Tokyo este verano

Me ha encantado este vídeo con imágenes de Tokyo y música original de Joan Jiménez.

La realidad es el contraste entre lo que tenemos dentro y lo que existe fuera. Os invito a un viaje compartido a Tokyo donde yo pongo los ojos y la música y cada uno de vosotros las sensaciones…

Apagad la luz y ponedlo a pantalla completa:


Llevo ya más de cinco años viviendo en Tokyo, ¡y me sigue encantando como al principio!

83 respuesta a “Tokyo este verano”

  1. Verlo en pantalla completa es toda una experiencia, desde luego.

    No me extraña que no te canses de Tokyo; eso es el resultado de hacer algo con ilusión.

  2. Precioso… qué ojo para captar imágenes tan cotidianas de una manera tan preciosa. Y la música parece compuesta exclusivamente para el vídeo, que igual es el caso.

    Me ha encantado hasta el final con las chicharras de fondo.

    Precioso

    Gracias por compartirlo

  3. Muy bueno el video! El efecto que le dieron quedó muy buena…

    Añadir además que, experimentar Tokyo (o Japón mismo) fue lo mejor que me pudo haber pasado… No me imagino pensar vivir fuera de Japón por más de 6 meses, me siento bastante tranquilo aquí…

  4. Un placer, un autentico regalo visual de una ciudad que vive, felicidades Joan por estas suculentas imagenes, y por supuesto la banda sonora es genial.
    Gracias Hector por deleitarnos con tanta belleza.

  5. Pingback: Akihabara Blues
  6. Precioso….. me encanta la estética, las imágenes, la velocidad de las secuencias.. que ganas de vovler… me ha hecho sentirme nostálgico. Que bien refleja Tokyio… bueno ha faltado Harajuku ;o]

  7. Está de lujo, hace apenas unas semanas que la niña y yo nos fuimos a Japón, y viajamos por todo el país, fueron 10 días, y también grabé un vídeo que os invito a ver, tiene la gracia que son 10 días, 10 minutos.

    http://www

    Un saludo.

  8. jo! qué recuerdos! quiero volver ya!! son precisamente los pequeños detalles de Japón los que me marcaron y recuerdas, como las tapas del alcantarillado… no me extraña que cuando los japoneses vienen a Europa no paren de hacer fotos. Si yo hacia lo mismo!!! todo te llama la atención: los anuncios con dibujos de manga en las obras, que te indican ponerte el casco o que no te pilles la mano en el metro… no se, tantas cosas… hay que ir una vez en la vida (y querrás volver 2, 3…)

  9. Me ha encantado, lo he visto a pantalla completa como bien recominedas y pff.. muy bueno el vídeo y la música. Me encanta poder ver más de Japón gracias a estas cosas, lastima que no se vea durante más rato Japón de noche.

  10. Increiblemente precioso!

    La realización del video, los planos, la música, los lugares, todo es P R E C I O S O.

    juanjimenez se lo ha currao! 😛

    Y que siga así! 😉

  11. La verdad es que este Amigo se ha llevado MIS RESPETOS!! con su Vídeo.

    Japón ya me encantaba visitando tu Blog Hector y ahora con este Viseo me he enamorado aun mas de Japón!!,

  12. Disculpa que haga 2 Post Hector PERO TENGO una pregunta para ti, que me ha intrigado mucho hace ya un tiempo:

    Al final del vídeo se escucha UN SONIDO que la verdad lo he escuchado MILES de veces en los Anime, es como un sonidito caracterizado por que se escucha en las tardes y casi siempre en Verano o Otoño, podrías decirme que Tipo de Animalito Lo Produce!!, es que no lo he encontrado y la verdad quisiera saber si puedo obtener uno! me encanta ese sonido, caracterizado de Japón.

  13. La bellesa no se encuntra en lo complejo ni lo artificial sino en cada lugar o cosa que se encuentra…
    Solo hace falta mirar con antencion y descubriras que te encuentras rodeado de perfecion imperfecta que da como resultado belleza perfecta…

    Perdon, es que estas cosas me inspiran xD

    Hay Hector, solo me das mas ganas de irme para alla…

  14. El video es fantastico… me he quedado enbobada mirandolo.

    Con cosas asi cada vez tengo mas ganas de ir para alla aunq sea por 1 dia

  15. Joer… yo llevo unos años esperando haber cuando puedo ir… y de paso quedarme uno añitos porque… esque si ya Tokyo me decepciona cuando vaya… ya no se que sitio me podré sentir como parece lo que refleja Tokyo…. yo creo que en ningun sitio!! xDD

    Por cierto el video solo hace que pincharme mas y mas xDDD jajaja que ganas de ir!!! Impresionante video!

