Takahashi Meijin – El maestro Takahashi

Takahashi Meijin – (高橋名人) es una leyenda en el mundo de los videojuegos japonés. Es el líder espiritual y artístico en la empresa de videjuegos “Hudson Soft” , empresa en la que lleva trabajando desde tiempos inmemoriables.

Takahashi Meijin es famoso porque ¡es capaz de pulsar un botón del mando de la videoconsola a 16 pulsaciones por segundo!. También es famoso porque es el protagonista del videojuego Takahashi Meijin no Bouken Jima (La isla de las aventuras de Takahashi Meijin). ¿No os suena el juego? Observad atentamente la siguiente foto.

Takahashi meijin

El personaje de la camiseta es el protagonista de Adventure Island, el que lleva puesta la camiseta es Takahashi Meijin, ¿a que se parecen? Efectivamente, Takahashi Meijin, es ni más ni menos que el protagonista de todos los juegos de la serie Adventure Island. En Japonés el nombre del juego es La isla de las aventuras de Takahashi Meiji, pero al traducirlo se quedó en Adventure Island.

Su fama como “jugón” llegó a su cénit cuando se enfrentó a Mouri Meijin en un programa especial de televisión. Fue un duelo al Star Soldier, lo mejor de todo fue la cabecera del programa, que se ha convertido en todo un clásico en el mundo de los jugones japoneses. A continuación el comienzo del famoso programa en el que se enfrentaron Takahashi Meijin y Mouri Meijin (Hay incluso una entrada en la wikipedia sobre el famoso duelo), en el se puede ver el entrenamiento que siguen ambos para jugar la partida de sus vidas al Star Soldier.


El momento más famoso comienza en el minuto uno, donde Takahashi parte una sandia con su golpe de dedo legendario.

¿Os sentís capaces de superar a Takahashi, podéis partir una sandía a golpe de dedo, podéis superar las 16 pulsaciones por segundo del legendario Takahashi? Probad aquí, yo casi llego a 100 por minuto, pues no me queda ni nada. En el siguiente vídeo se puede ver al mísmisimo Takahashi mostrando su técnica para conseguir las 16 pulsaciones por segundo, hay que fijarse para poder apreciar el rapidísimo movimiento de dedo.

Si os a gustado descubrir este héroe de los videojuegos japonés, podéis seguir visitando su blog personal o ver este vídeo con la partida al Star Soldier contra Mouri Meijin(Continuación del vídeo de la sandia)


75 thoughts on “Takahashi Meijin – El maestro Takahashi”

  1. Este tio es increible, y su dedo, una vez muerto, deberia ser analizado por la ciencia, como el cerebro de Einstein, jaja.

  2. Sí aquí alguien presumiera de un logro así, sería considerado un antisocial y fanático de los videojuegos. Que malo son los estereotipos españoles.

    Saludos alicantinos ^_^

  3. Vale, seguro que alguien lo ha pensado…. ¿Sabe el potencial que tiene este hombre en el Porno? Haría feliz a muchas mujeres con ese dedo XD

  4. No es tan impresionante ,no es el dedo lo que mueve es el brazo, lo hace temblar poniendolo en tension, yo alcanzo en la prueba esa unas 110 pulsacioens, y el hace unas 130, es jodido llegar ,pero no es que tenga un brazo prodigioso ni na.
    Eso si te deja el brazo muerto

  5. Por fin encuentro a alguien que sabe hacer lo mismo que yo!!! no lo digo en coña, os explicaré la historia:

    De pequeño, cuando tenía mi amada NES, mis padres me compraron el juego Track & Field Barcelona ’92. En él, es necesario pulsar el botón A lo más rápido posible para correr. Jugué muchísimo, y al final encontré un truco, justo el mismo que hace este hombre. No se trata de intentar pulsar rápido, más bien es algo relacionado con forzar el nervio del brazo para que éste “vibre”. Conseguí dominarlo, y soy capaz de hacer record mundial en cualquier prueba que se necesite de esta habilidad y, por supuesto, de superar a cualquiera que intente jugar contra mi. Y ojo, os estoy hablando de hace aproximadamente 15 años.

    Lo que no se exactamente es cuantas pulsaciones por minuto soy capaz de hacer, pero más o menos son las mismas que hace este hombre… nunca pensé que alguien sería famoso por hacer esto x’D

    Y para los que seais más escépticos, si queréis una muestra, os la cuelgo por youtube.

  6. Yo no llego a eso, pero si descubrí un truquillo para llegar al máximo de la ayuda de los Guardian Force del FFVIII cuando tenias que pulsar cuadrado. Como los botones del mando de la play son con los bordes redondeados, se puede hacer, con otros botones no sé.
    El truco consiste en frotar con la uña (que sobresalga un poco del dedo, sino no no funciona) de un lado para otro encima del botón, sin llegar a levantarlo. Así, cada vez que la uña pasa por encima del botón lo pulsas. Solo se que siempre me sobraba tiempo, cuando haciéndolo de la forma convencional era casi imposible llenar el contador al máximo.

  7. Vaya, alguien mas que usa a tecnica de la tension xD y yo que creia que era invento mio y de mi cuñado xDD

    Bueno, pues el truco esta en tensar a tope todos los musculos del brazo y apretar el resto de dedos contra la palma de la mano, el tembleque que te da, es insuperable 😉

  8. ese tío se merece mi respeto… yo en el programa ese no he sacado mas que 92… que grande es… de mayor quiero ser como él xDDD!!!!
    PD he flipado con lo del melón

  9. Jaja, aquí otro que usa la tecnica de tensar el brazo. Me acuerdo en casa de un amigo, cuando sacaron la primera play station, que se compró un mando con disparador automático y jugando a Dragon Ball (el primero que sacaron) casi le ganaba con mi técnica (al aguantar los ataques), y digo casi porque se me reventaba el brazo, que si no…

  10. Echarte una siesta de más de 12 horas ¿No tiene premio en Japón? Porque visto lo visto, seguro que te haces famoso hahahaahha
    Es increible que te puedas hacer famoso por dar pulsaciones rápidamente a un botón.
    Aquí en España no dan becas ni a deportistas, cuanto menos por hacer esas cosas…

  11. Aja que bueno! el es el maestro!!! Recuerdo cuando era chaval que un amigo usó la técnica del “Tembleque”. Me la aprendí y era una buena arma para algunos juegos y recreativas. Con el FF mis amigos me pasaban el mando para que le metiera tralla! jjeje

    de todas formas me salen 113 en la pagina esta de hudson, no llego a la media del que a partir de ahora será mi gran maestro: Takahashi Meijin

    Me alegro de encontrar a otros con el “tembleque” con los que compartir estos recuerdos de antaño!!

  12. Asi es, yo tambien usando esa técnica de tensión llegué a 111 en la página de hudson Soft, y si que sirve en matamarcianos y demas juegos donde hay que pulsar mucho :D.

  13. Takahashi Meijin es mitiquísimo. En Hudson tiene el cargo honorario de “Meijin” (experto, legendario) y todos los empleados lo tienen que llamar así.

    La foto la reconozco de la web de su tienda de camisetas.

  14. ¡Ah! Y tiene una colaboración con YMCK en el disco Family Racing. Chulísima, pero cuando los vi en directo no salió el tío. Se ve que Hokkaido queda bastante lejos de todo.

  15. pos yo he llegao a las 130 :S pero no se si soy un genio o que XD enga una batalla de este hombre ocntra mi XDDDDDDD aunque mi tecnica es otra la desarrolle alla en los años mozos cuando tenia mi game gear y jugaba a un juego llamado olimpic gold XDDDD en fin toy por hacer unas capturas por si no me creeis XDDD

  16. Yo he partido sandias con la cabeza, pero con el dedo no se si podria, tendre que intentarlo.

    A mi los videos que me sorprenden son los del Guitar Hero 3 en modo dificil.

