Refugiados en el sur – Parte 2

El martes por la tarde @cads y yo decidimos decidimos marcharnos a Fukuoka, a más de mil kilómetros de la central de Fukushima. @pvarasa también se unió a nosotros unos días después y muchos otros españoles se fueron a Kioto, Osaka o volvieron a España en el vuelo dispuesto por nuestro gobierno.

Nosotros nos quedamos en casa de @karawapo, que fue muy amable alojándonos durante varios días y ayudándonos a sentirnos en família lejos de nuestros hogares tokiotas.

Nuestro nuevo refugio nuclear a 1000 km de Fukushima
Este fue nuestro refugio nuclear cerca de Fukuoka durante varios días.

Aquí respiramos sosiego. No estar pendiente de un medidor geiger todo el día, no tener que mirar las noticias cada minuto para ver lo que pasa en Fukushima y no sentir temblores de tierra nos ayuda a liberar algo de estrés acumulado. Aún así seguimos preocupados por la situación en el norte e intentando ayudar todo lo que podemos a través de twitter y facebook.

Pasamos los días trabajando a distancia en la cocina de @karawapo, dando paseos por la playa y bañándonos en un par de onsens(Balnearios de agua volánica) fabulosos de la zona.

Estos son algunos de los maravillosos recuerdos de la semana pasada que pasamos en Fukuoka y que nos trajimos a Tokio en forma de fotos.

タコ部屋の状況

Recolectando espinacas para la cena #survivors

Survivors

El Pacífico estaba muy pacífico esta tarde

ランチのところ探しに行く

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Refugiados en Fukuoka

Sigo contando en directo lo que sucede en Japón: en mi twitter y facebook.

Crónicas del terremoto:


50 thoughts on “Refugiados en el sur – Parte 2”

  1. sigo teniendo las mismas ganas de ir a Japon de siempre.

    Y mas si pones estas fotos de Fukuoka, la verdad que no me importaria vivir por ahi, tiene muy buena pinta.

    😉

  2. Creo que habéis hecho muy bien yendo a casa de vuestro amigo, así os despejáis un poco porque las habréis pasado canutas.

    Os mando animo y un saludo desde el pueblo de tu madre ^^ una vez dijiste cual era en un post 🙂

  3. Creo que con tanta prensa alarmista y amarillista, y tanto peligro nuclear, se ha abandonado a los que realmente están sufriendo, toda la gente del norte que sufrió el tsunami. Gracias por mantenernos informados de una forma veraz y realista. Sigo con mis planes de viajar para septiembre, aunque regresa con cuatro brazos y dos cabezas, de tanta radiación que soportaré ( esta frase me la acaban de decir hace unas horas T_T. Tu segundo libro, sabes si ya puedo encontrarlo en la tienda de Norma en Barcelona,? el primero me enamoro.
    besos y cuidaros. Sara

  4. La foto de los gatetes me encanta. Me alegra que os estéis tomando esta crisis tan bien. Con amigos siempre es mejor.

  5. Mucho ánimo. Mi familia política también se fue al Sur, pero han vuelto de nuevo a Tokio.
    ¡¡Japón aguanta lo sucedido y mucho más!!.

  6. Que alegría Hector, te digo que la ante ultima foto es un sueño para mi, adoro esos pasillos de madera, esas puertas… me podria pasar 1 semana entera sentado ahi viendo ese arbolito, da tanta paz…
    Me alegro que las cosas este mejor, fuerza muchachos!

  7. No conozco a Ale/Pepino y a Ai en persona, pero también llevo siguiendo su blog varios años y entre eso y lo que he visto estos días (fotos, tweets, FB) y ahora esto, creo que deben de ser una pareja encantadora.

    Y la casa que se han comprado es lo mássss.

  8. desde hace bastante tiempo sigo su blog

    saludos desde colombia que bueno que este bien y que la pagina haya vuelto, se extrañaba verlo

    animo !!

  9. Animo, gracias por la información que has ido dando desde el 11 de marzo.Tengo familia en Tokyo, y me
    ha tranquilizado podeer leer tus tweets. De hecho me saque una cuenta a raíz del terremoto. Un saludo. Pd: Independientemente de lo que ha pasado o pase Japón es un país que merece ser visitado y yo pienso en volver pronto.

  10. Se ve que habéis aprovechado estos días en Fukuoka, bien hecho que buena falta os hacía desconectar un poquito. Saludos y Ki-o stukete!.

  11. La ultima vez que comente, fueron hace 4 años, pero te leo cada nota que sacas, me alegra que estes bien, Cuidate y saludos desde México.

  12. Impresionantes tus relatos Héctor, estuve siguiendo también tus comentarios en Twitter desde un par de horas luego del terremoto.
    El “me tiembla el cuerpo” nos causo mucha impresión. Durante esa mañana teníamos dividida nuestra atención, entre lo que pasaba allí, incluidos tus relatos, y nuestro trabajo. Conmocionados con lo que le toco vivir y vive aún Japón y su pueblo.
    Bueno, nos unimos al deseo que se vayan solucionando las cosas, y puedan ir recuperando la normalidad.
    Saludos Santiagueños.
    @jorgesking

  13. Como ya escribí en el blog de @cads, tiene que ser una experiencia muy relajante ese cambio de Tokio a las cercanías de Fukuoka.

    Lo malo sería la vuelta, seguro que os animaréis a ir más a menudo después de este viaje.

  14. Hola Héctor, que bueno que fue al sur a despejarse un poco… A mi me preocupa la radiactividad… Cree usted, que esta radiactividad llegue a Okinawa? Tengo un amigo que vive ahi… y no puede irse… Sigan adelante!!! Admiro su trabajo!!!
    Ganbatte kudasai!
    y… gracias!!!

  15. Que lindas fotos…quede encantada…se ve bellisimo,pero la del perrito y los gatitos—esta genial..saludos suerte muchachos

  16. geniales fotos! me encanta la casa de Ale y Ai, seguro que tienen a Totoro por allí… ánimo!!!!!!

  17. Bonitas fotos Héctor, me alegro un montón que a pesar de todo lo malo tú y tus amigos hayan podido desconectar un poco de la situación tan estresante que vive el país. No hagan caso de algunos comentarios que dejan por aquí criticando esta entrada en estos momentos tan duros, no se soluciona NADA si todo el mundo está ahogado en un mar de lágrimas, al contrario, se necesitan momentos de ocio donde renovar energías y regresar con las pilas bien cargadas para volver lo más pronto posible a la NORMALIDAD que es lo que el país y el mundo necesita en estos momentos. Eso sí, sin olvidarnos de ayudar en lo que podamos a esas personas que lo precisen. Pero recuerden:
    “Si lo que depende de ti necesita cambio, haz lo que puedas y quédate tranquilo, no estás obligado a solucionarlo todo”
    (No es mía esta frase, desgraciadamente no soy tan creativa XD) En este momento todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y juntos crear una gran montaña…Muchos besos y ánimos desde Tenerife y perdón por haberme extendido tanto ^^’ jejeje

  18. El CERN patrocina este publirreportaje.

    Circulen, la radiación no se meterá con ustedes si no le miran a los ojos.

    No caigan en el alarmismo.

  19. me parece muy bien guardar la calma y protegerse y todos los que no pueden protegerse, es esto civilización??vuestro compromiso con las energías limpias como la solar qué tal???

  20. Estos niñatos van a acabar con la tiroides como una coliflor del Mercado Central de Valencia… tiempo al tiempo, no crees, Putin Reloaded???

  21. No se porqué sois tan alarmistas, todo esto lo único que demuestra es lo segura que es la energía nuclear, y que es imprescindible para el mundo.

    Antes de la energía nuclear la gente vivía en cuevas y el mundo era en blanco y negro, a que no lo sabíais?

  22. buenas…^_^
    por fin me animo a escribir en tu blog (nunca lo he hecho y llevo siguiendolo desde el año 2006 O_O y hasta tengo tus libros XD) pero por fin me animo a escribir….puede ser que no tenga mucho que decir, pero considero que ya iba siendo hora de que lo hiciera…..ME GUSTA MUCHO TU BLOG Y TUS FOTOGRAFÍAS y sobre todo, que enseñes a Japón a través de tus ojos….

    Un Saludo

  23. Borrando comentarios que no te gustan, eh?
    A ti solo te gusta que la gente te diga lo “guay” que eres, pero cuando te dicen cuatro verdades, vas y los borras, podría haberte ido bien dejar mi comentario, así muchos de tus incondicionales podrían haberte defendido. Tienes todo es derecho a censurar lo que quieras en tu blog, pero se te ve el plumero.

    Por cierto, hoy hemos tenido otro temblor, en Tokio de 4, porque no corres a “refugiarte” al sur otra vez?

  24. refugiados de que? piensas que si hay una nube nuclear no va a llegar a Kyushu…incluso ahora tambien hay terremotos alli tambien.

    Ademas aqui estamos para lo bueno y para lo malo, me da verguenza toda la gente(extrangeros y japoneses tambien) que han huido cuando no habia peligro en absoluto, esa es la imagen que se esta quedando de nosotros aqui.

    Con razon Japon rechaza la ayuda externa… para que vengan a hacer fotos y buscar morbo en la catastrofe? mejor que se queden en su casa.

  25. hola hector te sigo desde hace mucho y desde el dia del temblor al dia de hoy no me habia animado a entrar a tu pagina, tenia miedo de que te hubiera pasado algo, suerte y aun con todo esto animo, si bien aqui en la ciudad de mexico ahorita no pasa nada, pero hace unos años, para ser exactos en 1985 hubo un temblor muy grande y aun lo recuerdo, como uno de los momentos de mayor incertidumbre de mi vida, ante la fuerza de la naturaleza, suerte y gracias por seguir escribiendo de esa forma tan magistral que tienes y como siempre tus hermosas fotos

    saludos desde la ciudad de mexico.

  26. A este tio hasta que no le reviente la tiroides de un buen cancerazo nos va a seguir bombardeando sobre las buenas, excelentes noticias procedentes de la supersegura central nuclear de Fukushima… Es que los japones son así, “seres de luz”…. nuclearrr

  27. Pienso que ahora mismo la zona de Tokio y Fukushima NO es segura.

    Deberíais salir del país tan pronto como podáis, porque aún no han empezado si quiera ha hacer el sarcófago que tienen previsto hacer.

    Para tener noticias de japón, debido a la oscuridad informativa a la que estáis sometidos, mejor buscar información en otras fuentes no oficiales.

    En Chérnobil se actuó antes y más rápido.

  28. ¿Tendrá que ver algo la “coherencia” de Kirai con el HECHO de que, según el mismo confiesa en su autobiografía, trabajo para intereses nucleares, más concretamente para el CERN (European Organization for Nuclear Research), esto es, la Organización Europea para la Investigación Nuclear? ¿Casualidad, no?

  29. Animo,chaval,no pasa nada,pero no olvides apagar la luz cuando vayas al baño,solo para saber si tu meada es fluorescente.
    Ahh,recoge muestras para enviarselas al CERN.

Comments are closed.