¿Cómo te retirarías con 5 millones?

Chateando con Diego terminamos hablando sobre «qué harías con mucho mucho dinero», o más concretamente «¿cómo te organizarías la vida para dejar de trabajar y vivir de ese dinero?». Al final de la conversación Diego me propuso exponer nuestras ideas en nuestros respectivos blogs. Si queréis hacer este mismo ejercicio mental en vuestros blogs, las condiciones son: tienes 5 millones de euros y no vale seguir trabajando o crear tu propia empresa.

Lo primero que haría sería buscar consejo profesional sobre cómo invertir el dinero de forma que pueda vivir de rentas cómodamente durante el resto de mi vida. Seguramente invertiría dos millones, otros dos millones los usaría para comprar casas y el resto para ir disfrutando. Una vez tuviera los dos millones de inversiones produciendo me dedicaría a buscar lugares ideales donde vivir.

Diego sugiere Panamá como un lugar ideal, con poca criminalidad y buen clima. Yo me decantaría por Hawai, Okinawa, norte de Australia o Nueva Zelanda; todos ellos lugares paradisíacos, con baja criminalidad y economías estables. Una vez tuviera una casa idílica en alguno de esos lugares me dedicaría a viajar, practicar mis hobbies y visitar amigos y família por el mundo durante un par de años. Al terminar esos años sabáticos formaría una família para disfrutarla y cuidarla, dedicaría mi tiempo libre a mis hobbies, hacer deporte y seguramente me concentraría en escribir; últimamente he descubierto que disfruto mucho escribiendo. También estudiaría cosas nuevas (soy un adicto a aprender, al estudio) y buscaría nuevos hobbies. Usaría dinero para crear o ayudar a algún tipo de fundación/servicio en Internet, no solo ayudaría con dinero sino que me implicaría activamente; no dejaría de lado mi pasión por la tecnología. Por supuesto seguiría viajando y me compraría una «casa de ciudad» en Tokyo, Sidney o Barcelona.

Creo que con todo lo dicho cubriría las cuatro cosas más importantes en esta vida: la salud, la família, los amigos y la propia realización personal. Al principio he mentido, lo primero de lo primero sería ir a comprarme ordenador y cámara de fotos nuevas 🙂 ¿Qué harías vosotros?

168 respuesta a “¿Cómo te retirarías con 5 millones?”

  1. Lo primero, irme a ver Japón sin límite de tiempo muy bien acompañada, allí me relajaría y decidiría el resto, ah y encargaría a mi primer hijo en algun ryokan…jejeje

  2. No creo que con 2 millones te den muchas rentas, ademas la inflaccion es muy mala compañera y esos 2 millones seran mucho menos en unos años.
    Yo basicamente me dedicaria a viajar mucho y a vivir a modo marajá pero sin pasarse con las cosas de lujo 😛

  3. Yo me compraira un traje de Darth Vader para ir a bailar con los turistas los fines de semana!! jajaja !! 😛

    Ahora en serio, me vas a llamar masoca pero no podria vivir «sin trabajar» el resto de mi vida. Y ya que las condiciones me impiden montar una empresa propia o seguir trabajando…

    Por un lado, Invertiria en otras empresas, para ir asegurandome una base economica (aunque con cierto riesgo… lo necesito para vivir) y por otro ladoinvertiria una parte en iniciar mi propio laboratorio de investigacion cientifica y tecnologica, aunque con 5 millones de presupuesto solo me daria para algunos anyos, supongo que poco a poco iria consiguiendo, subvenciones y ayuda para ir tirando, una vez llevara unos anyos en marcha.

    Por supuesto, la accion inmediata seria, tapar «agujeros», como se dice normalmente, y darme algunos vicios (tecnologia, viajes, lujos…). Pero creo que mas adelante haria lo que he dicho un poco mas arriba… 😉

    Un saludo desde Nara !!

  4. Pues como tu dices primero invertir algo del dinero y comprar varias viviendas. El resto, viajar y vivir bien pero sin ostentaciones. Intentar ayudar al necesitado y seguiria viviendo en España. Tenemos el mejor clima, y se vive muy bien, que necesidad hay de irse fuera?.

  5. Yo me llenaria de implantes bionicos para convertirme en un super-hombre y crearia una organizacion maligna asociandome con las mayores mente criminales del mundo para planear un ataque sincronizado que me haria dueño y señor de la tierra de una vez por todas !! Mwahhahahaha!!

    O eso o donarlo a una ONG !! 😀

  6. Carteras de inversion, inmuebles (ahora naves industriales en lugar de pisos que estan bajando, poco pero bajan), importaciones ( se ha abierto la veda del iberico en China), explotaciones forestales, aqui en Cantabria se planta sobre todo eucalipto, que cada pocos años (10 o asi) se talan y se venden a una papelera, hay mil cosas con las que hacer aumentar tu caudal.
    Y para mi: un Ferrari 599, un sistema completo de tv y audio de Bang & Olufsen, un Mac Pro subido al maximo, y muchas primeras ediciones de libros y alguna armadura completa y autentica de samurai, con su katana centenaria, el arte tambien puede dar dividendos.
    Que facil es soñar jajaja, me has calentado y voy ahora mismo a echar una de euromillones

  7. Yo creo que con esa pasta buscaría el mejor economista especializado en bolsa y le propondría invertir en bolsa ofreciéndole el 25% de las ganancias (para motivarlo).

    A partir de hay, invertir en negocios inmobiliarios comprar y alquilar, nada de revender y con las cuotas que me paguen y lo que saque de la bolsa ir viviendo a cuerpo de rey :P.

    Eso si parte del dinero lo emplearía en autoformación con los mejores profesores.

    Y he de decir que al final emplearía parte del dinero en hacer mi empresa, eso si, visitándola muy de tanto en tanto.

    Un saludo.

  8. Si el rendimiento del dinero invertido diera para hacer la ruta de los festivales de cine igual que hacen las pelis.. un mes Venecia, otro mes Berlin, Cannes, Sitges, Sundance… Haría las rutas una y otra vez…
    Además tendría una casita con un buen terreno y una sala de home-cinema… ahora solo tengo un comedor-homecinema

  9. Me compraría una autocaravana y viajaría por todo el mundo. Creo que con tanto dinero no tendría dificultades para vivir bien hasta que me muriese…. 😛

    Saludos para todos!

  10. Creo que todos haríamos algo parecido a ti.

    Yo primero invertiria también, me compraría una casa en la isla de Oahu y me pasaría el dia viajando y comprandome zapatos como loca 😉

  11. ¿Quién era el que dijo esto? «La libertad primero hay que asumirla, después planificarla, y finalmente disfrutarla».

    En otras palabras, que no es tan fácil como parece. Yo creo que seguiría trabajando hasta decidir qué hago… porque así a bote pronto, no se me ocurre nada.

    Eso sí, mejor (¿peor?) lo tiene el actor que encarna a Harry Potter. Acaba de cumplir los 18, lo cual le ha dado acceso a su fortuna de, nada, 40 millones de dólares/euros/*.* (no lo recuerdo pero igualmente es pasta gansa). Esperemos que «no se lo gaste en vino» 🙂

  12. Nada como comprar viviendas y ofrecerlas en alquiler a un precio aceptable.

    Ayudas a la gente y ademas te aseguras la vida.

  13. Pingback: CuarzoMundo
  14. No creo que necesite 5 millones, con 1 creo que podria passar toda la vida, me iria a boracay, montaria un bar que me permitiera conocer mucha gente i asi relacionarme, inentaria que la persona a quien quiero me quiera aun mas i intentaria viajar durante mis vacaciones.

  15. Me encantan tus planes. Aquí van los míos:
    Yo primero de todo compraría ropa, ordenadores, cámaras y cosas por el estilo a mi familia para poder compartir el momento y guardar recuerdos bonitos. Me compraría una casa en Chile ya que aparte de ser mi país natal hay un montón de naturaleza y la vida es más barata que en muchos paises en algunos aspectos. Me iría con mi familia que seguramente aceptarían gustosos. Luego me dedicaría a dibujar y pintar por mi cuenta, sin motivos comerciales de por medio.
    Pasado un tiempo tendría familia, compraría más casas para mí y mi familia y me dedicaría a disfrutar un poco más del arte, haciendo por ejemplo de mescenas para jovenes artistas. Montaría una fundación de apoyo cultural o colaboraría con alguna en activo, moviendome, no solo dando dinero.
    Leería mucho, jugaría muchos videojuegos y regalaría muchas cosas a mis seres queridos.

  16. Pues yo los dedicaría a financiar un ejército de leguleyos para pleitear contra las administraciones, grandes empresas, bancos, iglesia(s), … en defensa de los más elementales derechos que como ciudadanos tenemos y que nos son burlados sistemáticamente por el entramado legal y jurídico tras el que se escudan.

  17. Creo que con 5 millones de euros y unos 60 años por delante, no puedes permitirte tantos lujos. Bueno, almenos aqui en Barcelona con 2 millones para invertirlos en «casas» no te van a dar muchas LoL.

  18. Muy facil crear una camara del tiempo y cuando em quede siun dinero vuelvo atras XDDD o eso o pillar un piso(aunqeu sea muy malo) y vivier ne japon(si se puede en tokio centro mejor XP) proque es lo unico que quieroooo

  19. 5.000.000 de euros…. que hacer con ellos? pues lo mismo que con los 1.200 que gano, ya que con 5.000.000 como con 1.200 soy un manirota!!

    Pero lo primero seria restaurar mi coche, comprar una derbi antorcha junto con una casa en un pueblo (digamos de Girona) y restaurar, me encanta trabajar para mi mismo, llamemoslo hobby!! que el trabajar no esta permitido. Despues de hechar unas partidas al pro6 in Live y de navegar por internet, compraria unos billetes de avion para la mujer mi moto y yo, descubrir Japon, hacer tandas en Suzuka, e intentar conocer a algun español residente que me pueda traducir.
    Con el resto que serian unos… 4.543.265 euros pues…. le dejaria parte a mi cuñao banquero(para eso esta la familia) y lo demas…. A disfrutar!!!

  20. Yo no pido mucho una carita en el campo perdida en el monte con mi huertecica privada, mi campo de futbol y basket, mi piscinica, un 4×4 para llegar alli, y unos pisitos para vivir de rentas

  21. 5 millones,
    1,5 millones cartera inmobiliaria…pisos, oficinas, hay de todos los precios…
    1,5 millones Cartera de valores fiables…Bancos, Electricas….Deuda pública, Hedge funds….
    1 millón para mi y la family.(Una casa cerca del mar…)
    700.000 para ONG’s .
    300.000 Una fiesta del copón (75.000€) y un viaje alrededor del mundo…uno o dos años (125.000€).Y una escapada con toda la gente que aprecio a donde llegue (todo pagado por supuesto 100.000€)
    Por cierto administrar ese capital ya supone trabajar
    (De tu dinero, no hagas a nadie tu cajero).
    Saludos.

  22. Recuerdo hace unos meses que el bote del EuroMillones era de 180 millones de euros (30 mil millones de pesetas) y estuvimos, mis amigos y yo, especulando sobre como gastarlos. Lógicamente es un dinero mucho mayor que los 5 millones de este artículos, pero la primera idea era irnos de fiesta por el mundo. Brasil, Las Vegas y sitios así… Siempre acompañados por nuestros Ferraris, Porsches, Lamborghinis, etc.. lo que toque en cada ciudad.

    Después de fiestazas por todo el mundo con barra libre de todo, descanso sabático en paraísos tropicales varios. Y luego ya cada uno a su casa y todos felices, eso sí, al que le tocara el EuroMillones se compraría una mansión para ir haciendo fiestas esporádicas durante el año.

    A lo mejro no penamos mucho en como invertir o administrar el dinero, pero es que es MUCHO dinero como para gastarlo fácilmente y, además, sólo pensamos en lso colegas jeje

  23. Me parece que es muy poco dinero para hacer todas esas cosas que dices, sobretodo si se quiere vivir con lujo.

    Yo no creo que dejase de trabajar aunque si me tomaría unas vacaciones largas.

  24. Haría lo que siempre he querido hacer.

    Yo me dedicaría a hacer el mejor juego freeware y opensource de la historia.

    Puede que contratara a mano de obra adicional, pero no creo que eso contara como «montar una empresa» porque sería sin ánimo de lucro.

    Hablando del ánimo de lucro, seguramente también montaría una ONG o algo parecido. Alguna que involucrara el uso masivo de tecnología. Tal vez acercar y controlar el momento de la singularidad tecnológica.

  25. Esa misma conversación la tengo yo todos los vienres con 2 amigos mios cuando echamos el euromillones jajaj

    Yo lo primero que haria seria ir a visitaros a todos los blogger españoles en Japón =D

  26. arrendaria 5 aviones..
    Madrid
    Londres
    Milan
    Paris
    y el otro sera el señuelo.

    luego arrendaria unos 50 autos en distintos paises y ciudades, para estrellarlos en puntos estrategicos de cada ciudad, obviamente con un poco de explosivos.
    Asi siembro el terror en europa y con el resto del dinero compro acciones cuando las bolsas esten en baja, para luego venderlas.
    asi me hago millonario manipulando los momentos.

    ****
    Lamentablemente actitudes como esta hacen que este mundo se mueva solo con dinero, y los jovenes lideres del futuro lo unico que hacen es continuar esta mala practica, que lo unico que ha hecho es daño a todos (mas que un bien).
    Que pena que alguien tan inteligente como tu y que te relaciones con gente de un nivel intelectual superior, no sepan mostrar otra idea de mirar el futuro.

    Tu blog es excelente en contenido e informacion, aprendemos a mirar otro mundo de una perspetiva mas familiar.
    Tratemos de no hacer el dinero nuestro centro de gravedad.

    Saludos kirai y sus correligionarios.
    😉

  27. siendo conservador me guardaria 1 millon en el banco para que fuera creciendo, de los otros 4, cogeria 3 i los dividiria a partes iguales para que cada mes hasta los 90 años tener un salario mensual fijo xD (me salen 3100€ al mes) i el otro millon pues caprichos q vayan surgiendo

  28. Posiblemente lo primero que haría despues de saber que tengo 5 Millones en mi poder sería sentarme.

    Lo segundo con total seguridad sería sonreir.

    Un saludo.

  29. Con mi edad, 40, si me iría NZ para establecer allí la base de mi vida. Pero con tu edad, 26?, pensaría en Singapur, mucho más divertida que la fascinante, pero aburrida, NZ. Y de paso, qué decir de las leyes bancarias singapurienses! Tan a favor de sus clientes…ricos.
    Un saludo

  30. Puessss…. seguramente los emplearia como Philip J. Fry en Futurama: empleando todo ese dinero «extra» en cafés hasta entrar en un estado de «hiperaceleración» o «velocidad-absurda» gracias a la cafeina concentrada, permitiendome así hacer todo lo que me gustaría hacer en 10 vidas, pero todo en la misma… XD

    Sed buenos…

    PS: Frikeo ergo existo

  31. Creo que lo primero que haria seria comprarme unos nuevos tenis porque los que tengo ya no pueden ni con su alma, una portatil que siempre que parece que ya me puedo hacer con ella se atraviesa algo y me tengo que aguntar las ganas de comprarla, regalos, muchos regalos para mi bebe y mi esposa y unas vacaciones para los tres, regalillos para la familia y amigos, me mudaria a otra ciudad/pais mas tranquila que esta (Mexico D.F), despues de las vacaciones y ya que este en mi nueva casa con mi familia y con todos los aparatos y gadgets que se me haya ocurrido comprar pensaria en que invertir el resto, para yo vivir de mis rentas y seguir estudiando ,ya que me quede con las ganas de hacer una maestria, y vivimos felices para siempre. FIN

  32. mmm 5 millones de euros … pues aqui en Argentina serian como 20.000.000 pesos argentinos … un departamento de 2 o 3 ambientes en el centro de la ciudad de La Plata serán unos 150.000 o 200.000 pesos argentinos …. pues comprando 20 deptos gastaria 4.000.000 de pesos argentinos … el alquiler de cada uno mas o menos ronda los 700 pesos por mes , asi que ahi ya tendria 14000 pesos argentinos por mes, si alquilara los 20 departamentos … creo que con eso es suficiente, siempre pensando en lo humilde que somos … mientras el dinero no nos domine … jejeje
    Pues aqui un sueldo de 4000 pesos argentinos ya es muy muy buen sueldo … (unos 1000 euros ) …… con el resto haría tantas cosas … pero tantas cosas. … una de las mas importantes seria aportar con equipamento a algun hospital publico de aqui , no con dinero «en mano» ( por si magicamente desaparece :-S ) , sino mas bien con cosas, equipos, instrumental, medicamentos , etc…. es tan cara la medicina ….

  33. …. suponiendo que si. Pues intentaria solucionar un problema de espalda y si sobra …. ya veria 🙂

    ……

  34. Yo con 5 millones de euros,

    1º)le pagaría a mi abuelo la mejor residencia para ancianos para que pasara los últimos años (meses) de su vida como manda, no como ahora.

    2º)le compraria un buen coche a mi padre.

    3º)le daria una parte a mi madre, porque al ser autónoma, no tenga que esperar a los 65 para jubilarse.

    4º)compraría una piscina para mi familia en la casa de campo, que es lo que mi madre lleva diciendole a mi padre toda la vida.

    5º)daría otra parte a mi hermana, para que en lugar de trabajar en la empresa de diseño de moda para viejas forradas, pueda abrir la suya propia.

    Esto serian unos 630.000 euros (más o menos).

    6º) Tiraria todas las tres plantas, más nave comercial donde vivimos en la parte alta de barcelona, indemnizaría a mis tios (viven con nosotros) y edificaria 6 viviendas a alquilar (6x40m2 en la parte alta de barcelona, imaginaos). Esto podrian dar 7.000 euros al mes, que se los daria a mis padres.

