Vomitorio

Esta foto está sacada en cuarto de baño en un restaurante en Shinjuku, el de la izquierda es el lavabo normal y lo de la derecha según el cartel es “Para aquellos que se encuentren mal por favor aquí”.

Vomitorio
Foto de Cominganarchy.

Esto del vomitorio NO es algo normal, sólo lo he visto un par de veces. Por cierto, la palabra “vomitorio” creo que no existe en nuestro idioma pero sí que existe/existía la palabra “vomitorium” en latín, aunque el significado es/era bastante diferente.


42 thoughts on “Vomitorio”

  1. Muy bueno despues de una resaca todos los restaurantes deberian tener uno, porque hay cada gente que le da por vomitar en el piso.

  2. Buenas,

    es que piensan en todo, o casi, demasiado alto para aquellos pasados de vueltas y arrastrándose a cuatro patas.
    Por cierto, en español, vomitorio tiene el mismo significado que en latín además de ser un adjetivo sobre algo desagradable.

  3. Sip, vomitorio si existe, y de hecho tiene el mismo significado que la palabra de la que proviene

  4. es cierto, vomitorio es una palabra que si existe en castellano, eso si, ya un poco en desuso. Las veces que lo he visto han sido en pabellones, campos de futbol y eso.

  5. Diccionario RAE:
    vomitorio, ria.

    (Del lat. vomitorĭus).

    1. adj. vomitivo. U. t. c. s.

    2. m. Puerta o abertura de los circos o teatros antiguos, o en locales análogos modernos, para entrar y salir de las gradas.

  6. No es de sabiod beber en cantidades industriales con el estomago vacío o casi vacío, recomiendo comer copiosamente antes….asi nunca tendrán que visitar el baño y hacer uso de esa joyita de la foto…

    la otro opción es hacer como yo, no beber alcohol que es lo más saludable 🙂

  7. Los romanos solían tener de esos para “vaciarse” y poder seguir comiendo en sus fiestas ultra ostentosas.

    [citation needed]

  8. Jajjajaj, pues a mí me parece genial, al menos para las típicas cenas de grandes grupos que se hacen una o dos veces al año, en la que todos los que bebemos nos acabamos pasando de copas XD

    Y yo me pregunto viendo el enlace que has dejado de la Wikipedia, ¿por qué solo se podía vomitar en el vomitorio al final de “la actuación”? ¿y si te entreban ganas antes?

  9. Sí que existe en el DRAE, pero con dos acepciones distintas:
    vomitorio, ria.
    (Del lat. vomitorĭus).
    1. adj. vomitivo. U. t. c. s.
    2. m. Puerta o abertura de los circos o teatros antiguos, o en locales análogos modernos, para entrar y salir de las gradas.

    y vomitivo, va.
    1. adj. Med. Que se aplica para provocar el vómito. U. t. c. s. m.
    2. adj. Repugnante, nauseabundo.

    Yo normalmente lo he leído con el significado de “Puerta…”
    , pero lo de sitio específico para echar la pota, es nuevo.

  10. ¿Vomitorio no es por donde se entra a las gradas en un campo de futbol? Yo creo que si, o al menos es asi como yo siempre lo he llamado. Kirai se nota que tu y el futbol como que no.

    Ademas, para cualquier duda esta la RAE, asi que para que dudar.

    Veo que ya lo han puesto antes.

    Por cierto, para esos menesteres esta la taza del vater.

  11. En el diseño orignal del museo de Dali en Figueres. Dali mismo quería colocar un par de vomitorios gigantes para que después de admirar su obrar, la gente se pudiera dar gusto vomitando una vez terminada la visita.

    Lo leí en Dalí de Lluis Longueras

  12. Eso es tener clase… El resto del mundo se agarra a la taza del váter con ánimo devolutivo, mientras que los japos inventan un accesorio de baño más. Qué lejos estamos XD.

  13. Me parece muy buena idea, que luego dejan todo hecho una mierda y no hay quien use el baño…

  14. Yo ví algo similar hace unos 25 años en un bar del cantón alemán de Suiza, con el añadido de que tenia a los lados dos semiarcos para agarrarte mientras echabas la pota.

  15. En verdad que es una buena idea, si usan el retre, luego lo dejan todo puerco, así cuando lo necesiten van a encontrar un pedazo de morcilla mal digerida en el borde. Si usan el lavabo, pues con tanto Ramen se atasca, luego se desparrama el agua y terminan como Ace Ventura.

    Buena Idea

  16. uuff!!…se me hace desagradable pensar que puedo “devolver el consumo” de esa manera en un lugar de comidas…

  17. El restaurante no sera el sweets paradise?
    Estubimos en uno, unos amigos y yo e hicimos coñas de si habrian vomitorios allí por lo del artarte de comer allí….
    Y hoy voy y veo esto, que cosas….

  18. Bueno al menos allí piensan en tí,porque aquí en mi pueblo te dicen: AIBA Q SI QUIERES ECHAR LA RABADILLA PA AFUERA E??Q COMO ME MANCHES EL SUELO TE DOY DOS HOSTIAS ! ! !
    Diferencias culturales hasta para esto.

  19. Algo parecido he visto las cervecerías en Alemania. Los alemanes beben cerveza en cantidades industriales y lógicamente ello tiene sus consecuencias. He visto en los servicios algunas cervecerías un recipiente redondeado a modo de inmensa sopera rodeado de un pasamanos circular en el que al apoyarte, abrías unos chorros de agua que salían horizontales pegados a las paredes del vaso, arrastrando cualquier cosa que dejaras.

    Pienso que si tus clientes se emborrachan, algo deberás hacer para facilitar que evacuen lo que han bebido, más o menos es igual a poner en los servicios de las gasolineras un sitio adecuado para cambiar los pañales a los bebés. Cada negocio tiene que facilitar el que sus clientes puedan hacer con comodidad y discreción, aquellas operaciones, sucias pero inaplazables, que tengan que efectuar.

  20. Uff, que fatiguita!! XD
    (Al menos te dejan espacio para toda la cabecica, pero el pensar en eso me da un poco de grimazo)

  21. Hola!!!

    moltes felicitats pel teu blog, post, etc…

    la setmana vinent anem a Japó per 20 dies…se q és poquet per un pais tan enorme i ple de coses per veure…però és el q tenim!!!!!!

    tu q ets un expert saps si amb vodafone, mobil 3g concretament un SonyW910i podrem parlar-hi???

    moltes gràcies i quina enveja més sana poder viure fora durant una temporadeta!!!
    Best regards from Barcelona!!!

  22. Bueno, en realidad lo que lei, ahora no recuerdo donde, se refiere a que en la antiguedad las grandes comilonas realizadas no tenian fin y se crearon fuera del salon sitios especiales para “vomitar” y seguir comiendo y bebiendo. En las puertas que daban a los “vomitorios” aparecia esta palabra para que los comensales pudieran dirigirse y vaciar sus estomagos, De alli que a las puertas de entrada y salida se les llame asi.

Comments are closed.