Sankei Koen

Después del viaje desde Tokyo hasta Yokohama llegamos a nuestro destino, el parque de Sankei. Se trata de un parque construido por un comerciante de seda en 1906. Actualmente hay varios templos y casas tradicionales de la era Edo dentro de parque. El gobierno los transladó pieza a pieza desde otros lugares y arregló los desperfectos causados por la Segunda Guerra Mundial.

Sankei
Parque de Sankei en 1936.

Sankei
Parque de Sankei hace 5 días.

Sankei
Casa Edo

Sankei
Lago

Sankei
Casas del Siglo XVII.

Algo curioso que me pasó fue al cruzar los puentes para pasar de isla a isla en el lago. Resulta que Saki y Tomoko aguantaban la respiración desde el inicio del puente hasta el final. ¿Adivináis el por qué?

Sankei

Yokohama vista

50 respuesta a “Sankei Koen”

  1. ¿Era un lago de aguas putrefactas? ¿Teníanmiedo a caerse al agua? Si es algo más tradicional o místico, no tengo la menor idea…
    Y por cierto, sobre las fotos…… BUAAAAAAA YO QUIERO ESTAR ALLÍIIIIII BUAAAAAAA 🙁

  2. Yo también iba a decir lo del “Viaje de Chihiro”…jejejeje
    Las fotos son una pasada, y estar ahí “in situ” aún debe serlo más. Realmente uno debe sentirse como si hubiera viajadao atrás en el tiempo. Todo tiene el aspeco de que conserva su esencia antigua.
    Te envidio Torek (envidia sana,eh?! ;-))

  3. Hola Kirai, me gustaría saber si vas a compartir con todos nosotros las fotos que tengas de tu estancia en Japón (claro está, evitando las fotos personales y privadas) También estaría bien que en las fotos de los posts dieras opción a descargar la versión en alta resolución (o sea, el original de la cámara) como has hecho en éste post.

    Nos vemos!!

  4. Hola Kirai, o ToRek o Héctor o como prefieras. ¿Es tuya la Nikon? Supongo que la has comprado allí. ¿Es mucha indiscreción preguntar el precio?. Por cierto, ¡MENUDO PARQUE! OLÉ!

  5. Eso de aguantar la respiración se ve, por ejemplo, en “El viaje de Chihiro” (Spirited away) en el que la prota (Chihiro) debe aguantar la respiración para que no descubran que es un humano.

  6. “aguantaban la respiración desde el inicio del puente hasta el final. ¿Adivináis el por qué?”
    evidente!!! pq el puente no es demasiado largo… 😛

  7. fatásticas fotos, geniales, en cuanto las he visto pensé en el Viaje de Chihiro, aunque tambien en esa otra película no tan conocida por algunos: primavera, verano, otoño, invierno y primavera.

    Por cierto, Hector, IMAGINO que estarás haciendo las fotos a máxima resolución no ? unas fotos así no se pueden tirar a 640×480 jejeje… aparte de la digital ¿haces fotos de carrete o diapos?

    Saludos !

  8. yo me compre la nikon coolpix 5200 alli y me costo 266 euros, eso es lo que me cobraron al cambio y todo que pague con tarjeta. Ahora la vi de oferta aqui un mes despues por 400 euros, creo que hice una buena compra…

  9. pues la foto del parque me hace recordar también la costa de Nueva Inglaterra en otoño, con toda esa explosión de colores junto al rio

  10. Aguantaron la respiración por lo que han dicho la mayoría, para imitar a Chihiro en la película: El viaje de Chihiro.

    Mi cámara me costó 35.000 yenes.

    No puedo poner las fotos en alta resolución porque no tengo espacio en el servidor. Y lo siento pero no tengo dinero para pagarme un servidor donde poner todas las fotos a alta calidad. Todo lo que hago en este blog me sale gratis (Excepto algunas fotos que envío con el móvil), y a vosotros también os sale gratis. Todo gracias a http://www.bitacoras.com (Jose Luís) y http://www.prato.linux.it (Lorenzo Masetti) que me dejan alojar el blog en sus servidores sin pagar nada. Tampoco quiero abusar de la confianza de la gente e intento hacerlo lo mejor que puedo.

  11. Yo uso photobucket, espacio ilimitado, pero las imágenes no pueden pesar más de 200 kb
    De todos modos, lunar pages por menos de 15 €uros al mes te da 800 megas de hosting … centralizamos una recolecta? salimos a 10 centimos por fan.

