Star Wars y Blade Runner en Osaka

Acabo de llegar desde Osaka viajando a más de 300 km en uno de los famosos trenes Shinkansen (Primera foto del post anterior). Es muy tarde aquí en Japón, pero vista la espectativa creada por el post anterior voy a desvelar cosas que desarrollaremos durante los próximos días. El primero en acertar mi destino fue Aitor (Que conste que no le dije nada), que resulta ser mi hermano y ha demostrado que me conoce muy bien 😉

Una de las pistas era una foto de Darth Vader, resulta que en Osaka hay una exposición IMPRESIONANTE sobre el mundo de Star Wars.

gallery-msg-1101053321-2
Star Wars

La última pista era sobre Blade Runner. Resulta que aunque la historia de Blade Runner se desarrolla en el Los Angeles 2019, el ambiente que recrea el director Ridley Scott está mucho más cercano al que se puede encontrar hoy en día en Osaka. Ninguna escena de Blade Runner se llegó a rodar en Osaka, pero algunas escenas de Black Rain (Otra pelícucla de Ridley Scott) sí que se rodaron en esta urbe. En definitiva, se trata de la ciudad Blade Runner por excelencia.

Ufff, que conste que me está costando mucho no escribir la frase que ya sabéis 😉 Pero un día de estos cae seguro.

gallery-msg-1101053421-2
Dragones y neón. Muy al estilo Blade Runner.


33 thoughts on “Star Wars y Blade Runner en Osaka”

  1. Hola!
    salu2 desde la tierra de la horchata y la paella. En primer lugar felicitarte por la weblog estay desearte q t lo sigas pasando tan bien en tus aventurillas niponas (a mi tb me habria gustado ver la expo esa de osaka).

    Sin intención de ser un pesao pregunton, ni mucho menos pedirte q me envies nada por avión, jjjj (q morro q tiene la gente), aprovecho para preguntarte por cómo esta el mundillo de la domotica en japón (q sistemas usan, si me puedes dar el nombre de algún fabricante, si se instala en todas las casas nuevas,…)

    Gracias y a pasarlo bien!

  2. Envidia me das, jodio. A ver si puedo ir por alli este año, sino el que viene, jejeje. Muy entretenido el blog por cierto 🙂

  3. waaaaaaa *snif* no sabes la de celos que me estás dando en este momento T_T Impresionante, yo de la expo de Osaka vi el pabellón de España por la tele T_T, yo que ni a la expo del curro, ni al forum, ni ná… De todas maneras, espero que te lo hayas pasado muy bien (porque para haber ido y no pasarlo bien…) *sob* Algún día, en un futuro muy muy lejano, en un país muy muy lejano…

  4. Interesantes fotos, no dejan de sorprenderme los nipones.
    Como curiosidad, si quereis ver esta web en japones y ver vuestros comentarios en dicho idioma darle a japanesse version excite, abajo a la izda. Voy a poner algo tipico para que me lo traduzca.

    Hola, me llamo Ricardo. 😀

  5. Buenas.
    Esto es lo que ha traducido en japones algo tipico y poco original:
    こんにちは、私はリカードと呼ばれます
    Muy curioso. Tranquilos que no empleare este fabuloso blog para traducir de español al japones. Para eso estan los traductores gratuitos por el google.
    Un saludo desde ZARAGOZA.
    Ricardo

  6. Hola, llego recomendada por Nadine. Ya leeré todo (cuando me gusta algún blog, comienzo por el génesis); mientras tanto, leo las FAQ y te dejo la dire de un compatriota mío (soy chilena) que está en Japón también: http://www.baytex.cl

  7. Has visto cosas que nosotros no creeríamos. Trenes-bala más allá de Osaka. Has visto neones brillar en la oscuridad más allá de la Puerta al Paraiso (Gokurakumon). Espero que todos esos momentos no se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia. ¡Es hora de disfrutar!

  8. Hola guapo!!! ya veo que tu viaje muy bien 😉 la fotod el museo genial.. menudos cuerpos lucís 😉 cuentanos mas cosicas 🙂

  9. Un par de frasecillas para ambientar el cotarro:
    遠い昔、遥か彼方の銀河で: Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    ルーク、オマエの父はこのワシだ:Luke, yo soy tu padre
    オマエの父はフォースの暗黒面に惑わされたのだ。アナキン・スカイウォーカーであることをやめ、ダースベーダーと: Tu padre fue atraído por el reverso tenebroso de la fuera. Dejó de ser Anakin Skywalker y se convirtión en Darth Vader
    フォースとともにあらんことを:Que la fuerza te acompañe

  10. Seis nuevos casos de suicidios colectivos en Japón.
    La policía halló el domingo los cadáveres de seis personas envenenadas con monóxido de carbono tras haber inhalado gases de braseros de carbón vegetal en el interior de varios automóviles, informó este lunes una fuente policial, según AFP.

  11. Jesús yo kreo ke kirai se referia a lo de “I’m gonna to see things that you would never believe” o algo similar.
    Aunke el “May the force be with you” también keda chulo en este post XD

  12. La exposicion de Star Wars es permanente o temporal? Muchos frikis estamos deseando ver fotos! 😉

  13. Hable con Ridley Scott en España cuando desvelo en primicia mundial el director Cut´s de Blade Runner. Yo y un conocido mio logramos sendos autografos del maestro. Aunque es una gran pelicula, es muy triste que haya tantas versiónes oficiales de la misma y que haya sido manipulada tanto.
    Respecto a STAR WARS, obviamente y por las referencias es obvio que la exposición estara centrada en los 3 primeros episodios de la saga.

  14. Sobretodo cuando en el propio cartel del museo ke sale en la foto pone
    EPISODE IV · V · VI · I · II
    Así ke chaval…. ya sabes. Mira más los detalles y deja de ver cine de barrio XD
    andertaun a mi también me parece eso de ke el dragón va un poko entemao XD

  15. Oye, como es eso que “Ya es muy tarde” aqui? Chaval que son las 5:15 pm, que a esa hora hay veces que ni me acostao la siesta :).

    Plataforma Pro “Post sobre horarios de Japon”

  16. いいのサイツだよ!
    あら。。。 がんばって!

    “떴다그녀, 어느날 내곁을 떠나버린 그녀가 나에게 와서 용서를 구하며 비네 ,여기저기 난데없이 헤매이다 나에게 와서 눈물을 흘리고 있네 워워 워워 …” (una cancioncilla para ponernos a tono… aunque ya no en 日本語)

    Venga, ánimo.. quizás en 2 años nos veamos por Japón ( si pillo la beca, claro.. xD )

  17. hola,somos una compañía de baile y musica q actuamos en osaka la semana k viene,si te puedes pasar,vente o sino danos informacion sobre sitios q ir tanto bienos como “malos”.escribeme.ciao

  18. me gustaria conseguir el traje de sandtrooper y no se donde buscar me vale casi todo tipo de imformacion gracias

Comments are closed.