    Entonces, familia arreglada para siempre, me quedarian como 4 millones de euros.

    Abriria una empresa mass media (editando comics, libros y peliculas asiaticas) y el resto al banco (ya veriais que intereses darian los de la Caixa, no como ahora del 2%). Segun comentarios de mi padre, la bolsa nada de nada (sabe, trabajó 43 años de financiero). Y con los intereses del 12% de 3 millones viviria tranquilo…

    ¿BIEN?

  35. Con 5 millones de euros compras unos cuantos pisos o mini pisos o adosados y los alquilas, es mas, dejas la gestion a alguna inmobiliaria si eres un vago total, Os aseguro que las rentas serian cuantiosas, sin dar un palo al agua, o sea, unos ingresos netos de unos 6000 euros al mes tirando a lo minimo….

  36. Con 5 millones yo pagaria los gastos de consultoria de Telefonica Indra de la renovación tecnologica el Congreso de los Diputados.

  37. Pues yo seria realista en cierta medida, a sabiendas de que es muy facil que sea pan para hoyyt hambre para mañana para empezar seguiria mi nivel de vida normal, no creo que hiciera grandisimos gastos en cosas ultra caras, como un ferrari, un barco o una grandisima casa, intentaria buscar una casa grande, lo suficientemente grande como para vivir a gusto sin problemas de espacio pero suficientemente pequeña para que yo pueda mantenarla limpia y ordenada sin tener que preparar una campaña de limpieza cada fin de semana,eguramente compraria un pequeño apartamento playero o en el campo para pasar las vacaiones, pero nada extravagante, ,quizas un pequeño adosado en alguna urbanizacion como maximo, no creo que cambiase mis hobbys, mangas/videojuegos y demas son caros ,pero caros dentro de un nivel de vida normal, intentaria no variar mis gastos en eso.
    Para mantener el dinero y que producca, supongo que para empezar compraria varios pisos y los pondria de alquiler, asi me aseguro un ingreso de dinero continuo cada mes, e intentaria vivir acorde con esas ganancias para que el dinero ahorrado no vaya bajando, por otro lado intentaria sacar un dinero extra trabajando como freeland dibujando comics o cosas asi, y seguramente invertir en empresas que sabes que es casi imposible que se vayan a pique aunque tampoco suban sustancialmente su valor, como coca cola, microsoft etc… Supongo que de cambiarme de vivienda me iria a japon, pero eso seria si tuviera una fuente de ingresos ya constante y segura, no es lo mismo vivir con 5 millones aqui que alli, aparte de que alli con tanto videojueog y tanto manga acabaria mal, muy mal.

    En fin no se, la verdad es que a mi no me gustaria ser rico, con una mansion enorme, montones de personas a mi servicio y objetos de valor incalculable, ni me atrae ni lo necesito, yo para ser veliz solo necesito internet, mangas que leer, y tranquilidad, si no se que acabaria en un circulo de degradacion del que no saldria jamas.

  38. Lo primero hacerme con un paquetito de acciones de mi empresa, así no tendré que trabajar. Darle una parte a mi madre, que a trabajado y sigue trabajando mucho por mi, pagarles unas vacaciones a mis hermanas y el resto, lo meditaria, cuando estuviera en una isla desierta con mi yate xikito, y una margarita en mi mano……….

  39. 5M de euros, wow harto dinero, pondria 1 millon y medio en un banco en fondos mutuos o en plazo fijo, este me rendira algunos miles al mes, esto para mantenerme sin trabajar ( obviamente para cumplir las condiciones de los 5m )
    Con 1m compro un trozo de selva de aki y hago una minireserva, se mantendra con las visitas turisticas y con donativos internacionales
    aun me kedan 2.5 m
    con 1 millon haria mi laboratorio de investigaciones, electronicas e informaticas, contrataria varios programadores haber si logran crear algun fenomeno como google o como you tube o similares….
    Con 1/2 m Me haria una casa en una zona campestre, con todos los sistemas autonomos, generadores eolicos, fotoceldas en los techos, sistemas de calentamiento de agua por luz solar, y una mini planta de biogas ( tendria que tener una granja para tener desechos biologicos )
    Aun me queda 1m
    Ese millon lo guardaria en el banco como caja chica y tomaria dinero para viajar periodicamente, ver la muralla china, ver las maravillas elegidas, ver las piramides, ir a holanda un mes jejej, obviamente visitar japon, e ir de shopping en algun centro comercial y comprarme hartos gadgets, embarcarme en cruceros por el caribe y ver ballenas, wow tantas cosas pero no las menciono para n hacer extenso este post,….

    Saludos
    Daniel PC – Lima

  40. Pues yo de momento creo que estoy haciendo todo lo que quiero hacer en mi vida sin necesidad de grandes cantidades de dinero.
    Lo de dedicarme a leer no me parece nada mal, seguro que sería lo que haría. Eso y comprarme un barco de vela para navegar.
    El plan de Merodeador tampoco esta mal. ;P

    Abrazo

  41. dejad de hacer el gilipollas y poneros a currar que la hipoteca no se paga con sueños.

    el reto seria pedir un año de excedencia y patearse los 5 millones en 1 solo año y el dia 366 volver al curro como si nada hubiera pasado.

    conoci a un tio que estuvo trabajando hasta los 40 y entonces vendió todo lo que tenia. junto con lo que tenia ahorrado no se si llegaba a los 500.000 €… total, se fue a vivir a la republica dominicana, compró una casa, hizo un hotel de 5 o 6 habitaciones y el resto lo metió en el banco. los intereses que generaban mensualmente eran más de lo que llegaba a gastar así que en poco tiempo ya tenia más dinero que al principio, viviendo en el paraiso y trabajando muy poquito. es una vida sencilla, sin lujos, pero a quien no le gustaria?

  42. Con 5 millones de euros (sin que se llevara tajada hacienda), creo que lo utilizaria de la siguiente manera…

    Inmediatamente, 500.000 euros:
    – 50.000 euros en viajes para poder viajar de vez en cuando y ver todos esos lugares del mundo que me gustaria conocer. Entre ellos Asia, especialmente Japón y Corea, y Europa en general. Pero no haria todos los viajes de golpe en plan vuelta al mundo, sino un viaje o dos como mucho al año, durante unos años. Pero viajes en plan turista, nada de ir tirando la pasta en dos dias gastando en lujos.
    – Entre 50.000 y 75.000 euros en un buen coche. Seguramente un Lexus, que son de lujo y no se salen de madre como los deportivos italianos o los cochazos alemanes.
    – Gastos «superfluos» en buena ropa, trajes, complementos, tecnologia… A medida que los vaya necesitando pero sin tirar el dinero.

    2 millones: Una buena casa para vivir, bien reformada y equipada, y un par de bienes inmuebles para invertir de cara al futuro.

    Otros 2 millones para invertir en bolsa y otros productos financieros de forma que el dinero vaya creciendo poco a poco y para tener un margen de seguridad e ir tirando.

    Y el medio millon restante para crear algun negocio para vivir. No creo que me dedicase a vivir tumbado a la bartola. Por muy rico que seas en un momento dado siempre es mejor seguir generando dinero de forma mas o menos regular. Luego quizas, cuando ya pase de los 50 ya me plantearia vender el negocio y vivir comodamente de las rentas.

  43. 1. Yo no me compraria una casa…. me convertiria en ciudadana del mundo.

    2. Dedicaria mi tiempo al estudio (sobre todo de idiomas)

    3. Una vez sabido los idiomas me dedicaria a traducir libros para poder dar a conocer al mundo la riqueza cultural que posee.

    4. y viajaria, viajaria.

    5. Moriria en el lugar donde nací: en la casa familiar.

    Saludos y espero que este sea el primero de muchos otros comentarios para mi.

  44. Bueno, sacando algunas cuentas: aca en argentina 1 euro=$4, y una familia tipo con 2 hijos vive MUY bien con una entrada de $10.000 = 2500 euros. Redondiemos en 3000 euros para hacer locuras. Con estos numeros trataria de invertir en algo por Europa, por ejemplo inmuebles, que me den una renta por alquiler minimo de 3k eu por mes. No creo qeu sea tan dificil con los valores qeu se manejan alla. Con eso tengo la vida resuelta. La diferencia la invierto en zonas turisticas de la patagonia donde se llena de turistas europeos . Un hotel funcionante se vende en Bariloche por 1 millon de dolares. Una casa en la misma zona tipo GRANDE con bosque y costa de lago se consigue por unos U$S500.000 (375.000 eu). Y todavia me sobra plata!!!!

    Para las propiedades: http://www.shanahan-patagonia.com/spadm/index.html

    Para Bariloche:
    http://www.bariloche.com/
    http://www.bariloche.org/
    http://www.bariloche.com.ar/
    http://www.barilochepatagonia.info/

  45. Como español viviendo en Panamá (y sin ninguna gana de regresar por el momento) no puedo estar más de acuerdo con Diego.
    Yo elegiría Panamá para retirarme con esa pasta sin dudarlo ni un momento.

  46. Lo que no se puede es ser pobre para soñar. Ya que te pones, que sea una cantidad exagerada, por ejemplo, el dinero suficiente para no tener que preocuparte del dinero nunca más. Por nada.

    Con 5 milloncejos de euros, fundírmelos suavemente en los próximos 40 años, viviendo donde vivo, viajando tranquilamente, con tiempo para conocer a fondo los sitios y sin dar un palo al agua.

    La unica inversión sería la sabiduría que te puede dar el estar en lugares diferentes a los de tu entorno, si eres capaz de saborear su esencia

  47. Bueno yo tengo para comprarme un piso de contado sea en Barcelona, Fukuoka o Amsterdam de 420,000 dolares y poner una sede se desarrollo de software alli de mi empresa ( auque con la compra me quede sin presupuesto jejeje ) que tengo desde hace 2 años creando y colaborando en la creacion de aplicaciones e interfaces para Mac OS X y apenas tengo 21 años fijense cuanto tendria si le meto mas inversion en unos cuantos años estando joven, creo que lo veo cerca unos cuantos millones. Ademas poseo 142 acciones de Apple. Inc 😛

    Saludos desde Mexico.

  48. comprar gadgets, viajar, comprar mas gadgets, llenar de regalos a mi familia y amigos, viajar más, comprar más gadgets hasta ke finalmente me kede sin ningun euro ^^ total el dinero es pa gastarlo.

  49. Yo vivo de las rentas de 550000 euros invertidos en Telefónica. Con los dividendos pago el alquiler, como, me visto, y poco mas. Mi forma de vida me la inspiró el budismo Zen y la pobreza inteligente que propone: WABI. Si tuviese cinco millones, seguiría sin trabajar, tampoco viajaría, compraría una casa con huerta en un pueblo, cambiaría el coche cada diez años. Para vivir sin trabajar hay que renunciar a tener hijos, yo tengo cuarenta y ocho años y sigo soltero y sin compropiso. Por último algunos consejos. No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita. Si te sobra un duro no te lo gastes algún dia lo necesitarás. Sentado tranquilamente sin hacer nada, llega la primavera, la yerba crece.

  50. Sois todos unos especuladores inmobiliarios!!!!!

    Yo simplemente dejaría de currar…

    Yo creo que gastaría mucho en tiempo… porque lo que ahora consumimos para poder consumir es tiempo.

    Venga, hasta luego, sucesores de Botín!

  51. Seguiria viviendo como hasta ahora pero con algun capicho mas, algun viaje (disneyland CA con mi hijo), e invertiria parte para vivir de rentas.

    En lo unico en lo que mal-gastaria algo seria en putear a programas del cotilleo, y a la gente que vive del cuento en ellos. Famosillos de pacotilla, temblad!

    Salu2 a To2

  52. Dedicar mi vida a aprender y a hacer las cosas que me gustan, una de ellas, viajar. Invertir el dinero, o financiar a una nueva empresa con el propósito de llevarme un porcentaje de sus ganancias, ahí se implica a la suerte.

  53. Seguir trabajando como hasta ahora pero sin la presión de estar pendiente de que te paguen el sueldo para poder pagar hipoteca, trabajaría en lo que me gusta y sin ninguna tensión.

    Y la inversión sería meter todo el dinero en algún paraíso fiscal para no tener que darle de comer a los que se dedican a salir en la portada de el jueves.

  54. Bueno, sacando algunas cuentas: aca en argentina 1 euro=$4, y una familia tipo con 2 hijos vive MUY bien con una entrada de $10.000 = 2500 euros. Redondiemos en 3000 euros para hacer locuras. Con estos numeros trataria de invertir en algo por Europa, por ejemplo inmuebles, que me den una renta por alquiler minimo de 3k eu por mes. No creo qeu sea tan dificil con los valores qeu se manejan alla. Con eso tengo la vida resuelta. La diferencia la invierto en zonas turisticas de la patagonia donde se llena de turistas europeos . Un hotel funcionante se vende en Bariloche por 1 millon de dolares. Una casa en la misma zona tipo GRANDE con bosque y costa de lago se consigue por unos U$S500.000 (375.000 eu). Y todavia me sobra plata!!!!

  55. Bueno, sacando algunas cuentas: aca en argentina 1 euro=$4, y una familia tipo con 2 hijos vive MUY bien con una entrada de $10.000 = 2500 euros. Redondiemos en 3000 euros para hacer locuras. Con estos numeros trataria de invertir en algo por Europa, por ejemplo inmuebles, que me den una renta por alquiler minimo de 3k eu por mes. No creo qeu sea tan dificil con los valores qeu se manejan alla. Con eso tengo la vida resuelta. La diferencia la invierto en zonas turisticas de la patagonia donde se llena de turistas europeos . Un hotel funcionante se vende en Bariloche por 1 millon de dolares. Una casa en la misma zona tipo GRANDE con bosque y costa de lago se consigue por unos U$S500.000 (375.000 eu). Y todavia me sobra plata!!!!

  56. Partiendo de la base que lo más importante en la vida es ser feliz, lo que implica ser feliz con lo que uno tiene o es y no esperar a ser feliz con el logro de algo… vaya lio… TOTAL:

    1- Pagar la dichosa hipoteca.
    2- Repartir con la family. No me sirve de nadasi los e mi alrededor no estan a mi nivel.
    3. Trabajar menos y hacer más deporte.
    4- leer algo más
    ….
    Ah.. y algun viajito!!!!!!

    saludos

    arobo

  57. Pues……. Definitivamente empezaria por comprar unas cuantas casas y rentarlas, aqui en mexico es negocio redondo con eso de las casas……

    Luego llevaria a mi familia a un mega viaje por muchas partes, Me dedicaria a planear mi empresa y pues no se que me compraria primero, tal vez ropa y ropa a mi familia,

    ahhh y una macintosh………

    compraria una casa de campo con caballos, vacas, patos, plantas, perros, cerditos etc… ahhh que lindoooo!!!

    Crearia algun centro de ayuda a gente necesitada aqui en mi ciudad, apoyaria a otras organizaciones.

    Lo que sobre… A inversiones en la bolsa!!! ujuuuu

  58. Hola kirai:
    Llevo tiempo leyendo tu blog, pero nunca he escrito (en realidad, no acostumo a escribir el blogs). Primero darte las gracias, pues fue de gran ayuda a preparar mi viaje.

    Con ese dinero lo primero que haria seria acabar las colecciones de manga que tengo pendientes. Durante los siguientes 4 (o mas) años, continuaria estudiando hasta acabar la carrera (no podria dejar las matematicas ni aunque me dieras esos 5 millones xD). Una vez acabado, pues me iria a Japón. Teniendo en cuenta que eso es mas de lo que podria ganar trabajando toda la vida, con comprar con cabeza, no tendria problemas. Otra cosa: me compraria un MAC.

    nos vemos ^^

  59. Obviamente primero que nada, calcular como vivir de esa fortuna, y siempre es una buena inversion el arriendo de propiedades y demases 😛

    Lo demas seria viajar mucho!, tener casa en Kyoto o Tokyo.. Viajar por toda europa. Comprarme camaras increibles =P~~~..

    Ordenadores que me corran todos los programas jejeje..

    Y luego pasado el tiempo de disfrutar, empezar a poner de mi parte a organizaciones de trabajo social, empezando por Chile obviamente..

    =)

  60. que fuerteeeeee!!Yo pienso lo mismo y el plan m mola mogollon…ahora lo de frmar familia nanai…pro llamame pa cd lo tengas pensado q a lo mejor me animo!!!XD
    Como lo lea mi novio m mata!!^.^
    chu!!!

  61. Compraría activos básicamente, que me generen ingreso pasivo el cual pueda destinarlo a obras de ayuda comunitaria.

    Por cierto, por qué no piensan vivir aquí en Costa Rica? (Somos vecinos de Panamá) 😉

    Saludos!

  62. bueno lo ke yo haria cn 5 millonecetes de jeuros es basicamente!!
    ponerlo en alguna caja o banco de ahorros! con esta cantidad kizas negociando con todas las possibles!! podriamos conseguir algo cercano al 10% ke seria unos 500mil jeuros i yo viviria con esto gastandome siempre menos de la mitad del redito y el resto lo invertiria en bolsa a largo plazo, de 10 años! lo ke sale a una media de un 20% anual! ( siempre ke lo hagan buenos brokers! nada de cajas o bancos! ke son unos manguis!).
    si tienes alguna pregunta te asesoro free! pero no me reponsablilizo de nada! ya tienes mi mail!!
    saludos me encanta tu blog!!

