Yakiniku – 焼き肉

Yakiniku (焼き肉: «asar, quemar», «carne») es un «plato» japonés cuyo componente principal es carne a la parrilla/baracoa. Es originario de Corea, pero después de muchos años desde su llegada a Japón hoy en día existe el «yakiniku» estilo coreano y el «yakiniku» estilo japonés. En la versión coreana la carne se suele marinar con salsa de soja y azúcar y para acompañar se suele comer kimchi. En cambio, en la versión japonesa, la carne viene sin marinar, y se le da sabor con sal/pimienta o con salsa tare.

Normalmente la carne es de ternera, de la zona del lomo (rōsu: ロース) o de las costillas (karubi: カルビ). Se suele servir cortada en trozos muy pequeños y finos sin huesos, de forma que se pueda comer fácilmente con palillos.

Yakiniku

Yakiniku

Yakiniku

Yakiniku

Trivia: es La comida favorita de Choji Akimichi de Naruto es el «yakiniku».

Otras anotaciones sobre el «yakiniku»: entrada que escribí cuando comí «yakiniku» por primera vez.

48 respuesta a “Yakiniku – 焼き肉”

  1. OoOooOOh!!!! joder qué pinta!!! MmMmMmm la versión coreana tiene que estar de miedo!

    joooo yo tb quiero comer Yakiniku…. alguien conoce algún restaurante en Madrid donde se pueda comer??? ^_^

  2. Ummmm que buena pinta que tiene no?además tiene que ser súper sano, madre mía que antojo me ha dado, tengo que probarlo cuando vaya a Japón, ¿lo ponen en todos los restaurantes o son especializados?gran blog kirai, lo sigo siempre, sería un orgullo que algún dia pasarás por el mio (que es pequeñin)XD

  3. Pues la verdad es que tien muy buen apinta,… y yo sin poder masticar por culpa de la operacion de las muelas del juicio (me las han quitado las 4) menuda mierdaaaa!

    Por que en estos momentos parece que todo es comida? Todo el mundo habla de comida? Y parece que cualquier cosa acaba siendo comestible??

    Me voy a volver loco esperando el miercoles que me quitan los puntossss!

  4. Tiene una pinta deliciosa !! Yo solo lo probé una vez cuando estuve por allí pero, he de reconocer que me encantó.

    FLAPY,
    supongo que el Tabehodai al que te refieres es de «Yakiniku», no?? 😛

  5. Tiene una pinta estupenda, ummm, eso si, no sales con la ropa un poco a olor a barbacoa?? o tiene algun sistema para recoger bien el humo?

    Un saludo.

  6. Oh! Qué envidiaaaa!!! Además no he comido hoy!
    Normalmente estan bastante bien ventilados y no sales apestando mucho a humo, pero aunque salgas apestando a humo, ha valido la pena…
    Luego también estan los Yakiniku especializados en otras partes del animal como intestinos y cosas así…

    Por cierto relacionada con el post recomiendo la peli:
    The Yakiniku Movie Bulgogi

    http://www.yakiniku-movie.com/

  7. Tiene que estar muy bueno. A la parrila todo sabe bueno, ains, todo a la parrilla esta bueno.

    Supogo que habra sido un error tipografico pero pone Baracoa, en vez de Barbacoa.

    ¿En Japon se comen las chuletitas de cordero lechal?. lo digo por que como tampoco hay que usar cubiertos.

    Por cierto es verdad eso de que en Japon la carne es muy cara, y cual es el animal tipico de comer en Japon, que no sea pescado. Osea en America es el Pavo, en España el Cordero y el Cerdo, ¿y en Japon? Por que la vaca no creo, ademas escrito en Katakana se nota que muy japones no es.

  8. Pero tu realmente trabajas?.. 😉 no se, yo siempre te veo de fiestuqui, de de jamada o de rallies fotograficos… y yo en la obra. No hay derecho. Un saludo y a pasarlo bien. Una gozada el blog

  9. Joer macho, que pintaca tiene todo eso….

    Por cierto, hablando de Tarantino, un remake japones del spaguetti western «Django» creo que se esta estrenando por japon de la mano de Takeshi Miike si no recuerdo mal, y en ella aparece Tarantino haciendo un cameo, el western en si es una mezcla de western con samurais, una pasada… Kirai, a ver si puedes verte la peli y comentarla porque tiene que ser brutal!!!

    ….hay que matar a Tarantino… xD

  10. Yo probé, si no eso, algo muy parecido y la verdad, personalmente me quedé con las ganas de que la carne fuera más al estilo entrecot, porque es tan finita que solo notas el sabor de las especias.

  11. BamboKun hay algunos restaurantes japoneses en barcelona donde puedes comer yakiniku. (Kikuchan, Yamadori para Yakiniku japoneses, SanKil u otros para Yakiniku Coreanos)

  12. uhmmmmmm!!!!!!! me encanta el yakiniku. Lo comí en un coreano del Venus Fort de Odaiba, que bueno que estaba. uffff, hace ya 2 años. Aunque eso sí, un trozo de carne se negaba a despegarse de la parrilla (que era como una cazuela redonda de piedra, muy pesada, muy chula) y cuando lo logre me puse la camisa perdida. Pero estuvo bien. Muy entretenido.
    Taluego!!!!

  13. Por cierto Hector ¿has provado la carne Wagyu? es que dicen que es muy buena y sabrosa. Como tambien dicen que la carne Wagyu de japón (especificamente en Kobe) no se compara con la que estan en otras partes del mundo.

  14. pues la verdad si me sirvieran eso, me pondria a llorar. y es que se ve sabroso y todo pero es q la cantidad, y no es q sea una persona insaciable, aunq puede ser el precio de la carne, e escuchado q en japon es costosa.

  15. El otro día descubrí el Sukiyaki en un restaurante de Barcelona… me pareció una manera excelente de comer carne (mejor que la mayoría de «braserías»). Además, tan solo localizando los ingredientes se puede hacer en casa tranquilamente… aun así en el Yashima te clavan 24 euros por persona solo por ese plato…

  16. La última vez que estuve en Tokyo, me llevarón a un sitio que acababán de abrir, caro pero nos invitarón unos amigos. Que bueno que estaba… Recuerdo que nos pusieron unos trocitos de ternera de Kobe…Dios!!! que recuerdos….

  17. Esta buenísimo cuando estuve por Japón lo probé y me encanto, aquí en Barcelona he encontrado varios sitios donde lo venden pero la suciedad adherida a la barbacoa hace que me hecha para atrás la idea de comerlo ^^!

    Un saludO!

  18. Ostras que rico! me acaba de entrar mas hambre que a los leones de Angel Cristo despues de leer tu articulo. Esta tarde me buscare algun restaurante con comida oriental a ver si veo este plato… Gracias ! 😀

  19. Mmm el domingo pasado con mi suegro hicimos un asado (poner carne sobre una parrilla que esta sobre unas brazas), te puedo decir que era MUCHA MAS CARNE que la que aparece en la foto jajajaj.

    Realmente el vacuno debe ser carisimo en Japon…

  20. quiza sea idea mia pero dada mi experiencia en carne a la parrilla (aca en Chile somos muy buenos para la carne a la parrilla) y sinceramente, se ve algo cruda.

    bueno es solo lo que se me viene a la mente.

  21. La versión japonesa no sé cómo debe estar pero la coreana está de muerte… lástima que si no vas en grupo es difícil ir a comer esto…

  22. Yo quiesiera saber como se prepara la salsa YAKINIKU, ya que aqui en Chile no se encuentra ni en tiendas, y si por alguna casualidad llegara a encontrar, seria demasiado cara. Asi por favor si alguien sabe como se prepara la SALSA YAKINIKU por favor postear.
    Salu2 y gracias amigos

Comentarios cerrados.