Trébol de 21 hojas

Un agricultor japonés encontró hace unos días un trébol de 21 hojas. Es un nuevo récord Guinness, que supera al anterior trébol de 18 hojas encontrado también por él en su jardín en el año 2002. Parece ser que este agricultor, el señor Shigeo Obara, lleva más de 50 años plantando y cruzando tréboles en el jardín de su casa. Su afición comenzó cuando descubrió en 1951 un matojo del que siempre crecían tréboles de cuatro hojas en una esquina de su jardín. El objetivo del seño Obara es llegar a conseguir un trébol de 30 hojas, dice que está cerca de conseguirlo.

Trebol

En occidente creo que encontrar un trébol de cuatro hojas se supone que da suerte, en Japón un trébol de cuatro hojas simboliza felicidad y uno de cinco simboliza riqueza.

Fuente: Yomiuri , Pinktentacle


95 thoughts on “Trébol de 21 hojas”

  1. Es curioso, que alguien invierta su tiempo en conseguir cosas así. Mi padre lo invierte en conseguir ajos más grandes y pimientos mas picantes… que bonita es la vida del jubilado….

  2. Yo una vez intenté encontrar uno de cuatro y era casi imposible… para encontrar uno de 5…

  3. Si un trébol de 4 hojas simboliza felicidad, y uno de 5 riqueza.. ¿que podra simbolizar uno de 21? ¿Inmortalidad? ¿Divinidad? jajaj estoy siendo irónico 😛

  4. xDDD muy bueno wilbur!

    Y curiosa entrada, anda que el agricultor japones se dedique a ello… espero que haga otra cosa en la vida por que poco dinero le dara eso xD

  5. Pingback: Trebol de 21 hojas
  6. Con lo que cuesta encontrar tréboles de 4 hojas… De hecho, diria que los he encontrado en contadas ocasiones y de 5 nunca!!
    Si os fijais se ve un poco de pegamento en el lado derecho.. jejeje 😉 (es broma, no le quitemos méritos)

    un saludo!

  7. Pingback: noticiasfrikis
  8. Pues nada, que éste tío tiene suerte, dinero (record Guinness) y todavía le sobran 12 hojas del trébol para derrochar… xD.

  9. usando plutonio o que ? 😛 Vaya realmente curioso. Uno de estos te debe dar suerte ilimitada para ti a toda tu familia,no?

    un saludo 😉

  10. En mi “antigua” casa teníamos en el balcón una maceta con tréboles, y había unos cuantos tréboles de 4 hojas. Y más de una vez vi uno de 5 hojas. Hablo en pasado, porque cuando cambiamos de casa hace 18 años, dejamos las plantas y flores.

    ¿Hacemos una competición a ver quién encuentra tréboles con más hojas? X-D Y no vale pasarse por el jardín de Shigeo Obara X-D

  11. Curioso desde luego. A este hombre le debe sobrar suerte con semejantes tréboles. XD
    Da gusto econtrar un blog con tan buen ambiente en los comentarios.

  12. Hola a todos,

    Si vais a ir a Japon proximamente y no quereis volveros locos y buscar con compulsion esos treboles de 4 hojas (a mi me ha llegado a pasar hace tiempo… ahora ya no… bueno, de vez en cuando solo.) podeis encontrarlos en el Tokyu Hands en pequeñas macetas en las que solo hay que echar agua; es facil encontrarlos se ve un dibujo en la caja.
    Yo me traje tres o cuatro y ahora los treboles de cuatro hojas (gigantes) presiden la terraza.

  13. un chalado mata 7 personas en Akihabara y tu hablas de un trebol….knock, knock, hay alguien en casa, McFly?

  14. sugeee!! yo lo mas ke he visto es de cuatro xD. Ese tio konseguira el trebol de 30 hojas porke si uno de cuatro da suerte el de 21 debe dar mucha mas suerte y si va consiguiendo de mas hojas tendrá aun mas suerte, es un bucle sin fin xD.

