CHANGE TO ENGLISH VERSION

Tarjetas de crédito personalizadas

Por Kirai el 10 de March de 2006 en Curiosidades

En Japón hay algunos bancos que te ofrecen personalizar el dibujo de tu tarjeta de crédito. La verdad es que no hay mucho donde escoger, casi todo es Winnie the pooh, pero al menos mola más que tener una tarjeta roja o azul.

Tarjeta
Modelo Doraemon” de Sakura Bank que ya no se oferta como personalización.

Tarjeta
Modelo Winnie, son las más populares ahora mismo.

Tarjeta
Visas de Star Wars.



Comentarios

  1. Que pasada, las de Star Wars son la caña :P Las de Doraemon y Winnie de Poh ya es demasiado xDDDD

  2. Aunque parezca mentira, en España, creo que es la Caixa, te permite personalizar las tarjetas con una imagen, de hecho tengo una amiga que la tiene con una foto familia.

  3. echo(‘moooola… yo quiero una con la manzana de Apple ^·^ ‘);

    init0

  4. Correcto, en España también se puede hacer :-, todo sea porque tengamos tarjetas y podamos gastar dinero.

  5. Juaaaaaas mi reino por una tarjeta de crédito de Star Wars!!!!!

  6. Ojalá el Banco Pastor me dejará hacer eso con las de débito que tengo >_

  7. Hombre estas personalizaciones yo las he visto por aqui en españa, eso si. Pero que pasa es tan friki que aqui no tiene demasiada aceptación o lo que tb pasa es que la gente busca algo mas normal, estilo pinturas o fotos de familia, etc…

    A otra cosa mariposa. Bueno como cataln si os pido que firmeis aqui, mas que nada porque comparto la idea de igualdad y por ello fomento esta peticion de cambio del articulo 6.1.

    No se me parece interesante el detalle, ya que como hay tanta gente que se ampara siempre en lo que diga la constitu, pues oye ya que el estatut sera la constitu de aqui cataluña pues que al menos ampare a todos por igual joder.

    http://www.seispuntouno.org/firmas.aspx

    animos y es serio no coña.

    para mas info: http://www.seispuntouno.org/index.htmhttp://www.seispuntouno.org/img/Enmienda_6.1.pdf

    saludos .-)

  8. Si, esta de moda. Incluso le dan forma.

    Un saludo

  9. Eso lleva años en España, yo tengo una con la foto de mi niña :-P

  10. Gravatar de Trankon
    Trankon
    10 March, 2006

    Que la visa te acompañe!!!

  11. El Banco Herrero/Sabadell te permite poner la imagen que quieras en la tarjeta desde hace ya varios años. (Otra cosa que no lo publiciten xD)

  12. Uoooo, esas Visas de Star Wars molan ^^

  13. Correcto, en españa esto se podia hacer por la caixa perfectamente, por lo menos hace unos años.
    Estuve cinco años trabajando en una empresa de tarjetas de credito (concretamente en el departamento de personalización) y estabamos hartos de hacer tarjetas de esas caracteristicas con cualquier imagen.
    Eso si la aceptación era tan pobre que realmente no se si se seguirán haciendo todavia.

    Un saludo y felicidades por el Blog.

  14. x’DDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Las de Star Wars se salva la de Darth Vader.. xDDD El resto son todas un poco horterillas, porque Doraemon y el oso gordinflón tela… Me extraña que no haya nada de Hello Kitty xD

  15. Si nunca tengo que vivir en Japón me pido la d’Star Wars!!!

    Pd. Dubas, Sabadell= La Caixa

  16. Gravatar de Javier E
    Javier E
    10 March, 2006

    Las de star wars están muy bien, pero ya sería pasarse de Freaky usar una de esas.

  17. Tarjetas, tarjetas, tarjetas, a los japoneses les encantan. Como uno se descuide acabará necesitando cuatro carteras para meter todas. Yo he quitado de mi cartera las que ya no uso, pero tengo un montón… Soy de la opinión de que cuantas menos mejor :-p
    Otro punto es que aquí se recurre más a la tarjeta de crédito que en España y es normal tener más de una. El año pasado me apunté a un gimnasio y para ello me pusieron como requisito el sacarme una tarjeta de crédito de la empresa del gimnasio.
    Eso sí, la de los Doraemons mola.
    Saludos a Ekutoru Garushia sama y a sus lectores.

