Starbucks en Fukuoka diseñado por Kengo Kuma

Me lo apunto para la próxima visita a Fukuoka. Es un Starbucks diseñado por los arquitectos del equipo de Kengo Kuma. Parece ser que está cerca del templo Dazaifu Tenman-gū, algo aparto del centro.

Starbucks

Starbucks

Starbucks

Starbucks

Via Homedsgn.


30 thoughts on “Starbucks en Fukuoka diseñado por Kengo Kuma”

  1. La arquitectura de los negocios de la zona tiende mucho hacia el estilo “tradicional”, por lo que dicen que hubo protestas ante la idea de instalar una cafetería al estilo Starbucks en medio de las tiendas que tienen muchísimo tiempo en el lugar. La respuesta de los franquiciadores fue crear un lugar que combinase elementos modernos y tradicionales. Las fotos muestran el resultado…

  2. Compadezco al pobre al que le toque dar una mano de pintura cuando corresponda. Es una estética interesante, pero con un mantenimiento muy complicado (limpieza, reparaciones, etc.). ¿No piensan en ese tipo de cosas al diseñar?

  3. Yo lo ví in situ hacer 3 semanas… No pega ni con cola… Quizás en el futuro, si aparecen edificios más modernos (espero que no sea el caso, porque es un alivio dejar ese parking tan frio que hay al llegar y entrar en la calle dirección al templo, tan acogedora…) quizás tenga que cambiar de opinión.

  4. La Arquitectura a veces por el mero hecho de innovar y dar “el cante” se permite demasiadas licencias. Para la foto esta muy “bonito” pero en la practica, en mi opinion creo que cualquiera que se tome algo en ese Starbucks saldra mas estresado de lo que ha llegado. 😉

  5. Muy llamativo el diseño pero más para un museo de arte que para una cafetería. Además me llama mucho la atención que lo hayan aprobado, dado que tanto chinos como japoneses se apoyan mucho en las reglas del fengshui y a claras lo que este diseño transmite no es “tranquilidad”. Como dicen arriba, parece que si entras te vas a insertar un palo de esos.

  6. Esto no será como el juego de las parillos que quemas una esquinita y salta todo por los aires. Espero que tenga algún clavo XD

  7. No da la sensación que te puedas pinchar un ojo en cualquier momento? De todos modos muy original y molona.

  8. Esto lo vi por Contemporist.com un blog sobre arquitectura e interiorismo, tiene parecido mas a un nido de pájaro… Aunque despierta curiosidad.

  9. Me parece un riff muy interesante y contemporáneo sobre la arquitectura de madera que reina en este pueblo.

    Este es el pueblo en el que, aparte del templo sintoísta Dazaifu Tenmangu, se puede visitar un templo budista increíble que siempre está vacío, no como los de Kioto. Todo a 5 minutos de la estación.

  10. Cuando vi Las Imágenes, me dio la Sensación de que se me va a Atorar algunos de esos Palos de Madera en la Ropa o de que me Voy a Picar un Ojo en Cualquier Momento.

  11. Tienes razón Victor Alfonso, yo pense lo mismo que eran alguna especie de trampa o algo así.

    Me recordó a las protecciones que ponían antes de las trincheras.

  12. Sinceramente, como aficiona a ir al Starbucks a tomarme un café tranquilamente, en ese sitio no podría. Mirara donde mirara solo vería palillos a punto de desplomarse encima mio o pincharme en cualquier lado. Aunque también me recuerda a las pinzas de tender la ropa cuando se rompen esa estructura.

    Espero no equivocarme pero si mucha gente va al Starbucks como yo y tiene la misma sensación con ese diseño va a tener muy poca clientela y no creo que a eso le interese mucho a la compañía.

  13. Inquietante. Lo veo mejor para un bar fashion de noche xD
    Y el portal apenas ofrece sombra ni protección contra los elementos xD Un 0 como la copa de un pino. Muy bonito, pero es un edificio un poco agresivo , no pega bien. Bueno, esto es sólo mi opinion personal.

  14. I am looking forward to reading more of your posts in the future.I am Happy to be here! Interested parties can contact a lotbut also entertained!

  15. impresionante O.O simplemente me encanta, ya podian poner uno asi en mi tierra 🙂 es precioso ^-^. Saludos desde Asturias, Kirai!!!

  16. Espero que nunca lleguen a occidentalizarse demasiado. No entiendo como permiten hacer un edificio de ese tipo que quita todo el encanto de los edificios de estructura tradicional que tiene al lado. Me cuesta imaginarlo en Tokyo, pero desde luego en una avenida con tiendas tradicionales como esta es horroroso, por muy famoso que sea el arquitecto.

Comments are closed.