Yes, we can!

En Japón, Obama está hasta en la sopa, mejor dicho, hasta en el sushi o en las estaciones de tren. Últimamente están de moda los cursos de inglés que utilizan discursos de Obama para los listening, la verdad es que comparado con Bush habla mil veces más claro, no me extraña que lo utilicen para que la gente aprenda inglés.

Yes
Aprende 1.800 palabras del inglés con Obama.

Yes
Otra tendencia es utilizar el «Yes, we can!» en bolsos y camisetas.

Yes
Caretas y disfraces de Obama.

29 respuesta a “Yes, we can!”

  1. Alli no sorprende que haya «mercandishing» de todo. Quiza aqui solo estemos acostumbrados si son grandes eventos o deportistas… no presidentes de otros paises… En fin, cada dia pienso mas que el mercado japones «huele a refrito» que no hay mas que millones de pequeñas chorradas a la venta…

  2. Es curioso que el Obama en la foto del libro tiene un telefono en la mano. En America o Europa seguro hubiese tenido un iPod.

  3. Está claro que el poder mediático que tiene Obama, Bush no le llega ni a la suela. Esperemos que sea un cambio para todos, y mira tu por donde, si sirve para potenciar el idioma 🙂 mejor que mejor

  4. No solo creo que Obama sea un gran presidente para los Estados Unidos , sino que creo que se esta convirtiendo en todo fenomeno social . ¿ Para cuando el videojuego ? XDD

  5. Yo me pregunto, ¿hasta donde han llegado los medios para entrar en la gente?.

    Ahora se entienden un poco los fenómenos sociales.
    Sobre la presidencia de Obama, para mi es un chiste.

  6. «En Japón, Obama está hasta en la sopa»

    Tranquilos, en España también se está a todas horas hablando de Obama. De hecho, hay veces que hasta me pregunto si el presidente del gobierno de España es Obama o Zapatero.

    Lo que no se llega es a los extremos del merchandising con Obama, pero es que aquí en España no tenemos esa cultura.

  7. Aqui en Mexico esa frase del yes we can, o mas bien «si se puede», es viejisimaaaaaaaa. Se ha usado para todo pero me parece que empezo a usarse cuando la seleccion mexicana de futbol jugaba vs otras selecciones

    Weeber, la caricatura de Obama trae un telefono porque se hablo mucho de que le gustan los Blackberrys, siendo que es uno de los celulares mas populares en USA

  8. Lo primero darte la enhorabuena por la página.
    La sigo desde hace tiempo pero es la primera vez que me animo a comentar.
    El fenómeno Obama está presente en todos los países, me pregunto si habría pasado lo mismo si el anterior presidente de los Estados Unidos no hubiera sido Bush.
    De todas formas, vaya humor que tienen los compradores de los libros para aprender ingés con discursos de Obama, ¿hasta qué punto les será útil el vocabulario político? ^^

  9. En Zaragoza creo que ganamos con el cutrismo en cuanto a esto.
    http://www.mueblesrey.com/
    es una tienda de muebles muy famosa (un grupo familiar, Rey, que abarca varios campos, publicidad, imagen y sonido, colaboraron con la tvaragon en sus inicios, tienen gestoras… bueno, muchos negocios de ganar perras),y sobre todo es muy muy famosa por su historial de cutrepublicidad (dobles de famosos, desde la princesa Leticia hasta, como veis, Obama, chiquito, las supremas, Antonia delate, Jorge Javier Vazquez….)
    Toda la caspa de España ha pasado por sus escaparates.

    Cada mañana cuando salgo de casa es una aventura, tengo los superescaparates enfrente y… oh!! sales a las 8, soñoso, y encuentras a Sara Montiel, con los ojitos haciendo chirivitas y diciendo «Porfaplis! que rebajas!»

    Ahora es Obama (un doble) diciendo, !Si, podemos! financiacion historica!

    Ains,, que tristura.

  10. Qué gran verdad ésa. A Obama lo entiende hasta mi hermano (y no es coña, que lo entiende de verdad con un nivel de inglés de bachiller).

  11. Pues nada,esperemos que no se contagien de la ideologia estatista del individuo.
    Aunque los japoneses tienen el estado hasta en la sopa,de todas formas,aunque de una forma bastante peculiar y sutil.
    Buen blog.

  12. Pues nada,esperemos que no se contagien de la ideologia estatista del individuo.
    Aunque los japoneses tienen el estado hasta en la sopa, de una forma bastante peculiar y sutil.
    Buen blog.

  13. Pues sí que habla Obama más claro que Bush, nos pusieron uno de sus discursos en clase como tarea para analiza, y sencillito que era. Aunque sí que es verdad que tenemos y vamos a tener presidente para rato.

    Nos vemos!

Comentarios cerrados.