Twitter y Linkedin Japan

Hace poco conté parte de mi rutina de trabajo en Digital Garage, la empresa que controla Technorati Japan. Desde hace seis meses mi labor en la empresa ya no se centra tanto en Technorati, y tengo más libertad para participar en otros proyectos. Dos de los proyectos más interesantes en los que estoy metido son Twitter Japan y Linkedin Japan, en los que por ahora solo somos cuatro personas trabajando.

Twitter Japan
Twitter Japan under construction

Ver cómo funcionan tres startups californianas está siendo realmente interesante. ¡Se parecen tanto! Usan las mismas herramientas, el mismo software, los mismos lenguajes de programación de moda (Twitter usa mucho Ruby pero está cambiando a Php&Python), la metodología de trabajo es muy similar, y mucha gente de las tres empresas se conoce entre ella.

¿Aún no conocéis Twitter? Es nuevo concepto de comunicación, seguramente termine convirtiéndose en un protocolo abierto, esta es mi cuenta.

¿Aún no conocéis Linkedin? Sirve para mantener al día tu currículum y hacer contactos profesionales, esta es mi cuenta.


29 thoughts on “Twitter y Linkedin Japan”

  1. La imagen es súper bonita. ¿Se veran los status escritos en vertical también? ¿O solo está de adorno?

    Y más importante: serán los mismos usuarios y todo el rollo, ¿verdad? Traducción y punto, no me fastidiéis, xd.

  2. Espero que solo sea la traduccion por que si es otro twitter seria otro mas de los montones de clones inservibles no originales que hay por ahi, si esta en japones inmediatamente me engancho.

  3. Pues si, especialmente en el tema tecnología estaría genial saber un poco más que se utiliza.

    Curioso, la gente está empezando a dejar de utilizar Ruby!

  4. jj, chulesco por qué? El currículo está para listar los méritos de la persona. En vez de chulería, ¿no te parece que el chaval se lo ha currado/está currando?

    Digo yo… no sé. Estaría bien saber por qué te parece (a ti o a quien sea que le parezca) chulesco o prepotente o … un cv así de Currado, porque no hay otra palabra para describirlo que esa, le joda a quien le joda (que esto tampoco lo entenderé nunca. Espero que sea solo común en España este tipo de actitudes…)

    Saludos

  5. la diferencia va a ser poca. La mayoría del trabajo se está centrando evitar problemas de  encodings, character corruption-文字化け y hacer versiones que detecten los diferentes user agents de móviles japos y mostrarlo bonico.

  6. Paco, hombre, no te enfades.
    A mi personalmente no me ‘jode’. Simplemente me parece pomposo (ergo, chulesco).
    Repito, no te enfades, no vale la pena, no?

  7. Tras leer tu curriculum he visto lo que ya sospechaba,……. eres un maquina. Lo contrarioque yo que soy como una puta piedra, no pienso 🙁

    Dale caña al blog que mola un huevo!!!!!!!!!!

  8. Oye, Héctor, me interesaría mucho conocer las razones que llevaron a Twitter a cambiar de lenguajes. Estoy en una posición en mi empresa donde mi trabajo es precisamente definir estrategias tecnológicas y me interesa directamente cualquier información seria sobre la materia, así que si tienes aunque sea algún indicio acerca de las razones del cambio, quisiera oirlo.

  9. A mi todas esta páginas me parece perder el tiempo, son de chaval de instituto.
    Sí con ese curriculum cobras menos de 4000 euros, te han tomado el pelo, pero como he oido, al menos aqui, los informaticos estais ultraninguneados.

  10. Causo mas polémica el curriculo que las herramientas de las que hiciste mencion 0.o.

    Que empresas revizan linkedin? si yo coloco el mío tengo posibilidades de ser contactado por alguna empresa que se interese por mí?

    Por lo demás excelente página, ya llevo una semana revizandola a diario, y me enganche con ella.

    Saludos!!

  11. según un estudio cerca del 100% de los recruiters que trabajan en empresas de IT en la zona de SF – Silicon Valley usan Linkedin para buscar a posibles candidatos.

  12. Para los que somos unos “atrasados” 😉
    Lo del likendin me parece útil…
    Pero lo de Twiter ¿ QCE (que cojones es ?) ¿un messenger abierto 24horas? parece el paraíso del procrastinador.
    Alguien puede explicarme en 2frases en qué consiste y qué utilidad tiene el twiter. :S

  13. Saludos, ya no recuerdo creo que es la primera ves que comento en tu blog (muy bueno para aprovechar) me llamo mucho la atención lo que comentas sobre que en Twitter están dejando RoR es un gran golpe para la comunidad Rails, tambien me gustaría saber (si es posible) algunas de las razones (además del performance supongo) que los llevaron a tomar la decisión.

    Saludetes

  14. ORALE!!! suena super cool eso de estar revisando el código de twitter y hacerle unos añadidos, eres todo una inspiración para los que aun no nos resignamos a hacer aplicaciones WEB jajaja.

    En los últimos que he leído los siento como oldstyle osea de cuando excribias años atrás como mas humanos mas Héctor, como el Héctor que sale en la entrevista con Gina muy buena onda. Bueno puede que sea mi imaginación jaja

    Saludos!

  15. El problema de escalabilidad de RoR en Twitter fue muy sonadao, una busqueda de “Ruby on Rails Twitter scalability” devuelve varios resultados.

    http://shebanation.com/2007/04/14/frictionless-rails/
    http://www.highscalability.com/scaling-twitter-making-twitter-10000-percent-faster

    Twitter casi muere de exito. Creo que nadie se esperaba un exito asi, y en esas condiciones, con una masa de usuarios que crece por miles cada dia, debe ser dificil definir un plan de escalabilidad.

    Yo antes de plantearme la facilidad de escalabilidad que me da el lenguaje/framwork/platarforma, valoraria el impacto que va a tener mi sitio web. Si descartas usar RoR por un hipotetico problema de escalibilidad de tu aplicacion (q a lo mejor terminan usando 10.000 usuarios…), estas descartando tambien un lenguaje/framework que te permite ser mas productivo y eso es un factor muy importante a tener en cuenta.

  16. Twitter no está dejando de usar Ruby en su totalidad, sólo en algunas cosas. La razón principal es la que está explicada en el comentario anterior.

    Pipó: la utilidad principal de Twitter es pasarlo bien.

  17. Sí, esos artículos están muy bien, pero no mencionan PHP, y Python es sólo mencionado al pasar. Me queda la duda de en qué remplazó Twitter Ruby por PHP y Python y por qué.

  18. Si la misma duda tengo yo, deje de programar hace tiempo y ahora estoy regresando, me gusta mucho el diseño web y quiero pagarme una certificación pero no tengo idea ni de que, me gustan java y php y vi algo de ruby, pero… ¿a cual echarle la inversión?, la verdad no me sobra el dinero como para equivocarme me podrían orientar XD.

    Saludos!

  19. Hola, yo soy entusiasta de Twiter y he publicado un cliente en Squeak open-source, estando vos en Digital Garage, creo que podrias ayudarme a saber dos cosas, cual es el sitio de Twitter en Japon, y si este admite entregar los tweets en el celular en Japon. Gracias, Carlos

Comments are closed.