  18. Gravatar de NachoBCN
    NachoBCN
    10 March, 2006

    En efecto, varias entidades bancarias españolas permiten personalizar la tarjeta de crédito. Si os dais una vuelta por la web de LaCaixa podeis verlas http://portal1.lacaixa.es/Cards/Home_P/0,2174,1,00.html?loce=es-particulars-home-particulares-06-m01-5-CUOTAGRATUITAEL La que más me gusta en el HUEVO FRITO, muy de aquí. Y la transparente.
    Lo que no te permiten es a un dibujo de estos añadirle tu foto personal, que mi tarjeta Visa utiliza como garantía de seguridad.
    Saludos.

  19. mola!!! “te vi a meter la visa po el lado ocuro de la ranuraaa!!!” XDDDDDDDDDDDDDDD auqneu la verdad no se acabaria teniendo una des star wars pero si una de algun manga no estaria mal XD

  20. vaya! :)

    que pasada de cartas de credito, ya me gustaria tener una asin con mis personages de anime favoritos :)
    Arigatu (desde Asturias)

  21. Gravatar de freevision
    freevision
    10 March, 2006

    Hace bastante que se pueden personalizar, yo tengo 2 de la caixa que diseñe con el logo de mi empresa. Por lo de conseguir tarjetas, mientras mas mejor, con ellas se vive de sobra y te sacan de muchos apuros, acabo de sacar una oro del banco online http://www.mbna.com, te da un minimo de 2000€, con eso me voy a pagar el viaje a Japón dentro de 2 semanas :D

  22. Pues a mí me parece un poco pijada, yo creo que una tarjeta es para lo que es y no para ir enseñando los santitos que hay en ella, pero es una opinión, claro.

  23. #16 Rap, Sabadell != La Caixa, una cosa es el Banco Sabadell y otra La Caixa (d’estalvis i pensions de Barcelona, la de la estrellita vamos). El caso es que casi todos los Bancos y Cajas te permiten esa opción, más que nada porque se encarga una tercera empresa que se encarga de personalizar las tarjetas que pactan con Visa / Mastercard / Etc.

  24. Las de StarWars garantizan que sentiras un estremecimiento en la fuerza cada vez que las utilices.

  25. [...] Ԯ te permiten personalizar tarjetas de crédito y para muestra basta un botón.   En Kirai también nos muestras otros modelos además del anterior. A [...]

  26. Sí, en la Caixa, aquí en España también lo hacen, tienes un catálogo donde puedes elegir el modelo que quieras, o creo que también está la posibilidad de que lleves tú la foto que quieres. Eso sí, los modelos a elegir no son tan chulos como los que enseñas.

  27. Gravatar de ccseoane
    ccseoane
    11 March, 2006

    Hola!

    Me encanta tu blog, es la primera vez que lo he visto.

    Sobre el tema, yo quiero la de Vader >_

  28. Gravatar de gusanillo
    gusanillo
    11 March, 2006

    era para 28 comentarios ?????
    esto merece un ducados rubio.

  29. Héctor, hablando de tarjetas qué me dices de la SUICA?, la tienes?, yo uso la ICOCA, que es su equivalente en Kansai. Seguro que soprendería a muchos lectores esa tarjeta. Porque… te mueves en tren por Tokyo?, en bici? o a patas?. Kobe se abarca bien en bici, pero no se yo en Tokyo!.

    Saludos.

  30. Yo quiero una de Bender.

  31. #24 Wiki, podriamos dejarlo en ≃ La Caixa , si más no es quien tiene más peso.

    En fin de todos modos, creo que estas tarjetas aquí no tienen mucho éxito, lo máximo que he visto ha sido la Visa Barça.

  32. [...] en Japón, he oido hablar sobre las tarjetas personalizadas. Kirai explica el uso de tarjetas personalizadas en Japón, estas tarjetas de cr&eacu [...]

  33. No sé hasta que punto tendrían éxito por aquí. Me da que los japoneses son más frikis. ;)

  34. Gravatar de garrafón
    garrafón
    12 March, 2006

    GarraFÓN
    Opinión, La columna Marzo 4, 2006

    Pues a mí esto del FON me huele a “cuerno quemao”. Que sí, que muy bonito todo eso de la aldea global, pero después de haber asistido en primera fila a fiascos varios del calibre del UTMS, ya tiene uno los cuernos retorcidos.

    Para el que les suene a chino, FON pretende ser una “comunidad global de usuarios que comparten su conexión WiFi”. El objetivo es poder disfrutar de conexión wireless de banda ancha en todo el mundo sin necesidad de invertir en infraestructuras, y olé.

    FON se basa en un razonamiento muy sencillo: “mucha gente paga por conexiones de banda ancha; si todos pusieran el router wireless en la ventana y compartiesen un porcentaje de ancho de banda, habría conectividad WiFi gratuita en todas partes”. Lógica aplastante, ¿verdad? Pues no. En mi opinión, la conclusión anula la premisa: si hubiese conectividad WiFi gratuita en todas partes, no habría mucha gente pagando por conexiones de banda ancha (es normal; cuando los frutos de una jornada de cincuenta horas apenas dan para pagar el alquiler y la gasolina, cualquier ahorro es poco).

    ¿Quiénes semos? El tinglado es iniciativa privada de un tal Martín Varsavsky, que se autodefine como “emprendedor y filántropo argentino” (¿a que acojona?), y que ya ha demostrado con anterioridad su amor incondicional por la humanidad obsequiándonos con Jazztel y Ya.com, entre otros.

    Echo un vistazo rápido a la página web, y no me gusta. No me gusta nada. El producto se sirve disfrazado de revolución rusa (banderas, estrellas de cinco puntas, la gente en la calle, la comunidad esto, el movimiento FON lo otro…), en un claro intento de tocarnos la fibra sensible a todos aquellos que pensamos que el mundo debería cambiar. No sé a vosotros, pero a mí que me toquen tanto la fibra ya me está empezando a tocar las narices. Me da la impresión de que los oportunistas espabilados de toda la vida están empezando a cambiar de estrategia respecto a internet.

    Somos muchos los que soñamos con un mundo mejor y estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena; ahora el negocio reside en usar todos los granitos de arena para hacer un castillo en el aire y venderlo al mejor postor. Y el mundo no cambia más que para los que se forran con el tema. Hace unos años empezamos a usar Google porque era rápido, simple y no mostraba publicidad. Ahora son el gran hermano de la red: si no te listan es que no existes.

    Al parecer, Google ha invertido unos milloncitos en FON. Google China no muestra a sus usuarios ningún contenido calificado de “subversivo” por las autoridades de Pekín. Me gustaría saber si el señor Varsavsky habrá incluido en el contrato una cláusula tipo: “todo contenido que circule por la autopista libre de FON estará libre de censura” o habrá hecho la vista gorda al respecto.

    Todos nos apresuramos a colocar la banderita de turno en nuestras páginas. “Get Firefox”, “Linux mola”, “Microsoft KK” junto con, tócate los huevos, “Ad Free Blog”. Instalamos en nuestros PCs todo aquello que sea gratis, en un noble intento de restar poder al poder (bueno, algunos, que otros simplemente se apuntan a todo lo que huela a superenrollado por motivos meramente estéticos, al más puro estilo progre multicolor). Al final nos hemos convertido en pasto del llamado marketing viral: publicidad gratuita que se aprovecha del boca a boca. Solo hace falta disfrazar el producto de chollo, chiste o causa justa y de la noche a la mañana llegará a oídos de todos como llegó aquello del perrito Ricky y el bote de Nocilla.

    El señor Varsavsky es consciente de esto (no me parece casual que tenga contratados al amigo Kirai y a uno de los Microsiervos), como también lo es el amigo Jorge Cortell, paladín de la libre circulación de la cultura y que sin embargo no cesa de hablar de “sus teorías” y “sus ideas”, en un claro intento de convertirse en una especie de “consultor de nuevos modelos de negocio” y cobrar las horas. Hace poco decía en su web algo así como “al cobrar por dar consultoría no restrinjo el acceso a la información, solo decido cuándo y donde hacerla pública”. O sea, información libre y gratuita al módico precio de X la hora. Cinismo puro y duro.

