32 respuesta a “Vídeo del maglev”

  1. Parece un viaje tranquilo para ir a esa velocidad, los cercanías de RENFE vibran más a muchisíma menos velocidad.
    La voz del final puro estilo nipón, me ha recordado al CD audio de mi curso de japonés, sólo le falto decir ‘rei’ al principio :o)
    Muy bueno el video. Por cierto lo que más me ha llamado la atención es que el viaducto y el puente por el que va el shinkansen están totalmente integrados en el paisaje, no como aquí que hacen un viaducto y arrasan con todo,..

  2. Perdón. Sí que va. Error que me daba a mí. No sé porqué.

    El vídeo muy bueno. ¿Que le pasaría a un pajarillo si le da por cruzarse en su trayectoria? xD

  3. Muy bueno, pero para conseguir lo de superconductor como lo hacen? No tienen las vías sumergidas en nitrogeno líquido,no? xDD

    A ver si puedes sacarme de dudas 😉

  4. Pingback: Brand New Blog
  5. Ya lo había visto esta tarde en Digg. Se lo enseñé a un amigo que es un friki de los trenes y casi se corre de gusto en la escena en que se ve pasar por la via desde arriba a toda leche.

  6. ¿y si se va la luz?, ¿pedazo de hostia no? empieza a rozar contra el piso del raíl y se despedaza xDDD

    Espero que hayan previsto eso xD.

  7. A ver, por simple logica, es un tren magnetico, si se va la luz simplemente se para, no puede seguir por inercia. En todo esto los japos ponen mucho empeño, pero recordemos que todo esto ha salido de europa…bueno, de alemania, solo que aqui no tenemos sociedades tan tecnificadas y no le prestamos importancia.

  8. A ver, por simple logica, es un tren magnetico, si se va la luz simplemente se para, ademas se sustenta por sus propios imanes asi que nunca puede tocar el suelo.. En todo esto los japos ponen mucho empeño, pero recordemos que todo esto ha salido de europa…bueno, de alemania, solo que aqui no tenemos sociedades tan tecnificadas y no le prestamos importancia.

  9. http://www.rtri.or.jp/rd/maglev/html/english/maglev_frame_E.html

    Parece lógico sí, pero son electroimanes, si se va la corriente aunque el material quede imantado no creo que sea lo suficientemente potente para mantener el tren elevado.
    En el plano aparecen guías y calzos de emergencia, no sé si será para ese caso. Incluso algunos modelos llevan ruedas debajo.

    De hecho muchos modelos que veo en la web llevan ruedas inferiores y laterales.

  10. >Bueno… un McLaren F1 alcanza los 380 km/h sin superconductividad de esa… 😀

    El bugatti veyron es un 16.4 con 1000 caballos y alcanza los 400 y poco kilometros por hora

  11. Impresionante el video!!! Esto de la levitación magnética es impresionante!!! Es una pena que el trayecto sea una recta. Me gustaría ver como sienten los pasajeros las fuerzas G en medio de una curvaaaaaaaaa!!! Aunque esta claro que esto ya lo tienen pensado y repensado… Se supone que el tren del video es para hacer pruebas, ¿no? Creo recordar que el único tren MAGLEV comercial utilizado hoy en día discurre entre dos ciudades de japón (q ahora mismo no me acuerdo) y lleva a los pasajeros del aeropuerto de la ciudad A a nosedonde de la ciudad B…..

  12. Serían dos horas y media, más o menos, para cruzar España de norte a sur.

    Lastima que ahora se tarde como minimo 12 horas. (lo bueno que tiene es que duermes más tiempo).

    Un saludo

  13. Increíble! He estado flipando durante todo el vídeo. Lo que más me ha impactado ha sido el ruido ensordecedor que hace cuando pasa por fuera del túnel. Sería de agradecer que algún entendido del japonés nos hiciese una traducción de lo que dice el hombre que sale al principio. Salu2.

  14. Hola. Estando en Japón me dieron la publicidad para realizar el recorrido de pruebas de este tren magnético, ya que, por lo menos cuando estuve yo, solo había disponibles unos 100 kilómetros a modo de pruebas (que se hacían en pocos minutos). Supongo que el video es de este recorrido de pruebas. Cuando tenga tiempo publicaré la publicidad del recorrido. De momento publiqué este post

    SOMOS viajeros

  15. soy la unica que no lo puede ver???? no me carga!!!! pero bueno… me fio de que sea bueno…. como todo lo demas!

  16. Wow man! Esa cosa es la polla. Daría lo que fuera por un viajecito de esos. Estas Navidades, cuando estaba en España estaba orgulloso de la hora y cuarenta y cinco minutos del AVE entre Zaragoza y Madrid, y eso que no va a todo gas.

    Pero esto, buffff… ¡esto se sale! ¡sería como Zaragoza – Madrid en media hora o Barcelona – Madrid en una sóla puta hora!

    IM-PRE-SIO-NAN-TE

  17. Pero que bestias ke son los japos coño. Lo que mola de Japon es ke se gastan las pelas en investigar para avanzar, no como aki, ke como no vean ke se puede sacar tajada no hacen ni el wevo…

  18. Este avión sin alas lo pude ver este verano en la Expo de Aichi,en el pabellón de JR (Japanese National Railways) lo tenian sólo para ver el interior. En un cartel ponia que alcanza los 581 km/h !!!
    El Nozomi, que es el Shinkasen en el que me subí tardó 1h:50m de Tokyo a Nagoya. Y la verdad es muy cómodo (y caro..)
    El único de levitación magnética que funcionaba era uno que te acercaba a poca velocidad desde la estación del tren hasta la Expo y fué una experiencia muy curiosa.
    Un par de fotos que hice: http://www.flickr.com/photos/xavitron/33589921/in/set-666151/
    http://www.flickr.com/photos/xavitron/33589947/in/set-666151/
    (^_^)

  19. Jorge,
    A la derecha de la página de google con el video hay un botón que pone: DOWNLOAD , y por defecto está la opcion PC/MAC , pero para reproducir el video necesitaras descargar el reproductor de video de google. Yo lo descargo con la opción IPOD, y el video se puede reproducir desde el Quicktime sin problemas.

  20. eso es la bombaa colegasssss amo k me dejen ami yevarlooo k lo vi a gripaaa jajajajaja eso lo tenian k pone i kita por coño el ave k no vale pana eso si k es la bomba jave en un plisplas donde tu kiera colega e o no? jajajaja

Comentarios cerrados.