Trabajando en Technorati Japan

Antes de que se cree más confusión con la entrada anterior me gustaría aclarar que lo que me va a llevar a Japón no es Fon sino Technorati Japan. Una empresa que joven que tiene apenas un año de vida y se dedican a adaptar la interface y el engine de Technorati.com al mercado Japonés.

Para el que no lo conozca, Technorati es un buscador de blogs. Trabajar allí encaja bastante con mi perfil, ya que puedo combinar mi pasión por los blogs con mi experiencia en el CERN programando un buscador o con mi proyecto final de carrera que consistía en implementar algoritmos de “Information Retrieval”.

Technorati

Principalmente me voy porque voy a trabajar en lo que me gusta pero voy a enumerar algunas razones secundarias por las que he aceptado volver a Japón para trabajar en Technorati Japan, algunas de ellas ya las dije en el artículo sobre el mileurismo:

  • 1.- Esta propuesta requiere algunos de los conocimientos para los que me he estado preparando durante el último año y medio: algoritmos de “Information Retrieval” que hice para mi proyecto final de carrera, programación de buscadores que hice en el CERN y japonés que aprendí disfrutando de una beca vulcanus en Japón.
  • 2.- No conozco ninguna empresa española que se dedique a CREAR buscadores de blogs.
  • 3.- Si una empresa Japonesa te contrata se preocupa por ti. Si eres de algún pueblo Español lejano a nuestra capital resulta que una vez firmas el contrato con una japonesa ¡es mucho más sencillo ir a trabajar a Japón que irse a Madrid!. La empresa japonesa se encarga de buscarme y pagarme el viaje hasta Tokyo, también me buscan casa cerca de la empresa, me abren una cuenta bancaria japonesa, me pagan el transporte para ir al trabajo etc. ¡No me tengo que preocupar por nada! Ellos se encargan de todo para que yo me sienta cómodo y pueda ir a trabajar tranquilamente sin que yo les tenga que decir nada. En cambio las ofertas que he recibido en España me ofrecían contratos mileuristas en Madrid o Barcelona donde me tendría que buscar yo mismo un estudio de alquiler que me llevaría más de la mitad del sueldo si no comparto piso.
  • 4.- La empresa japonesa me ha contratado como “ingeniero” y no como “técnico” o “becario”. Esto parece una tontería, pero si he estudiado durante varios años para sacarme un título debería de servir para algo. Desafortunadamente aquí da la sensación que cada vez importa menos haber estudidado o no.
  • 5.- Allí voy a ser más que dos mil eurista (No es ninguna fortuna pero al menos da para vivir decentemente) y os aseguro que la vida en Tokyo es hoy en día aproximadamente igual de cara que en Madrid o Barcelona.

Para los que piensen que siempre estoy criticando a nuestro querido país, yo lo hago con buena intención para que la gente se de cuenta. La idea es ir pasando a la acción para cambiar las cosas, para ello me he metido en otro “fregado” que consiste en crear una plataforma de reacción para eliminar el mileurismo.


128 thoughts on “Trabajando en Technorati Japan”

  1. Enhorabuena! La verdad que resulta bastante deprimente….. si a alguien como tú no le ofrecen más que mierdecillas de contratos como técnico o becario aquí en España…. no se qué nos espera a los demás cuando acabemos la carrera 🙁

    Salu2! y mucha suerte

  2. Estoy de acuerdo contigo, en este país da igual que carrera acabes, ya seas licenciado en Derecho (mi caso), ingeniero tecnico o superior, psicologo o criador de cabras jejeje. Este país esta cada vez peor para los universitarios que o bien se conforman o se joden con sueldos que no te dan para nada.

    Buena suerte en Japón.

  3. Suerte en tu nueva aventura japonesa. A veces el camino más corto para volver a casa es dar un rodeo un tiempo por el mundo, te lo digo por experiencia. Para salir del círculo vicioso del mileurismo tocó irme al extranjero y volver al cabo de unos años teniendo mejor CV y mejores oportunidades.

  4. Enhorabuena Kirai!! Por fin has conseguido encontrar un trabajo en Japón y volverte para allí. Como curiosidad hoy domingo aparece en el Periódico de Catalunya en primera portada, el titular: “El salario de cuatro millones de jóvenes no llega a los mil euros”. “El fenómeno social de los ‘mileuristas'”. A ver si te puedes hacer con él porque es muy interesante. Suerte Kirai!!

  5. Tanto en Madrid como en Japón vas a trabajar. Pero son los pequeños detalles lo que hace que uno se decante por un sitio o por otro.

    El buscar alojamiento por parte de la empresa es practicamente una necesidad por parte de los japoneses. Pero sería un detalle de lujo por parte de las empresas españolas.

    Un saludo.

