Televisión solar

Sharp ha presentado hace unos días una televisión “solar”. Se trata de una televisión de 26 pulgadas que consume más o menos la mitad de lo que suele consumir una pantalla plana del mismo tamaño. Lo original es que quieren comercializarla con una placa solar que tendrá más o menos el mismo tamaño que la televisión como accesorio adicional, y se supone que esa placa será suficiente para alimentar la televisión siempre y cuando haya buen Sol 😉

Me gusta mucho la idea de vender electrodomésticos con placa solar como complemento.

Sharp

Sharp

Sharp ha hecho el anuncio aprovechando todo el “ruido” que está generando la cumbre del G8 con el tema de las emisiones de CO2. No sólo Sharp, muchísimas empresas están haciendo montones de anuncios estos días sobre nuevas tecnologías ecológicas, ayer vi un ¡anuncio de fuegos artificiales ecológicos! comercializados por Panasonic.

Leer más en producción de células fotoeléctricas, anuncio oficial de Sharp, televisión solar de Sharp.


26 thoughts on “Televisión solar”

  1. Me parece genial que cada vez se vea más eléctrónica de consumo basada en energías alternativas.

    Japón, precisamente es uno de los países pioneros en eso.

    Por otro lado, en España somos pioneros en lo que a energía eólica se refiere, sería genial encontrar aplicaciones de la misma en la vida doméstica.

    Un saludo desde Nara.

  2. Pienso que es básica la investigación sobre tecnología adaptada a las mal llamadas energías alternativas (la alternativa tendría que ser la otra)
    Además, con la que se esta montando con el G8, será una buena plataforma de concienciación y a la vez plataforma de ventas. Qué más se puede pedir?

  3. Japón es de los sitios donde más se necesita esto. Hay que bajar costes para seguir con este ritmo de vida y ocio.

    Claro que la tele es tan siglo 20… A ver para cuándo los ordenadores portátiles solares, que nos hagan salir a la calle para bloguear.

  4. Ayer estuve escuchando un podcast de un programa de este finde, que una empresa ¿americana? ha ideado un método para sacar petroleo de un tipo de bacterias (supongo que del placton ) y una de las prmesas del jefazo es que reduciria a mas de la mitad aproximadamente el valor del barril de petroleo…

    Lo dejo ahi por que me llamó la atención.

    Y en cuanto a los productores autonomos de electricidad estoy totalmente de acuerdo ya que no sé en otros países pero en España es brutal el poder que están adquiriendo las electricas, tal poder que tenemos un gobierno totalmente vendido a ellas…

    Por cierto el otro dia en los informativos salieron diferentes proyectos con energia solar..y uno era como una especie de antena que servia para cargar tu telefono movil…a ver si pronto como dice ale sale para portatiles..

  5. Me parece que España (desconzc o si es en toda o solo en ciertas comunidades ) quieren implantar (o ya lo han hecho, no estoy seguro) una ley para que los edificios de nueva construccion con más de tres plantas estén obligados a instalar placas solares fotovoltácas.Se dice que esta energía se utilizaría para calentar el agua de edificio y que aún se seguirín teniendo que usar otras energias (como el gas) puesto que los paneles solares tienen una producción diaria de 5-6 horas…

    Sería genial que en unos años, mediante placas solares y otras energias limpias (por ejemplo, la eólica) los edificios pudieran auntoabastecerse y ser energéticamente autosuficientes no?

  6. Pues sí.., portátiles ya con toda la tapa con placas solares tipo calculadora Casio de los 80….

    De hecho, los diseños iniciales del OLPC lo incluían… aunque también se pensó en manivela tipo primeros coches…

    Saludos

  7. Espero que tenga un backup porque sino fijo que se nubla en el momento mas interesante de la peli 😀

    Lo que yo me pregunto es cuanta energia gasto fabricar el panel solar. Todas estas cosas suenan muy bien pero tienen que ser “cost effective”, y para eso hay que meter todo en el paquete.

  8. Genial, no sé porqué no ponen placas solares en lugar de tejas en todas las casas, especialmente en países soleados ¿a qué esperamos?

  9. También molan mucho los aparatos a manivela o a pedales; recuerdo haber visto una emisora de radio soviética a pedales en la tele..

  10. hombre tanto como molar… ecológicas pero cansadas pitzatu. La tele me parecie genial!

  11. El problema es que todos estos equipos se suelen alimentar de alta tensión (110V o 220V), con lo cual hay bastantes pérdidas al pasar de solar ya que hay que utilizar un inversor que no es muy eficiente. Y todo eso para que luego la fuente de alimentación de la tele baje los voltios de nuevo…

    Estaría bien que estos equipos se pudieran alimentar de 12V con lo que se les podría enchufar una batería de coche la cual cargarías con los paneles solares.

    Salu2.

  12. Lo lógico sería placas solares en las casas, y no como complementos de electrodomésticos, o podemos convertir nuestra fachada en una placa solar gigante subdividida para 100 aparatos.

    Lo malo de esto es que hay casas que ya de por si se quejan solo por tener una antena en la fachada, o incluso el aparato del aire acondicionado. Poner cosas de este tipo, podría ser peligroso, no? Práctico y útil, pero también, pero…

    En fin, que como idea está bien, pero en lo que hay que avanzar es en la generación de energía de este tipo de forma comunitaria, y no individualmente.

  13. por fin van a juntar dos de nuestras aficiones : ver television y preservar el medio ambiente …. pero no vayan a pensar que esa es nuestra unica aficion ya saben que las pc son nuestra debilidad y ojala que tambien saquen pronto un pc solar aunque me imagino que como son los japoneses de seguro ya la sacaron.

  14. como dice ale sería un maravilla tener algo parecido en los ordenadores portátiles, porque cada vez tienen mayor capacidad y velocidad pero la batería sigue siendo pesada y con poca autonomía.

    no se si Hector ya habrá puesto un post sobre esto, el otro día estuve leyendo acerca de un arco solar que construyo Sanyo en la prefectura de Gifu, la verdad es que es una pasada; con 300 metros de largo y 30 de alto, da una potencia de 600 Kw ( o sea para hacer funcionar unas 600 tostadoras 😉 ) . No debe de ser muy eficiente porque se dice que utilizaron una partida de celdas solares defetuosas!

    http://www.sanyo.com/solarark/en/index.html

  15. Lo de los fuegos artificiales ecológicos me llama mucho la atención por q en México somos muy fiesteros y cada ves esta mas prohibido. Ojala algún día estas opciones de energía sean una realidad y no solo un proyecto.

  16. Pingback: Televisión solar
  17. Toda iniciativa tendente a aliviar el consumo vertiginoso…será bienvenida ahora que luego nadie se deje la TV en modo stand by…. 😉

Comments are closed.