Tiempo de viaje hasta una ciudad

Me gustó mucho este mapa que comparte Richard Florida en su blog. Cuanto más claro el color en el mapa menor es el tiempo de viaje hasta llegar a una ciudad de 50.000 habitantes, cuanto más oscuro es el color mayor es el tiempo de viaje.

Mapa
Mejor ver la versión en alta resolución para ver los detalles

Lo interesante del mapa es que aparte de poder ver las zonas más pobladas del planeta también se puede vislumbrar la organización de la población en los países, accidentes geográficos y el desarrollo de sus infraestructuras de comunicación. Por ejemplo, en Australia la gente se concentra en las costas mientras que en Estados Unidos aun teniendo un clima bastante desértico en la zona central la población se distribuye bastante uniformemente por todo el país. Si os fijáis, Estados Unidos parece como si fuera una colmena. En España también tenemos una estructura parecida a la de Estados Unidos, que se puede apreciar en la versión original del mapa. También me pareció curiosa la estructura de Sudamérica, donde se pueden apreciar las zonas más pobladas y también las zonas habitables y con mejores infraestructuras en la zona amazónica.

23 respuestas a «Tiempo de viaje hasta una ciudad»

  1. En Chile (mi país) se notan muy claramente las zonas que están mas pobladas, incluso las ciudades mas grandes! =O Muy interesante el mapa!

  2. Ahora falta un mapa con la distancia desde cada sitio hasta el culo del mundo. O sea, cómo de lejos te tienes que ir para que no te dé la lata nadie.

    De vez en cuando está bien 🙂

  3. Una muestra más de lo pequeño que es el mundo, y lo grandes que son las distancias entre países avanzados y los que aún no lo son…

  4. «El 95% de la gente está concentrada en sólo el 10% de la tierra»… O sea, en la ciudades y sus alrededores.

    Para fin de año estuve en Londres… allí sí que hay mucha gente!!! Oxford Street en rebajas… 😀

  5. Que estúpido mapa…

    la poblacion fluctua dependiendo del territorio…
    es un poco obvio el color que tomo el mapa.

    este blog tomo un rumbo un poco abstracto e intolerante.

    Saludos a todos!

  6. Interesante aunque un poco obvio el mapa

    yo vivo en una zona muy oscura y al mismo tiempo en una ciudad mediamente poblada

    -1 Ric

  7. You are so awesome! I don’t suppose Ive read through anything like this previously. So interesting to search out somebody with a number of genuine ideas on this particular topic. realy thank you to get starting it up. this web site can be something that is helpful on the internet, somebody with a little bit of originality. useful position for sending one thing new to the internet!

Los comentarios están cerrados.