CHANGE TO ENGLISH VERSION

1 año en Japón

Por Kirai el 25 de August de 2005 en Trabajo

Después de un año en Japón, la semana que viene vuelvo a España. Ha sido sin duda el mejor año de mi vida, la cantidad de cosas que me han pasado, la cantidad de personas que he conocido, la cantidad de cosas que he aprendido es realmente inmensa. La conclusión es que Japón es un país increíble, un país TOTALMENTE diferente, es un país mágico y creedme, la experiencia de haber VIVIDO aquí es algo que no cambiaría por nada.

A partir de ahora en este blog seguiré hablando principalmente sobre Japón. Tengo material para escribir durante años sobre este país, tengo por ejemplo 30.000 fotos digitales, tengo que contaros montones de cosas que aun no he tenido tiempo de escribir, y seguramente vuelva por aquí tarde o temprano. Así que tendréis Japón y su cultura, Japón y la tecnología, Japón y la ciencia, Japón y sus locuras, Japón y el mundo otaku para rato.

Este va a ser posiblemente mi último post desde Japón, durante los próximos días tendré que presentar mi trabajo durante estos meses y luego marcharé de vuelta a Europa. Gracias a TODOS por haberme leído durante este año, gracias por haber dejado miles de comentarios, gracias por los miles de e-mails, gracias por los consejos, gracias por haberme enseñado y espero haber colaborado en parte a que conozcáis mejor el país del sol naciente.

Lo bueno de un blog, es que con un poco de esfuerzo cada día al cabo de un tiempo tienes un diario muy interesante que te ayuda a ver como eras anteriormente. Por ejemplo, me encanta ver la ilusión que desprende mi primer post cuando llegué a Japón:

Llevo 4 horas en Japon!!!
Esto es la leche chavales!!! En solo cuatro horas ya he visto miles de cosas frikis y he sentido mi primer terremoto xDDD . Durante el viaje en tren desde el aeropuerto de Narita hasta el centro de Tokyo donde estoy ahora mismo he visto japoneses de todas las edades leyendo manga, colegialas con sus telefonos móviles de última generación que no veremos en España hasta dentro de unos años, posters de publicidad donde todo esta escrito en japonés con caras frikis de japoneses :) Además se ve mucha tecnología por todos lados, y todo muy muy cuidado y limpio por las calles. En cuanto pueda subiré algunas fotos.

Eso sí, aquí hay muy poca gente de fuera de Japón, así que los japoneses se nos quedan mirando un poco descaradamente. Ahora estamos en el centro donde acabamos de sentir un terremoto y hemos comprado comida rápida japonesa. Es todo muy surrealista, es como un mundo aparte donde todo es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente, ya os ire contando pero esto lo teneis que vivir al menos una vez en vuestra vida.
Mas noticias en cuanto me sea posible.

Durante tanto tiempo en Japón me he acostumbrado a muchas cosas que seguramente me llamaban la atención al principio, es lo que tiene vivir en un lugar en vez de simplemente hacer un viaje. En todo caso sigo con la misma ilusión y me sigo sorprendiendo cada día que salgo a la calle en este “crazy country”!.

Gracias a todos una vez más y os dejo con algunas de las fotos de mi fiesta de despedida en la empresa.

Fiesta
En primer plano mi jefe y yo.

Fiesta

Fiesta
Emanuel con Jenny.

Fiesta
Esta es la pinta que suele tener una cena de empresa (Nomikai – 飲み会) en Japón.

Fiesta
Takako, Jenny y yo.

Fiesta
Takako, mi jefe (Owa-san) y yo.

Fiesta

Y de despedida final, Japón me manda un tifón. Por cierto, la palabra Tifón viene de la palabra japonesa Taifu (台風), donde el significado del primer kanji es complicado de traducir literamente (pero en este contextor sería algo así como “pedestal”) y el segundo kanji significa “viento”.

Fiesta


Comentarios

  1. Gravatar de Katherina
    Katherina
    25 August, 2005

    1er post ! Hola Hector ! Me alegro mucho por ti! tu terminando y yo empezando en California. Tengo los animos para escribir un post pero me cargan estudiando de todo y no me da tiempo :( Ahora valoro mas lo que hiciste con tu post, porque no se de DONDE sacaste tiempo para tanto! Suerte de vuelta en casa y cuidado con el “choque cultural” Saludos! (ya no mas desde Panama sino de California :P)

  2. Pues durante un año hemos leido y aprendido nosotros tambien. Ya, la verdad es que creo que es mi primer comentario pero me he quedado muchas decenas de veces embobado con tus posts, con el Japón que describes.

    Muchos exitos! Y gracias por todo lo que habeis compartido. Y con lo que seguirás compartiendo! 30 mil fotos, vaya arsenal. :)

    Saludos…

  3. Gracias a ti por haber compartido con todos nosotros tu aventura Japonesa. Has contribuido a que muchos de nosotros estemos deseando ir a Japón.
    Tiene que ser dificil después de un año allí cambiar de nuevo radicalmente y verse de vuelta a Europa. Mucha suerte a tu vuelta, seguiré pasando por aquí para conocer un poquito más Japón y…
    Yo este año espero pasar todo el tiempo que pueda en Japón, aunque de visita (a los nuevos Vulcanus, concretamente “Uno”), ya se que no tiene nada que ver con vivir allí…
    Besicos

  4. Gracias a ti por hacernos pasar unos ratos increibles leyendo tu blog, y descubriendo más sobre esa cultura, que a algunos, nos atrae y nos fascina.
    Gracias ;)

  5. Bueno…. ya te vas preparando mentalmente para volver a España? Aún te acuerdas de lo q eso supone? El ruido, la gente por todos de cualquier manera, todo hecho un desbarajuste, la sucieded, la falta de combinis y maquinas de bebidas… XDDDD
    Si ya duele volver a España despues de 15 dias alli de vacaciones… despues de un año de estar acostumbrado a segun q cosas… tiene q ser duro. Animo!

  6. Gravatar de Marcelino
    Marcelino
    25 August, 2005

    Hola Hector:

    Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado en tu blog, y muchos animos para esta nueva etapa de tu vida. Un abrazo (después de tanto leerte eres como un amigo de toda la vida) y sigue adelante ¡eres el mejor!

  7. Gravatar de VegetaMetal
    VegetaMetal
    25 August, 2005

    Ni te imaginas la cantidad de sensaciones que nos ha sido capaz de transmitir únicamente utilizando palabras e imágenes.
    Sé que no es una despedida ni mucho menos, pero sí es el momento adecuado para agradecerte esta experiencia que nos has hecho (con)vivir.

    Un abrazo, Crack!

    P.D.: El post de los 20 años de Dragon Ball resistirá ahora y siempre (como Astérix) enlazado en mis favoritos.

  8. Suerte con la presentación del trabajo (aunque suelen ser la parte menos importante una vez acabado :P)

    Y gracias por este almacen de referencias :)

    tisza

  9. Qué te vamos a decir, más que gracias por comartir… (es que me he levantado poeta).

    Te esperamos con los brazos abiertos (para unas birrillas cuando quieras).

  10. ¡Enhorabuena! Y gracias a ti por tantos posts interesantes y divertidos con los que he pasado horas leyendo.

    Buen viaje de vuelta.

  11. Gravatar de DReaper
    DReaper
    25 August, 2005

    Gracias a tí por compartir esta experiencia tan increible. No te haces una idea de lo que hemos aprendido todos sobre Japón gracias a tí. ;)

  12. y ahora qué? ya tienes trabajo? o quieres descansar un tiempo?

  13. Gravatar de Martuky
    Martuky
    25 August, 2005

    Oooooooh!!!! No sabía que te quedaba tan poco….que lástima….pero bueno personalmente me ha gustado mucho tu blog, muy interesante, muy bien cuidado, muy…muy…muy…. mis felicitaciones….y suerte con la vuelta a Occidente….va a a ser un choque brutal…pero ha merecido la pena totalmente…que envidia nos has dado….un país como Japón…dios!! todos los informáticos queremos ir…pero solo unos pocos lo consiguen…jejejejeje

    un saludo de una compi informática.

  14. gracias a ti por ayudarnos a conocer Japón un poco más cada día.
    seguro que gracias a ti hay muuuucha más gente que quiere visitar ese pais que antes de que empezaras con tu blog. algún organismo de turismo de japón debería darte un premio por promocionar su cultura XD

  15. lo mas bonito es que compartieras con todos nosotros esa experiencia, gracias de mi parte, se que aveces supone un esfuerzo

  16. Gracias por tus historias, mas o menos frikis pero siempre contadas con interés.
    Suerte y paciencia en el regreso.

  17. Una maravilla de blog. Espero poder pagarme un viaje a japón en un año o dos, si antes queria ir ahora TENGO que ir.

    Un Saludo
    PD En la administración donde trabajo (eventualmente por desgracia) tu página era muy celebrada

  18. Hola Hector!
    Solo quería decirte que tu blog ha sido fuente de inspiración para mí y para muchos de los viajeros del mundo. Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto de este año, y espero yo disfrutar del mio que empieza en California dentro de solo dos semanas.

    Aun no nos has comentado que es lo que tienes pensado hacer ahora en España, si ya tienes algo esperandote o vas a buscarlo. Espero que ademaás de hablar sobre Japón cuentes cosas sobre tu rpopia vida, al fin y al cabo la vida de personas como tu se convierten en la inspiración y el sueño a seguir de muchas otras, incluido yo, desde que te leo me muero de ganas de ir al CERN y a Japón, y no descarto ninguna de las dos jejeje.

    Un abrazo enorme y saludos a Aitor,
    Keep in touch!
    Kind regards,
    Pablo Moreno

  19. Otsukaresama deshita!

  20. Pues en este año tío, aquí en España han cambiado mucho las cosas. Ahora soltamos los toros por la calle y nos dedicamos a darles unos pase de pecho. Está de moda llevar estoque y traje de luces. XDD…Me estoy desfasando…XDD

  21. Gravatar de marijelo
    marijelo
    25 August, 2005

    Tifon no viene del japones sino del chino: taifeng. Tai de tailandia y feng viento. O eso conto la profesora de chino.

    buen viaje. Disfruta por los que aun seguimos expatriados.

  22. Hey Hector!
    Puff, tiene que ser muy duro el regreso, ya nos contarás que tal te va de vuelta por tierras occidentales. Si a mi me costó el volver de Viena después de estar sólo seis meses allí, no quiero ni imaginarme lo que debe ser volver después de un añó en Japón… :S
    Yo la verdad es que estoy un poco acojonado, se me ha echado el toro encima y todavia no tengo ni la mitad de cosas preparadas para el año en Japón y queda menos de una semana para irme a Bruselas a daros el “relevo”. Espero que estéis preparados para el asedio a preguntas al que vamos a someteros los “nuevos vulcanianos” :p
    En fin, un abrazo y hasta dentro de unos días ;)

  23. Hola.

    Aunque llevo leyendo este blog casi desde que llegaste a Japón, es la primera vez que escribo. Y nada, ahora que te vas, simplemente agradecer todo lo que nos has enseñado durante este año. Buen viaje de vuelta.

    Saludos!

  24. Simplemente gracias!

  25. [...] i propri morti またね ヘクトル Dopo Pierre, Yanis anche Hector se ne va. Sebbene fosse in Giappone gia’ da 4 mesi, io e lui abbiamo iniziato a lavorare [...]

  26. Gravatar de OMICRON TESTER
    OMICRON TESTER
    25 August, 2005

    Entonces sólo me queda agradecer al que ha hecho que media facultad de Informática estudie -o quiera estudiar- la lengua japonesa.

    ¡Sigue escribiendo sobre Japón! -aunque los demás temas también nos atraen, je je.

  27. Gracias por este Blog magnífico y continúa en cuanto puedas, no piesno borrarte de mis favoritos en mucho tiempo, además hay aún varios post que no he leido. No dejes esto muerto, pon de cuando en cundo un post hasta que vuelvas.

    Y muchas gracias otra vez por mostrarnos a todos un país tan interesante. Felicidades Hector, suerte en tu presentación, y después suerte con el blog de nuevo.

    Arigatö!

  28. Totalmente deacuerdo con el resto de comentarios. Nos has hecho vivir desde España la cultura de Japón, de la q soy seguidora desde hace muchos años. Yo también sé que algún día iré para allá.

  29. Mi primero comentario y tiene que ser en tu último post desde Japón…
    Espero que sea verdad lo que dijiste, que sigas escribiendo sobre Japón, para que los demás podamos seguir aprendiendo e ilusionándonos con ir algún día allí (aunque en mi caso será sólo de vacaciones XD)

  30. Mi primer comentario y tiene que ser en tu último post desde Japón…
    Espero que sea verdad lo que dijiste, que sigas escribiendo sobre Japón, para que los demás podamos seguir aprendiendo e ilusionándonos con ir algún día allí (aunque en mi caso será sólo de vacaciones XD)

  31. Gravatar de Lu-chan
    Lu-chan
    25 August, 2005

    Kirai,
    De nuevo siento emocion y ansiedad al leer tu escrito. Casi puedo sentir el estomago encogido y el vacio en el corazon cuando te subes en la lanzadera de vuelta a tu planeta. En cuanto se cierre la escotilla, ya nada sera lo mismo y pensaras que tu aventura se acabo. Tu seras de los que vienen con la mirada perdida y el centrifugado puesto en el cerebro. Saborearas el menu a bordo y con cada bocado sentiras el profundo mordisco que Japon te ha dado en el alma. No hay nada que hacer, lamentablemente, no te puedes bajar en marcha despues del lanzamineto ni aunque quieras.
    Aunque ahora -todavia- no lo puedas percibir bien, solo cuando salgas de alli, tomaras exacta consciencia de lo que Japon significa en tu vida. Lamento decirte que ya es tarde para ti, te llevas el veneno inoculado en la sangre, y no tiene cura, te lo advierto.
    Pero cuando te sientas perdido al regresar a tu mundo, no seas presa del panico ni de la locura. Solo hay un analgesico para ese dolor: esta NO es tu ULTIMA visita, solo ha sido la PRIMERA(!), y volveras tarde o temprano… ;-)
    Asi es como me siento yo cada vez que regreso al planeta Tierra. Pero ya no siento angustia, ya no hay urgencia. Japon siempre te espera, si tu sabes esperar por el. No lo olvides nunca.
    Psssstttt… Hey Kirai! siempre te me duermes leyendo mis post… ;-)
    Saludos

  32. Saliendo del papel de lector anonimo,
    Muchisimas gracias por tus cronicas japonesas de este año y que te vaya muy bien el trabajo.

    Saludos

    albert

  33. Has aportado mucho a la blogosfera contándonos cómo es Japón. Espero que, aunque ya no escribas desde allí, sigas haciéndolo tan bien como hasta ahora. Saludos y suerte.

  34. Mi primer post:
    Simplemente darte las gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros, tu web es lo primero que visito nada más levantarme ansioso por saber un poquito más. Algun día yo también me dejare caer por allí ;)
    Agur!

  35. Gracias a ti, Héctor, y muchs suerte en tu nueva aventura.

  36. Ha sido un gran blog, estoy seguro de que todos lo han pasado en grande leyendolo.
    Si vuelves a España, comprobarás que este pais sigue igual de atrasado que siempre, supongo que volviendo desde Japón sentirás aún más un “se me cae el mundo”.

    Buen viaje de regreso!

  37. Al menos para mí, más surrealista que la llegada, la estancia… fue el regreso. la primera noche en tu cama de siempre mirando el techo de siempre con los discos de siempre, los libros de siempre… y rodeado de cosas que has traído y te recuerdan a tu otro hogar, que ya no lo será más (y que nunca pensaste que sería tu hogar!!!)familiares y extraños a la vez
    y al dia siguiente parece todo un sueño…

  38. Hector, no creo que hagan falta muchas mas alavanzas sobre el blog, solo tienes que leer por encima del mio y podrás comprobar cual es el pensar general, de todas maneras enhorabuena una vez más y porfa sigue escribiendo de vez en cuando, que seguro que haras feliz a un montón de gente a parte de a mi.

    Saludos de un fan ;) y que tengas un buen vieja de vuelta.

  39. Espero que tu vuelta a la tierra del sol y la paella sea placentera. Ya es hora de volver con los tuyos, que seguro que te echan de menos…

    Por mi parte ha sido un enorme placer leerte, e ir aprendiendo y asombrándome dia a dia con todo lo que nos cuentas. Espero que sigas compartiendo ese “material” que dices que aún tienes para enseñarnos durante mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo, ha sido y es un placer.

  40. Muchas gracias por todos estos dias en los que hemos aprendido un poquito sobre la cultura nipona. Yo siempre he alucinado como te da tiempo a todo. Hace tiempo que tenía especial interés en visitar Japón, ahora espero que algún día lo consiga!

    Un abrazo.

  41. Gravatar de critico
    critico
    25 August, 2005

    hola kirai, me alegro k te lo pases tan bien, pero hombre, sonrie un poco en las fotos!! k tas mas serio k los japos ^^

  42. Muchísimas gracias por hacernos compartir tus illusiones y experencias en el pais del sol naciente.

    Me ha encantado este blog y no puedo esconder que siento cierta frustración al saber que en parte es el fín :-)

    Porfavor sigue contandonos las rarezas de los japoneses !!! jajaja

    Saludos

  43. Si Hector, Gracias por Todo! Gracias por hacernos partícipes de todo lo que has vivido, y hacernos sentir casi como si estuviéramos allí. He aprendido muchas cosas y he disfrutado con las fotos y tu punto de vista sobre esa cultura tan diferente pero tan apasionante. Un trabajo impecable, felicidades.
    Este ultimo post tuyo ha ido un poco… bueno… ya sabes… que me ha puesto un poco triste vamos, pero me alegra saber que seguirás ampliando información aunque sea desde aquí, te esperamos impacientes. Mientras tanto buen viaje y disfruta de unas merecidas vacaciones.
    Un abrazo

  44. Gravatar de quelcom
    quelcom
    25 August, 2005

    La cantidad de cosas que hemos aprendido gracias a ti. Suerte con la presentación del trabajo y buen viaje de vuelta.
    Saludos

  45. hola kirai

    muchas gracias por habernos acercado un mundo tan diferente, enigmático y a la vez tan maravilloso como es el japonés. tus posts nos han servido a muchos de inspiración sobre que caminos tomar en la vida y para enseñarnos que hay algo más ahí fuera que merece ser visto, vivido, visitado…en fin, me desharía en halagos a este blog tan exquisito para la mente pero no terminaría nunca, así pues recibe mis más profundas felicitaciones por tu trabajo y a ver si la vida que te espera aquí sea igual o mejor incluso. mucha suerte y un abrazo

  46. Buen viaje Kirai. Espero ver pronto tantas fotos en tu blog. Tal vez resulte un poco paranóico pero tengo una carpeta en mi portatil con el título de “Japón”. En ella recojo las fotos que me interesan de tu blog y algún que otro artículo super interesante. Y esque como a la mayoría de los que visitamos tu blog, me vuelve loco JAPON!! Que vaya bien tu regreso!!

  47. Pues eso buen viaje de vuelta, ya nos diras más cosas ;)

  48. Vaya… yo recuerdo comenzar en este blog cuando llevabas sólo cuatro días en el país nipón… el tiempo vuela que es una pasada…
    Muchísimas gracias por las cosas que hemos aprendido en tu blog. En serio, es muy entrentenido.
    Recuerdo cuando hacías viajes de aquí para allá con tus compis Vulcanus. Cuando pusiste el vídeo del simulador de terremotos (me hizo mucha gracia oír voces en español XDD muy surrealista) Cuando apareciste en canal plus… tantas cosas…
    Por un lado me da pena, pero por otro supongo que estarás deseando… comer jamón, por ejemplo XD
    Un besazo y buen viaje.

  49. Como pasa el tiempo,parece que fue ayer cuando descubri tu blog y ya hace mas de un año.Buscaba yo en google cosas sobre el Criptonomicon y llegue a tu pagina y al ver tus post recientes contabas que te ibas a ir a frankfurt para conocer a la gente con la que te ibas a ir a japon.Desde entonces quede enganchado y me anime a intentar aprender japones.El aprendizaje va para largo pero estoy en ello.

    El proximo año me voy a Italia de Erasmus y desde alli seguire leyendote.

    Suerte en tu vuelta a España

  50. Buen viaje de vuelta, espero que tu avión no sea el cuarto =))

  51. Bienvenido a casa. O tu segunda casa, :)

  52. Jue tio ya se ha pasao el año… que rapido. Muchas gracias a ti por escribir esto nos has conectado con Japon. Lo que dices de que los blogs se convierten en un magnifico diario es verdad. Un dia pense en si imprimiese las paginas de mi blog seguro qeu salia un libro baaastante gordo jeje.

    Venga un saludete!

  53. Yo no soy un Vulcanus, pero también me voy a vivir a Japón este año (aunque durante 6 meses) para trabajar en Toshiba RDC (lugar donde siempre acaba algún Vulcanus). Iba a ir el mismo día que ellos por casualidad, pero al final, por problemas con el COE tendré que esperar hasta el 29 de noviembre. Espero poder disfrutar al menos la mitad de lo que tú lo has hecho. He decidido empezar un blog, como mínimo para que la gente que me conoce sepa un poco qué me está pasando (pero claro, para contentar a todos los grupos de amigos algunos artículos estarán escritos en francés, otros en catalán y otros en inglés).

    Te deseo suerte en tu regreso a Europa, ya nos explicarás además de cosas del Japón, que es de tu vida.

    Ad1

  54. Gracias a ti majeton!Tu blog ilumina mis grises dias en esta empresa de este pais sin sol.
    Ganas de volver a espanya? Jamon, naranjitas, gazpachito, paellita…..Que es lo primero que vas a hacer cuando llegues a casa????(Y no nos digas que encender el ordenador!!!No nos seas geek : D )
    Por favor , cuentanos como es la vuelta a casa!!!Para aquellos que sonyamos con algun dia volver a casa.

  55. Gravatar de Monica Geller
    Monica Geller
    25 August, 2005

    Gracias por todo, especialmente por las fotos, yo estuve hace unos años y casi no me traje ninguna.

  56. Pues buen viaje de vuelta, y muchisimas gracias por este año acercandonos Japon a la blogosfera!!! increible!! una gozada de blog. Y sigue con el blog!!! cuantamnos esa vuelta.

  57. Noooooo! nos volvemos a España!!!
    Joe, si es que casi parecía que estábamos viviendo allí contigo XD

    Buen viaje de vuelta a España.

  58. Gracias por toda esa información que nos brindaste durante todoe este tiempo.De vuelta en España, veras como aki todo sigue igual, para bien, y para mal. GRACIAS, y sigue escribiendo durante muuuuucho tiempo, campeón =)

  59. Gravatar de El Becerro
    El Becerro
    25 August, 2005

    No es fácil lo que has hecho. Con tu forma amena de contar las cosas, hemos estado también en Japón, viéndolo con tus ojos. Yo conozco un poco más de Japón gracias a ti, y me has enganchado con tu blog a un país que en principio no estaba entre mis destinos preferidos, (me ha interesado siempre más latinoamérica). Lo que quiero decir es que supiste enganchar incluso a gente no interesada por la cultura y la manera de vivir japonesa. Gracias. Has hecho un trabajo magnífico y se nota que has disfrutado con ello.

  60. Hector gracias por tu tiempo desinteresado, dedicado en cuerpo y alma a este blog. Estoy con Lu-chan el post 31, sera duro, pero tu podras volver, eres un tio grande.

  61. Gravatar de Eclipse1
    Eclipse1
    25 August, 2005

    Vaya, ante todo gracias por todo el tiempo que has dedicado a este blog y el que seguro que dedicaras en el futuro.
    Desde luego hacer retrospectivas es curioso ¿eh? seguro que la experiencia ha sido inolvidable.
    Yo apenas conozco el blog desde hace unos 5 o 6 meses, pero en ese tiempo me ha parecido realmente interesante, una diversion para las personas que nos interesa la cultura y pais japones y que aun no hemos tenido la oportunidad de viajar alli (y probablemente no podamos hasta a saber cuando).
    Desde luego si dices que tienes material para mostrarnos durante años, seguro que va a continuar siendo un blog entretenido, pero la vida da muchas vueltas y a saber que te puede pasar en los proximos meses, seguramente seguiras viviendo experiencias interesantes que contarnos.

  62. Diantres… esto es un evento de proporciones blogosféricas… ¡Ha terminado el periplo japonés de Kirai! Tras un años siguiendo con interés y genuina admiración los relatos de “un geek en Japón”, casi no me creo que la aventura ya haya llegado a su fin… Hector, tu blog es, sin duda, uno de mis favoritos ‘de toda la vida’… un científico aventurero donde los haya, gracias a tu estilo sencillo, accesible, y en ocasiones didáctico, nos has acercado a todos no sólo a la cultura japonesa, sino también a muchos otros temas: el CERN, la física, temas geek, …

    Eso sí, no me cabe ninguna duda de que, a pesar de terminar tu estancia en Japón, este blog no dejará de sorprendernos… que tengas un buen viaje de regreso, y te deseo todo lo mejor en tus siguientes aventuras :-)

  63. Gracias a ti por habernos acercado un poco a esas tierras tan diferentes de las nuestras :)

  64. No se me ocurre nada que no haya escrito alguien antes… Así que simplemente, gracias por todo de parte de un aficionado a la cultura oriental. :-)

  65. Gracias tio.

  66. Vaya, no es por aguarte la fiesta pero cuando vuelvas por tierras ibéricas tal vez te parezca que has viajado en el tiempo a la edad media :-(

    Te deseo mucha suerte en todo Héctor, te saluda un (silencioso) lector que te sigue día a día casi desde el principio del blog. Espero que sigas contando muchas más cosas en estas páginas durante mucho tiempo.

    Nos vemos.

  67. Gravatar de grecuss
    grecuss
    25 August, 2005

    Que se puede decir?

    Pues muchas gracias por todo lo que nos ha mostrado en todo este tiempo y lo que falta (30.000).

    Espero que tenga un buen viaje (por lo del tifon)

  68. Gracias por este año de posts sobre Japón. Lo he disfrutado muchísimo.
    Buen viaje de vuelta.

  69. Hay que ver… esperaba que este día no llegara nunca, porque como dicen por ahí arriba muchos, al menos yo, leyendo a diario tu blog he llegado casi a vivir allí también. Para el resto de los mortales que tenemos muy difícil el ir allá esto es una especie de motivación extra para seguir luchando por conseguir ese sueño, el saber que hay un lugar tan maravilloso y tan diferente. No tengo ni la menor idea de cómo lo lograré pero de lo único que estoy seguro es de que algún día pisaré Japón ;)

    Me sumo a los que te felicitan por todo el trabajo que has hecho, de verdad, me encanta este blog y es lo primero que miro cada dia al conectarme a internet. Y es un orgullo volver a tenerte en España aunque supongo que no por mucho tiempo jejeje

  70. Bueno Kirai, felicitarte por el gran trabajo que has hecho con este weblog, me ha encantado ver todo lo que has hecho y me encantaría por supuesto seguir viendo cosas nuevas de ese país. Ha sido el Weblog donde más cosas he aprendido de Japón y desde aquí he podido enlazar a otros weblogs también de más gente que me ha enseñado cosas de allí, que ha viajado y ha hecho fotos.

    Gracias por todo ese tiempo que nos has dedicado a todos los que visitamos tu página, de veras. :)

    PD: TE ENVIDIOOOOOOOO YO QUIERO TAMBIÉN ESTAR UN AÑO POR LO MENOS, NO ME IMPORTARIAAAAAAAAAAAAAAA!!!! BUAHHHH :'((((

  71. Se te va a echar de menos. Impagables esas lecciones de cultura japonesas. Qué cambio va a ser volver a España! Suerte ;)

  72. Gravatar de Speaker
    Speaker
    25 August, 2005

    Muchas gracias por contarnos tus experiencias. He pasado muchos ratos buenos descubriendo mas cosas de Japón.Cada vez tengo mas ganas me ponerme a aprender japones. A ver cuando podemos ir unos amigos y yo para alla.

    PD: TE ENVIDIO!!!!

  73. Las gracias te las tenemos que dar a ti ya que yo por ejemplo he aprendido una infidad de cosas que no sabia sobre Japon y seguramente aprendere mas con lo proximo que pongas. Gracias por todo Kirai !!!

  74. Encontrar tu bitácora (me la enseñó mi hermano hace unos 10 meses) ha sido uno de los mejores descubrimientos del último año. Espero que te vaya bien a partir de ahora y agradecerte todo lo que nos has enseñado en este tiempo. Como dicen más arriba, ha sido como estar alli contigo. Es una pena que acabe, pero gracias a ti es una experiencia (la tuya) que no olvidaremos, seguro ;)

  75. Joder cómo pasa el tiempo. ¿Ya ha pasado un año? Aún recuerdo aquellos posts tuyos sobre el Cern y lo que hacías allí, me fascinaba todo lo que contabas y quieras que no aprendí cosas sobre física.
    Sólo espero que tu blog siga siendo tan interesante como hasta ahora, y siga acostándome cada día sabiendo algo nuevo ;)

    Saludos.

  76. Todo lo bueno tiene un final, por lastima. Entro en el blog todos los dias desde hace un año, y la verdad que se paso muy rapido. Se van a extrañar los relatos desde Japon, pero ya habra otras cosas que contar. Ahora me toca ir a mi, a ver si algun dia lo logro.
    Gracias por este año, a mi y seguramente a muchos otros mas de una vez se nos alegro el dia al entrar.

  77. K pena k acabe tu viaje algun dia are lo k tu as echo sniff disfuta muchisimo tus ultimos dias k te vaya bien aki se despide un chico de 15 años k supode la exixtencia de este blog cuando vio el documental Explosion anime ;) Un saludo.

  78. Es impresionante como unos blogs pueden cambiar tu vida o almenos la forma de como entiendes la vida, y a mi me pasa con este y con muchos màs gràcias a estupendos Posts k os currais y gracias a los comentarios de la gente. Definitivamente los blogs han revolucionado internet y el tuyo ha revolucionado a los hispano-hablantes… todos soñamos con ir algun dia a Japon a vivir in situ algunas cosas que ya nos has contado.

    K te sea leve el avion, k me han dicho k son 1 o 2 horas solamente… …

    Ahh y disfruta del jetlag, encima de la desilusion de irte, el primer encuentro con el viejo mundo es ese. jajaja Sufre!!!!!!! ;)

    Te seguiremos leyendo :)

  79. Gravatar de Mafalda
    Mafalda
    26 August, 2005

    Que te vaya bonito Kirai! Muchas gracias por las historias diarias. Un besin

  80. Gravatar de Mortadelo
    Mortadelo
    26 August, 2005

    Y un año no nos cuentas ni un mal rollo, la jenny tiene pinta de estar buena y ser muy viciosa, tranqui que olga lo entendera.

  81. It has been a great journey :-)

  82. Gracias por enseñarnos todo lo posible sobre Japon y sobretodo gracias por que me por las cosas que contabas me entraron ganas de viajar y conocer mundo y aunque no cro que pueda ir de Vulcanus(digamos que es dificil), gracias a ti ahora mismo estoy en Amsterdam de Erasmus y espero disfrutarlo mucho!

  83. Gravatar de OMICRON TESTER
    OMICRON TESTER
    26 August, 2005

    cuidao con los aviones!

  84. bueno! lo que queria decirte se merecía una entrada en mi blog ! :-)

  85. Gravatar de Maria de los Monkeys
    Maria de los Monkeys
    26 August, 2005

    Un millon de gracias a ti, Hector, por abrirnos las puertas y los ojos a ese mundo tan maravilloso. El lunes empece con las clases de japones, algun dia ire, para quedarme una temporada. Y en gran parte te lo debere a ti, por haberme ido enseñando y descubriendo ese pais tan maravilloso. Muchisimo animo, suerte y cuidadin con el choque de vuelta. Un besazo

  86. Hola Kirai, ha sido un año maravilloso y has sido mi blog favorito. He viajado casi “astralmente” con tu blog por Japón pero ademas me han encantado tus “post” mas “cientificos”. He aprendido mucho. Sigue asi.

  87. Gracias a este blog, cada día tengo más ganas de ir a Japón…. (si no eran pocas antes)

    Gracias a ti y buen viaje! :D

  88. Gravatar de Artabro
    Artabro
    26 August, 2005

    Kirai, has hacho historia.
    Que no te quepa duda, si ahora leemos las crónicas de Ruy González de Clavijo en su “Embajada a Tamerlán” para disfrutar de las impresiones de un castellano sobre Asia en el S. XV, en un futuro, los historiadores tendrán en cuenta tu blog para entender Japón, a ojos de un español, en el S.XXI.
    De hecho, lo has hecho justo 600 años después, pues el estuvo entre 1403 y 1406.

    Te puedo asegurar que ha sido fantástico, ameno, instructivo y muy certero.

    Muchas gracias, mucha suerte y hasta luego…

  89. Simplemente, enhorabuena.

    Como muchos te habrán dicho, has marcado un antes y un después en ésto de los blogs y escribir lo que a uno le parece.
    Ten en cuenta que muchos empezamos contigo y seguiremos leyéndote y sabiendo que a partir de la curiosidad que nos levantaban tus escritos, empezamos a movernos y a montar lo nuestro propio.

    Creo que después de lo que he dicho, el ‘Enhorabuena’ debería tornarse en un ‘Gracias’.

  90. Gravatar de biquillo
    biquillo
    26 August, 2005

    Supongo que te costará acostumbrarte de nuevo al estilo de vida Español, las primeras semanas seguro que no paras, estarás con tus amigos contando infinidad de historias que han pasado por tu vida en estos meses y poniéndote al dia de las cosas que han pasado en España, que seguramente no serán demasiadas o bueno, más bien dicho, no te parecerán demasiadas….
    Gracias por compartir toda tu experiencia con el resto de los lectores y hacernos babear un poco, no del hecho de que estés en Japón, si no de cómo has llegado allí y el resto de sitios por los que has pasado y pasarás.
    Espero que te vaya muy bien en la próxima etapa de tu vida y que sigas escribiendo en tu blog cuando estudies tu PhD o trabajes en la NASA :)

    Un saludo.

  91. Gravatar de Anonymouse
    Anonymouse
    26 August, 2005

    “Yuju!”

  92. Me ha gustado tu blog mucho y espero que en España sigas como has prometido ^^. Vengo leyendote desde hace un tiempo pero me he animado a escribir ahora y tal.

  93. Me ha encantado leerte durante todo este tiempo, aprender de todo lo que nos cuentas y de las fotos que muestras. Gracias por acercarnos a este maravilloso país y deseo, sinceramente, seguir conociendo todo eso que aún tienes pendiente de mostrar.
    Saludos

  94. Bueno, ante todo: Hola.
    Hola, porque es la primera vez que te escribo, pero no me he podido resistir. Pese a no haberlo hecho antes, he seguido con ferviente entusiamos este blog desde que me lo presentaron hacia diciembre del año pasado. Creo que no me he perdido ningún post que hayas puesto, siempre aprendiendo nuevas cosas y descubriendo cuán interesantes son los japoneses.
    Pero no es solo aprender. Lo haces de puta madre, muy ameno y explicativo. Eres grande amigo. Cualquier otro podría haber fallado y, pese a tener tantas cosas que compartir, no saber hacerlo.
    Confieso que por tu culpa me he enamorado de Japón.
    Antes lo tenía como un país más, distinto, por supuesto y con sus cosillas. Sabiendo que alguna vez tendría que ir, atraído por una cultura tan diferente y curiosa. Oriente.
    Pero ahora, con tu blog, lo tengo como un claro destino en que pueda conseguirlo. Ójala pudiera pasar por una experiencia como la tuya, durante tanto tiempo. Sería genial.
    Puff, cuando he leído que te ibas ya, me ha jodido mucho. Se acabaron las nuevas anécdotas de Japón, las fiestas frikis, las tiendas frikis, los productos frikis….xD. Pero bueno, espero que con todo lo que tengas te de para escribir por lo menos otro añito más. Bueno, y no solo de Japón, también me gustan las reseñas de libros sobre física y diversos temas que apuntas de vez en cuando. Genial todo tu blog, en serio.
    Nada como un post de despedida para que todos nos animemos a escribir y veas cuanta gente te sigue.

    En fin, un saludo y gracias por compartir tus historias con nosotros. Esperaremos con impaciencia que actualices de nuevo.

    Un Saludo, Muab’Dib

  95. [...] ón Verdura y Fruta Aparcamientos en Japón Post dedicado a Kirai, que dentro de nada vuelve de Japón. Esta entrada fue enviada el Viernes, 26 [...]

  96. He escrito alguna vez, pero hay muchos mas que nunca eskriben pero te aprecian y te siguen y te apoyan. Has logrado llegar a mucha gente. Gracias por compartir esta experiencia . Escribo hoy porque no podia entrar de lo colapsado que estaba el blog. Seguire visitando esto periodicamente. Un blog como este ha inspirado a muchisima gente para crearse su propio blog. Un blog como este ha cambiado la vida o periodos de vida a mucha gente (por ejemplo que ha decidido viajar a japon.. y de ahi quien sabe a donde..). Quien sabe que pasara el año que viene pero del año pasado, aprender contigo sobre ese extraño pais ha sido de lo mejor :). Entre la gente que comenta tambien han surgido relaciones y amistades que pueden derivar en quien sabe que.. las vueltas que da la vida :) . Veo que hay 93 comentarios y dudo que leas este :) pero no importa porque la mayoria tienen el mismo espiritu de gratitud y de animos. Animos porque todo acaba algun dia pero vivir intensamente vale la pena. Espero que no pienses jamas que el tiempo que has dedicado al blog hubiera sido mejor empleado en otra cosa.. porque hay cientos de personas a los que este blog ha dejado huella.

  97. Impresionante el efecto Kirai en internet, varias páginas se han hecho eco de la noticia:

    -http://enekyn.com/index.php
    -http://javimoya.com/blog/

    Has hecho historia tio, muchisimas gracias por este año!

  98. Gravatar de Green Hornet
    Green Hornet
    26 August, 2005

    que chiloway!! suerte en europa!

  99. Gravatar de Jenny_fan
    Jenny_fan
    26 August, 2005

    Me he enamorado de Jenny :S

  100. vaya tipo, ya hace un año que estas ahi! muy interesante para nosotros tambien, hasta de vacaciones tengo mono de saber como te va jejejeje gracias por compartir tus experiencias. Y espero qe la vida te siga sonriendo
    adeu!

  101. Bueno Kirai, sólo he comentado alguna vez pero leerte… creo haber leído todo lo que has escrito. Y alguna vez que otra te llegué a mandar un email que, gracias, me contestaste.
    Sólo era para decirte que no te puedes hacer una idea de lo útil que me ha sido y me es todo lo que has escrito sobre Japón. No sé si te acordarás pero, cuando tu vuelves, yo voy… y a partir de mediados de septiembre estaré viviendo en Tokyo (estudiando en la Waseda) y estoy seguro de que estaría más caga’o (aún) si no hubiera leído tu blog… Así que gracias otra vez.
    Pues eso, que felicidades por poder decir que has pasado el mejor año de tu vida (que no es fácil) y seguiré paseándome por aquí a menudo. Ya te contaré como me va por allí…

  102. Gravatar de Luchin Next
    Luchin Next
    26 August, 2005

    Wow tio… por una parte siento un poco de tristeza y a la vez alegria al ver que ha pasado un año desde tu llegada al japon… y #28… Hector no solo ha llegado a difundir la cultura japonesa a los españoles sino a mucha gente de habla hispana, y si el hombre tiene esas 30.000 fotos.. pues lo seguiremos viendo por mucho mas tiempo… y tambien con la madurez con la que ha retratado al Japon pues supongo que tambien lo hará a su vuelta… bueno solo 2 palabras mas: Muchas Gracias y Suerte (bueno fueron 3, pero que importa) ;):(:)

  103. Muchas gracias tio, gracias por habernos mostrado japón desde un blog. Felicidades ;)

  104. Gravatar de kILLerSpaIn
    kILLerSpaIn
    27 August, 2005

    Gracias Hector ! Pedazo de blog macho me ha encantado.He conocido Japon a distancia xP.
    Venga mucha suerte!

  105. Gravatar de Takehiko
    Takehiko
    27 August, 2005

    Muchas gracias por averte currado este blog. Lo he ido siguiendo cada día con ilisión y me ha encantado, gracia sa ti se un poco vastante más d emi pais prefeido, y me ha encantado todo lo que has comentado ^^. Muchas gracias por todo

  106. seguro que tarde o temprano vuelves a japon,pedazo de blog te as currao un saludo

  107. Peregrinatio

    El último post de Kirai, será probablemente el último desde Japón. Gracias al blog de Héctor nos enteramos Rebeca y yo de la existencia de las becas Vulcanus.

  108. ^_^ Kirai! muchas gracias por compratir con todos los que leemos este blog tus historias y expericiencias de vida!
    Mucha suerte en tu viaje!☆

  109. Bueno, nunca habia opinado en tu Blog, pero lo sigo desde el inicio de la aventura en Japon. Espero que no te sea dificil el viaje de regreso a España, porque supongo que vas a extrañar muchas cosas de Japon. Felicidades, porque para llevar un Blog con tantas opiniones y referencias es dificil. Saludos!

  110. Me alegra de que aunque vuelvas a casa, tengas cuerda para rato hablando de Japón, es que nos hemos enviciado ;-)

  111. Gravatar de anonimo
    anonimo
    27 August, 2005

    ¡Buen regreso a casa!.

  112. Aunque leo habitualmente este blog, pues soy la madre de su autor, no había hecho nunca un comentario, pero hoy me decido a hacerlo porque considero que es una ocasión especial. Como muchos lectores sabéis, estuvimos mi marido y yo en Japón dos semanas el pasado mes de julio; nos encantó el país y, sobre todo,sus habitantes, siempre amables y educados.
    Quiero felicitar a los Vulcanus que parten próximamente hacia Japón y desearles un buen año. También, por supuesto, un saludo a los que regresan y mucha suerte en la nueva etapa que van a emprender.

  113. Viva Rosa! Enhorabuena por ese hijo que tienes, somos muchos los que le seguimos desde su blog y nos ha llenado de ilusión y de esperanzas de conocer otras culturas.

  114. Gravatar de Asitaka
    Asitaka
    27 August, 2005

    Felicidades por tu blog, a mi personalmente me ha encantado la forma en que nos has acercado la cultura y el pais, espero que sigas escribiendo mucho mas de japon y su gente ^^

  115. Muchas gracias por dedicar tu tiempo y esfuerzo a mostrarnos cosas tan interesates y curiosas de la cultura japonesa. Espero que sigas desde España (o cualquier otro sitio) con la misma dedicación :-)

  116. enhorabuena por tu blog!! yo justo te he descubierto cuando te vuelves, pero aún así he disfrutado como un crio viendo las fotos y leyendo tus comentarios. Estás ya añadido en favoritos para seguir disfrutando de todo lo que te queda por contar

  117. Genial, te felicito, menudo viajecitoXD Esa fiesta debió ser la ostia de buena, llevo medio año leyendote, pero gracias por todo, has dado muchas lecciones de uno de los paises que más ganas me hace visitarlo, enhorabuena por tus otros viajes y que eres el puto amo.

  118. Gravatar de genexis
    genexis
    27 August, 2005

    Nunca he posteado, a pesar de haberte leido desde el principio, pero lo hago ahora en este ultimo post desde japon para darte las gracias por tu tiempo y esfuerzo
    un saludo

  119. Te lo has currao macho, eres todo un cerebrín.

  120. el blog mas grande jamas leido. gracias.

  121. Suerte con la presentación de tu trabajo de estos meses, y por aquí seguimos leyéndote, para seguir descbriendo poco a poco infinidad de detalles sobre Japón.
    Un besote, y desde luego, vivir fuera de tu país es una experiencia muy dificil de olvidar. Seguro que pronto tienes posibilidad de volver por allí. :)

  122. Por cierto, después de 121 comentarios falta uno más aquí

    QUE HABLE KIRAI! QUE HABLE KIRAI! QUE HABLE KIRAI!

    Venga una vez más!!! ;-)

  123. Mucho tiempo leyendo este blog y 1ra vez que posteo, Me encanta lo que hiciste con él. Seguiremos leyendo asi no sigas en japón.

  124. Kirai, un geek en Japón

    Hace más de un año, descubrí una bitácora en español muy entretenida, no por su contenido de ?humor? sino por la esencia ?ñoñistica? que ella tenia.

    Era la bitácora de Kirai o Héctor García Puigcerver, un geek de Alicante, como el …

  125. Gravatar de sorderitajp
    sorderitajp
    28 August, 2005

    Héctor.
    Un gran blog, si señor.
    Me gustaría que siguieras con él y nos siguieras contando tus andanzas profesionales y personales.
    Entré en él ahora hace casi un año, cuando estaba buscando información, sobre cosillas mías de Karate. Cuando entré dije “¿Pero quién es este piraó” :-)
    La primera semana me lo leí de cabo a rabo (Calpe, el CERN, etc..) y luego ya me puse al día con Japón. Ya llevabas varias semanas, y desde entonces cada dos días lo seguí leyendo y poniéndome al día.

    Que no te extrañe que si te encontramos por la calle o en la playa alguno te diga “Qué pasa Héctor, leía tu blog todos los días mientras estuviste en Japón. No estabas solo. Muchos estábamos contigo”.

    Un fuerte abrazo y buen viaje.

  126. Muchas gracias Hector por compartir este año con todos nosotros, hemos aprendido mucho sobre Japón gracias a tí. Seguiré visitando tu blog sin importar el lugar desde donde lo escribas. Hasta pronto!

  127. Hola hector, como estas?, soy Javi, de Argentina, tb he estado siguiendo tu blog, muy interesante, que loco, yo en 2 semanas estoy llegando a Japón por 2 años o mas, voy a armar una página ya que soy diseñador y seguir contando cosas de japon, pero desde mi punto de vista.
    Un abrazo
    Javi
    http://www.javiko.com.ar 8 POSIBLEMENTE ESTE SERA EL DOMINIO O
    http://www.javikobayashi.com.ar

  128. Gravatar de TRiNuVie
    TRiNuVie
    28 August, 2005

    Pues yo no voy a ser menos!! No se cuando comence a leer este blog, pero si se ke lo descubri en la biblioteca buscando algo sobre como iba la investigacion en Japón… Sigo sin saberlo, porke encontre tu blog, y ahi me kede xD En ligar de estudiar Fisica me metia en los ordenatas para ver ke habia de nuevo en tu blog, y sinceramente, te has convertido en un modelo a seguir por mi. Cern… Japon… Precisamente los dos lugares ke mas ganas tengo de visitar, aunke teniendo en cuenta ke este año empiezo a estudiar Fisica, se ke aun kedan bastantes… Pero wenu, la paciencia es la madre de la ciencia…

    Gracias por este blog. Gracias por compartir todo lo ke has vivido con nosotros, y gracias por inspirarme de tal manera.

    Omedetô!

  129. Pues me uno a los demas y te doy las gracias por este peazo blog. Apuesto a que has sabido aprovechar este año como dios manda, y espero que a partir de ahora las cosas te vayan igual de bien o mejor (que conociendote un poquito como te conocemos seguro que nadie lo duda).
    Enga, un saludo, espero que no te lleves demasiado shock cultural al volver a estas tierras xD.

  130. Bienvenido a casa, bicho :)

  131. Kirai vuelve a casa por navidad (o casi) :P
    Buen viaje ;)

  132. Gravatar de David F.
    David F.
    29 August, 2005

    Héctor, que sepas que desde que descubrí tu blog no he dejado de hacer una visita diaria (como mínimo) para ver si había algún post nuevo. A muchos de nosotros nos has enganchado. De corazón, muchas gracias por comentar tus vivencias en el país del sol naciente y muchísima suerte en la nueva etapa de tu vida.
    Un saludete.

  133. Gravatar de AVIADOR TRO
    AVIADOR TRO
    29 August, 2005

    Héctor, espero que aproveches este cambio tan radical de aires para volver a tus añorados posts tecnológicos, pero POR SUPUESTO sin dejar de hablar del Imperio del Sol Naciente.

    Un abrazo.

  134. Suerte,aunque creo que ya naciste con ella!!
    He aprendido mucho con tu blog,desde el primer dia hasta el ultimo,gracias !!!

  135. Madre mía, la verdad es q este ultimo post me ha llegado… me da mucha nostalgia q te vayas de Japón… y eso q todavia no te has ido :( seguro q volveras a Japón aunq sea para volver a pisar la tierra en la q aprendiste que el mundo puede girar en otro sentido…

    BESAZOS Y ÁNIMO

  136. Matricula de honor es la nota que te pongo por el blog y por la manera de contar tus historias. Creo que todos los lectores de tu blog lo hemos recomendado a alguien y asi has conseguido tener a mucha gente pendiente de cual iba a ser la última noticia de Japón. Ahora te tendras que conformar con comer comida japonesa en el puerto de Calpe (Saporo) pero claro eso ya no es lo mismo. Enorabuena y seguiremos tus aventuras, Un Saludo

  137. Buenas Kirai, Torek, Hèctor…

    Pués nada, como todos los anteriores mensajes que te habràs leido lo mismito!, Muchisimas gracias por tu tiempo, por tu paciencia, por tu saber hacer, por engancharnos a muchos aún más a esta cultura que tanto nos atrae y nos gusta, la de Japón. Tu página Brillante en toda su extensión.

    Mi compañero y yo nos vamos a Japón la próxima semana y estoy deseando ver todo (o casi porque 3 semanas no són lo mismo que un año U_U ya me gustaría a mí) lo que nos has contado, vivir alguna parte de lo que tu has vivido.

    Mucha suerte con tu regreso, con tus mericidiiiisimas vacaciones, por tu excelente nota, y… que el Jet Lag no sea tanto como dicen las malas lenguas.

    Ánimos, Suerte y Salud!!

    Esperamos más notícias tuyas desde donde quieras mandarnoslas!

    PS: No te desanimes, como tambíen ya han comentado, con Epaña, sigue siendo todo igual y en el mismo sitio, solo que ahora estarás tu… quién sabe… a lo mejor revolucionas el país… una vez más, pero ahora en persona!

  138. Gravatar de VICENTE
    VICENTE
    29 August, 2005

    estaba buscando informacion sobre Japon porque me voy la proxima semana para Tokio… y la verdad es que no me creo q vaya a vivir experiencias como esa, aunque yo tiraré mas por la vida nocturna electronica, clubs y raves seguro que será mas interesantes que darth vader… jeje.
    pero eso, que me han entrado unas ganas de ir q no veas…
    bueno hector. hasta la proxima y felicidades por tu viaje y to blog
    ciao

  139. Bueno, empecé a seguirte algo “tarde” pero no me puedo quejar, leyendote he aprendido muchas cosas sobre japon, gracias.
    ;)

  140. Gravatar de marifris
    marifris
    30 August, 2005

    kirai…gracias a ti, chico…por ser tan diferente. Y tu evolución desde que empezaste?…ahora pondrías algo mas en tu curriculum vitae?…
    Un beso, me emocionó este post….

  141. Vaya, he descubierto este blog ahora que parece que se acaba. Precisamente yo empecé uno similar hace unos 3 meses, y es que yo vine a vivir a Buenos Aires (siendo de Zaragoza) y se me ocurrió que era una buena forma de llevar un diario, de anotar mis experiencias en esta ciudad.
    La verdad es que he estado revisando tu blog y está muy bien, dan ganas de ir a Japón.
    Bueno, un saludo y suerte.

  142. Llevo ya muchisimos meses leyendo este blog que ha conseguido cautivar mi interes.
    Siempre me ha gustado la cultura japonesa y gracias a ti he conseguido sentirme alli, en sus calles, restaurantes, con sus gentes…
    Espero seguir leyendo anecdotas de aquel lugar.
    Un saludo y mis felicitaciones por una web tan buena.
    “Una alicantina”

  143. Que te vaya bien! Enhorabuena por tu blog, es de lo mejor de Internet.

  144. Gravatar de Eclipse1
    Eclipse1
    30 August, 2005

    #122: Yo creo que aun debe de estar recuperandose de la impresion de encontrarse con los programas rosas, OT y el comienzo de la liga asi todo junto. Tendremos que esperar a que se le pase :o

  145. Bienvenido a casa!

  146. Gracias por todo,…llevo leyendote desde que dijiste que te marchabas y no dejas de sorprenderme.
    Ah,… no tendrás por ahí el teléfono de Jenny, no?
    No se,.. pero tu jefe tiene una pinta de ser un cachondo mental … me lo imagino todo desmadrado en España… xD
    Un abrazo!!!

  147. ¡¡¡Pues ahora yo!!! Después de mu cho tiempo leyéndote, de nuevo FELICIDADES por el gran trabajo que has hecho. La experiencia ha valido la pena, no sólo TU experiencia sino la de todos nosotros leyéndote. Felicidades, y aquí estamos para lo que sea ;)

  148. Yo he llegado hoy despues de un mes en Tokio, y se lo duro q es, animos tio. Con lo bien q se esta en Tokio y yo aqui :_(

    Yo tambien me comi el Tifon (una mariconada, en mi habitacion se estaba de coña) y el terremoto (ese si se movia si).

    Lo dicho, a ver cuando volvemos.

  149. Solo voy a decir una cosa… GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

  150. Muy buenas Héctor

    Que pena que te vayas ya… has hecho un blog de lo más ameno, divertido y a la vez cultural. Tú si que estás hecho un friki ;) jejeje. Pues nada muchas gracias por todo lo que has compartido con nosotros y.. espero que lo sigas haciendo.. aunque sea desde Spain :p jejeje

    Muchas gracias por estar ahí todos los días y dedicarnos un rato de tu valioso tiempo.