  6. Felicidades!

    Muchas veces, tras leer tus apuntes de blog estando en España, estuve a punto de dejar un comentario diciéndote algo así como «vuelve al Japón o te cogerá una depresión de caballo». Me abstuve porque sonaba a trollada. Esta vez no es un comentario fuera de tema, así que lo suelto O:) Me alegro que te declares ex-mileurista y que vuelvas a un país que te gusta tanto. Es tan diferente que si gusta como en tu caso, lo mejor es estar allí 😉

  7. Pingback: meneame.net
  8. Enhorabuena!
    Te sigo desde tus comienzos y en verdad me alegro un montón y me das cantidad de envidia sana. Aprovéchalo al máximo.
    Aquí en España ya sabes que no vas a encontrar más que mierdas, este es un país dónde prima el joder al prójimo, donde prima el mal de muchos consuelo de tontos.

    Mucha suerte!!!

  9. Mi más sincera enhorabuena. Seguro que allí creces aún más. Por tu blog somos muchos los que hemos podido tomar nota de tu talento. Además, seguirás teniendo material para alimentar esta bitácora que a más de uno nos está haciendo plantearnos un viajecito a Japón… ¡Suerte en esta aventura, valiente!

  10. Omedeto como te dicen por arriba 😀 Creo que cumples un sueño, al irte a trabajar alli, asi que animo! Podremos volver a leerte desde Japon y asi te quejaras menos de españa 😛

  11. Pues estupendo, lo que me parece increible es que a un tío con el curriculum de kirai sólo le ofrezcan trabajos de mileurísta en cualquiera de las dos grandes ciudades. Estamos en un país donde las empresas buscan sólo gente medicre, para pagarles un salario por debajo de lo mediocre y luego sólo consiguen ser empresas mediocres.
    Luego los políticos se quejarán de que no tenemos un silicón valley, pero es que ellos son los primeros mediocres, más preocupados con statuts, que su región sea independiente y con la unidad de España que con lo que deberían de estar trabajando: gobernar bien. Son tan inútiles que nos entretienen con tonterías para que no los echemos por ser mediocres.

  12. ¿Ser dosmileurista da para vivir dignamente? Será en Japón, porque yo aquí con dos mil euros mensuales sería el rey del mamboooo

  13. pues sí desgraciadamente vivimos en un país en el que gente con apenas el Graduado Escolar gana más dinero que un licenciado. es muy triste pero esa es la realidad. pienso que si todos nos fuéramos al extranjero a trabajar, españa no avanzaría así que hay que tenerlo en cuenta también, que aunque ahora esté mal la cosa no deja de ser nuestro país y que entre todos tenemos que contribuir a que ésto cambie (no se cómo pero alguna manera debe de haber).

    mucha suerte Héctor en Japón y que te vaya genial

    saludos a todos

  14. Me alegro muchísimo por ti Hector, al fin vuelves a donde te sientes como en casa y esta vez trabajando en lo que te gusta.
    Mucha suerte y que esta vez dure.

  15. Enhorabuena, Héctor.

    Vas a trabajar en algo para lo que te has estado capacitando en tu carrera y especialmente con el proyecto fin de carrera y la beca Vulcanus, en un país extranjero pero que conoces y te gusta, además de haber aprendido su idioma (en algún grado por lo menos).

    Mucha suerte compañero, y espero que sigas con KIRAI.NET, así los demás seguiremos conociendo cosas interesantes sobre Japón, la tecnología y tus puntos de vista.

    Haber si algún día todos los mileuristas de la peninsula mejoramos como tú.

  16. que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no hay un hueco por ahí para mí? 😀

    me alegro por tí, y la verdad es que te comprendo perfectamente, una vez que sales de España te das cuenta en donde vivimos….

  17. Pues sinceramente me parece una idea de lo más sensata.
    España en este sentido está bastante mal, y yo no le veo visos de mejorar por ahora.
    Por mi experiencia como Ingeniero de Sistemas, te diré que igual da ir a Madrid o a Barcelona o a cualquiera de las grandes capitales.
    Ahí tu título universitario por el que has sudado sangre y te has dejado los codos en la biblioteca vale lo mismo que nada. Y si lo recalco NADA.

    Personalmente estaba cansado de tener compañeros de trabajo e incluso jefes cuyos conocimientos informáticos venían de ese famoso curso del Inem de desarrollo de aplicaciones informáticas.

    Actualmente ser un ingeniero informático (sistemas o gestión es lo mismo) en España es lo mismo que nada, tendrás el mismo trabajo y las mismas oportunidades que cualquiera que diga que sabe programar.

    Y es que actualmente en España han proliferado esas pequeñas empresas que mercadean con la carne, y en la que les da igual tu currículum ya que ellos solitos se encargan de modificarlo y modificarlo para que encajen con las necesidades del cliente y luego ahi te las apañes, ellos ya te han colocado y ya se han llevado su buen dineral por colocarte.
    El respaldo que recibes de estas empresas es mínimo en el mejor de los casos y cuando tu proyecto se acaba, más vale que ellos tengan otro lugar donde colocarte o si no vete preparandote para engrosar las listas del paro. Claro que no suele ser durante mucho tiempo porque siempre hay otro mercader de carne listo para hacer dinero contigo.

