Sales de baño según el grupo sanguíneo

Una gran cantidad de japoneses creen que el grupo sanguíneo define la personalidad de las personas. Parece que no sólo es cuestión de personalidad sino que también hay que usar sales de baño diferentes según el tipo de sangre que tengas 🙂

Sales
Visto en el supermercado de mi barrio.


24 thoughts on “Sales de baño según el grupo sanguíneo”

  1. Me parece totalmente surrealista….
    Y lo creen en algo en particular?? ¿religion, alguna filosofia zen, por supersticion….?

  2. Mira !! ahora salen con esto , que interesante recuerdo que hace ya tiempo escribiste que los grupos sanguíneos son muy importantes para los japoneses supersticiosos , algo así como los horoscopos son importantes en occidente no?

    Compraste alguna Kirai??

    Que estes bien saludos desde Nueva Zelanda

  3. Jajajaj que bueno esto!! trabajo en la promoción de la donación de sangre; me encantaría tenerlas para poder regalárselas a los donantes, sería perfecto. Si ves algo más que este relacionado con los tipos sanguíneos postealo!!!

  4. Cuando he leído el título del post en el GoogleReader he pensado que había distintas puertas para salir del baño según el grupo sanguíneo.
    Tampoco habría estado mal.

  5. Hay ciertas teorías, no muy demostradas por el momento, que relacionan las necesidades alimentarias con el grupo sanguíneo… pero ésto es aún más increíble.

  6. esto de las distintas personalidades segun tu tipo de sangre es algo q me resulta ridiculo de Japon, es como creer todas las cosas del horoscopo…. no sense at all!!

  7. Que extraño me parece…
    Y habría que comprarlas todas y analizarlas haber si són el mismo perro con distinto collar :)..

  8. Si que son raros, si, pero bueno tampoco es muy deiferente de las sales segun tu simbolo del zodiaco o que se yo! que se hace aquí…
    ^ ^

  9. Me parece tanta patraña como la astrología, pero bueno, igual hay que probarlas todas y a ver si te sientas mal o algo si tomas sales con contenido AB o algo así…:P

  10. Lo del grupo sanguíneo en Japón se debe a unos artículos pseudocientíficos en ése país hacia los años 20 del siglo pasado.En la 2ªGuerra Mundial se tomó en cuenta para el destino en las unidades,lo que llevó,sin ser la intención,a una mayor facilidad en el tema de las transfusiones.Nosotros lo llamamos supersticón porque en nuestra cultura no hay nada que exprese el concepto que los japoneses tienen en su mentalida sobre ello y utilizamos lo que más se aproxima para nuestros conceptos.Es cómo llamar superstición a la ausencia de la planta 4ª en los hospitales porque “4” se pronuncia igual que “muerte”.No creo que considerásemos superstición en Occidente el cambiar algo en un hospital para evitar decirle a un enfermo que lo instalaremos en la planta”muerte” o a sus deudos que está en ésa planta.

  11. Me fascina el blog, y me fascina la cultura japonesa… Me parece admirable que mantengas el blog por tanto tiempo, bueno que viviendo allá me parece que tienes material de sobra.
    Te felicito por lo que haces y espero leer uno de tus libros algún día jaja
    Mucha suerte en todo.

  12. tb el grupo sanguineo es importante a la hora de buscar empleo!!! yo tengo A- y es el ideal para trabajar alli, , y cuando estuve alli en el 2008 tres meses y medio, pues me compre un libro de mi grupo, tengo familia en shizuoka, y x suerte la doble nacionalidad española y japonesa x mi bisabuela^^, he ido muchas veces a verlos y hasta en restaurantes y demas te lo piden!!!

Comments are closed.