Trabajando

Estoy escribiendo con un teclado japones, asi que no puedo poner tildes.

Se acabo la buena vida del estudiante, hoy es el primer dia de trabajo. He cambiado de casa, asi que tengo que pasar otra vez por todo el rollo de cambiar el contrato de internet etc. Estare unos dias sin poder contaros muchas cosas. De todas formas sobre el trabajo no os puedo contar nada por el contrato que he firmado con la empresa.

Solo decir que desde las ventanas donde trabajo, se ven edificios de Sony, Ricoh, Nissan etc. Es como un pequenyo Silicon Valley japones.

52 respuesta a “Trabajando”

  1. Otro más q se apunta al mundo del currante, ya me ves situando el lugar donde trabajas, jejeje, al final creo q lo conseguí, mas o menos.
    Suerte y espero q te guste el curro.
    Feliz Año nuevo a todos.

  2. Suerte en tu primer día. Me he leído todo tu blog y me parece increíble… Saludos desde Ecuador

  3. debe de ser un pollo un teclado en japonés, no?
    me pongo ahora mismo a buscar una foto jaja!

    almenos comentanos que tal el curro, chungo? está bien? gratificante? curras horas extras a saco?

  4. Suerte y al toro. Por cierto espero que nos hables de la “eficiencia” de los trabajadores japoneses, no creo que se rinda mucho con esas jornadas de trabajo, al final se acabará haciendo “de todo”.

  5. jajaja, siempre habia tenido curiosidad por saber como era un teclado japonés. Los simbolitos (¿hiraganas? no tengo mucha idea) del teclado no corresponden para nada con cada letra occidental no?

  6. Wo! ke bien ke ya stes aki jajaja con esto del trabajo es posible k abandones un poco tu blog? y en caso d ke lo sigas….no se hara muy rutinario? espero ke nos sigas sorpendiendo con tus aventuras por japon jajaja ^^ Y no te extreses demasiado en el trabajo, que como has dixo algunas veces los suicidios en japon son son moco d pavo jajaja

  7. Bueno… esto era sabido desde el principio… ¡ánimo! Por cierto, supongo que habrá algo que podrás contar sobre el trabajo, en plan: ¿buen royo con los compañeros? ¿te hacen trabajar mucho? ¿hay novatadas? ¿tienes que llamarles a todos ‘sempai’? ¿es duro? ¿lo llevas bien? (¿o es que eso también estás obligado por contrato a no contarlo 😉 ) Nah, tú no te rayes mucho, hazlo lo mejor que puedas (a ver si dejan de pensar que los occidentales somos unos vagos todos) y relájate cuanto puedas (aunque suene contradictorio…)

  8. Bueno, pues bienvenido, como han dicho por ahí, a la cruda realidad, chaval. Ea, has tenido un buen regalo de Reyes: el ansiado trabajo 😉 Feliz vuelta!!!
    Saluditos desde el Estrecho!!!

  9. Acuérdate de dar la impresión de que vas corriendo a todos los lados en el curro xD. Ganbatte!!!

  10. acabo de descubrir tu blog buscando información sobre Japón, ya q en cuanto ahorre lo suficiente ire para allá….
    de momento te seguire para enterarme de todo lo q cuentes…
    suerte en el nuevo curro y aunq suene muy egosita espero q no bajes tu actividad bloguera..

  11. Preguntas q podrás contestar Héctor:
    ¿has tenido que presentarte a tus compañeros?
    ¿te han dado un pc y cuenta de correo inmediatamente? ¿te han pedido tus datos para hacerte la tarjeta de empresa (Meishi)?
    ¿hay alguna chica a parte de las secretarias como ingenieras?
    ¿de que hora a que hora curras? ¿como es tu nuevo alojamiento? ¿hay vida en marte? ¿a donde vamos?
    …. 😉

  12. Oye nachete, tu vas de majete y tal y todos sabemos que eres mega guay y que sabes mucho sobre japón y que has tenido su misma beca, pero no te parece que eres un poco rallante? Vamos, que vas de sobrao.

  13. Nacho , ni puto caso al numero 2 que pa eso es numero 2.
    Tu tambien aportas mucho con tus comentarios y se agradecen porque aclaras cosas, bien por ti.

  14. Seijin no Hi: Dia de la Mayoria de edad. se celebra el segundo lunes de enero.estaria muy bien que hicieras alguna fotos ya que es una de las contadísimas ocasiones en que las chicas pueden ponerse esa preciosa kimono.Kimonos de soltera con mangas muy largas, furisode.

  15. Cielos, qué blog tan genial!! en serio, esta tremendo me gusta!
    te cito: “¿Por qué viniste a Japón?
    …… no lo sé, simplemente vine. Un día me encontré a mi mismo en un avión. Me dormí una noche en Italia y me desperté aquí por la mañana; no podía ni hablar ni volver… ¿Genial no?”

    ufff, tremendo, carpe diemmmmm. Uuh debes estar viviendo cosas increibles.. suerte por aquellos laresss!!!

  16. Me he estado leyendo todo el blog y de verdad que me está encantando…como muchos tengo una envidia sana ya que me gustaría tener una experiencia igual a la tuya, de verdad que tienes mucha suerte(a pesar de estar ya currando jeje :P) espero viajar algun día a Japón y visitar todas las zonas que pueda.
    Bueno, saludos y ánimo con el curro.

  17. …….sabes algo de Mr. Dodo¿? estaba por la zona rebentada por el tsunami no?
    no lo conozco pero joder por lo menos un “el tipo de la entrevista de abajo llamado dodo esta vivo y tal”
    Saludos desde tu sitio de origen!

  18. Animo con el curro tio! y ojo con lo que cuentas jeje qeu con el contrato de confidencialidad ese igual hemos de organizar un comando thb para ir a rescatarte de algun oscuro sotano!

    Ah, te acuerdas de los objetivos supersonicos que vimos para mi camara por internet de una web japo, pues he encontrado un importador y ya tengo un tele y un gran angular que casi me saco el cogote en las fotos. Un saludo!

    PD: ayer jugué al SC contra Kharas y me dio una paliza antologica.

  19. Red rex, dodo no estaba por la zona del tsunami de etsos dias, el esta en lña isla de kyushu al sur de Jap{on, nada que ver con el sudeste asiatico

  20. Como podéis ver se acabó la buena vida. Kirai ya está a tope con el trabajo y tiene poco tiempo para nosotros. Espero que los posts aunque sean menos, cuentes más cosas. Ánimo Kirai!!!!!

  21. Kien kiere escribir busca motivos, kien no, busca excusas….

    Muy mal, muy mal, muy mal… kirai te has kbreado alguna vez en japonés? Pues seria hora k llamaras a la timofonica de allí pa k se den prisa pa tu cambio de intesnet! Eso si, kbreado… k hay k practicar-lo! Se echan de menos tus posts,… es lo segundo k hacia al llegar al curro despues de ver los mails,… lo tercero, tomar el café de rigor! jaja

    PD: Por culpa tuya, hemos creado un grupito para ir a japon. Ya tenemos fecha, MAYO 2006… :-). Estamos en la fase 1, obtención de capital y de información… 🙂 Pero avanza a buen ritmo a pesar de las caras navidades, lastima que ya no estarás allí… pa hacernos de guia/alojamiento/comidas/etc… lastima 😉

  22. Ánimo y Felicidades….Feliz año !! 2005…

    ¿dices que ves a RICOH desde la ventana del curro? vaya vaya….. yo tengo varias cámaras reflex de la marca, siempre me han ido muy bien…. pilla unos catálogos si puedes….jejejeje

    ¿sabes algo sobre el bluye ray por ahí ?

    ¿hasta que punto te limita el contrato con tu empresa hablar de ello ? top secret ?

    si trabajas en el tema de traducción e interpretación de robots para que entiendan castellano…..toma nota y diles a los de sony que a ver si les enseñan a sus aibos…..juas juas…

    saludos desde Alicante

  23. q mas da usar un teclado japones, chino o koreano, si usas un layout español es lo mismo que un teclado español 😛

  24. no, si lo mejor serà k no escriba… para contarnos sus vacaciones, k si playa, k si korea.., k si… puede k mejor no lo cuente… pa k nos moramos de envidia… solo me alegro de una cosa, k no pudiera bañarse normal, con solo un bañador… almenos se ha tenido k poner un traje de esos, todo sea pa k no sea todo perfecto! 😉

    PD: bromas sanas sin animo de hacer daño ehh! no mal interpreteis las cosas 🙂

Comentarios cerrados.