Viaje a Kansai – Día 6 primera parte – Nara

Nos vamos hacia Nara, la primera capital de Japón

Los primeros pobladores japoneses se remontan a la era Jomon hace más de 8000 años. Pero hay que esperar hasta el siglo VIII para asistir a la creación de un auténtico Estado japonés, cuya primera capital fue Nara. Esta ciudad se construyó siguiendo los modelos de la ciudades Chinas. Allí en Nara vivía el emperador. Durante los primeros años de existencia del Estado japonés, hubo muchas luchas y guerras entre sectas. El emperador no pudo soportar tanta presión y tuvo que marcharse a Kyoto. Hoy en día tanto Nara como Kyoto son unas de las ciudades más bonitas de Japón y de visita obligada.

Nada más llegar a Nara, salimos a la calle, caminamos cinco minutos y empezamos a ver “bambis” conocidos como “shika” en los parques e incluso caminando por las aceras. Se trata de uno de los símbolos de la ciudad.

Nara
Aitor dando de comer a los “Shika”

Justo al lado comenzamos a ver los primeros templos. Las siguientes fotos están tomadas en el templog de “kofukuji” famoso por la pagoda de 5 niveles.

Nara

Nara

Nara

Nara

Nara

Fuimos caminando poco a poco hacia la gran zona de templos de Nara donde está Todaiji. Una de las mayores y más viejas construcciones de madera del mundo.

Nara

Nara
Los templos estaban a tope de crios de excursión

Nara

Nara
Peligro!!

Dentro del templo Todaiji hay un “típico” gran buda y dos guardianes. En la siguiente foto, Kike y Aitor junto a uno de los guardianes.

Nara

También dentro del templo había una columna con un pequeño agujero, por donde los niños se dedicaban a pasar. Mientras el profesor se encarga de hacer fotos de cada uno de los niños al salir de la columna. Seguramente haya algún tipo de historia sobre esta columna.

Nara

Nara
Este consiguió pasar.


17 thoughts on “Viaje a Kansai – Día 6 primera parte – Nara”

  1. Este mes de Mayo estuve en Nara. El gran Buda es el mas grande de Japón, y el hueco de la columna es tan grande como su nariz. Se dice que quien consigue pasar será iluminado. Yo lo intenté, pero sali por donde habia entrado…jejeje.xD

  2. Como dice coco el hueco de la columna tiene el mismo tamaño que el agujero de la nariz del gran Buda. A mi dijeron que si consigues atravesarlo no vas a pillar un resfriado en mucho tiempo.

  3. 1001 años de desgracia y sombra, si llegas a vivirlos claro.
    No, ya en serio, he leido que te caerá una gran buda en la cabeza que te hará un chichón.

  4. El tronco por donde pasan los niños si que tiene una historia.
    Se supone que la gente que lo llegue a pasar, puede ver el paraiso, aunque solo pueden pasar los niños, porque yo soy bastante delgada y ni me pasaban los hombros 😛

    Saludos!

  5. quien consiga pasar atraves del agujero de esa columna del templo Todaiji de Nara podrá beneficiarse de una protección contra los desastres, pero al mismo tiempo se trata de un indicativo de su buen karma.

Comments are closed.