  15. la verdad es que en binario este hombre tiene mucha fortuna, no
    porque tiene 10101 -> que si agrupamos repitiendo el 1 de en medio da 101 y 101 => 5 y 5
    o podemos definir que en Hexadecimal tiene 15, con los consiguientes juegos de numeros que se pueden hacer:
    1 de 5 o 3 de 5 si dividimos entre 5….

    PS Hoy estoy teniendo un dia muy duro ;P

  16. Pues es hasta bonito y todo, si que tiene un parecido con una mini lechuga pero oye!! es muy xulo.

    La verdad que es todo un logro conseguir algo asi, y si desde luego consigue el de 30… gambare!!!

  17. no’s pa’ tanto! yo he pensado lo mismo x’D pero lo de “knock, knock, hay alguien en casa, McFly?” ha clavado mi sentimiento desde hace un tiempo hacia las cagadas que tiene últimamente este blog. A veces inventa cosas buenas de Japón, y las malas las obvia.

  18. pues no se si es que soy una maniatica, pero yo miro al suelo y generalmente encuentro alguno. mi record está en 6 hojas, los distingo por que entre la masa veo algo que no cuadra, y suele ser un cuatrebol…creo que me habré encontrado más de cien, así que mis amigos tienen alguno de regalo…

  19. Yo estoy deseando de tener un pequeño terreno para cultivar mi propio huerto, es algo bonito y relajante que te hace sentir bien. Mi enhorabuena para este agricultor.

  20. Me recuerda a un capitulo de los padrinos magicos donde Timmy recibe de su papa un trebol de 36 hojas xD

    PD: los acentos me los comi por que tenia hambre =p

  21. ¿Desde hace 50 años?… ¿eso está cerca de donde tiraron las bombas? 😮

    PD: no’spa’tanto, aplicate el nick, que chalados hay en todas partes, muere gente todos los días, y seguro que puedes leer/ver esa noticia en otra parte, está bien que haya variedad.

  22. Si la riqueza son 5 y la felicidad 4, ¿significa eso que la sociedad japonesa valora más la riqueza que la felicidad?

  23. ¿Cómo se trata en Japón lo de akihabara? Ilústranos de como lo tratan los medios, la gente con la que te relaciones, etc. Creo que podría servir para comprender mejor a los japoneses, ¿no?

  24. Ashrentum, como que la sociedad española no hace lo mismo ya. xD!

    La noticia del tipo de Akihabara esta rodando ahora por Internet, pero no tiene porque haberla visto aún Kirai, ni aún viviendo cerca, no lo apedreéis. xD. Seguro que comentará algo acerca de ello.

  25. Apoyo lo de las mini lechugas.

    Lo de akihabara es triste, pero información existe en miles de pagina, una nota que nos entretenga y nos ayude a olvidar los problemas en muy pocos sitios

  26. O_O

    21 hojas? a lo que se llega con tiempo libre 😛
    igualmente sera interesante el significado que se le pueda dar a este trebol de tantas hojas.

  27. ¿Eso es un trébol? que raro, ¿los tréboles no tienen las hojas a la misma altura?, ¿como son los tréboles en Japón?

  28. yo tengo un problema muy grande.Los tréboles de cuatro hojas y alguno d cinko me siguen!!!!en cada cesped tengo k mirar no se exactament pork pero es una adiccion.

    una ves me encontré uno de 6 y ya me parecia muxo, me encuentro uno de 21 hojas y me da un telele!!!!

  29. me gustaria conprar semillas de trebol si alquien sabe donde puedo encontrar que me lo diga yo soy de palma de mallorca gracias

  30. Hola, dejen les cuento esto: hace 2 meses estaba muy triste porque me dejo mi novio, caminando por la calle en una meceta vi un trebol de 4 hojas y uno de 5, estaba con una amiga y le regale el de 5 jejej después me arrepentí, pensé q obvio ya no me lo iba a encontrar, a los 20 dias, me encontré 3 treboles de 4 hojas, 2 de 5 y uno de 6 hojas,obvio fui muy feliz jjejeje. moraleja: cuando das algo de corazón aunque despúés sientas feo, la vida lo compensa. suerte a todos.

  31. oye wilbur te la comiste con la idea de mini lechuga ……pero igual si este agricultor quieres pasar su vida buscando el de 30 pos bien por el es su vida por lo menos el consiguio en q entretenerse

  32. hola me encantan los trebols y yo llamo a los de cuatro hojas cuabols he encontrado tres en mi vida y mejor que tener uno de 21 hojas seria tener uno de otro color

  33. Ese ya se tendria que haber sacado la loteria! Pro bue en la casa de mi abuela crecian de a montones los trebol y siempre quise busca uno de 4 y nunca nada me volvia loko este tipo tiene muuuucha suerte saludos: Un sobo si alguien de san martin mendoza argentina xD! Mande el chivo :o!

  34. yo cuando fui a rapel me encontrre 5 treboles de 4 hojas
    ahor atengo doss son perfectos 1313.. pero la wea eske no me a dao nada de suerte en nada asiek eso es un mito

  35. no se porque dicen que te da suerte un trebol porque yo encontre treboles de cuatro y cinco ojas hace mucho y nunca tuve suerte no me salen las cosas como yo quiero y por eso los tire a los trebol

  36. tengo semillas de trebol de cuatro hojas, a veces salen de cinco, de tres, de dos y una vez de 7 hojas, cuando quieran les regalo semillas

  37. Hola,
    Pues en mi balcón tengo una maceta que con mucha frecuencia me da treboles de 4 hojas e incluso de 5. De hecho, ya tengo plastificados 3 treboles de 5 hojas.

  38. Me parece muy raro, no deberia ser de buena suerte. Yo encontre uno de 4 hojas en diciembre del 2009 y aun lo conservo, espero tenerlo toda mi vida.=) Pero ¿hasta cuando da suerte? ¿si lo tengo mucho tiempo me quita suerte? Chao.

  39. yo e encontrado un monton de treboles de cuatro hojas, de echo hoy me encontre uno en mi jardin. y la semana pasada me encontre asi de casualidad 2 treboles de 4 hojas juntos en el colegio. el anio pasado me encontre uno de 5. =) pero se me malogro pero = tngo una foto de este.

  40. yo 100pre encuentro treboles de 4 hojas, 100pre he creido q tengo mucha suerte (y no especialmente x los treboles!) preo jamas uno de 5 o 21 !!!!

    eso es increible

  41. nunca habia bisto un trebol con tantas hojas y yo tengo uno de 5 hojas segun los rumores el de 4hojas significa que hay duendes pero eso creo que es mentira

  42. siempre tuve dudas de que podria existir un trebol de 4 hojas pero en vista de uno de 30 es como algo imposible e irreconosible ahora me dan ganas de tener uno de esos

  43. YO TENGO VARIAS MACETAS LLENAS DE CUATREBOLES , ESN ALGO MUY BONITO TENER ESAS PLANTITAS TAN DIVINAS EN CASA , SE QUE ESOS SON DE BUENA SUERTE , PERO TAMBIEN SE QUE LOS DE 5 HOJAS NO LO SON , HETENIDO LA DESVENTAJA DE TENER AVECES UNOS DE 5 HOJAS…. SI QUIERE ALGUIEN ALGUNA FOTO REAL DE MIS MACETITAS ESTE ES MI CORREO EN MEXICO ,

    maricruzgarcia_8@hotmail.com

  44. HOLA!!!!!!! LES CUENTO QUE CON MI HIJA ESTABAMOS REGANDO Y VIENDO PLANTAS EN EL PATIO DE CASA. AL OBSERVAR UNA MACETA(COMIDA POR NUESTRO CONEJO)VEMOS NO SOLO TREBOLES DE 3,SINO DE 4 Y DE 5 HOJAS!!!!! QUEDARON UNOS CHIQUITOS EN LA MACETA PARA VER COMO SIGUEN CRECIENDO. REALMENTE NO PODEMOS CREER NUESTRA SUERTE CON ESTOS TREBOLES. YA MISMO VAMOS A PLASTIFICARLOS.SUERTE A TODOS Y SIGAN BUSCANDO LECHUGAS,JEJE.
    MADRE E HIJA ARGENTINAS…..