    Así que después de probar esto en mis carnes decidí cruzar el charco y probar suerte en América, y aunque he de reconocer que lo de conseguir el permiso de trabajo fue difícil, puedo decir que no me arrepiento en ningún momento de haber tomado esta decisión.
    Una vez dejado atrás esos mitos (si MITOS) de que como en España no se vive en ningún sitio, te adaptas y descubres lo que es ser contratado como Ingeniero (lo que eres) y ser tratado con algo más de consideración que un mero cacho de carne que sabe algo de código.

    Pero me he desviado, mucha suerte en tu nuevo trabajo y olvidate de esa gente que te dirá que estás haciendo una tontería.
    De ignorantes y envidiosos está el mundo lleno.

    Slds

  18. ¡¡Technorati!! Si señor, una empresa con un increile futuro en la web semántica que se nos viene encima.

    Ójala te vaya todo muy bien en tu nueva experiencia laboral, como dices hay que buscar las cosas para poder encontrarlas y tu luchas mucho y todo lo que llevas sembrado tienes que llegar a recogerlo. A ver si desde ahora el mileurismo es una anécdota en tu pasado y espero que no te olvides de nosotros, pobres, que todavía estamos trabajando por mucho menos de lo que valemos 🙂

    Me alegro de que caigas en technorati porque de ese modo va a ser más difícil que pierdas vinculación con tu blog, nuestra ventana a Japón, que a mas de uno nos ha enganchado.

  19. Igual que mini-d, te envidio, más que nada porque estoy pasando por una crisis vocacional que el último tiempo me ha hecho pensar bastante en las ganas que tenía de estudiar Informática, y de como intenté adormecerlas por culpa de un sueño infantil, y ahora estudio Arquitectura.

    Fuera de ello, te deseo lo mejor. Sinceramente te veo en un futuro no muy lejano como una especie de Tim Berners-Lee 😉

  20. Muchas Felicidades Hector,
    La gente buena como tu se lo merece. A ver si algun dia cruzo el pacifico y me paso a verte…

    Por cierto, es un lujo ver algunos de los comentaristas que tienes aqui, no me extraña que tengas las visitas que tienes… Ademas ahora que trabajas en un buscador de blogs todos intentaran caerte mejor jajajaja.

    Un abrazo!

  21. ¡Enhorabuena! Me preguntaba yo qué acogida encontrarías aquí y ya se ha visto que ha sido la esperable. Soñemos (y hagamos algo de paso) con que en el futuro esto cambie.

  22. Joder!! Tendremos de aguantarte de nuevo en japon… no puede ser 😉 Ahora que el nivel de envidia habia bajado, subira de nuevo.

    Felicidades campeon, me alegro por ti 🙂

  23. Enhorabuena, chaval 🙂
    Como español currando en japón te aconsejo que cuides los gastos, que cuando llegan los impuestos, el hoken y todas las facturitas, puede uno llegar a sentirse mileurista.
    Suerte en tu nuevo proyecto.

    Saludos.

  24. Felicidades.

    Aprovecha la oportunidad y conviertete en una esponja intelectual.
    Da lo mejor de ti mismo en seriedad, complicidad, fidelidad, honestidad, trabajo, intelecto y creatividad.
    El paso del tiempo te dará la razón y además te van a renumerar por ello (sea como “mileurista o dosmileurista”); el solo hecho de que una empresa te trate en base a tu intelecto y no como “mano de obra”, demuestra lo válida y acertada de la opción escogida.

    En España, por desgracia no estamos efocados a una sociedad generadora de PIB “neuronal”, sino de “servicios-esclavitud”. La España de Sol-Playa-Paella-Construcción-Pandereta y demás….
    Una sociedad que no invierta en el “conocimiento”, tendrá un porvenir de vuelta al pasado.
    O mejor dicho….quedará atrás por el ímpetu de formas conscientes del verdadero futuro.

    Felicidades.

  25. Me alegro mucho por ti, lo unico que espero que sigas manteniendo el blog en la medida de lo posible e informando sobre japon, ya que tu cumples un sueño que me hubiese gustado hacer a mi 🙂 ¡FELICIDADES ! y mucha suerte!

  26. Estamos todos de enhorabuena (Kirai muchas felicidades). Ademas de desearte el mayor de los exitos y que consigas un lugar de trabajo donde desarrollarte profesionalmente, me alegro por nosotros … de nuevo disfrutaremos con tus postjapos.
    Suerte y exito.

  27. Enhorabuena!!!
    Espero que te vaya muy bien en tu nuevo trabajo en Technorati Japan, y que tu renovada experiencia en el país del Sol Naciente sea igual de gratificante que te fue la primera.
    Felicidades.

  28. AMEN.

    PD: me encanta la idea de tenerte de nuevo en japón: diversión asegurada en este blog durante mucho, mucho tiempo. Enhorabuena.

  29. joder tio ante todo enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegro por ti. en mi opinion es lo mejor que puedes hacer, por que aqui en vez de ir hacia delante vamos hacia atras, como los cangrejos. yo no se que coño pasa en este pais, pero no avanzamos, vamos a paso tortuga y para todo. y todo sube de precio menos los sueldos.
    que te vaya bien, ya nos contaras¡¡¡¡¡ un saludo, XD nikea9

  30. Enhorabuena tio. Tines la suerte que muchos quisieramos, jeje. Vuelve a Japón, aprende, trabaja, pasatelo bien, ¡y no dejes de contarnos todo lo que veas interesante!

  31. Pingback: Jasp BloG
  32. Felicidades, me alegro mucho que tengas un curre decente, a ver si yo puedo decir lo mismo en unos meses cuando acabe telecos.
    Por cierto, me he permitido la libertad de “quotear” la parte en que comentas pq es mejor currar en Japón que en España, espero que no te moleste.

  33. Enhora buena!! Muy sabia decisión.

    Por cierto, a todos los que estamos en esta situación, y con la sensación de que alguien nos esta tomando el pelo:

    NO ACEPTEIS LA MENTIRA DE QUE SOBRAMOS!! no sobran universitarios, faltan las oportunidades.

    No os creais la MENTIRA de todos esos que ganan pastazas trabajando de fontaneros, si, currando 12-14 horas diarias, a destajo, sin seguridad y con contratos asquerosos, renunciando a seguridad social, sindicación, derechos, cobrando en negro, enchufados… esos son los que estan ganando esos dinerales (que cutres)

    Volvi hace unos dias de UK, y estaré unos meses por aqui de nuevo… ha sido volver a deprimirme!!en fin

    Repito, felicidades…. Japon, EEUU, Noruega, Finlandia, UK, Alemania…. aprovecha!!

  34. De vuelta al ruedo y cortamos dos orejas. Vamos luego a quejarnos otra vez de que en españa se curra mal y no se le valora a uno, que por supuesto seguira siendo una de tu armas preferidas, querido autor, tu que parece que sin Japon no eres nada y que tu blog se hundia si no contabas tus historietas de los topicos japoneses. Ahora viene la critica dura. ¿Que tanto has aprendido en ese tiempo que se te valorara de estudio que no puedas aplicar aqui? Me parecera logico que te vayas por la nomina, porque Japon te guste un huevo y parte del escroto, pero hubieses podido dar ejemplo y aplicar tu “innegable sabiduria y experiencia” (tantas veces abanderada) quedandote aqui y demostrando que ademas de hacer blogs puedes hacer cosas importantes por las que el resto de paisanos tuyos puedan admirarte. Por mi parte creo que es un error garrafal volver alli, porque vas por propia prepotencia, porque ademas quieres demostrarte lo bueno que eres y incitar a gente como el resto de los 67 de arriba a que te admiren y alaben. Ojala por mi que des un batacazo y que vuelvas a la realidad.

  35. para el #68: es por gente como tu por lo que España va mal y no te das cuenta, gente maligna y que cuando alguien intenta hacer las cosas bien lo único que sabe hacer es criticar.
    A las supuestas preguntas que lanzas en tu “crítica dura”, estan todas bien contestadas en el post de kirai, si se va es porque no tiene las mismas oportunidades aqui en españa, punto. Seguro que ha estado estudiando todas las posibilidades que se le barajaban en España y no ha encontrado nada decente, y por tanto aqui no podría aplicar su “innegable sabiduria y experiencia” (que por otra parte nunca ha alardeado de ella nunca).
    De aqui un par de años nos gustaría verte por aqui para que comentes el batacazo que se ha pegado. Quizás en 2 o 3 años vuelva a España y cree una empresa innovadora, un centro de investigación, se haga profesor universitario o quien sabe que… para intentar cambiar este pais, pese a que personajes como tu remen en sentido contrario.
    Piensa antes de escribir, anda.

  36. vaya, uno se aleja un poco de la blogsfera y el kirai se va para japon
    que alegria, no pense que lo consiguieras tan rapido
    por cierto, tengo un articulo sobre japon, lo posteare esta semana

    excelente tu solucion al mileurismo 🙂

  37. Lo que más me llama la atención positivamente del tema es que se contraten a españoles para tareas en las que normalmente se emplean a angloparlantes, me alegro de leer este tipo de noticias. Cualquiera que pase una temporadita aquí se puede dar cuenta de que para un español hay más puertas cerradas que para una persona cuya lengua materna sea el inglés, independientemente de su formación en muchos de los casos, y las posibilidades se ven limitadas casi siempre a la educación.
    Por eso creo que no debemos vender una falsa imagen de Japón. Es un país que tiene muchas cosas buenas pero no es perfecto, no nos equivoquemos.
    De entrada te puedes dar con un canto en los dientes si tu empresa te trata tan bien como parece que esta Technorati hace; la mayoría de los españoles que conozco por aquí se pagan sus rentas ellos mismos, incluído yo; algunos se tienen que pagar una gran parte o la totalidad del seguro médico (yo pagando el 50% me dejo el equivalente a una mensualidad una vez al año), y después todos tenemos que pagar el 30% al recibir cualquier servicio médico (hay que rezar por estar sanotes y si llega la hora de afrontar una hospitalización o una operación, y os hablo desde la propia experiencia, más vale tener las espaldas cubiertas con un seguro privado adicional, más pasta…).
    Los impuestos son una parte importante también, y los municipales dependen del lugar donde vivas.
    El tema de cotizar es otra historia…
    Cada vez escucho a más personas que lamentan la poca utilidad que tuvo su estancia en Japón para después usar la experiencia adquirida a la hora de conseguir una posición en España, muchas de estas personas se sienten vinculadas un poco a la fuerza con Japón.
    De tener familia mejor no hablar: la educación es prohibitiva.
    Si bien en España parece que cada vez cuenta menos el tener estudios, tampoco es falso que aquí lo que cuenta es el nombre de la universidad y no la propia preparación.
    Hay otros muchos factores que cabría poner en juicio, pero sólo comento uno más, el relativo al tiempo libre, porque se suelen tener unas dos semanas de vacaciones al año y… otro canto en los dientes si la empresa cumple eso de vacaciones pagadas, días de asuntos personales, etc. Porque la calidad de vida es algo muy relativo.
    Mi situación aquí es un tanto especial, además no trabajo en lo que podría catalogarse como una empresa típica japonesa. Pero por supuesto todo es mejorable.
    NO QUIERO QUE SE ENTIENDA ESTE COMENTARIO COMO UNA PARRAFADA PARA EXPRESAR DESACUERDO CON EL AUTOR DEL BLOG, sólo pretendo exponer la otra realidad de Japón. Me congratulo de saber que un español es llamado a trabajar en una empresa japonesa con unas condiciones más que aceptables. Pero conviene mantener una actitud crítica no sólo con el país que se deja atrás, no es aconsejable ver sólo lo negativo en España.

    Saludos y perdón por la extensión.

  38. Nas

    Muy buenas, espero porder conocerte en Japon algun dia, yo tambien tengo pensado volver en verano un par de meses.
    Me resulta curioso el Buscar en Technorati.com la palabra KIRAI y ke encuentre 1,912 posts about y ke todo sean webs ke hablan sobre ti y ninguna esta web. En que se vasa la busqueda? porke no muestra tu web la primera?

    salu2

  39. Me alegro mucho por tí, estoy seguro que no te vas a arrepentir de la decisión. Como bien dices, aqui en España no hay futuro para gente como tu. A disfrutarlo 😉

  40. Felicidades! Ya encontrava yo raro que no cambiase la cabecera de tu blog donde aún ponias que vivias en Japón… ^_^

  41. ¡Muchas Felicidades! Y mucha suerte en esta nueva aventura. Sin duda razones de peso para volver a Japón.
    ¿Cuando se darán cuenta en este pais de la cantidad de gente que está huyendo por ese (mal)trato mercantilista de los empleados?

  42. Me parece que el 69 no se ha dado cuenta de que es justo lo contrario lo que desearia, pero a eso se le llama leer entre lineas, cosa que veo que no sabes. Por mi las empresas innovadoras se pueden crear ya, a eso se le llamaria tener espiritu y cuanto menos agallas. ¿Que cada vez se valora todo mas antes que las carreras y estudios? sera porque se les valora a gente emprendedora, que demuestran que pasarse años formandose para nada no sirve. El mejor motor no vale si no se arranca. La ultima frase te la aplicas, ah, y lo de maligno me ha molado, esto parece la peli de austin powers.

  43. No sé si alegrarme más por ti o por todos nosotros, que vamos a poder seguir disfrutando (espero que por mucho tiempo) de tus magníficos mensajes sobra la vida en Japón.

  44. Unos pocos te han criticado por tu nueva decisión de volver a Japón, y otros muchos te han felicitado. Yo soy de los segundos, por la sencilla razón de que en este país es complicado innovar ya que no hay una cultura que lo predique, como la hay en EEUU. En España fracasas una vez y por muy bueno que seas ya te entierran. En EEUU y otros países, te miran mal si no aprendes de ese fracaso, si no renaces de tus cenizas. Por lo menos de dan un margen de confianza, que demuestres de lo que eres capaz de hacer. No digo que no se pueda, innovar en España, sino que es difícil. Al igual que muchos de vosotros, también tengo amigos que “disfrutan” (= mal viven) con becas de investigación, cuando en otros países les recibirían con los brazos abiertos, pero por unos motivos u otros, no todos pueden o quieren irse fuera.
    Héctor, simplemente quiero darte ánimos en esta nueva aventura. Espero que cuando vuelvas lo hagas cargado de ideas y crees tu propia empresa, que no contrates a mileuristas y que al contrario de lo que dice 69 NO termines como profesor universitario, pues perderías mucho tiempo con la burocracia y la política que existe en ese ambiente.
    Ánimo.

  45. Nosecuantos meses despues… volvemos a Japón!
    (siempre quise decir esta frase)xD

    Venga Kirai, que te llevo siguiendo desde el verano y aprendo muchas cosas interesantes con tu blog. Sigue por esa linea!