  63. Iría con una amiga a las vegas. Allí nos lo jugaríamos todo en la ruleta, al rojo. Si sale el negro, entonces nos casamos, disfrazados de elvis y marilyn…

  64. HOLA!!!!!!!1
    TE FELICITO! ESTA HERMOSO TU BLOG, ME TIENES EMOCIONADA CON CADA COSA QUE PUBLICAS, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG POR AZARES DEL DESTINO Y ME FASCINO, LO DESCUBRI ANTIER, JEJEJEJEJE, TODO POR BUSCAR MI TAREA DE FISICA Y LOS AGUJEROS NEGROS Y LAS CUERDAS, ETC, ASI QUE HABIA UNA LIGA INTERESANTE QUE ME HIZO LLEGAR AL TUYO
    BUENO TE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR.

    Y ME DA GUSTO QUE TE VAYA BIEN EN TODO LO QUE HACES MENCION EN ESE LUGAR.

  65. Yo se lo daría a la gente que lo necesita y blabla bla y donaciones y…

    ¡Ni de coña!, no iba a soltar ni un €, si tuviese ese dinero intentaría invertir una parte como es logico y intentaría hacer realidad todos los sueños que pueda.

  66. Yo invertiria 4.999.940 euros en comprar un ordenador en el que funcione el Crysis.
    Con los 60 euros restantes (si es que consigo que me sobren) me compraria el juego original.

  67. no concibo la vida sin trabajar y superarse dia a dia. Pero si me calleran 5 kilos de euretes, trabajaria sin cobrar, me compraria la casa, arreglaria el coche (estoy enamorao de mi corsa del año 88 1.2, que tira que no veas), haria un par de viajecitos a Japon, Austria y Rusia, varias visitas al Deseos,s, Olivia Valere, Myladys y chalets aledaños a Marbella y lo que sobre para mi descendencia que se lo gasten en chicas malas como yo, que como decia mi amigo Joaquin «De esta vida te llevaras lo que puedas pinchar nada más»

  68. Pues lo de invertir y comprar inmuebles me parece muy bien, pero no dejaría de montar mi propia empresa. Pequeña, no centrada en internet, y con buenos contactos. Algo así como la de Shigesato Itoi, que trabaja como quiere y cuando quiere.

  69. Despues de leer las respuestas, confieso que tambien procuraría hacer de ese dinero una responsabilidad importante, y aprender a suministrarlo a lo largo e mi vida pero… confieso que despues de vivir «proyectando» cosas que nunca se dieron, aprendí a vivir el presente… así que , aqui vamos ! =D

    1) Comprar un departamento en mi ciudad, algo pequeño, que me sirva para vivir yo solita, y donde pueda desarrollarme como diseñadora gráfica ^3^ (tener mi espacio me ayudaría mucho… y perdonen ! pero no puedo dejar de trabajar de lo que me gusta! )
    2) Viajecito a Japón bien acompañada! ^-^ doy lo que sea por conocer ese lugar ! ( hacer shoping allá creo que sería un sueño…. «allá voy animate !! » )
    Luego de japón, visitaría otras partes del mundo… realmente me gustaría mucho conocer otros lugares.
    3) De regreso a mi país iniciaría mi estudio de diseño ^-^ … y luego… y… mmm…. OK ! soy poco pretenciosa… vieron ^^u…. solo me gustaría que la persona que amo este junto a mí, hagamos proyectos, viajes, iniciemos una familia, etc…

    Más alla de todas las cosas materiales que a todos nos gustaría comprar… perdonen ustedes, pero creo que yo no disfrutaría practicamente nada de lo que ese dinerillo me pueda comprar , sin tener esa persona a mi lado para compartirlo

    Saludos desde Argentina !

    Sofía

  70. Yo no me retiraría, igual que erpollete. Sea porque me gusta mi trabajo, o porque no concibo la «realización personal» sin tener una empresa.

    Lo que sí haría sería plantearme la vida con otra filosofía: me dedicaría sólo a los proyectos que me gustan, sin la presión de que si fallan me quedase sin comer.

  71. Lo primero que haría con 5 millones es ir a la oficina y decirle a mi jefe: «veo una vida nueva y tu no estás en ella». Luego, a disfrutar.

  72. Me compraría una casita en el norte de La Palma (Canarias). Un buen ordenador, coche práctico, muchísimos libros y vida contemplativa.

  73. te contradices en un punto, pones que no puedes formar una empresa.. y piensas en comprar casa par vivir de la renta, yo lo gastaria en:
    1 depa.. de por lo menos 100 mil euros, para que mas? 😉
    con los 4.900.000 restantes a distribuirlos anualmente.. dependiendo de si me quedo soltero o me suicido (lease casarse)
    Soltero: con una espectativa de 50 años mas: al año saldria 98000 euros para gastar
    Casado: vivir como pobre el resto de mi vida XD XD XD

  74. Muy buena la respuesta de Morpheo
    Lo primero que haría con 5 millones es ir a la oficina y decirle a mi jefe: “veo una vida nueva y tu no estás en ella”. Luego, a disfrutar.

  75. Yo me compraba una casa con piscina y vistas, en la que pudiera poner un 7.1 sin molestar a nadie, una pantalla Full HD de 46 pulgadas y un BlueRay, aumentaría mi videoteca de 215 a… no se…500??, amueblaría la casa «a capricho», como dice Gomaespuma, LE DARÍA UN KILO A MIS HERMANOS (2) (porqué nadie piensa en la familia?) y me dedicaría a viajar un tercio del año por todo el mundo, a trapo, pero sin derroches. Y lo primero Japón, por supuesto.

    60 años de esperanza de vida? no creo que lleguemos…

    Ah, y coincido con Morpheo…
    «VEO UNA VIDA NUEVA, Y NO ESTAS EN ELLA!!»

  76. Yo lo primero que haria seria decirle ADIOOOOS a mi empresa y ADIOOOS a viajar en transporte publico en horas puntas, a madrugar y a ir haciendo trucos demagia para llegar a fin de mes.

    Y luego comprarme una TV de plasma de 102″,y u equipo de Home cinema que tiemble hasta los cimientos, y es que yo aun tengo una TV mono, cuando llegare al stereo, algun dia, algun dia…

    Aunque seria mejor preguntarselo a cualquier futbolista de elite que total, los 5 millones de Euros es su sueldo todos los años.

  77. Bueno, si hay que cubrir los aspectos más importante de la vida, yo optaría por los del Horóscopo:

    DINERO: no sé cómo sería mi vida sin trabajar, porque no me gusta estar sin nada que hacer. Haría algunas inversiones inmobiliarias y pondría un par de franquicias que faltan en mi ciudad. Invertiría en tecnologías ecológicas y coches híbridos 😛

    SALUD: iría al dentista y cambiaría mis dientes por una mandíbula de diamantes para cortarlo todo jajajjaaja

    AMOR:me arrancaría el corazón y lo cambiaría por uno biónico para así no tener que sufrir de problemas amorosos 😉

  78. Lo primero felicitarte por tu blog, Kirai, llevaba tiempo leyéndote pero no me animaba a escribir 🙂

    Veamos, con 5 millones de euros simplemente metiéndolos a letras del tesoro (ahora están cerca del 4’5% de interés) ganaría al año unos 225000 euros (37 millones y medio de pesetas aprox.), esa será la opción más segura, otra sería ir a un banco donde con esa cantidad facilmente obtendrías más de un 12% anual y algún ‘regalito’ por el detalle de darle todo ese dinero al banco para que jueguen con él 😉

    No soy persona de grandes lujos, con el dinero de los intereses me compraría un terreno en alguna parte del norte de España (cuanto más bosque alrededor, mejor)
    me construiría una casa que ya tengo pensada desde hace años y lo típico de muebles confortables y tecnología. Un buen 4×4 y un par de motos de gran cilindrada jejeje

    Después me dedicaría a vivir la vida, viajar a Japón y a Escocia hasta conocerlos como a mi casa y practicar mis hobbies y aficciones.

    En lo de dejar el dinero en manos extrañas ni de coña, hay mucho listo suelto por ahí e invertirlo en casas como que no, paso de quebraderos de cabeza con inquilinos y demás historias.

    Si quiero salvarme las espaldas compro oro y lo meto en Suiza, que eso es algo que siempre tendrá valor pase lo que pase.

    Incluso con 1 millón de euros ya lo tengo todo pensado para no volver a trabajar y vivir tranquilamente sin grandes lujos.

    Saludos.

  79. Pues la verdad es que yo lo tengo bastante claro:
    dedicaría los recursos que fueran necesarios a perseguirte por el mundo para meterte una colleja por pedante.

    Y como todavía me quedaría bastante dinero, me dedicaría a buscar un sitio para vivir que me guste (la economía del país me la soplaría porque con ese dinero en bancos extranjeros no sueles tener problemas. La criminalidad bueno, probablemente no me metería en mitad de Queens pero no seamos paletos, en España se vive como los ángeles y estamos a la cola de la seguridad en Europa). ¿Dónde? Pues todavía no lo sé, hay millones de sitios en el mundo por conocer como para decir uno u otro así de primeras.