    El señor Cortell intentó darle un golpe de efecto a su empresa siendo el primer detenido en España por usar redes P2P, pero no le salió bien el tema. Envió un fax a las autoridades indicando que durante una de sus conferencias iba a bajarse unos ficheros con el eMule. La conferencia fue cancelada por la Universidad de Valencia, que además tomó la decisión de prescindir de los servicios del señor Cortell; ahí fue cuando me enteré de la existencia del amigo. Aquello apareció en todos los blogs habidos y por haber: “la universidad de Valencia despide a uno de sus profesores por untarse Nocilla en una conferencia”, o algo así. Yo me lo creí, y me apresuré a a ofrecerle mi apoyo y contarlo en mi página, pero luego me di cuenta de que la realidad era un poco diferente.

    Y es que últimamente todo está cargado de cinismo. Cada uno defiende sus propios intereses con discursos aparentemente nobles, pero a mí defender el uso del P2P y bajarse al disco duro un millón de euros en cine y música alegando libertad de acceso a la cultura me parece cinismo. Es como exigir que no te cobren los cubatas alegando el derecho básico a la alimentación. No quiero decir con esto que los precios actuales de CDs, DVDs, entradas de cine, etc. no me parezcan absolutamente abusivos (sobre todo en vista de la penosa calidad media) y el canon de la SGAE un impuesto revolucionario digno de cualquier mafia; pero de ahí a exigirlo todo gratis dista un largo camino que hay que recorrer con cuidado. Además, hay que delimitar bien dónde acaba la cultura y empieza el ocio.

    El colmo del cinismo es montar un ISP basado en el “vosotros regaláis, ellos compran barato y yo toco las palmas”, publicitarlo mediante una campaña de marketing viral, ponerlo al servicio del actual gran hermano, e intentar hacernos creer que es una revolución desinteresada que cambiará el mundo.

    Francamente, me gustaría poder confiar en buenas intenciones. Pero es que yo no soy filantrópo del todo (amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente, como decía aquel), y, sobre todo, no me chupo el dedo. Ojala me equivoque, pero creo que esto acabará como siempre: burbuja que se hincha, chiringuito que se vende, burbuja que se deshincha y Fulanito que se pira, llevándose unos cuantos millones y dejando una rastro de oficinas vacías y sueños rotos, a buscar el siguiente pedazo de queso en este retorcido laberinto en que vivimos. A ver si aprendemos la lección y la próxima vez que un espabilado dé el do de pecho solo se presenta su señora madre a hacerle los coros, mientras nosotros nos dedicamos a crear un mundo donde haya más libertad de la buena y menos de garrafón.

  35. Efectivamente en España hay muchas tarjetas que te permiten la personalización. No es nada nuevo. Lo novedoso para nosotros son los motivos de las tarjetas japonesas. ;-D

  36. De hecho creo tendrian que ser los japoneses quienes se sorprendieran, y es mas, seguramente hiciesen suyas, tarjetas como esta:

    http://portal1.lacaixa.es/Credit_Cards/Images/Categories/paella.jpg

  37. [...] Sin categoria12 Mar 2006 10:20 pm Tarjetas de crédito personalizas Visto en Kirai. Seguro que a más de uno os gustaria tener una tarjeta de crédito personal [...]

  38. Gravatar de Piedras
    Piedras
    13 March, 2006

    La targeta con forma de paella es total. Seguro que triunfa en Japón como la coca-cola.

    p.d: Habeis visto los USB con forma de sushi?

  39. #32 Tienes toda la razón del mundo, no sabía que La Caixa tenía una participación tan grande en el Banco Sabadell :S

  40. yo quiero la de darth vader jo!!! me encanta!!

  41. Guau!!

    Héctor, tío, tu tarjeta de Winnie es horrible!!! Me gusta más la de Doraemon de Daisuke, aunque se nota que tu compi tira mucho de beta… está gastadísima!!!

  42. Por cierto, primer post que pongo… fantástico, el blog. Saludos desde la competencia en Barna!

  43. Que guay de tarjetas, pero asi la gente gastará mas, pues con tal de ver la tarjeta a todas horas tienes que hacer compras xD

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia