que era el único que este video le daba repelus, pero veo que no……….
    esas piernas, hay momentos que parezen “biologicas” por esa forma tan ágil de moverse……..
    lo de hacer guerras con robots lo veo muy lejano. básicamente por qué, actualmente la forma de ganar las guerras es “saturando” al país contrario, y eso solo se logra creando una cantidad ingente de tullidos, desplazados y demás “fruto de la guerra”……….

  22. la maquinaria, la tecnologia ….todas estas cosas nos llevan a la destrucción.

    un buen dia, lo haremos por, se hara por construiiiiir

    pero si ese dia nunca llegara

    nos fastidiará

    nos lamentará

    la muerte seráaaaaaa

    BETA-X…………. me acordé de ese animé….jajajjaja

  23. Ya han dicho por aquí lo impresionante y animal que parece, sobre todo cuando le dan el fuerte empujón.

    Pero lo que de verdad le habría dado un toque sobrenatural/humorístico es que, después de recuperarse del patadón, el bicho se hubiera tirado a perseguir al individuo al galope, en lugar de seguir andando como si nada.

  24. JOOOOOOOOOOOOOO se vee bien manchado cuando lo patean jajaj XD
    que dificil es la vida de un robot de pruebas no puede ser posible jajaj XD
    pero q buen trabajo =)

    Jo señor kirai cuando nos vas a mostrar una de tus creaciones?? queremos ver!! =)

  25. En vez de “Big Dog” lo hubieran llamado “Giant Spider” 😛 …. el robot ha tenido mucha repercusión mediática -hasta lo pasaron en el telediario que normalmente no cubre este tipo de noticias – y no es para menos es impresionante la movilidad, el equilibrio y la resistencia que tiene… nada que ver con los robots que se mueven con dificultad y “monoliticos” (estilo R2D2) que se habian desarrollado hasta el momento 🙂

  26. Miedito me da, como diria un amigo, me parece que el ser humano cada vez esta perdiendo más el norte, ojala la cosa deribe en algo bueno para la humanidad, me parece una aberración que se destine más a investigación militar que a cualquier otra 🙂 SAludos

  27. Decidido: eso… ya me dio miedo….
    y mira que de firki y geek tengo suficiente como para impresionarme por las capacidades tecnicas del juguete, pero algo que se mueve como los equipos belicos que aparecen en los trailers (como quiera que se escrbia) de metal gear solid 4 ya me da para pensar un poco.
    Saludos

  28. No será que los del metal gear se mueven como los que ya existen?

    Como mola el trasto este, espero vivir lo suficiente para ver un robot humanoide que pueda hacer las mismas cosas que nosotros(o al menos algo parecido), a la velocidad que van, en 40 años (si aun no nos hemos cargado el planeta) habrá cosas interesantes 🙂

  29. No entiendo a los que decís que os da asco o grima, a mi me parece fascinante. Es impresionante como se mueve y como reacciona para mantener el equilibrio, es simplemente brutal.

  30. Este por lo menos anda, no como el roboto ese de Toyota que tiene los pasos ya grabados. Eso sí, este tiene cuatro patas, cosa que ayudará en el asunto, supongo…

    Aún así hay otro robot que sí anda de verdad (cada día va aprendiendo como andar) y es bípedo. Lamentablemente no me sé la dirección para compartirla 😐

    Respecto a las guerras, yo tengo otra propuesta: por que no usamos toda el dinero de las guerras en cosas deficitarias (comida, sanidad, vivienda, etc, todo gratis) y no tenemos dinero para gastarlo en armamento y ejercitos? XDD

  31. Con MALA suerte las guerras las harán máquinas, con MUY MALA suerte las guerras las seguirán haciendo humanos… Si en vez de gastarse ese dinero en hacer una máquina de guerra lo gastan para hacer una máquina de un modo u otro útil para la humanidad probablemente todos seríamos más afortunados

  32. hace tiempo que leo tu blog y por primera vez me veo en razon de decir algo, sobre en el comentario que as dicho, no recuerdo muy bien donde lo vi (veo demasiado manga) pero cuando dicces-> Con suerte en el futuro robots se pelearán contra robots en las guerras y no morirá gente. hace mucho vi una peli manga que iva de eso, robots en batallas controlados por humanos, pero la desgracia era que las guerras tambien se situavan en ciudades de civiles y eran masacrados en medio de una batalla de robots que luchavan entre si sin ser concientes de las muertes de los propios humanos que estavan en esa ciudad :-p asi pues seria mejor que no hubiera nunca nigun tipo de guerra ni de humanos ni de robots.
    Un saludo cordial.

  33. ¡Realmente impresionante! Si yo creo que en la parte del hielo, dos personas cogidas de las manos se meterían la ostia padre…Me he quedado flipando…

  34. Pingback: Blogs 08/12
  35. Seguramente el zumbido proviene de un motor de gasolina, pero lo mas acojonante es la coordinacion que tiene el animalico; le pones una cabeza que acojone y no hay quien se le ponga delante. En cuanto al origen militar del proyecto hay que puntualizar que de DARPA tambien salio darpanet el embrion de lo que es hoy internet, aunque precisamente por ser los propietarios del invento se reservaron unos privilegios (direcciones IP reservadas, extesiones de dominio) que otros no tienen

  36. Cuánto tiempo llevarán con el proyecto para sacar algo más maduro que los de Toyota?
    Como dice jmontano, es que nadie se da cuenta de las aplicaciones civiles que tiene el trasto este? Sólo con ponerle una silla ya le solucionas la vida a gente que no puede ni subirse a un bordillo.
    Tened en cuenta que la inmensa mayoría de las aplicaciones desarrolladas para fines militares al final han tenido mayor salida en el mercado civil: mirad internet.
    En cuanto a la grima que os da; será por el sonido de moscardón que emite el motor?? provad a ver el vídeo sin sonido a ver si ya no os da tanto asco.

  37. Me da yuyu el robot.
    Eso te lo encuentras en el campo en medio de la noche y te cagas por la pata abajo

    Podrian utilizarlo para alguna peli de terror O_o

  38. KYAAAAA

    Me kede flipando…Es alucinante! si parece que hayan dos personas caminando junats en vez de ser un robot…

    No se pk pero kada vez k lo veo me parto de risa xD

  39. Pedazo de algoritmo y pedazo de … de todo maquina, vaya latencia, joder co 2 patas mas a lo insecto y una silla encima seria plus ultra

  40. sencillamente horripilante, si yo me encontrara con eso por el monte, como en la primera parte del vídeo, me cago por la pata abajo

  41. Si las guerras se resolviesen con juegos de estrategia los Koreanos dominarían el mundo… jeje

  42. ¡Pedazo de bicho! Es acojonante la forma en que se mueve. No me extrañaría que los movimientos fueran improvisados por la máquina, ya que es IMPOSIBLE grabar todos los movimientos que tendría, en especial los ‘imprevistos’ (resbalones, empujones, etc.). Amí también me recuerda a los Metal Gear del famoso trailer por la fluidez de movimientos. Yo veo en éste bicho muchas aplicaciones útiles, y no sólo militares. Una diferencia entre un medio de transporte civil y uno militar está en lo que lleva, no en lo que es. Lo mismo pasa con éste trasto. Quiero uno para Reyes, que mi cumple fué el 24 de éste mes. XD

  43. Dioooos que yuyu da!! o_O tiene unos movimientos tan fluidos que parece que hayan cogido una especie de cuadrupedo alien y lo hagan pasar por robot! si hasta me da pena cuando lo empujan con el piee ó____ò

    Y como dicen, si me encuentro con eso por el monte me cago buscando a Mulder XD

    Curro tiene un rato, lo reconozco jaja.

  44. Es tan alucinante como acojonante, parecen dos pares de piernas de personas unidas en un tronco robotico sin cabeza que no saben para donde leches van pero que luchan por no piñarse.. tipo Silent Hill aaaahh!! esta noche ya no duermo!! xDD

Comments are closed.