X-Seed 4000

X-Seed 4000 es el nombre del edificio más alto que se ha planeado construir hasta el momento (Aunque no se va ha construir). Los planos y el concepto de X-Seed 4000 fueron diseñados por Peter Neville para la corporación Taisei situando el edificio en la bahía de Tokyo. Según los planos el X-Seed 4000 tendría 4 km de altura, sería más alto que el Monte Fuji y en él podrían vivir cerca de un millón de personas. La pirámide de Tokyo es otro mega-proyecto que se pensó para Tokyo pero que nunca se ha llevado a cabo.


X-Seed 4000


X-Seed 4000


X-Seed 4000

Otro proyecto similar, el Sky City 1000 que si fuera construido tendría 1km de altura:


37 thoughts on “X-Seed 4000”

  1. Habiéndoles visto trabajar, seguro que serían capaces de construirlas, pero no son imprudentes y, evidentemente, no lo han hecho.

  2. Sería impresionante llegar a construir algo así. Aunque no sé hasta que punto sería posible debido a la cantidad de material necesario.
    Aun así, siempre está bien que se vaya proponiendo proyectos tan futuristas ya que dentro de unos años, quién sabe….

    Saludos!!!

  3. “Aunque no se va ha construir”
    Ahh!! Mis hojos!! jaja ojalá la mitad de los bloggers escribieran tan bien como lo sueles hacer tú…

  4. X-Seed 4000 es el nombre del edificio más alto que se ha planeado construir hasta el momento (Aunque no se va AAAAAAAAAAAAAAA construir)

  5. No se para que invierten tiempo y dinero en proyectos si saben que no se van a realizar.

  6. Cuando uno esta en otro pais se le olvida un poco la lengua materna no seais malos con él !!

  7. bufff…que pasada aunque es una ambicion un poco improvable creo yo pues hoy en dia ponerse a trabajar en un proyecto de futuro de tantos años es una locura…el de 1km es bastante mas “factible” pero no quiero ni imaginarme lo que tienen que tardar los de arriba para bajar en anscensor…jajaja

  8. y por que esa obsesion con ser tan tontos como para meterse con el blogger si solo a sido una falta de ortografia….

  9. Subir 4 km de un tirón tiene que dar mal de altura y frío todo a la vez 🙂

    En otro orden de cosas, estas estructuras con enorme base curva dan la impresión de repartir mejor el peso y ser más estables que otros diseños que se ven por ahí.

  10. Del proyecto de la piramide de Tokio salió en un reportage de este programa que se llama “Megaconstrucciones”, estaba bastante bien el reportage pq te explicaban bastantes ideas del proyecto 🙂

  11. Por Dios!!! Q estupidez de edificio!!!, los de los últimos pisos de ley necesitarían algo de oxígeno extra… y eso de las nubes rebasando la cumbre……. Por DIOS!!!!!

  12. q pena q ninguno de estos se llegue a construir…..el de la piramide lo vi en megaconstrucciones, y me encanto cuando lo vi.

  13. Pues hay proyectos aún más ambiciosos, como el ascensor de Tsiokolvsky, 120.000 veces más alto que la torre Eiffel. Sí, sí, ciento veinte mil veces 🙂

    El sabio ruso se inspiro en la entonces (y para el caso, ahora) enorme estructura de acero que era la torre Eiffel, creada para la Exposición Universal de París (1889).

    Claro que el ascensor necesita una estructura de 36.000 km de alto para llegar a la órbita geoestacionaria. Y esto solo hasta la estación espacial…

    Al otro lado todavía habría que construir una prolongación a la que se ataría un contrapeso grande…

  14. Con la de canis y poligoneros que maltratan el castellano vais a quejaros de que ha puesto HA en vez de A?… como se aburre la gente. En fin, al hilo del post he de decir que si bien estructuralmente puede ser viable dudo que los materiales llegasen a soportar su propio peso. No se donde esta el limite en la construccion humana, pero creo que esta antes de los 4000 mil metros.

  15. Mirad yo entiendo que haya personas a las que les guste este tipo de modernización,pero a mi me da una sensación de frialdad y de deshumanización total…. donde estén los palacios de hace siglos…

  16. Buff, que la de dinero que debe de costar esa piramide creo que aun tardaremos muchos anyos en verla por Japon. pero el de 1km molaria verlo.

  17. Es horrible, espantoso, destroza el paisaje urbano y encima no tiene ninguna ventaja estructural, espero que nunca lo construyan, así de claro.

  18. Me quedo con la de 1 km, la otra me parece demasiado irrealizable, aparte de que más vale que los habitantes estuvieran dispuestos a no salir de ahí nunca, porque se tardaría un huevo desde arriba para salir del mamotreto metálico…

  19. Como dice alguno, está muy bien hacer las cosas modernas, etc. Pero a mí ese edificio me da una sensación de frialdad… Parece hasta fantasmal.

  20. q frio, q arruina el paisjae.. ME ABURREN !! xD
    que contruyan del tamaño que quieran.. al que no le gusta se va al campo

  21. Para un mundo mas sobrepoblado estas ciudades o por lo menos versiones mas funcionales y prácticas se hacen necesarias para no acabar con el campo, que es el que produce el sustento de la gente y materia prima. Pero lo mas importante es dar un parado al desarrollo poblacional horizontal que esta acabando con las areas naturales y asegurar el medio ambiente. Y como dicen arriba el que no le guste se va al campo, disfrutando de una vida mas libre. xD

Comments are closed.