CHANGE TO ENGLISH VERSION

Taito Station

Por Kirai el 19 de November de 2010 en Videojuegos

En España desaparecieron prácticamente casi todos los salones recreativos especializados en máquinas de videojuegos a finales de los 90 cuando videoconsolas de tanta o mayor potencia empezaron a estar al alcance de todo el mundo. En Japón la tradición de los salones recreativos se mantiene bastante viva, se conocen como game centers. Una de las empresas que más game centers tiene en Tokio es Taito (Absorbida hace unos años por Square Enix). No dejéis de entrar en alguno de ellos, aunque solo sea para ver las máquinas y el ambiente que hay dentro:

Image

Image

Image

Image

Anotaciones relacionadas



Comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon, Viajando ando. Viajando ando said: Taito Station: En España desaparecieron prácticamente casi todos los salones recreativos especializados en máqui… http://bit.ly/bgb9JM [...]

  2. La verdad es que sí. Aquí en Madrid ya es prácticamente imposible encontrar un recreativo y los pocos que quedan prácticamente se dedican en exclusiva a las tragaperras. Ains…

  3. Joer yo de pequeña estaba super enganchada a las maquinitas de los bares, porque en el pueblo en el que yo vivía no hubo unos recreativos hasta pasados unos años. Recuerdo quitarle las vueltas de la compra a mi madre para echar la partidilla diaria, jajaja

  4. Pues sí, aquí en Valencia ya quedan muy pocos y encima carísimos, cuando estuve este verano en Japón visité alguno de ellos en Akihabara, solían tener de 3 a 5 plantas y los más curioso que subias por escaleras mecanicas pero solo podías bajar por ascensor, a parte de los Taito Staion también está el Club Sega que suele a ser lo mismo, lo que más me gustó a parte de que existen cosa que en españa ya es difícil de ver es que las partidas para jugar no eran nada caras y podías pasar una tarde la mar de bien. XD

  5. Recreativos por Tenerife hay, lo que poquitos y en zonas turisticas, recuerdo que en mi pueblo había uno en mi época de escuela, tenían bastantes maquinitas pero acabo desapareciendo. Las recreativas que hay ahora mezclan las tragaperras tipicas que te encuentras en cualquier gasolinera con las de videojuegos.

    Lo que me gustan de estos sitios japoneses son lo limpios y lo llamativos que son, llaman la atención, aquí esta todo tan cutre xD

  6. Ah por curiosidad kirai, tienes algún blog en japon comentando cosas sobre españa? Como haces aquí pero al reves.

  7. Jejeje,o snif snif. Aqui en Argentina también desaparecieron. Los reemplazaron los cybers, donde se puede jugar juegos en red. Pero no es lo mismo. Es muy dificil encontrar uno. Aqui en Jujuy recuerdo cuando estaba en el colegio secundario, los chicos cuando nos escapábamos de clase nos íbamos a los salones de juegos. Ademas de ir a jugar, la costumbre era escuchar música en la rocola. Esos tiempos ya fueron, no solo para mi, sino para toda la juventud actual. Ahora lo que se impone son los portátiles, mp3, móviles con mp3, playstation partatil, etc.

  8. Ah los cibers, cuando el internet no estaba extendido aquí también había mucho, todavía hay pero ahora casi todo el mundo tiene internet en casa, yo solía hacer peñas en el ciber de gente jugando al unreal, 15 tios ahí en el mismo salón, que risas…

  9. pues yo lo que mas vi en tokyo fueron los de SEGA, entre a montones de esos de SEGA, sobre todo estaba muy de moda la maquina esa de taito nose que, de jugar con los tambores

  10. Hay los recreativos, que tiempos… Si vamos Tokio fijo nos pasaremos, pero, con poco dinero que si no nos lo ventilamos todo!!

  11. por acá en Colombia todavía hay bastantes des estos lugares, también en casi todos los centros comerciales.

  12. Que velocidad… xD

    La verdad es que si , son preciosos :’)

  13. Respecto al primer video….eso sí que es un robot humanoide bien hecho, así es como lucen XD

  14. En Coruña aún hay alguno. Aunque los tradicionales están desapareciendo substituidos por cadenas (DivierTT, por ejemplo). Sí, tienen para tragaperras, pero no todo. Son algo carillos, pero ahí aguantan, sobretodo en centros comerciales.

  15. I really have to go here when I go to Tokyo.

  16. Ójala tuviéramos en España el Taiko no Tatsujin… que en la PSP te cargas los botones, creedme!

  17. Echo mucho de menos las recreativas en España. Cuando voy para Argentina siempre me paso por alguna cadena de recreativas que aún permanece abierta. Siempre me han apasionado.

  18. Pues en Vigo aún hay zonas con recreativos, aguantan xD Mi padre, ahora jubilado de la hamburguesería, hasta hace unos años tenía uno , pero luego lo sustituyo por una máquina de estas de pantalla táctil y luego lo quitó. Ains… la de monedas de 25 pesetas que derretía en aquella ;OOO;

  19. no tenia de q los Game de Taito fueran de Square Enix.. O.o

  20. joe, no tenia nidea queria decir… :S

  21. Sigue las flechas para ir al Taito Station. ;)

  22. El día que vaya a Japón tengo claro que quiero entrar a un sitio así, tengo ganas de ver esta ambientillo friki-japonés y ¿por qué no? Probar algun de estas máquinas, pero que sean intuitivas porque si no no me voy a enterar de nada jejeje

  23. Las recreativas,maquinitas de la tiendita aca en Mexico,ya casi no hay.

    Que recuerdos ,los jalones de greñas a los niños que se gastaban el dinero del mandado en las maquinitas…

  24. En una de las plantas de un salón recreativo de Akihabara me encontré todas, TODAS las máquinas de la saga Gradius y Parodius, en fila india. Y las paredes circundantes empapeladas de posters alusivos a los susodichos juegos.

    Tendríais que haber estado allí para ver a un extranjero friki paralizado, con la boca abierta y babeando. X-D

  25. Pues no me harté de jugar en los recreativos cuando era mas joven, pero mi epoca era mas de Pacman, space invaders, las moscas, pengo, etc.

  26. [...] TAITO STATION por Kirai [...]

  27. [...] Kirai y la Taito Station [...]

  28. Gravatar de eddiecorg
    eddiecorg
    03 December, 2010

    De nuevo mas recuerdos! :)))))
    Entre en un monton de ellos junto con mi hermano. La verdad es que somos bastante aficionados a los videojuegos, y por lo tanto, nos lo pasamos genial en estos sitios. Tanto los Taito como los Sega eran geniales. Grabe un video de una de las maquinas en la que tenias que darle golpes a una mesa para que las personas que estaban comiendo contigo, guardaran silencio jjaja la verdad es que muchos juegos eran super originales y ademas de eso, tb tenian juegos retro como los super marios de la NES, plantas tematicas (una de juegos de lucha, otra de simuladores, etc), y todo muy bien montado y con unos empleados super atentos como de costumbre.

    aaah, yo quiero volver! no, quiero irme a vivir alli!

  29. Con razón salen tanto en los anime

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia