Tranquilidad en el centro de Tokyo


Foto sacada hace un par de horitas.

Una de las cosas que más me gustan de Tokyo es que con solo caminar un poco puedes mover desde zonas 100% metropolitanas hasta zonas tranquilas con ambiente pueblerino. Esta foto esta sacada a tan solo diez minutos a pie desde el Cruce de Shibuya.

23 respuesta a “Tranquilidad en el centro de Tokyo”

  1. Me parece un contraste flipante, pero japon es así no ? xD.
    pd: escribo poco, pero saludos a todos los que hayais visitado este fin de semana el salon del manga de barcelona 😉

  2. ¿Los improvisados carteles de cartulina hechos con rotulador de los fruteros japoneses también pueden tienen faltas de ortografía como algunos en españa? Tipo: «CALAVAZAS 2 EURO» XD

  3. la verdad es que una de las cosas que me llama de los orientales son estos contrastes.
    YO sólo conozco Taiwan pero en Taipei pasaba lo mismo, estabas en el edificio mas alto del mundo y un par de mazanas mas lejos zas! una zona verde de casitas bajas, eso por aquí es mas difícil de ver cada día

    saludos
    http://www.fotomaf.com

  4. El urbanismo en Japón es mucho menos denso, y lo dividiría en dos tipos de zona:

    • Las zonas comerciales cerca de las estaciones, donde hay muchas tiendas y empresas, y pocas viviendas (que suelen ser bloques de pisos).
    • Y las zonas residenciales, que tienen menos tiendas pero evidentemente muchas viviendas de todo tipo.

    Estos dos tipos de zonas las he visto (a diversas escalas) a lo largo de Japón, tanto en grandes ciudades como en pueblos pequeños.

  5. uno de los aspectos de Tokyo que me impactó muy positivamente….!! LA CONFIGURACION DE LAS CALLECITAS EN LAS MANZANAS DE VIVIENDAS …TAN TRANQUILAS….con sus macetas y plantas en las puertas, las bicicletas, la ausencia casi total de coches ….todo a la vuelta de la esquina de algun punto de ajetreo!!

    que bonita foto!!!

  6. Es increible lo que les gusta a los japoneses esos zapatos de plástico tan horrorosos!!!!!! crocs creo que se llaman??????? ya te has comprado algunos?????? creo que es lo que te falta para convertirte en un auténtico japonés!!!!

  7. Ah esos zapatos plásticos son japoneses, siempre quise unos de colores muy vivos! No sabia que estaban en Jp.

    Que buena tu foto Héctor! Esta foto es una de mis favoritas, si alguna vez voy a tokyo quiero buscar lugares así. De verdad, es hermosa la foto. Gracias!

  8. Laverdad es que cualquier alago quedaria corto. Esta todo dicho, es simplemente maravilloso. Ahora la pregunta, por que ponen las bananas (platanos o como se llamen) en esas bandejitas azules? No es raro? En Argentina se exponen directamente del cajon. Saludos al resto del mundo desde Buenos Aires.

  9. Hacer eso tiene que ser bastante desestresante de todo el kaos. Cuando estuve por Pekin solía ser bastante kaotico, pero te metias por los callejones que aun quedaban y solian ser bastante tranquilitos.

  10. Felicidades por lo que has conseguido. Tener una vida diferente!!! Cada vez que entro en esta página flipo!!! el cruce de Shibuya,… el programa de televisión con Héctor… Gracias por compartir esto conmigo. me encanta la cultura japonesa…… y espero algún día poder visitar Japón. De momento sigo aprendiendo en la web.
    Un beso desde Canarias.
    SI HAS CONSEGUIDO LO QUE ENSEÑAS, PUEDES CONSEGUIRLO TODO. ÁNIMO!!!

  11. Es una ciudad fantastica y friki donde puedes encontrar cosas increibles xD por cierto la tia esa seguro que no tenia licencia xDDD que hace vendiendo en esa callejuela xD

  12. Entrañable esta imagen, y que tú te fijes en ella. Vida de barrio, como en cualquier parte del mundo. Interesante la visión próxima que das de este país que has interiorizado. No hay conocimiento sin empatía. Felicidades.

Comentarios cerrados.