    Y por cierto, aunque tiene que ver más con el post anterior que escribiste, si de entre las 3.000 fotos que hiciste la mejor es la que muestras empieza a pensar que lo que tienes que comprarte no es una cámara nueva…

  80. Pingback: Ieeeh blog...
  81. Yo haria algo muy similar a lo tuyo, pero yo la residencia principal la tendria en algun pueblecito(al que llegue el ADSL) cercano a Santander(la tierra tira y de toda españa me quedo con el cantabrico, necesito el mar para vivir sin el mar muero). Por cierto con menos de 5 millones de para vivir sin trabajar aunque no podrias viajar tanto jejejeje

  82. ufff no se iguall ya si me tocan cinco millones me da algo pero no yo soy mas de vivir a lo rico primero me compraria una casa en tokyo nada de playas paradisiacas ni ostias te aburriria un monton despues me pondria roda la casa electronica nada a mano despues me pagaria un viaje a casi todos los sitios del miundo un viaje por todo japon , china mexico argentina , igual las vegas , australia , y ha algun sitio que otro mas y con eso me conformaba

  83. Yo me iría un par de años a Rumanía o algún país del este, ahí compraria las mejores esquinas de las mejores ciudades, esperaría unos añitos más hasta que zara me comprase esas esquinitas, luego repetiría con algún país ahora barato mañana caro.

  84. Yo conocería a las estrellas más soñadas… y me haría fotos con ellos
    -Chiquito
    -Esteso
    -Los hermanos Calatrava
    -Arévalo
    -Matías Prats
    -y el presidente de Endesa (el de la boina a rosca)

  85. Ale, ale, se ve que a nadie le da reparo convertirse en un especulador/a. ¡Que bonito!
    Luego suben los precios de las casas un 100% al año pero no pasa nada.

    Quería decir que sí, que convertirse en escritor sería lo mejor que podría hacer con esto. Eso y abrir escuelas en la India, China y algún que otro lugar.
    Me compraría alguna casa, pero para vivir en ella y no como inversión. Y cuando no la usase se la dejaría a algún amigo o amiga.

  86. WooOooOoOOoOo creo que enloquecería con tanto dinero y lo tendría que invertir en psiquiatras…. que noooooo!!!

    Pues yo invertiría parte del dinero para poder mantenerme durante los restos, otra parte la destinaría al medioambiente y con el restante me dedicaría a viajar por todo el mundo ^_^ no me quedaría ni un solo rinconcito sin conocer ….. ains ….qué bonito es soñar!!!

  87. Desgraciada o afortunadamente la vida no puede planificarse en base al dinero que uno tiene o puede llegar a tener, sino más bien en la capacidad personal de generarlo. La vida es muy muy cambiante y lo más inteligente que se puede hacer, según mi modesta opinión, es aprender a adaptarse al medio en cada momento.

    Por lo tanto, y como mujer práctica que soy, no hago ningún ejercicio de fantasía y mejor pienso como aprovechar bien el sueldo del mes que viene. Como mucho hago planes a 6 meses vista…la experiencia me dice que la vida te da sorpresas y giros inesperados ; )

  88. «siendo conservador me guardaria 1 millon en el banco para que fuera creciendo, de los otros 4, cogeria 3 i los dividiria a partes iguales para que cada mes hasta los 90 años tener un salario mensual fijo xD (me salen 3100€ al mes) i el otro millon pues caprichos q vayan surgiendo»

  89. Flipo, me obligas a comentar
    «Daria un euro por cada comentario…» totalmente de acuerdo xD además el revuelo que eso causaría ya valdría la penas JUAS

  90. Pues yo lo primero seria irme a un paraiso Fiscal, como la Isla de Mann, Gibraltar o Suiza, «cerquita» de casa, y empadronarme alli (has de residir mas de 6 meses al año para ser residente), comprarme un cochazo de lujo y una buena casa.

    Luego, donde vivo actualmente (Calvià – Mallorca) y en otros sitios «privilegiados» de España, compraria apartamentos a pie de playa, reformaditos y arregladitos para vivir de las rentas que dan sus alquileres. Evidentemente, al ser zonas turisticas de elevado coste, los alquileres no bajarian de los 800/900€ al mes, por lo que con varios pisos asi, tendria dinero de sobra para vivir siempre, y cuando seme acabe el chollo, vender los pisos y vivir unos pocos años mas.

    Seguramente compraria un edificio viejo/abandonado y lo reformaria para montar una «sala de fiestas. El negocio lo podria a nombre de algun familiar o amigo, por lo que no seria mio, pero seria el socio capitalista de esa empresa, por lo cual recibiria incentivos y encima tendria un lugar de ocio/reunion/negocios en la Isla.

    Como al ser residente de un paraiso fiscal, no pago impuestos de ningun tipo, excepto los impuestos por los bienes inmuebles que compraria en Mallorca, aprovecharia para invertir en seguros de vida, de accidentes y jubilacion, con una alta renta, por si me sucediera algo, cubrirme las espaldas, junto a la posible venta de algunos de esos pisos.

    El dinero sobrante, invertiria una buena cantidad en empresas de tecnologia, con clara tendencia al alza (siempre dejandome asesorar), como telefonica, Intel, Microsoft, Google, etc., o incluso algunas «nuevas», donde poder comprar barato y, arriesgando el capital, poder llegar a amasar mas fortuna y en viajar por el mundo, que aun que no soy muy viajero, teniendo pasta, para que escatimar en gastos!!

    Eso si, no podria dejar atras a los amigos (puesto que la familia ya esta colocada y «con dinero», ya que soy el menor de 5 hermanos), sobrinos pequeños, hijos de mis amigos, etc.

  91. 5 millones de euros no te da para vivir sin dar un palo al agua, el dinero se va mas rapido de lo que creeis.

    Pero supongo que lo que haria seria invertir en bolsa, parte en mercados emergentes y de alto riesgo que dan muy buena rentabilidad eso si tb puedes perderlo.

    Otra parte seria para un piso para mi en mi ciudadm e inversioens inmobiliarias en otros sitios.

    Guardaria X dinero para tener un colchon para imprevistos.

    Y por supuesto viaje con mis amigos.

    Y a mi familia pues regalitos personalizados XD.

  92. Yo ayudaría a la gran cantidad de perros y perras huerfanas que existe hoy en día en nuestro país, pero no le daría un plato de pienso para comer, sino que les enseñaria como cocinar su propia comida y les daría mi comprensión y mi cariño.

  93. Con 2 Millones de Euros invertidos, suponiendo unas ganancias netas anuales del 3% (que es mucho suponer) y suponiendo que te gastes 1500 euros al mes en vivir, con 12 pagas anuales, y una inflación de solo el 3% anual, el dinero te duraria 52 años, así que yo que tú me pensaria lo de patearme 2 millones por la patilla en chorradas!.

  94. Pues yo como dice McFly_24 me empadronaría en Gibraltar, total lo tengo a 15min de casa ahora mismo.

    Pagaría las deudas de padres y hermanos, pondría 2 millones a plazo fijo (a un 12% anual sale un buen pellizco todos los meses).

    Algún viaje, tecnología e invertiría en Google o Apple

  95. Me compraría un rancho en America y mandaria construir un parque de atracciones para los niños. Venid niños que vamos a jugar!!!

  96. Durante un tiempo, mientras me centro, continuaria con la misma vida de ahora, no vaya a ser que me tenga que gastar el dinero en psiquiatras.

  97. Lo primero me iría a la «oficina» y pediría una excedencia, una vez concedida le diría al jefe lo que pienso realmente de él y su forma de ejercer como tal (referencias a su deficiente cociente intelectual, y su bajeza personal, así como su cobardía y no saber estas…).
    Despues me iría de banco en banco, siendo el mío actual el último para ver que me ofrecen (de beneficios intereses y tal) y lo pondría todo al mejor postor.
    Con lo que me dieran de beneficio en el citado lugar descontando creo que el 35% de impuestos sobre intereses, me daría de sobra para comprarme lo que quisiera (dentro de las necesidades o apetencias de un varón de clase media), que en resumidas cuentas es casa, coche (nuevo), moto, muebles y chucherías para la casa, gadgets pa llenar la casa, el coche y mis bosillos, y me pegaría viajes a los sitios a los que siempre he querido ir, pero nada de clase turista no que para viajar hay que hacerlo cómodo por lo menos business o como leche se diga.
    Ah a mi familia les daría a cada uno lo que se merecen (a unos la de Dios es Cristo y a otros todo lo contrario, es más hay veces que la mejor familia son unos buenos amigos), eso si todo con mesura….
    P.D.: A los que han dicho que no dejarían de trabajar, salvo que seáis algo así como Ramón y Cajal, A. Einstein, o tal dedicaos a vuestra propia vida que no es madrugar para producir para otros, eso es necesario pero no es vida.
    De hecho salvo casos extrañísimos y aunque en un principio nuestro trabajo fuera nuestra vocación, la mayor parte de él en realidad APESTAAAAA…..así que be like water my friends (fluidddddd).

  98. yo me drogaria hasta ke la palmara o se me acabara la pasta acompañado de hermosas mujeres de compañia negociable
    viva el vicio

  99. Lo primero buscar la fórmula para que esos 5 millones generasen las rentas necesarias para no dar palo al agua.
    Lo segundo viajar.
    Lo tercero la casa y el lugar donde ubicarlo ya lo tengo pensado.
    Lo cuarto sería contruirme un «templo friki», como dicen en volatilis, que se iba a cagar la perra!

    Aunque lo de conquistar el mundo sigue resonando en mi cabeza 😉

  100. 5 millones de € no dan para vivir toda la vida de rentas por lo menos si tienes de 25 a 30 años , te dan un 2% total que de los 16 tienes k guardar por lo menos 6, por que el dinero con el tiempo se encoje como la lana en agua caliente, te quedan 10 que no llega ni a millón al mes sin pagas ni nada claro, invertir en vivienda ahora está complicado en España por que si vendes antes de tres años, hacienda se queda con la mitad de la ganancia , y si alquilas los inquilinos no te dan más que problemas y sobresaltos Me compraría una casa a la orilla del mar sin mucha ostentación porque donde yo vivo si me pongo a hacer la pija no me llega pa la casa ni con los 5 millones de € y de los dos pisos que tengo vendería el más antiguo que es el que está exento de declarar y así lo mismo me llega porque tengo la mano mu suelta ¡jejejeje¡

  101. Tener en cuenta que cuando hablo de 16 , 6 etc, lo hago en ptas. porque me parece que abultan más porque los € se me van como el aguita por la fregadera así que en cuanto pasan unos días del cobro digo ¡uysssssssssss¡ ¡coña¡ y solo me queda esto? ¡ummmmmmmmm¡ será que gasto rápido o que me pagan poco? y así toy tos los meses

  102. Yo haría lo mismo que Kirai y mi YO alternativo gitano posiblemente se lo gastaría en coches caros, casas caras, putas payas, casar a todas mis hermanas por todo lo alto y cuando me lo hubiera fundido tódo me pasaría la vida despotricando contra los rasistas de los payos por no haberme dado una casa social (acabé dejando mis casas a un miembro de un clan rival para pagar mis deudas de juego). Lo sé soy una mala persona.

  103. LO QUE YO HARIA PRIMERO QUE NADA UNA MEGA FIESTA LO SEGUNDO QUE HARIA SERIA PAGAR LA HIPOTECA DE LA CASA, COMPRAR UN AUTO FAMILIAR Y TOMAR UNAS VACACIONES EN JAPON GASTAR LO SUFICIENTE PARA QUE SEAN UNAS DIVERTIDAS Y MEMORABLES VACACIONES, LUEGO VOLVER Y PREPARAME PARA ADMINISTRAR EL RESTO EN LA EDUCACION DE TODOS MIS HIJOS(3).
    ESE SERIA EL PLAN A, EL B SERIA DEJAR QUE MI MARIDO OPINE Y SEGURAMENTE GASTARLO EN TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO MEDIANTE EL IMPERIO DE SUS SUEÑOS EN DONDE EL ES UN DIOS.
    BUENO ESTO DE SOÑAR UN RATO FUE DIVERTIDO SALUDOS DE CHIHUAHUA MEXICO Y SI QUIEREN VACACIONAR MI ESTADO TAMBIEN ES UNA INTERESANTE OPCION. BYE

  104. Con 5 millones de euros no te da para vivir el resto de la vida ni tampoco para comprarte «casas». Una casa en Barcelona, sin ser nada del otro mundo, te puede costar ya 1 millón de euros. Una casa «ídilica» ya no digamos.

  105. Pingback: Blogs 07/30
  106. Muchos de los que escribis no sabeis en que gastaros el dinero. Si lo tuvieras lo malgastariais. Eso sucede a la gente que no ha recibido una buena educacion. Lo unico en lo que piensa es en ostentar delante de los demas, cuando quiza el verdadero rico es el que no ostenta.

    Hay 2 clases de millonarios:

    El nuevo rico y el de toda la vida.

    El nuevo rico solo piensa en demostar a los demas lo rico que es. Intenta moverse en la jet set.

    El millonario selecciona quien le conviene, no a nivel de dinero.Sino que sea sincero que tenga una buena educacion y buen corazon.

    El millonario nunca dira que es rico, más bien dira que es pobre y siempre que tenga que pagar algo le dolera gastarselo.

    En cuanto a invertir , seria conveniente invertir en terrenos en Polonia.

    Saludos, futuros millonarios??

  107. Como algunos ya han dicho, yo también opino que 5 millones de euros no da para jubilarte, a no ser que tengas mas de 40 años.
    Si a mi me tocaran muchos mas millones, no me plantearía que hacer con ellos, consultaría con un profesional, seguramente iría a la banca privada, por ejemplo a Banif, eso si, has de tener mucha pasta para que te dejen ser cliente suyo.
    En el caso de los 5 milloncejos, yo me compraría un piso de lujo en mi ciudad (barcelona) esto solo ya se me llevaría la mitad fácilmente.
    Lo demás me lo dejaría en la cuenta para ir gastando mientras dure y para mantener el piso. (si me sobrara algo también me compraría una casita por la costa).
    Yo también seguiría trabajando, me encanta mi curro y no cobro mal y cada vez tengo mayor proyección, por lo que no cometería el error de dejarlo.
    Seguiría con mi vida pero un poco mas tranquilo y pudiendo darme mas lujos.

  108. Pues yo con ese dinero me compraba un par de idols y..

    ¡¡A disfrutaaaaaaar!!

    Cuando se acabara la pasta, tendría mis propios DVD’s amateur, los cuales comercializaría en el mercado asiático, y volvería a ganar 5 millones, o más.

    Soñar es gratis como han dicho por ahí

  109. Bueno , primer felicitarte por el post, porque con un pequeño y sencillo post has engachado a mucha gente, ami entre ellos.
    Y ahora al tema.
    Lo primero que haria yo seria comprarme un señor chalet, con piscina,pista de padel , spa propia y gimnsio propio.Con na habitacion con una pantalla plana de unas 70″ con su surround de acojonarse para ver cine y meterme mis aprtidas de xbox.Cocinero propio para comer Shushi cada dia.
    Tras esto empezaria mis compras inmobiliarias para sacar fruto de los millones y compraria inmuebles con el fin de despues vivir de rentas durante toda mi vida.
    Un vez invertido en futuro y solucionado el tema de NO quedarme nunca sin pasta, empezaria a recorrer europa, asia hasta Australia, no iria nunca a EEUU y sudamerica y africa lo haria despues de un descanso.
    Y ha disfrutar que son dos dias!!

  110. Pues lo dicho, me iria con 2 colegas que no han visto japon y les hace mucha ilusion, unas 2 o 3 semanas por las ciudades mas importantes. al llegar me pasaria un año buscando maneras de invertir el dinero para conseguir unas buenas rentas mensuales. Tambien viajaria a fondo por todos los rincones de Catalunya en en un porsche 911, a la busqueda de un sitio tranquilo para una segunda residencia. Me cambiaria de piso por casa, la llenaria de caprichos tecnologicos o sea, una pantalla de lcd de las guapas, home cinema ps3…..

  111. Yo paso de regalar el dinero a las agencias de viajes y empezar a viajar como un poseso por todo el mundo. Carai, pero si todavía no he visto ni una cuarta parte de Cataluña. Empezaría ayudando a gente inmigrante que conozco, las cuales tienen trabajos peligrosos o mediocres, viven explotados y amenazados, dándoles techo y un futuro prometedor. Luego también me gustaría atender a los muchos gatos, perros o caballos que viven en fundaciones y necesitan cariño, a parte de comida, agua e higiene. Sí, me gustan más que las personas, mis experiencias con ellos han sido más positivas.

    Personalmente, vivir sin obligaciones ya sería un lujo para mí, así que tampoco buscaría el estar rodeado de objetos caros y glamour, casi que en lo único que me dejaría pasta y es puro consumismo (lo reconozco) es en consolas de Nintendo y novedades de Apple, eso es superior a mí xD

    Nota mental: un paisaje se conquista con la suela de los zapatos, no con las ruedas del automóvil. Y esto se puede aplicar a muchas formas de abordar un viaje. Prefiero 100 veces el patearme o recorrerme en bicicleta 30km de exquisito paisaje antes que pillar un avión de hotel a hotel por todo el mundo.

  112. Pues yo compraría una casita en la sierra de Huelva y otra a ser posible en la costa de Cádiz para ponerlas en alquiler. Además, me haría una casa en mi pueblo con un buen patio para tomar el fresco en verano y disfrutar de los excelentes productos de mi tierra y de mis amigos. Podría hacer algún viaje loco… y luego seguir viviendo de manera sencilla, pues 5 millones de euros no dan para mucho más. Y si los apalancas en el banco dejarán de ser tuyos en más bien poco tiempo.