  45. yo encuentro k soy muy afortunada encuentro muxossss trebol de 4 hojas y tengo dos de 5 hojassss no se como cuidarlosss para k me den muxa suerte

  46. Hola saludos a todos…. les cuento que me siento muy felíz cuando encuentro tréboles de 4,5, o mas hojas en mis macetas,, ya que en la calle nunca pasa eso.. pero hubo un tiempo que encontré trebol hasta de 7 hojas me fué muy bien!!!!!!! de eso ha pasado como 30 años… Y ahora nuevamente estoy encontrando tréboles de mas de cuatros hojas en pequeñas macetas que tengo… Espero que se repita lo de aquella ocasión……… y ojalá que muchos de Ustedes también ecuentren esos misteriosos tréboles…..

  47. yo desde niño encuentro trebol , a la fecha imaginense cuantos habre encontrado ni me acerdo nu.nca le e dado la importancia que alomejor deberia. porq los regalo un dia vi en el diario de mi ciudad un hombre que llebaba una coleccion de 1500 trebol y tenia hasta de 7 hojas , pues yo encontre una ves uno de 8 hojas y siempre encuentro de 4 , de 5, de 6 es algo normal para mi y nose que significa esto pero los encuentro cada 1 dia o aveces dias seguidos en unas 2 semanas junte 25 y ahora recien con esos 25 voy a tener mi propia coleccion pero antes de estod he encontrado muchisimos los ncuentro en la calle en todos lados aveces ni los recojo

  48. pues la verdad si es dificil encontrar los treboles, y sorpresivamente mi novio y yo hemos tenido la oportinidad de encontrar de 4 de 5 y hasta de 7 hojas!! y la verdad me encantaria compartir una foto pero pues no se puede espero q algun dia puedan encontrar ustedes y q vean q no es choro. suerte!!!

  49. imaginate ya a ese record le ganaron o el lo gano por que segun la nathional geographic kids dice que encontraron uno de 56 en un jardin de japon y por cierto samurainka ya imaginate lo que puede significas unos de 56 =)

  50. vha. y pensar que yo estaba re contento de que había encontrado un trébol 5 hojas. yo en mi casa ya he encontrado varios tréboles de 4 hojas y de 5 hojas. así que a mi ya no es gran cosa encorar un trébol de 4 o 5 hojas. estoy buscando uno de 7 hojas.

  51. yo en mi jardín me he encontrado muchos tréboles de 4 hojas, también tengo uno de 5 hojas.
    Para la próxima vez que me les encuentre, en vez de arrancarles y secarles, les planto jajaj

  52. ME PARECE QUE NADIE ES CONCRETO CON LA OPINION DE LOS TREBOLES…SUERTE ,MAS SUERTE Y OTROS DICEN MENOS SUERTE,,LA VERDAD PIENSO QUE QUIENES LOS TENGAN NO LES BUSQUEN SIGNIFICADO. YO LOS TENGO..Y DOY GRACIAS A LA NATURALEZA POR ELLO…..Y EL QUE NO CREE QUE EXISTEN PUES ESTA MUY EQUIVOCADO-DA. PUESTO QUE AL FIN Y AL CABO…NADA ES IMPOSIBLE EN ESTE MUNDO.. ASI QUE ABRAN LA MENTE A TODAS LAS POSIBILIDADES..LOS QUE TENGAN ESO TAN BELLO Y LOS QUE NO LOS TENGAN.. YA QUE SI CREEN, VERAN..Y SI NO PUES! OVBIAMENTE NO VERAN.

  53. ahhh y será que uno puede entrar al libro de record guinness?, por que yo entonces tendria la colección de tréboles pero son dados por naturaleza no por cruza tendria pues uno de cada uno con diferentes hojas de 3,4,5,6,7,8,9,y 10 ammm creo que encontre uno de 12 y 14 no estoy segura, tendria que regresar al lugar, pero hay varios de todos los que mencione anteriormente!!!

Comments are closed.