35 años de Shinjuku

Mi hermano y Haripako me mandan este vídeo que muestra como fueron apareciendo nuevas torres en Shinjuku (Tokyo) desde el 1969 hasta el 2004.

El desarrollo de la zona financiera de Shinjuku, que culminó con la construcción del Gobierno Metropolitano de Tokyo(Ayuntamiento de Tokyo) hizo que el centro de la actividad en Tokyo cambiara de la zona este(El centro tradicional de Tokyo) a la zona oeste. Hoy en día, la zona de Shinjuku/Shibuya (Oeste) sigue siendo el “centro de Tokyo” aunque nuevos proyectos urbanísticos están reavivando la zona de la estación de Tokyo/Yurakucho/Ginza (Este).

Yo no he tenido 35 años para sacar fotos, pero aquí están algunas de mis fotos de Shinjuku que saqué durante los últimos 3 años.

Shinjuku

Shinjuku

Shinjuku

Shinjuku

Shinjuku

Shinjuku

Shinjuku

Shinjuku

Shinjuku


47 thoughts on “35 años de Shinjuku”

  1. Primero!! Es un milagro!!!!! ^_____^

    Realmente impresionante el avanze k ha tenido esa zona (y la gran mayoria de Tokyo en general); Shinjuku es realmente precioso, y tus fotos son geniales, para variar 😉

    Salu2!

  2. Es increible la transformacion de la ciudad en 35 años. Una de las muchas cosas que admiro de Japon es la facilidad que tienen para construir edificios tan altos y preparados para los terremotos.

    Saludos!

  3. Increible lo muchísimo que ha crecido! Me soprende muchísimo ver esos pedazo de rascacielos y como dice SkG, es admirable que esos edificios tan altos estén preparados para terremotos!!! Vamos, pasa algo aquí en Madrid y se nos viene la ciudad abajo, si ya llueve un día un poco más de lo normal y se nos inunda todo!!! no quiero ni imaginar qué ocurriría! :S

  4. Igualito, igualito que lo que va a hacer Cajasol en Sevilla…

    Coincido con lo de la lluvia. Se ha pasado toda la noche lloviendo y esta mañana el tráfico era un caos y las calles inundadas. Y despues le dicen “raros” a los japoneses…

  5. Lo de Tokio es increible, hace poco mas de 60 años estaba totalmente destruida y ahora es la ciudad con mas habitantes del mundo, por que en terreno hay unas cuantas que la ganan.

    En Madrid hace bien poco hubo un terremoto de 5 grados y no paso nada, asi que no exageremos con que se caen las casas por un mini temblor. Por cierto una vez hicieron un repaso fotografico de la zona de Azca, en Madrid, donde esta el Bernabeu, y ahi cuando construyo el estadio el Real Madrid no habia nada, solo una fabrica y campo y campo. Ahora esta lleno de rascacielos.

    Por cierto dentro de poco terminan la Torre espacio, en la ciudad deportiva y la Ciudad Telefonica.

  6. Pufff la verdad es que no tengo claro hasta que punto me gustaría vivir en Tokio, pork la verdad es que una urbe tan grande me daría un poco de respeto… Creo k preferiría vivir en un pueblecillo o en una ciudad un poco más mediana…

  7. Por cierto ver esas torres me ha recordado que hoy es 11-S, y que aun sigo flipando de que alguien (yo no se quien) coja un avion y derrumbe un rascacielos.

  8. Cuando veo ciudades asi de grandes, lo unico que puedo preguntarme es: Hacia donde se envia las aguas sucias del water?
    Dentro de unos 2.000 años más, creo que nosotros habremos producido mas combustibles fósiles que los dinosaurios.

  9. Me gustaría tomarme un día mas tiempo para pasear entre los rascacielos de Shinjuku, siempre que paso por ahí me quedo en la zona de bares… (porque será).

    Japón, tan lleno de contrastes, después de ver esto… si lo comparo con donde yo vivo en Nara…

  10. cuando llegamos a Shinjuku y salimos del metro y nos vimos aquellas torres tan enormes nos quedamos muy impresionados. Por cierto, el mirador del ayuntamiento y del edificio triangular para mi mucho mejor que el de la torre de tokio ademas tienes que pagar…

  11. Yo no se si ha cambiado mucho o no, pero las fotos estan guapisimas, yo por esa zona también me quedaba por la zona de bares, jaja. Y como decian mas arriba, lo bueno de Tokyo es que dentro de esa actividad frenética diaria encuentras lugares tranquilos donde la gente vive bastante calmada

  12. Hector, la primera de tus fotos la tuve como wallpaper un tiempo pero luego la perdi, podrias poner un enlace a la versión full size de la misma (la de los edificios en la niebla) Muchas gracias! Un abrazo

  13. Respecto al ayuntamiento de Tokio ,decir como curiosidad q esta recubierto de granito gallego (de las canteras de Orense) solo q se lo vendieron los italianos listo para colocar.

  14. Hola a todos, oye Kinae dnd vives, pq yo he vivido durante un mes en Hatsudai y las fotos me recuerdan mucho a eso, adems las Tocyo power (ayuntamiento de tokio) es genial, tngo varias fotos nocturna y pa fiplarlo mi novio creo q va a trabajar alli, asi q formara parte de mi vida,jejeje.un saludo de un sevillano cn ganas de japon

  15. Acabo de encontrar este blog de chiripa…soy de Alicante y me ha hecho gracia encontrar a un paisano viviendo en Tokyo. El año pasado estuve en Japon con unas amigas y a fecha de hoy es el sitio que más me ha gustado. Tengo ganas de volver, pues no me dio tiempo a ver todo, pero sí bastante. Yo también tengo un video en youtube del cruce de Shibuya en youtube. Mi nick es lorettadj.
    Pues me iré pasando, y así de paso recuerdo cosas de Japón y no se me olvida.

    Un saludo y Saionara
    Loretta San

  16. Impresionante lo que ha cambiado el skyline de la ciudad en tan solo 35 años, si vas a Tokyo, Shinjuku es de visita obligada, dar un paseo entre sus enormes rascacielos es algo increíble.

    Flapy eso es porque eres un fiestero empedernido xD.

    Un saludO!

  17. dios que nostalgia solo en ver las imagenes me dan ganas de volver otras dos semanas 🙂
    aunque si Shinjuku es espectacular dedia denoche ya es tremendisimo pues es de donde tengo mejores recuerdos 🙂
    bueno hasta otra.

Comments are closed.