    112 notas por minuto en algunos videos, pero en la realida algunos punteos de guitarra superan a las 112 notas por minuto y creo que incluso a las 200.

  17. Que frikada,merito no se si tiene,yo tambien tengo special skills tontas como estas y prefiero no sacarlas a la luz para seguir siendo respetado por la gente clasificada como normal xD

  18. Joder, yo no logro ni 100 ke basura xDDD
    por cierto, para el de la foto, pone en rojo
    高橋名人級 ke viene a ser “a la altura de Takahashi Meijin”

  19. Ke pena, me kedé con 112… no está mal pero ni de coña los 130 de “Parkinson-Man”, jejeje.

    un Saludo

  20. Bueno, como la prueba dura 10 segundos habría que hacer 160.
    Aquí de momento han hecho 130, que no está nada mal, yo no supero los 110.. ¬¬U

  21. Una cosa cuando das una serie de cilks, te sale para darle automático…
    10 clicks y lo que empieza a contar pueden ser clicks automáticos…

  22. es verdd XD

    encima puedes tener 20 ventanas a la vez haciendo clicks automáticamente XD

    imaginaos que 10 personas, tienen 10 pestañas, clickeando a la vez

    tardarían 5 minutos en hacer 88.800 puntos, unos 17.700 al minuto

    como japón nos saca 820 millones, pues en 257 días, a 3 horas clickeando por día…

    pero como en esos 256 días aumentarán unos 300 millones(a millón por día), tardaríamos alrededor de 370 días, 1 año, a 3 horas autoclickeando al día

    ALguien se apunta¿

  23. `Si jugais al mario party 4 de la gamecube, sabreis cuantas pulsaciones haceis por segundo en una consola de verdad. En el minijuego rocamino tienes 10 segundos para machacar el botón tantas veces como puedas. Mi record es 160, y no es broma. (puedo demostrarlo con foto xD)

    Al igual que yo mucha gente, mayoria jaoneses y sudamericanos tienen tambien 160 y es porque la consola no cuenta más que eso (ya que en teoria es invatible).

    Todo es ponerse y machacar xD

  24. lo digo pòrque hago bastantes pesas, y cuando tenso el brazo a tope no tiembla, ya que los nervios se acostumbran a poner el brazo en tension

  25. Juer y yo que soy puro nervio no paso de 95…

    Si es que levantar 900 transmisiones de 7kg cada una en 8 horas te deja los musculos molios xDDD

  26. nose, yo hago algo parecido xD simplemente haces mucha fuerza con el brazo y el propio esfuerzo crea la vibracion rapida del dedo xDD, nose en ffVIII con lo de apoyo llegué a 270 xD

  27. Yo siempre gano en los mario party…. y bueno 108 pulsaciones…no esta mal teniendo en cuenta que hace mazo tiempo que no me dedico a martillear los mandos de las consolas.. xDDDDDDD
    pd: esas partidazas a los track & field insuperables (todos me odiaban xddd)

  28. 16 pulsaciones por segundo vaya rapidez, aqui encontre un video de alguien sumamente veloz en el tetris (para varair japones) , cuesta creerlo

    Saludos.

  29. dios…

    este tipo entrenaba su dedo todos los dias con el control de la tele…

    las compañias deberian contratarlo, para probar la velocidad de sus canales… XD

  30. Jeje, no sabía que había en el blog una entrada sobre este hombre, qué poderoso. Yo tengo un “Shooting warch”, que es el mando que sale en el segundo vídeo, pero no supero las 110 ni de lejos xD

  31. OOOO imprecionanteeeee practicare jajaja algo que me llama la atencion es el logo tipo de la abejita me parece que es el logo de mobuzz TV programa españolete jaja por sierto bueno pero creo ya extinto bueno un saludo desde mexico

Comments are closed.