  113. Como no tengo ni idea, supongo que haría una visita a algun «consejero de dinero» que me dijera cómo hacer que el dinero me crezca (lo de comprar pisitos no es mala idea).
    El resto pues repartiría unos buenos pellizcos a los de mi familia, ahorrar otros tantos y los que queden pues para gastar, sobretodo viajando (primero a Japón, viaje de al menos 3 meses xD). E irme de compras descontroladas por muchas ciudades. Y mucha tecnología relacionada con la música, empezando por un buen mp3 y unos cascos de los grandes y buenos. Vamos, en caprichos.
    Y como me pierdo sin responsabilidades, supongo que continuaría estudiando, pero otras cosas, ya que el motivo cambiaría, no sería el económico.
    Colaboraría en ONGs pero no con dinero directo, como ya han dico. Compraría alimentos, material escolar, etc.
    Y bueno, en general, no llevar una vida muy ostentosa. Vivir como ahora pero con caprichos suaves, no me gustan los grandes lujos.

  114. hummm, mi mujer trabaja en banca privada (inversión de patrimonios).. os aseguro que con 1 millón de euros bien invertidos se puede vivir el resto de la vida con un sueldo normal. ventaja: que no tienes que trabajar mas, desventaja: que tienes que ocupar el tiempo en cosas no muy costosas. si despilfaras te quedas colgado.
    pues egún esta teoría con 5 milloncejos de euros yo vivo estupendamente el resto de mi vida. parte en una ipf (inversión a plazo fijo), parte en posiciones mas arriesgadas, parte en inversión inmobiliaria… y puedes vivir de las rentas sin tocar el principal.. lo cual es estupendo. porque aunque te gastaras toooodas todas las rentas… que ya es gastar… el principal de 5 millones dentro de 40 años va a seguir siendo mucho, mucho dinero. la inflacción en el mundo occidental no es tanta como para que se coma el dinero. y aun da para tener bastante caprichos!!

  115. A ver… Primeramente me compraría las 3 casas adyacentes a la mia, con su subsiguiente terreno. Un kilito que se va. En reformas varias, montar una casa a mi gusto, habilitar una para invitados y derrombar otra, tirar abajo las tapias de los jardines, piscina, ajardinado, aislamiento, ventanas climalit, calefacción solar y de bajo consumo de energía (que hay que cuidar el planeta), domótica, muebles se iria a medio milloncete seguro.
    El ayuntamiento amenaza con ponernos alcantarillado próximamente. Supongo que la factura para las 4 casas subirá a unos 100.000€, con instalación y todo. Estamos en 1,6M€
    Una de las casas estaría dedicada íntegramente a un estudio de grabación de última tecnología. Yo soy un mal teclista y un vocalista pasable, pero tengo amigos que son buenos músicos, desde tradicional a tecno pasando por rock clásico. Disfrutaríamos. Dos salas de grabación con sus salas de control, insonorización, equipos y tal calculo que se irán unos 400.000€. Ya nos hemos gastado 2 M€
    Medio milloncete mas lo dedicaría a hacer los viajes que siempre he querido hacer: Australia, Japón, USA, Dubai (sin tener que trabajar ahí), Tailandia, Pekín… Iré acompañado de la chica que elegiría en función de su «empatía» conmigo en cada momento (no necesariamente la misma para cada viaje). Os preguntais por que medio milloncete? Pues muy fácil, volaría en Business Class como mínimo. Mirad los precios de los billetes, y me entendereis. Llevamos 2,5M€
    Con los 2,5M€ que quedan haremos el siguiente cálculo: La expectativa de vida de un varón europeo en estos momentos ronda los 78 años. Tengo 38, lo que me da que estadísticamente me quedan 40 años.
    2,5K€ / 40 años = 62500 € al año / 12 meses = 5208 € de sueldo al mes. Creo que conseguiré gastarmelo cada mes sin estresarme mucho. Contando con ajustes por inflación (que espero que sepa absorber adecuadamente el banco en cuyas manos se encuentre semejante fortuna).
    Bueno, invirtiendo los 2,5M€ al 3% me aportaría 6520€ de rendimiento bruto al mes (antes de impuestos), lo que tampoco estaría mal, y eso sin meter mano al capital que quede.

  116. Lo 1º que haría sería ir a un banco, bueno…a muchos!! vendiendome al mejor postor, seguramente por 5 kilos ya me pondrían casa y coche gratis, que para empezar no está nada mal…

    Obviamente lo metería en dicho banco a plazo fijo para q rentase, como poco un 4% al año sin negociar mucho, o lo que es lo mismo 200.000€ al año, creo que con eso podría mantener un nivel de vida decente, no como un futbolista pero decente, y eso solo con los intereses…luego tengo otros 5 kilos para gastarme…

    viajando, sin duda lo haría viajando

  117. pues yo tengo la suerte de tener no 5, pero 4 millones de euros en el banco. Q hago con ellos? Ya llevan desde q tengo 18 anllos en el banco y todavia no los he tocado.
    El anllo q viene acabo la carrera de ingeniero aeronautico y buscare trabajo. Despues emezare a pensar q hago con ello.
    Hasta ahora he tenido una vida «normal», nada de excesos, trabajando de vez en cuando y viviendo en pisos compartidos. Pienso q tener tanto dinero de joven no es saludable, tampoco se lo he contado a mis mejores amigos, perfiero dejarlo en secreto ya q hay mucha envidia en este mundo.
    Pero volviendo a la pregunta, pienso q la mejor manera de gastar ese dinero es invertir en inmobiliaria.

    Salud2

  118. Como ha cambiado el cuento (y eso que los pisos están bajando)…. en Sitges (Catalunya, Spain) con 1M de euros no te compras «nada» (literal, nada).

    Así que supongo que con 5M podría comprarme 1 casita en sitges…. y me quedaría a zero, patatero.

    o bien me callo, no se lo digo a nadie, y vivo como hasta ahora pero pagando las cosas que ahora tengo que planificarme, sin nada más ni nada menos, pero pudiendo pagarlo sin agobios…

    ¡HA! y de currar, nada de nada, ¡aficiones! que bien llevadas dan algún dinerillo para eso de la satisfacción con la autorealización.

    ¿Mi compoartamiento serviría de ejemplo a mis hijos?¿Les ayudaría a mejorarse como persona y a asegurarse un futuro???

    …las contradicciones… que dificiles que son: es lo que tiene buscar el equilibrio…

    Saludines

  119. Por unos 800.000 euris el banco te suele pagar unos 4000 euros de intereses netos. Asi que por esa cantidad no le hago menos de unos 20000. Comprar casa? ni de coña, te puedes permitir vivir de alquiler toda tu vida, encima ahorrarás dinero. Puedes vivir perfectamente de las rentas que te dé todo ese capital….No hace falta invertir, salvo que quieras multiplicarlo a lo bestia , con lo que seguramente multiplicarás tus problemas también. Además elq eu invierte corre riesgos. Invierte en ti mismo.

  120. 5 millones. es dinero, pero «no lo suficiente» como para vivir toda tu vida como un rey (hablo a partir de la veintena). compraria acciones de primera clase de la empresa de warrent buffet. con eso ya me quedo tranquilo del todo. A partir de ahi, pues mira, me iría a los alpes, intentaría trabajar alli como monitor de snow en temporada con buena nieve, y entre tanto viajaría: recorrerme sudamerica, conocer el resto de europa, y si, vivir cómodamente con caprichos lógicos, como habitaciones con jacuzzis, spas, un coche que me guste. nada de estupideces como la de los famosos que se compran grifos bañados en oro o pijadas asi.
    Soñar es gratis
    Un saludo

  121. pues…digamos que en un mes me gasto 1500€ muy a lo sumo,y tambien digamos que vivo ochenta años mas tambien a lo sumo..serian unos 1.440.000€ para vivir normalmente, me quedarian casi 4000€ al mes durante ochenta años para darme la vida que quiera y como quiera sin volver a mover un dedo trabajando(suponiendo que no tenga hijos)
    5.000.000€ es mas que suficiente..ayy que vida perra

  122. Si de golpe y porrazo, nadie sabe cómo, amanezco con cinco millones lo primero que haría sería hacer testamento, pues si el día de mañana me voy al otro barrio sin previo aviso y al estar soltero desearía que lo que yo dejara fuera aquella gente necesitada que yo eligiese y NO fuera para la sanguijuela del estado.

  123. yo lo primero que haria seria comprar las deudas del gobierno y asi ellos estarian en deudas conmigo y porsupuesto no se librarian de los intereses jejeje.

  124. La verdad con tanto dinero, en muchos bancos los intereses me darian para vivir sin tener que gastar tanto, seguiria en mi trabajo actual ya que tengo el fin de semana libre y podria viajar y hacer muchas cosas, no soy gastador compulsivo a decir verdad no puedo ni gastar mi sueldo (no gano super tampoco) ahora en que gastar 5 millones… ni idea haha xD

Comentarios cerrados.