¿Torre Agbar en Shinjuku?

En la zona este de Shinjuku, donde se acumulan montones de rascacielos construídos durante las últimas cuatro décadas, están construyendo un nuevo edificio cuya forma me recuerda a la Torre Agbar. El nuevo reascacielos se llamará “Shinkousha” y tendrá 203.65 metros de altura. Aún quedan 10 meses para que terminen de construir el nuevo rascacielos, pero ya se empieza a adivinar la forma. Estas fotos las saqué hace unos días:

shinjuku nishishinjuku rascacielos skyscraper

shinjuku nishishinjuku rascacielos skyscraper
Avenida junto al nuevo edificio.

Más información y gráficos aquí (Sólo en japonés).


36 thoughts on “¿Torre Agbar en Shinjuku?”

  1. Es bonito, mas que muchos de los que tiene cerca, tambien se parece a uno que construyo Norman Foster.

  2. Tambien tiene ciertas reminiscencias del Burj Al-Arab, en Dubai, salvando las distancias.
    Me parece muy bonito, y no me habia fijado, el edificio de la izquierda de la penultima foto, no esta mal el skyline de tokyo.

  3. Pues a mi me parece una mezcla de la torre Agbar y el nuevo estadio olimpico de Pekin.

    Lo que es alucinante es lo que corren esta gente construyendo, hace un mes tenian 2 ó 3 plantas menos.

  4. Increible, Estuve en mayo alojado en el hotel Keio Plaza desde donde se divisaba la construcción e iban por la mitad de estas fotos.

  5. Kirai, una duda que me corroe por curiosidad: qué criterio sigues al ordenar tus enlaces a la izquierda? Alfabético no es.

  6. Ostras, como pasa el tiempo.

    Me acuerdo paseando por Shinjuku, y ver las obras a lo que pensaba “Todavía debe faltar mucho para que esté totalmente levantado, ese edificio tan raro”.

    Y mira por donde, está bastante avanzado, aunque solamente se trate de la estructura exterior, la visible a los transeuntes.

    Como pasa el tiempo…

  7. Creo y no se si es verdad, q va a ir un colegio en ese edificio, eso me comentaron este verano en el viaje q hice a tokio

  8. Es mucho mas bonita que la de Barcelona que parece un simple supositorio de colorines!!!

    Esta tiene una estética mucho más futurista, me gusta más.

    Un saludO!

  9. Yo vi esa torre in situ hace dos meses y me parecio una pasada, ademas destacaba mas q las torres de alrededor q tenian una estetica mas anticuada.

  10. No me comparéis la ese puto consolador gigante de Barcelona con esta magnifica torre… es que no hay por donde… mientras esta es una obra de arte de la arquitectura moderna, la otra es mas fea que una patada en los huevos…!

    Agur!

    Saludos!

  11. La gracia de la torre agbar no es su forma, es su sistema de iluminación. por la tipología de edificio (estuve viéndolo en directo hace dos semanas) dudo que las similitudes vayan mas allá de la forma fálica. Ni la iluminación ni las soluciones constructivas tienen nada que ver. Por lo que ví, Japón también tiene una gran tradición copiando todo lo que ven. Cerca de la estación de shinsuku hay un intento de museo del louvre. Cerca de la estación de Eno también encontré una “réplica” de un edificio de Walterbropius, la “tokyo tower”…etc. En fín, que muy originales a la hora de proyectar edificios no son… ( y ahora me saldrá alguien hablandome de Toyo Hito…)

  12. Cuando estuve yo a finales de julio del 2008, se veía desde mi hotel me pareció con mucha más clase que del de Barna City. Cuando me acerqué a verlo, comprendí que lo adoraba.

  13. a mí este edificio me encantó! no sabía que su construcción era tan reciente, pero para mí es uno de los más chulos de Shinjuku, aunque mi favorito sin duda es el del gobierno metropolitano…

Comments are closed.