  12. ¿Os pasa como a mí, que me estoy impacientando por no haber nada nuevo todavía? Ya sé que Héctor tiene que estar súperliado, y el chaval a lo mejor hoy no tiene tiempo para nada, no lo sabemos, pero es que nos ha malacostumbrado, y los que estamos por la mañana en el trabajo y desayunamos con sus historias del día pues como que parece que nos falta algo… eso por lo menos es mi sensación.
    Kirai, ¿DONDE ESTAAAAAASSSS?
    Saludos impacientes desde el Estrecho!!!

  13. Jajaja … yo recargo esta página como 20 veces al día … el sistema de estadísticas debe volverse loco, y los LOGs del servidor crecer desmesuradamente … menos mal que le damos vida con nuestros comentarios.
    G vamos a intimar: estas en Gibraltar o en otras proximidades del estrecho? si estas “in”, allí hablas con la gente only in english? o estas en Peregil? just in the middle del estrecho?

  14. BIIEENNNNNNN ¡VIVA VIVA! (en plan Shin Chan). Hijo, nos tenías preocupado… Bueno, espero que la cena te haya aprovechado, ya nos contarás.
    Bueno, para los que se interesan por mi hábitat: vivo en San Roque, que está entre La Línea y Algeciras, bicho, ya lo sabrás, claro (los que no lo sepan, que se cojan un mapa). A lo mejor, habéis oído hablar de Sotogrande, pues bien, eso es una Urbanización de mi pueblo. Esto pertenece al Campo de Gibraltar, comarca del Sur de la Península llamada así por, no te jode, tener Gibraltar como referente de la fundación de la mayor parte de los municipios que la componen. Es más, San Roque es la ciudad que se fundó con los gibraltareños españoles que huyeron de la invasión británica, por eso, el título oficial de mi pueblo es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de San Roque donde reside la de Gibraltar. Tenemos el mismo escudo y la misma bandera que la colonia inglesa. Es más, yo tengo algún antepasado habitante de la Roca, para más señas, italianos, ya que cuando se convirtió en ciudad inglesa muchos genoveses se fueron allí a vivir.
    O sea, Albin, que no soy llanito (bueno, un porcentaje muy pequeño), y ni hablo inglés con ellos, pero aquí nos entendemos todos, ya que ellos viven por aquí como en su propia casa (nos tienen colonizados hasta a este lado de la frontera, y eso que no quieren nada con España), y nos hablamos en español, bueno, entre ellos en spanglish, pero spanglish macarrónico que te mueres de la risa cada vez que los oyes (la tele gibraltareña es para grabar algún programa y mandarlo a uno de zaping). Bueno, datos básicos pero con sustancia, creo yo.
    Saludos sanroqueños desde el Estrecho!!!

  15. Kirai como todos tenemos ganas de ver tus fotos en galeon te dejan un espacio bastante grande para colgar tus fotos. Y luego le haces el elink que supongo que se podra como con el livejournal.
    Bueno un saludo y que una maravilla tu pagina, que me encanta saber cosas de otros paises y nadie se atreve a hacer cosas asi.
    Un saludo y cuidate

  16. Desde ayer estoy enganchado a tu blog Hector. INCREIBLE!!! Soy un músico ecuatoriano que investiga sobre la cultura manga-anime debido a que estoy trabajando en un nuevo disco y la temática es esa. Yo se que la palabra Otaku en Japón es despectiva, pero me interesó tanto el tema de los “otakus” occidentales (los enfermos por el anime y manga) que empecé a investigar este tema. Envidia es una palabra que no expresa lo que muchos sentimos al leer y ver los que estas vivendo en Japón… Tu material me ha servido de mucha ayuda y ten por seguro que te haré llegar una copia a Alicante o Japón. Un abrazo.

  17. Yooohoooo, este verano me voy a Tokyo !!!!!!!!!!!!!
    Ya lo tengo confirmado. Espero ver cosas tan preciosas como estas!!!!!!!!

  18. Hola Hector, me encanta tu pagina, el día 6 de agosto nos vamos mi marido y yo a japon, e intentaremos ir a los sitios que nos indicas, pero podrías darme algunas direcciones de restaurantes y tiendas para no dejarnos el sueldo….. Vamos a estar 15 días, pero los ultimos 5 hemos alquilado un coche para viajar a nuestro aire por la isla de hokkaido, evidentemente no tenemos ni idea de japones, tú crees que tendremos problemas? me tiene un poco preocupada esto…Gracias

  19. Son totalmente preciosas las casas ^____^ como deseo una de estas casitas, bueno por lo menos se que si algun dia llego a trabajar en un buen trabajo voy a mandar a haser una aqui XDDDD

  20. En Galicia tb existe la costumbre de aguantar la respiración al cruzar un puente…se suele pedir un deseo si se consigue.
    Si es que somos un poco nipones…
    Nikito Nipongo

Comentarios cerrados.