  16. @Kira

    En mi tierra esos animalitos son chicharras! xD y no es que sea característico de Japón en todos los solaneros del mundo hay de eso!

  17. Increible corto, realmente ha sido muy bien planteado, los angulos y planos encuadran perfecto en la intencion final… Realmente son pocos los cortos que merecen ser nombrados como este….

    Y mas aun, como no enamorarce de una ciudad que te ofrece todo eso.

    Algun dia yo tambien podre contarlo asi.

  18. El video es magnífico, me ha gustado mucho ese aire melancólico que lo impregna y sobre todo las imagenes que muestran algo más de lo que siempre se ve en los típicos reportajes. Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación, ojalá añlgún día pueda yo hacerme mi propio vídeo allí. Un saludo

  19. A mi solo me parece un chico jugando con su camara nueva, eso lo hago yo con mi casio que graba 100fps, si ese video lo haces en cualquier otra ciudad seria lo mismo, cojes una cámara seleccionas grabar a camara lenta y fuera. Esta currado, pero vamos a mi no me ha dado ninguna sensación, solo la de un niño con juguete nuevo, y no es por troll os juro que no me ha dado ninguna sensacion y la banda sonora esta ya muy trillada de otros vídeos, podía haber sido un poco mas original el chico.

  20. Solo provar a verlo sin sonido, las imagenes no dicen nada, la melancolia la pone la musica que evidentemente no la ha hecho el joan y encima esta mas que escuchada y repetida, por que es la cancion facil para dar sensacion de melancolia, el video sin la musica no transmite NADA, igual que kirai usa la saturacion para hacer la foto facil.

    ¿Por que somos tan simples? ¿Nos conformamos siempre con el camino facil? Por que no hacer un video de verdad o fotos buenas por si solas, sin revelado?

  21. Guapísimo el vídeo, me lo pondré para relajarme y para recordar mi visita a Tokio hace 1 año. Muy adecuado el final con el sonido de las cigarras, creo que es la «banda sonora» de los parques de Tokio en verano.

  22. Hola a todos. Llevo siguiendo este blog desde hace tiempo pero nunca antes había puesto ni nguna opinión. Ahora mismo escribo desde una guest house en Higashi Koganei (a unos 35 min de Tokyo). Estoy haciendo un curso de japonés durante este mes de setiembre y creo que nunca jamas olvidaré la experiencia, amo esta cudad. El video casi que mehace llorar, he estado en gran parte de los sitios como el cruce de Shinjuku, el Estudio Alta, el Perro Hachiko en Shibuya o el edificio 109 (Ichimarukyu). Todo es increible en esta ciudad y a buen seguro que voy a volver jejej. Felicidades por el video y por cierto el ruido del final muy característico de las zonas donde hay v erde jajaj cada dia me levanto con este ruido. Saludos!

  23. Es precioso ese vídeo. Te hace volver a entender todas las razones por las que amas Tokio. Espero que ninguna persona que sienta morriña de esta ciudad vea el vídeo, porque se pondrá muy triste

  24. Simplemente GENIAL, ese contraste y conpaginación con la música es impresionante, ha quedado muy muy bien.

    Espero ir el próximo verano a estudiar por Japón.

    Un saludo.

  25. EL video es magnifico me ha dejado como en trance, jajaj asta olvide los rayos, por cierto que insecto o animal hace ese ruido al final siempre lo escucho en los animes pero no se que es, y siempre es en veranooo

  26. He sentido una tristeza estraña, feliz, por el recuerdo de lo vivido y sentido alli ,y la tristeza de saber q no lo volverlé a tener, gracais, ha sido precioso.

    Tokyo es una ciudad llena de sensaciones, sonidos y olores que te marcan el alma.

  27. Gracias.

    De no ser por gente como tu y la maravilla que es Internet, la gente que no tenemos la posibilidad de viajar no podríamos ni siquiera soñar con conocer lugares tan maravillosos como lo es Tokyo.

    Nuevamente gracias.

  28. Pingback: Tokyo « Mr Gorsky
  29. Sobre el sonido del final de los vídeos de ánime. Se trata del sonido del higurashi (蜩, 茅蜩, ひぐらし), o Tanna japonensis, es un tipo de chicharra autóctono de Japón y que tiene un canto muy afinado y característico; se encuentra en los montes y solo emite ese sonido al caer del día. Los japoneses lo suelen asociar con el final de la jornada o del día y de que ha llegado el momento de volver a casa, por eso se suele poner a modo de «fin» al final de muchas películas.

    Enlace a la Wikipedia:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Tanna_japonensis

    Enlace a un vídeo de youtube, con un muy buen sonido del higurashi:

  30. Ahora mismo estoy en Tokyo desde hace semana y media y estaré hasta final de mes, he venido sola y viendo el video … se me saltaban las lagrimillas.
    Capta la esencia de Tokyo, sus contrastes y ese ambiente tan extraño para mi.
    Como un escenario de una película en la que solo soy una actriz secundaria.