    Saludos desde Asturias :)

  151. hola!!!! no m contestastes mi anterior comentario, weno, q keria saber si estas viviendo en japon. yo voy de viaje de novios el año q viene, m fascina japon y su gente…todo!!!

    me gustaria hablar contigo y q me cuentes tu experiencia, aora estoy aprendiendo japones (q chungo es!!)

  152. Bienvenido a casa Torek. ;)

  153. Bueno Hector, gracias a ti ahora tengo mucha mas idea de como es realmente el pais del sol naciente, gracias por tus conocimientos transmitidos, por tus miles de fotos, espero que sigas posteando con las mismas ganas y sigas impresionandonos con informacion japonesa.

    PD: Almenos Olga estara feliz de tu regres \(^o^)

  154. He recomendado tu página como parte de los actos de BlogDay2005 que tiene lugar hoy mismo. Un saludo!

    http://www.backfocus.info/blogday2005

  155. Gravatar de shikibuton
    shikibuton
    31 August, 2005

    Segunda vez que escribo y como dijo alguien mas ya siento nostalgia de que dejes Japón. Gracias por hacernos tus amigos y ser tan familiar con nosotros aunque tu no tengas ni idea de quienes somos la mayoria de tus amigos… Suerte en tu regreso a la Madre Patria.

    Un abrazo desde Ecuador!

  156. Vientos huracanados!

  157. Hola Héctor!

    Llevo leyendote desde Marzo, y como muchos otros es mi primer comentario, supongo que animado por lo especial del post. Estuve en Tokyo una semana, y curiosamente regeresé a Madrid el 25/8. Me pareció una ciudad increible, ahora me imagino levemente lo que debe ser vivir alli durante un año.

    Una de las razones por las que decidí ir definitivamente a Tokyo fue leer tu blog, que por cierto, al menos en castellano, es la página con más información útil que he encontrado para mi viaje.

    Domo arigato !!!… te seguiremos leyendo

  158. Hola!! que pena que debes sentir por marcharte de ese pais tan peculiar pero bueno tb tendras muchas ganas de ver a tu gente en España ^^ Yo te he seguido desde hace mucho tiempo y me ha encantado enterarme de los pequeños detalles de Japón que para muchos pasarian desapercibidos. Sobretodo decir que como seguidora de la moda japonesa me gusto mucho ese trabajo donde entrevistabas gente.
    Ojala pueda algun dia tener la oportunidad de vivir alli o al menos visitarlo.

    Felicidades por este diario online!! feliz retorno!! ;*

  159. Gravatar de AVIADOR TRO
    AVIADOR TRO
    01 September, 2005

    LOCALIZADME EL CERN EN EL GOOGLE MAPS!!!!!

  160. Gracias a ti por escribir este blog, he disfrutado aprendiendo cosas nuevas sobre Japon y si puedo cuando acabe la ingenieria que estoy cursando intentaré conseguir la beca Vulcanus. Un saludo!

  161. ¡¡¡Traete a la japonesa de la foto!!! (la que está sentada frente a la estatua del guardián mítico o algo parecido )

  162. Gravatar de dibujante
    dibujante
    01 September, 2005

    gracias por todo Kirai, hemos aprendido muchas cosas con tus historias sobre Japón

    un saludo y buen viaje de regreso

  163. Hola Kirai,
    Me ha gustado mucho leer tus aventuras y desventuras en Japón. Yo hace unos añitos estuve de Erasmus en el Insa de Lyon y la experiencia también fue genial. La aconsejo a todo el mundo.
    Ah! Conozco a un chico que estuvo un mes en Japón, luen y por lo poquito que sé contaba maravillas. Habrá que ir a ver todo aquello.
    Bueno no quiero molestar más, y nada espero poder seguir leyéndote más cosillas.
    Salu2,

  164. Oops me equivoqué de link era luen. Sorry :/

  165. Gravatar de Sim Studios
    Sim Studios
    02 September, 2005

    Hl a todos con los que he aprendido tanto, los comentarios de la gente y como no, del que ha hecho este Blog tan visitado por todos tantas veces a la semana. Lo mio por la mañana era levantarme y abrir el periodico y este magnifico Blog para ver q tal te iba. Espero que no dejes de escribir y que sepas q aquí tienes un amigo pa lo que te haga falta. Suerte

  166. Muchas gracias por crear un blog tan magnifico y que seas muy feliz en tu vida

  167. Buenas tio! ya han pasado unos dias que salistes de japon y seguimos a la espera de noticias tuyas, bueno tio decir que me lo he pasado genial viendo las fotos y leyendo tus cronicas, espero que no se quede aqui esta aventura y que continues explicando las cosas que te han quedado en el cajon, que seguro que son muchas. Bueno tio darte mil gracias por este blog y espero que continue por muchos años. A kuidarse.

  168. ya llevamos un año con tigo? pff desde k vi tu blog ir a Japon se ah covertido en mi sueño, i pienso cuplirlo de un modo u otro :S

    weno spemroes k sigasponiendo cosas i nos nos dejes nuuunca ^^ mcuhas uerte, i me alegro por ti…

    P.D: k buena esta la Jenny no? XDD

  169. [...] y puffff vaya rollo fino, cuanta cosa. El año en Japón terminó y estuve de vuelta por Europa unos meses. Durante ese tiempo estuve descansando, visitando a la família y viejos amigos, per [...]

  170. Gravatar de Sir David
    Sir David
    30 June, 2006

    Japón es una droga.Estuve 15 días y no me lo quito de la cabeza desde que me levanto hasta que me acuesto.
    Ahora estoy ahorrando para un viaje de “desquite”,es decir,ir un mes a ver si se me pasa o me engancho más.^-^
    Un saludo a Kirai y a todos.

  171. [...] En Japón he conocido dos personas capaces de comer cantidades anormales. Mi amiga Takako, es capaz de comer durante horas sin parar, siempre la “usamos” por si no podemos con todo, según cuenta la leyenda un día cenando con los colegas se comió 63 platitos de sushi. [...]

  172. Gravatar de Julian
    Julian
    16 July, 2006

    Hola Hector muy buen blog, es de lo mejor!!!
    Pero tengo una crítica para hacerte………
    Sonreí mas en las hombre!!!!!!!
    Soltate mas, mostra los dientes, arruga mas esa cara :)
    que no no te vas a hacer mas viejo jej.
    eso era todo… suerte!!!

  173. Gravatar de Julian
    Julian
    16 July, 2006

    me olvide la palabra fotos, me refería a que tenes que sonreír mas en las fotos…….

  174. PERDON ??? COMO SE NOTA QUE SOLO VINIERON DE VACACIONES ,PORQUE VIVIR AQUI ES UNA COSA MUY DIFERENTE!!!!OJAL A Y NUNCA SE ARREPIENTAN DE SUS DESEOS DE VIVIR AQUI, A LOS MESES SE LES BORRARA LAS NUBECILLAS EN SUS MENTES.JE,JE,JE

  175. [...] en las conclusiones de mi primer año en Japón y mi shock cultural a la vuelta a Europa. Sin comentarios  Festival AwaOdori [...]

  176. Me da mucha tristeza que te vayas de Japon. Pero sabes que??? Yo vivi en Japon y regrese a mi pais. No pude aguantar y adivina que??? Ahora estoy viviendo en Japon de nuevo. SUERTE en todo, y ya veras que Japon te estara esperando cuando “ya no soportes” y decidas regresar.

    Armando

  177. [...] años desde que llegué a Japón. Si queréis leer sobre mi opinión personal de la vida en Japón seguid leyendo en las conclusiones de mi primer año en Japón y mi shock cultural a la vuelta a [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia