Ropa con ventiladores

Desde el 2004 una empresa japonesa comercializa ropa con ventiladores incorporados, seguramente se inspiraron al ver lo de las camas con ventilador. En la tienda
online Rakuten se pueden encontrar bastantes modelos y variaciones del invento. A continuación os pongo algunas de las fotos que me llamaron la atención.

Camisa
Camisa
Por detrás
Camisa
y por delante.
Camisa
Explicación gráfica de cómo funciona el ventilador incorporado.
Camisa

59 respuesta a “Ropa con ventiladores”

  1. Ya conocía el invento, me parece útil pero increíblemente atiestético, creo que pocas personas se prestarían a llevar algo así xDDDDD

  2. Ya lo había visto hace un tiempo navegando por la red, pero no deja de parecerme curioso, aunque no tiene que ser cómodo eso de ir con la chaqueta hinchada en el metro.

    Aunque para suavizar los efectos del verano no tiene que ir mal.

    Un saludo!

  3. No sé qué es menos glamouroso, si llevar la ropa con ventilador o el ponerse directamente en camiseta de tirantes. Las dos opciones son horrorosas!

  4. vamos a ver, no esta mal el invento…pero…para que ponerselo a un chaqueton??

    Un poquito raro incorporar un elemento para refrescar en una prenda de abrigo… en una camiseta de manga corta… pues tendria mas sentido digo yo

    salu2!!

  5. Según la imagen, para que te de fresquito antes tiene que entrar aire por el ventilador no? Es que si es así pues menuda tontería, al menos si funcionase a pilas o algo asi…
    TIenen que sacar un traje con agua que se enfrie en el agua jaja que guay!
    Salu2

  6. Veo mas contras que pros, tardara en conseguir la temperatura optima, y supongo que cada vez que abras la cremallera se perdera parte, la goma debe ir muy ceñida, para evitar perdidas de temperatura, y puede resultar molesta.
    Prefiero ir vestido con un thob saudi (puestos a dar la nota).
    Aun asi es una chorrada inofensiva que hace gracia, pensar que alguien lo ha diseñado, lo ha fabricado y lo vende: Ole.

  7. En la foto se ve que es ropa de faena, y es que la ropa de faena en Japón casi siempre es de manga larga. Los albañiles, incluso los repartidores van súper tapados tanto en verano como en invierno.

    Y la verdad es que si va a correr el aire, por lo menos que haya hueco. Que si no solo te da el aire en un sitio.

  8. Y la siguiente version con que sera con disipadores fan less, o con refrigeracion liquida. Diran, si esto funciona con las cajas de ordenador, por que no con las personas. Esta curioso el invento, pero no creo que sea ropa comoda.

  9. Qué bueno… yo que siempre me quejo del calor diciendo: «del frío te puedes librar cubriéndote, pero no puedes huir del calor arrancándote la piel»

    Que la estética se vaya a freír espárragos, cuando hace tanto calor que no puedes pensar, las pintas son lo de menos.

  10. Me parece una idea genial, eso si las podian poner tb en zapatillas que con el asfalto se te recuecen los pies un monton de veces …
    Seguro que dentro de poco sale a la venta el traje airbag.

  11. No se porque pero lo primero en que pensé fue en como ese dispositivo esparciría cualquier tipo de olores corporales desagradables por todo el lugar, ya sea olor a transpiración o incluso gases! Definitivamente núnca usaría algo como eso!

  12. Pero por lo que veo el diseño está un poco descuidado. Es demasiado aparatoso. Y todavía peor cuando los rodamientos del ventilador empiecen a ensuciarse y estés en algún local haciendo ese ruidito…

    Y para lavarlo no te cuento…

  13. Yo lo veo como una abrigo pero al revez, es decir los abrigos se fueron estetizando, pero su función es más práctica que estética.
    Yo por ejemplo lo usaría para ir de mi casa a la escuela, como voy a las 3 de la tarde hay un buen de calor y no me importaría tener uno así aunque se vea mal, mientras voy por el camión.
    Ya luego al llegar me lo quito, no hay más complicación que eso, o hay aire acondicionado o hay un ventilador o algo.
    Prefiero ir el camino con una cosa así de grande, que llegar con las axilas sudadas y la camisa manchada, eso sí se ve mal.

  14. es una cosa que debe fasinar ya que a veces la ropa nos haces sufrir mucho me parece que es uana cosa fantastica ya que nos va a evitar del todo molestia gracias por invirtar eso

  15. Lo que me gusta de los japoneses es que no sólo se queda en un invento más o menos interesante o útil….sino que van y lo comercializan, no como en el resto del planeta que este tipo de cosas quedarían como una «noticia de verano» de las que nadie nunca vuelve a oír hablar……por eso cuando he visto que Japoón ha lanzado un cohete con la finalidad de ir estudiando la posivilidad de crear una base en la luna permanente me he dicho…..dentro de unos cuantos años habrá una base en la Luina fijo ^^;;;;

  16. con las temperaturas elevadas que se alcanzan ultimamente…me lo compraria de cabeza, sea estetico o no XDDD

    amo japon…como un amigo dijo, son grosos por inercia…

    hacen un invento, y al otro dia tienen otro, y pasado ese dia otro…y asi..

  17. Pues eso para las personas mayores yo creo que les vendria bien aqui. Ya sabeis que en verano hay bastantes muertes :S por golpes de calor. Pues con esto se solucionaria. Aunque mis abuelos se niegan a tener aire acondicionado en su casa :S

    Bueno Kirai, una vez mas te has lucido, me encanta tu blog!

    Mi blog por si quereis visitarlo y eso jeje :$

    http://memoriasdeuncainita.blogspot.com

    es sobre mi dia a dia que no deja de ser curioso ya que yo soy bastante extraño ya de por si jaja

  18. Hola! me encanta tu blog! Felicidades!! Pero cuando entro en el usando firefox no puedo ver las imagenes…. una pena, pork tengo k usar internet explorer k apenas utilizo!!
    Debe ser toda una gran experiencia eso de estar viviendo en Japón!! k envidia!! No todo el mundo puede contar con experiencias como la tuya. M alegro muxo y adelante cn el blog k es todo un exito!!

  19. Hola Hector , pues es algo magnifico este invento porque por ejemplo en mi trabajo aunque tengo un coolr frente a mi se siente un calor que parece que estas en el infierno …

  20. Lo peor de lo peor es que te de el aire directamente en los riñones, 1º porque es muy desagradable despues de pasado un rato y 2º porque te cojes un enfriamiento que te lleva directamente a la uvi , además los japoneses tienen menos carne que el hueso de una aceituna, pero aquí en España que somos la aceituna con su carne y su relleno de anchoa incluida, si encima nos ponen semejante artilugio tendriamos que rodar en vez de andar

  21. Pingback: tecnoloxia.org
  22. Por más japonés que sea, es un invento totalmente inútil, comparable a llevar una puerta de coche en el desierto para poder bajar la ventanilla cuando apriete el calor.

    ¿Pero de verdad alguien cree que esa horterada va a librar a alguien de las altas temperaturas? Para empezar, ¿a quién se le ocurriría ponerse esa cazadora cerrada (y horrible) un día cualquiera de agosto con el Sol quemándote las pestañas? Si hace calor, el aire está caliente y un ventilador de esos lo único que puede conseguir es meterte aire ardiendo en el costillámen y que te cuezas lentamente.

  23. Tengo 65 y soy por naturaleza «creativista», tecnico en micro-electro mecanica y habiendo leido mensajes anteriores lamento ver (como ocurre en estos casos) la negatividad de casi toda esta gente. Todo invento o creatividad es un paso adelante en la humanidad para el bienestar de la misma aunque despues esta misma gente los disfrute….Me gustaria conectarme con ustedes, conocer al responsable de estos proyectos innovadores y quizás poder llegar a plantearles alguna idea mía que con la humildad del caso pudiera interesarles.He visitado varias veces Oriente y pasé por vuestro país a quien admiro y respeto por sus valores humanos y científicos respaldando lo dicho por la honorabilidad que caracteriza al pueblo japonés.
    En esta oportunidad tengo en mente algo que estaría dirigido a la gente mayor (y porque nó también aquellos tradicionalistas), una idea simple y sencilla pero que aún en su simplicidad toca la parte «sicológica» en las personas mayores.

    Si pudieran tener la gentileza y el tiempo para dispensarme la oportunidad de contactarme con ustedes lo agradecería mucho.

    Sin mas les saludo atentamente esperanzado en una respuesta de ustedes a mis inquietudes.

    César L.Martínez Camaño

  24. Hola Kirai!

    Estoy pasando una temporada en Japón y me gustaría saber si hay alguna tienda donde puedo comprar estas camisetas… he estado mirando la página web de la compañía pero no tiene versión en inglés y no me entero de nada!!

    No sabes el favor que me harías si puedo encontrar una aquí, estoy en el compromiso de «encontrarla» para otra persona y ya sabes como son estas cosas!

    Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por el blog, qué bien que se haya podido convertir en libro!

Comentarios cerrados.