  31. Impresionante, alucinante, genial… Paro ya, que parezco José Luis Moreno.

    Sencillamente impecable en todos los aspectos, las imágenes son de una bellísima factura (y técnicamente, de notable alto), la música es simplemente acojonante, con un saborcillo al mejor post-rock de unos Godspeed You!Black Emperor, o unos Sigur Rós…
    Y muy buen montaje, he de añadir.

    Perfecto vídeo para todos aquellos enamorados de este fascinante microcosmos que es Japón, y que atrapa magistralmente la esencia de este blog; por todo esto que muestra y mucho más es que amo esas lejanas islas.

    Pasada hace tiempo la fiebre «otaku», no dejo de embelesarme con cada detalle, presente o pasado, de un lugar que considero mucho más que un simple país, y que un día confío conocer cara a cara.

    Un 11 para Joan Jiménez.
    BRAVO por él, al igual que BRAVO por tu blog, Héctor.

  32. No voy a decir si me ha gustado o no, solo diré que se me han saltado las lágrimas al recordar. Joder, cuantas ganas tengo de volver… ¡Puta crisis!

  33. Es simplemente maravilloso! de solo verlo dan ganas de volver a Japón, al parecer no fui la única que derramo algunas lagrimas al verlo, de verdad me emocionó.
    Saludos :)!

  34. ¡Que alguien le compre un trípode!

    Ese toque de «cámara en mano no me gusta», no sé si es intencionado, pero creo que a este vídeo de pega más la imagen estática, sin temblor.

  35. Muy bonito!

    Muchas veces decides hacer una foto. Pero si haces videos de 20 segundos al final del año se pueden convertir en clips tan sensacionales como este.

    La música se ajusta a la perfección con las imágenes!

    Mi parte favorita el ruido de grillos al final 😉

  36. este es uno de los vídeos que hacen avivar mis ganas de visitar Japón, es un quiero y no puedo, quiero ir pero me lo impide la economía y el trabajo.

    Gracias por acercarnos, en la medida de lo posible, Japón.

    pd.: MAGNIFICO VIDEO y MARAVILLOSA MUSICA.

  37. Absolutamente maravilloso el video, me emocionó mucho. Gracias a Dios que en marzo iré a Japón unos meses. La verdad me gustaría conocerte Hector, al igual que los amigos que tienes en Nihon. Si es posible podriamos hablar por msn.

    Como siempre, excelentes artículos. Un gran abrazo.

  38. GRANDE EL VIDEO!! Este verano estuve todo el mes de agosto en japon, y el video me ha hecho llorar!! Espero irme a vivir a Tokyo mas pronto que tarde!! gracias por el video!!

  39. Qué video mas pero mas chulo!, la música, las imágenes…cada una elegida con precisión y gusto, ensabladas a la perfeción y mostrando el alma de la ciudad…. me he quedado sin palabras…..a mi también me encanta Japón……

    GRacias x colgarlo Hector .

  40. Muy bueno el video, muestra mucho de la vida cotidiana y cosas caracteristicas de japon, a veces, con tan solo mostrar incluso objetos tan pequeños.
    Creo que le voy agarrando el gusto a japón, es otro mundo y se siente el contraste entre lo moderno y lo tradicional, lo pacifico que a veces puede ser y el agite de la ciudad.

  41. No se que decir, estamos fascinados, muchísimas gracias por estos cuatro minutos de viaje, la música es deliciosa. Nos vemos en Tokio.

    Un saludo.

  42. Es exelente tu video, me az Hecho recordar cuando fui a japon, (tokio y kioto para ser preciso) Hace 9 años, las imagenes contrastan perfectamente con la musica, esa musica que te invita a hacer un parentesis en tu vida cotidiana, esa musica que te invita a a viajar por lugares hermosos, aunque sea por unos minutos, en el reflejas lo importante que es para ti japon y que tanto te gusta, hombre te ganaste mi aprercio y mis respetos, y debo decir que en este tiempo que e estado ausente de japon, a cambiado, y por eso este fin de año me voy a japon nuevamente, AH! y no le agas caso al idiota que se hace llamar RAUL, pues yo soy editor profesional y lo que tu haz echo requere tiempo y esfuerzo, te felicito por tu trabajo.

    Key

  43. Enhorabuena por el video! me ha puesto los pelos de punta recordando el lugar donde viví 2 meses maravillosos,y me has hecho recordarlo como si siguiera alli. Muchas gracias!

  44. Gracias, y envidia sana por hacer una dirección de arte tan cuidada, los colores, la composición, los planos… felicidades.

    Un 10

Comentarios cerrados.