  46. Hola Torek vengo leyendote desde hace ya bastantes meses, pero nunca he publicado ningun comentario .
    Antes de nada darte la ya sabida enhorabuena por tu blog en primer lugar y por tu nuevo empleo en Japón en segundo.
    Aprovecho la ocasión para decir que aunque si es cierto que Japón como “empresa” es apetecible a toda aquella persona formada,y con inquietudes en seguir desarrollando su potencial y asegurarse un próspero porvenir ya que ofrece muchas posibilidades, también es cierto que si te despiden de una empresa y eso no depende de una falta de esfuerzo o de una falta de formación o interes por parte del despedido, es dificil por no decir imposible que te vuelvan a contratar , es tradición en Japón contratar jovenes recien graduados, para formen parte desde jovenes de la gran familia que es una empresa , con todo lo que eso conlleva.
    Por otro lado si observamos un poco la historia de japón en los últimos años la tasa de desempleo se ha doblado ( aunque si es cierto que no llega a los indices que teneos en nuestro querido pais)
    y también pensar en qu esu moneda esta desde hace años en una continua devaluación frente al dolar y ahora frente al euro ( esto último no de muy bien porque ya que es la 3ª potencia mundial ahora mismo) misterios de la economia.
    En fin aún con todo esto creo que tendrás suerte en tu proyecto en Japón y eso no solo será por irte a este maravilloso pais sino por lo inquieto que tu pareces ser.
    Ya nos seguiras contando como te va, salu2

  47. Enhorabuena Hector, me alegro por ti; la verdad es que yo también voy a solicitar la Vulcanus (a ver si hay suerte) el año que viene. Y viendo como está el panorama laboral aquí en España, tengo planeado ir a Londres a buscarme la vida, que por lo que he investigado hay bastante trabajo para informáticos (ingenieros) y pagan decentemente, no como aquí, que me veo que si me quedo, termino trabajando de becario en un burguer XD.

  48. Me alegro muchisimo por ti, pero egoistamente tambien por mi, porque nos seguirás teniendo al día de la maravillosa cultura japonesa. Suerte.

  49. que maki tio ! muchas felicidades ! 🙂
    yo creo que la razón principal por la que lo haces no es nada de lo que cuentas… es para darme envidia ! xD
    que caXXX !

    jo.. que guay… trabajar en lo que te apasiona.. y donde te gusta.

  50. No acostumbro a escribir en tu blog, pero quisiera felicitarte por tu nuevo empleo (hace falta ser malévolo para no felicitar a alguien por haber conseguido algo bueno).
    Además, estoy seguro, por tu inteligencia, de que has aceptado el trabajo después de sopesarlo detenidamente. Nadie se va de su país con gusto, deja atrás su familia, sus amigos, parejas,… Además, el decir que lo hace como gesto de prepotencia, de orgullo, ¡para poder seguir manteniendo en el título del blog que está en Japón!,… no debe saber lo que dice. Me sería muy difícil pensar que alguien toma estas variables como determinantes de una toma de decisiones tan trascendental.
    Buen viaje, buena estancia, estate allí lo que precises. Si vuelves, serás bienvenido por quién te quiere y te aprecie.
    Aunque sea falso que aparezca en el Quijote, una frase:
    “Ladran, luego cabalgamos”. Y cabalgas.

  51. ¡Felicidades! Seguro que te vas a divertir muchísimo. A mi es uno de los campos que más me apasionan 🙂 De todas formas, puntualizarte que no es cierto que en España no hayan empresas que creen buscadores de blogs. Como poco, está DiceLaRed.

  52. Enhorabuena Torek, nadie fue profeta en su tierra.

    Con esa decisión volveras en 3 años a España habiéndote ahorrado el equivalente a 12 años para conseguir lo mismo aqui. Tienes que verlo como un tunel del tiempo que te permitirá hacer lo que te gusta en tu pais, en menos tiempo. Te lo aseguro.

    Por otro lado te equivocas.. ¿como que aquí no hay curro para ingenieros recien titulados? pues una amiga se está pegando la vida padre ahora y viajando y perdiendo el tiempo lo que quiere porq sabe QUE PAPA ES EL JEFE DE LOGISTICA DE MICHELIN Y LE HA PROMETIDO UN PUESTO DE INGENIERA CUANDO VUELVA. Asi funciona el tema, o tienes padrino.. a mi me parece genial que esto suceda en una empresa familiar pero en multinacionales..

    y mejor me vamos a dejar aqui el tema? porq seguro que soy el único que conoce un caso parecido, o no?

  53. Enhorabuena por el puesto de trabajo y más teniendo en cuenta que es en Japón.

    No sabía que tu tesis era sobre Recuperación de la información aplicada a buscadores (supongo que basado en modelo booleano extendido).

    Adios ex-mileurista XD

  54. por su puesto que felicidades, soy seguidor desde hace tiempo de las aventuras de kirai. El año pasado estaba en el extrangero terminando teleco y la verdad es que salir fuera es una opción muy interesante y muchas veces la única que vale la pena. Yo ahora empiezo, en España…, aunque por razones amorosas…
    De todas maneras te deseo suerte, y sobre todo que puedas seguir contándonos tus aventuras por Japón.

  55. Hay críticos que pregonan que hay que innovar en españa en lugar de irse fuera. Según mi experiencia, un recien licenciado no tiene generalmente los conocimientos necesarios para innovar por un solo motivo, falta de experiencia. Tienes muchos conocimientos teoricos, pero no estás especializado en nada.

    Sin la experiencia que te da el trabajo del dia a dia en una empresa, es muy dificil hacer las cosas como se deben de hacer a la primera. Pero que mejor manera que aprender y coger esa experiencia que trabajando en una compañia puntera a nivel tecnológico y humano… Kirai debe ser primero esponja y absorber todo cuanto le pueda ayudar, algún nos darà una grata sorpresa, sino tiempo al tiempo. Y en japón puede aprender y aportar muchas cosas, pero solo es el comienzo.

  56. Señoras y Señores, Damas y Caballeros, buenas personas y envidiosos, un par de cosas
    Primera:
    Mucha gente se toma libertades respecto a la vida de este chaval que la verdad no tiene derecho a tomarse por el simple hecho de que plasme parte de su vida en un blog. El chico, puede ser o no ser un fantasma (ahi yo no entro) pero si se ha endiosado, en vez de faltar al respeto podriais a los que no os gusta dejar de leerle, seguramente alguno me dira que como le lee tiene derecho a opinar, ainsss que mala es la gente y que vengativa es, que no se queda tranquila hasta que no cree que se ha volcado la suficiente inquina en el sujeto en cuestion.
    La verdad es que Torek, en cierta parte todo lo que se ha dicho en este post es culpa tuya, ya que en ciertos post te has dedicado a dar explicaciones cuando no debias darlas. Debes tener en cuenta que tu no das un servicio en el cual un cliente te pueda exigir un nivel ya que no te pagan por poner este blog, asi que ya sabes 🙂
    segunda cosa:
    Despues de haber leido un monton de post durante todo el tiempo que he leido este blog, me he dado cuenta que la gente confunde sueldos mileuristas con que España este muy atrasada tecnologicamente en cuestion de telecos. España es cierto que ha sido y sera un pais donde el I+D brilla por su ausencia, pero eso no tiene nada que ver con los sueldos, la ola neoliberal que parte de estados unidos y nos esta llegando a europa, nos trae precariedad laboral que se plasma en puestos de trabajo mal remunerados y con facilidad para ser eliminados, asi que por favor no me mezclen temas

  57. Cada persona es feliz a su modo, él por lo que se ve, es feliz asi, asi que nadie deberia criticarlo por su decision… en el colmo de los colmos, que salgan cuatro pelagatos criticandole su decision “personal” e “intransferible”, con todo lo que ambas palabras conlleva… En fin, Felicidades tio! Das envidia a medio internet, y a la otra, pq no te conocen… xD

  58. JFK, si ser prepotente es preocuparse mas por la vida de uno mismo q por tratar de levantar un pais q pone mas pegas q otra cosa, pues viva la prepotencia.

    Felicidades Kirai. Sabes lo q quieres, tienes la capacidad para hacerlo (por lo q parece) y encima tienes los huevos q a muchos les faltan para ir a por ello. Eres el novio q toda madre querria para su hija xD.
    No me extraña q siempre tengas algun envidioso revoloteando por aqui.

  59. En todo caso lo que dices seria ser egoista, pero por eso lo alabaria, no lo censuraria. Prepotente es el que esta viviendo de la imagen que da, aportando muchas palabras y lineas en el curriculum, haciendo creer a la gente que si no se va fuera y se pasa años llenando la hoja no tendra oportunidades, como hace nuestro querido autor. La diferencia entre los ganadores y los de segunda es que los primeros aguantan el jarro de agua fria, mientras que los demas esperan a capear el temporal. En fin, el que quiera entender lo que digo lo hara, el resto continuara con las felicitaciones, y mañana a las nueve volvera al curro a ponerse detras de sus compañeros, a ver pasar la tormenta.

  60. Por un lado es una lastima que uno se tenga que marchar de su pais para
    progresar en su trabajo, pero por otro lado habemos muchos que deseamos
    que nos sigas contando las cosas que te sucedan en ese maravilloso pais
    que es Japon. Pepe, de Elda

  61. Felicidades, y mucha suerte. Sigo tu blog desde hace casi un año y me encanta, ojala puedas seguir contándonos cosas de Japón en los ratos que te deje el trabajo libre…
    Ya veo que como blog de categoría tiene ya algún que otro Troll xD. Y luego los que se comportan como si pagaran por leer el blog o algo así, con sus reclamaciones y de más, en parte es triste porque refleja un poco como es el país de la envidia y por otro queda un poco cómico.

  62. joer, me has borrado un post que puse 🙁
    Ainssss muy mal por que no insulte a nadie, solo te decia la verdad y es que todo esto que te han dicho tu tienes parte de verdad, ya que nunca deberias haber dado explicaciones cuando la gente te daba caña sobre el contenido de tu blog. Mal tio!

  63. Me alegro mucho Héctor, te unes al club de los Vulcanus en Japon y en otras partes del mundo. De mi año, de los 10 que eramos, 6 están en otros paises diferentes al suyo. Yo soy uno de los pocos que estoy en Madrid en una empresa de informática y me pasó un poco lo que comentas en tu mensaje….

    En definitiva, como volveré por Japón algún día, ya quedaremos!!! ;-D

  64. pues me alegro por ti, y creo que efectivamente has tomado una decisión acertada de la que no te vas a arrepentir. te habla un doctor en biología con publicaciones en revistas como nature que en espaÑa se pudría de asco, con perdón, vosotros hablais de sueldos de mileuristas, pero es que si en espaÑa te dedicas a la i+d trabajas cuasi-gratis, te puedes considerar afortunado si ganas 700 euros/mes, mi caso. me fuí para alemania, y esto es otro mundo, he vuelto a nacer y cada vez que vuelvo a espaÑa lo hago de turista, desgraciadamente para ver que la cosa va a peor, sin embargo, ahora disfruto más y mejor el país, me dan 1 mes y medio vacaciones al aÑo, recibo pagas extra+incentivos, te respetan profesionalmente y las oportunidades de promoción son reales. como esto siga así, en poco tiempo no van a quedar doctores en ciencias en espaÑa.

  65. “Por otro lado te equivocas.. ¿como que aquí no hay curro para ingenieros recien titulados? pues una amiga se está pegando la vida padre ahora y viajando y perdiendo el tiempo lo que quiere porq sabe QUE PAPA ES EL JEFE DE LOGISTICA DE MICHELIN Y LE HA PROMETIDO UN PUESTO DE INGENIERA CUANDO VUELVA. ”
    amigo el enchufismo y el nepotismo están a la orden del día en spain, conozco casos sangrantes en la universidad, departamentos de familiares, y bueno, unos contratos-beca como los ramón y cajal, hijos y sobrinos de catedráticos con muy poco curriculum

  66. Desde luego señores, yo no se en que mundo viven ustedes, pero algunas veces me da penita leer las opiniones que ponen ustedes.
    A ver si aprendemos a separar que en España no haya casi dinero destinado a I+D y que tecnologicamente estemos a la cola del tren con: enchufismo, poca proteccion del ciudadano frente a la empresa , etc etc.
    La nueva ola de economia neoliberal impulsada por los neocons que estan tomando posiciones desde hace tiempo en los organismos economicos mundiales hace que los sueldos sean pobres y la estabilidad del puesto de trabajo bastante precaria. Se cepillan plantillas completas en pos del saneamiento de las empresas cuando realmente esos numeros negativos estan calculados sobre unos resultados positivos estimados del año anterior, es increible. Todo esto pasa en todos lados y para poder esquivar eso, hay gente que tiene la suerte de que puede ser enchufada, si fuesemos gente normal, y no tan cutre como somos la mayoria de españoles, envidiosos, tiñosos y ponzoñosos “eh post 108” nos alegrariamos por la gente que tenemos al lado “AMIGOS” que consiguen puestos mas facilmente consiga situarse sin problemas. Y de los que no son amigos y nos superan por enchufe, pues señores/as a joderse asi es la vida y no solo en España si no en todo el mundo.

  67. Hector : Me alegro un monton por ti , la verdad es que lo llevabas buscando hace tiempo. Si tienes tiempo , llamame un dia e intercambiamos impresiones.Yo tambien estoy viviendo en Tokyo y tambien soy informatico.
    ¿ Conoces Velfarre ?
    Un saludo

  68. Ufff! Que envidia, de verdad :). Has trabajado lo suyo para conseguir un buen puesto, así que ahora disfruta de lo que puedas allí, que seguro que te lo pasarás de maravilla.

  69. Estaba claro esto tenía que pasar 🙂 te lo mereces joe! Estoy en 4º de Automática y tengo unas ganas enormes de pedir la beca Vulcanus, no tengo claro que me la den, pero al igual que tú, es un pequeño gran sueño que de hacerse realidad puffff sin palabras :p

    Enhorabuena Héctor y a seguir aprendiendo, creando y enseñando 😉

    Saludos!

  70. No existe ninguna empresa en españa que esté creando un buscador de blogs, pero sí existe un capullín que lo está intentando solito, y es durillo. Que vaya bien por Technorati.

  71. Pues si me comentas de que va esa “plataforma” de eliminacion del mileurismo aqui tienes a otro colaborador…

  72. Suerte, 2000e no estan mal, aunque me parecen poco para japon, aqui en londres cobras eso con los ojos cerrados, de hecho lo normal en IT es cobrar 3500 o mas, sobretodo si sabes de linux y tu ingles es BUENO (olvidaros del ingles de academia, tienes que saber realmente mucho). aunque el alquiler aqui esta muy muy caro.
    Y mola trabajar con maquinitas de 20000 euros 😉

Comments are closed.