CHANGE TO ENGLISH VERSION

Super manekineko

Por Kirai el 28 de April de 2006 en Curiosidades

Manekineko

Manekineko hinchable visto en Ikebukuro, Tokyo.



Comentarios

  1. Viendo esto me he acordado del chiste de:
    “- ¿Qué dice un pájaro de 200 kilos subido en la rama de un árbol?
    – PIIOOOO!!!”

    Qué diría éste manekineko en Ikebukuro? “NYAAAAANN!!!”??

    Héctor, a ver si nos cuentas un día de estos algo sobre las onomatopeyas japonesas: http://web.mit.edu/anime/www/onomatopoeia.html

  2. Habran pensado en que cuanto mas grande es mas suerte les debe de dar xDDD

  3. Los chinos tambien utilizan los maki nekos? esque he visto uno en una tienda de chinos, me acordé de cuando pusiste un post sobre ellos y me quedé con la duda

  4. Siguiendo en mi línea de “pues yo más que tú”: X-D

    En Osaka he visto un par de manekinekos de tamaño similar, que no eran hinchables… y uno de ellos, ¡colgado del techo boca abajo! (y encima, en su collar puede leerse “GRANDE”, así en español)

  5. Woow espero, comprarme uno de ese tamaño se ven increíbles…

    Saludos.

  6. Gravatar de Otaku lord
    Otaku lord
    29 April, 2006

    Vaya. Es grandecito^^. ¿Manekineko? Se que neko es gato y ya esta. El resto no se que significa. ¿Y que es un manekineko? ¿Por el comentario del numero tres debo pensar que es algun simbolo de suerte?

  7. Podria la raiz “maneki-” tener el mismo significado que maniquí, podria este vocablo proceder de esa raiz? que dilema

  8. Uy, eso es enorme. ¿Era para espantar espiritus o algo no? A mí es que me da yuyu… xD

  9. maneki = invitar; neko = gato. O sea, gato que invita (atrae) a la buena suerte (=dinero). El manekineko es un amuleto tradicional usado por los comerciantes japoneses desde tiempos muy antiguos, aunque últimamente parece ser que también se ha puesto de moda entre los españoles. Saludos.

  10. Hola a todos/as. Maneki no tiene nada que ver con maniquis por mucho que se parezca las raices. .la palabra maneki viene del verbo japones Maneku que se traduce al castellano como “invitar a pasar” o tambien puede significar “saludar”. Neko significa “gato”. Y Manekineko de forma literal seria algo así como “gato que invita a entrar”, o ” gato que da la bienvenida”. Su origen es japones aunque la figura del animalito se venda en los chinos ( yo solo lo he visto en las tiendas chinas del chinatown tanto en londres como en New York donde me compre uno y aqui en madrid en una tienda japonesa ).
    Cuenta la leyenda que habia un monje muy pobre que compartia su poca comida con su gato Tama. Un dia un hombre muy rico se refugio de la lluvia debajo desde donde vio al gato haciendole señas con una pata como invitandole a acercarse a él. El hombre así lo hizo extrañado por los gestos del minino. de repente un rayo destruyo el arbol. El hombre rico quedo muy agradecido y el monje y el minino no volvieron a pasar hambre. y cuando murio Tama fue enterrado en un cementerio para gatos.
    Actualmente como dice Txio es un amuleto para atraer la buena suerte o las visitar y por supuesto la prosperidad por eso es muy apreciado por los comerciantes japones y el resto de japoneses.
    Ja mata ( = Hasta luego )

  11. el manekineko es el san pancracio japonés.
    solo que no hace falta que sea regalado o robado, te lo puedes comprar tú y no pasa nada.

  12. hola!!!
    soy una chica de barcelona, me ha robado el corazon este gatito desde que lo vi en una conferencia sobre katanas a la que asisti y el maneki neko lo tenian en la mesa, me podeis decir donde puedo comprar uno en mi ciudad??
    gracias.

  13. Gravatar de minikokeshi
    minikokeshi
    19 February, 2007

    hola.
    en Madrid hay una tienda llamada FUSHIOKO a la que voy con asiduidad que tiene muchos articulos orientales.
    El otro dia me acerque por ahi y habian traido maneki nekos de tolos los tamaños y precios, son una pasada.
    No se si tendran tienda en barna pero aqui tienes la web por si acaso http://www.fushioko.com

  14. Gravatar de juan carlos loyola parada
    juan carlos loyola parada
    09 November, 2008

    me gustaria saver si ustedes envian gatitos de la suerte al por mayor yo soy un comerciate de la ciudad de valdivia tengo un puesto de inciensos y predicciones y solamente me esta faltando los gatitos de la suerte y los colgante para celulares con los gatitos de la suerte se despìde de ustedes juan carlos loyola parada de la hermosa ciudad de valdivia esperando questa tenga una muy buena acogida por parte de ustedes



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia