CHANGE TO ENGLISH VERSION

10 móviles más vendidos en Japón

Por Kirai el 24 de November de 2010 en Telefonía

En el mes de octubre, por primera vez, la venta de smartphones superó a los móviles “tradicionales” japoneses conocidos como keitai. Parece que el síndrome galápagos le está saliendo caro a los fabricantes de móviles japoneses que se ven cada vez más invadidos por smartphones desarrollados en los Estados Unidos y Corea. El número uno es el Samsung Galaxy, seguido por los iPhone4 de 32 y 16 gigas.

  • 1.- Samsung Galaxy S NTT DoCoMo (Android)
  • 2.- Apple iPhone 4 (32GB) Softbank
  • 3.- Apple iPhone 4 (16GB) NTT DoCoMo
  • 4.- Panasonic P-07B NTT DoCoMo
  • 5.- Sharp IS01 KDDI au (Android)
  • 6.- Sony Ericsson Xperia SO-01B NTT DoCoMo (Android)
  • 7.- Kyocera Kantan Keitai K004 KDDI au
  • 8.- Hitachi beskey KDDI au
  • 9.- Fujitsu Raku-Raku Basic 2 NTT DoCoMo
  • 10.- Fujitsu F-08B NTT DoCoMo


Comentarios

  1. No hay más que verlo en las calles, está todo lleno de iPhones por todos sitios! Al final han caido!!

    saludos!

  2. Los móviles en Japón son una pasada, pero si verdad que cada vez están más influenciados por occidente, yo tengo el iphone 3g y no lo cambio por ninguno.

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Blogs_Japon, Adrián Melián. Adrián Melián said: JoJo 10 móviles más vendidos en Japón: En el mes de octubre, por primera vez, la venta de smartphones superó a l… http://bit.ly/fNIAU5 [...]

  4. En el año 2000 los keitai, eran toda una maravilla tenológica y no había nada en el mundo comparable con lo que se podía encontrar en Japón. Recuerdo en aquella época que las pantallas a color, cámaras y conexión a Internet era ciencia ficción para los móviles europeos, en monochrome y con los que ya enviar un SMS era el gran avance. Sin contar con la telefonía en EEUU, que era de la época del tumtum.

    El problema es que los japoneses no continuaron la evolución del keitai, crearon un mercado muy propio basado en un modelo de negocio poco flexible y sobretodo no evolutivo. Ahora temen al smartphone, lo han intentado boicotear como han podido, sobretodo Docomo, pero al final no han podido con ellos.

    La realidad es dura en el entorno móvil japonés, han de enfrentarse al cambio y un cambio rápido, cosa que culturalmente no están acostumbrados. De paso iPhone y Android son tecnologías extranjeras, controladas por compañías extranjeras y eso aporta un dinamismo que a las empresas japonesas les resulta incómodo.

    De todas formas ahí están, gracias a Softbank por romper el hielo y abrir literalmente un nuevo mercado que estaba, cada vez más, transformándose en un universo empresarial único japonés.

    Ahora el futuro es incierto, no podrán competir usando el modelo antiguo y conociendo esta cultura las empresas japonesas se adaptarán, reinventarán y sobrevivirán saliendo seguramente muy bien de esta guerra.

  5. Como galaxy nada, la verdad.

  6. Esos Iphone son pura moda, cache, apariencia… 100% mejor el android

  7. Gravatar de Peripower
    Peripower
    24 November, 2010

    El que haya hecho la lista està manipulada, separan el iPhone de 32 del de 16???
    Si es el mismo aparato, pero claro si se divide en 2 ya no queda en la primer posición, y los que dicen que es mejor el android, no cal que intentéis autoconvenceros de que habéis hecho buena compra.
    Igual que con el IPad, tofos los fabricantes criticando antes de salir, que no tenía mercado bla bla bla bla, y ahora todos apresurandose a imitarlo igual que como imitan al iPhone. XD
    Haya Paz, ya se que las verdades duerlen.

  8. Para la gente que quiera un movil buenisimo que no tenga nada que envidiar ni al galaxy S ni al iphone con iguales o mejores caracteristicas, que se compre el Samsung wave. 79 euros con un consumo minimo normal de 6 euros. La segunda mejor compra de mi vida sin duda jaja

  9. Gravatar de David BCN
    David BCN
    24 November, 2010

    Yevon, si te fijas son de compañías diferentes. Creo que por eso se marcan como diferentes. Para mi es lógico. Sino, podemos situarlo directamente como número 1 y ya está.

  10. David, pero estamos hablando de teléfonos, no de telefónicas.

  11. El Galaxy S ya es el mas vendido?? xo si ha salido hace nada!!! consumismo grave el de los japoneses eh!! jeje

  12. Gravatar de Alberto del Rio
    Alberto del Rio
    24 November, 2010

    Es natural que el Iphone sea el numero 1. Mas alla de todo, el Iphone es el primer smartphone con las caracteristicas que ese segmento tiene. Como es algo nuevo para los japoneses, ven este telefono como el mejor. Sin afirmarlo o negarlo.

  13. Hombre, unas foticas, no hubieran ido mal =D.

  14. Habría que ver el volumen de venta de cada uno, así sabríamos apreciar mejor la comparativa en el ranking.
    No obstante estamos hablando de nuevas ventas en el mes de Octubre, y ya se sabe que a los Japos les gusta mucho la novedad tecnológica y con muchas innovaciones y de lo mejorcito, y sobre todo lo que está de moda, y más aún las campañas agresivas que estarán haciendo las compañías telefónicas.
    El iphone 4 con el IOS 4.x y el Galaxy S con Android Froyo 2.2 son de lo mejorcito, pero cada uno tiene sus deficiencias y sus ventajas, y no se miden en valor absoluto, sino que cada uno debe valorar sus necesidades. Un Iphone 4 al que no le puedas cambiar el tono para recibir un SMS o email, es un detalle algo engorroso para algunos. El mercado Japonés es distinto al occidental, ya veremos por donde de va.
    Pero lo mejor para todos es que haya mucha competencia, que bajen precios y aumenten prestaciones, de esta carrera nos beneficiamos todos.

  15. Hola, he leido el post de keitai y el silencio, q no lo había visto primero, y yo me identifico bastante con la actitud japonesa de no hablar por móvil en público, o por lo menos a una distancia. Creo q más q el silencio es el respeto de que yo no tengo q oir una conversación privada y al revés.
    Ya sé la gente no piensa así pero………… saludos

  16. El iphone 4 ha salido demasiado tarde, el samsung galaxy es muchísimo mejor. El iphone fue bueno en su momento, el iphone 4 incluía pocas mejoras, y el samsung galaxy tiene última tecnología

  17. Comparar a los moviles Galaxy con los iPhone es como comparar a Dios con un gitano, a ver cuando os dareis cuenta que los iPhone no valen ni pa tomar … comparado con cualquier movil con Android. Apple se a convertido en una maquina de sacar dinero a costa de sus fieles que les compran todo lo que saquen aunque sea una chusta.

  18. Madre mía, vaya lista. ¿De dónde saca la gente tanto dinero? Que vale, Japón está más desarrollado que España, pero incluso aquí me harto de ver smartphones por todas partes. Yo en la universidad los veo continuamente, y especialmente me llama la atención que se venda tanto el iPhone con lo obscenamente caro que es.

    Que sí, es de Apple, muy bonito y de marca, pero aun así es acojonante.

  19. Madre mía mi móvil comparado con estos está totalmente obsoleto… pero coincido con Yago que esq son tan caros que yo aguantaré con el que tengo hasta que se me muera.

  20. Yo sigo prefiriendo tener mi movil pequenhito, simple y de prepago. Luego llevo un smartq con android y linux en dual-boot que lo puedo conectar a internet con emobile o wifi y listo.

    Las ventajas son muchas. Entre ellas estas dos:

    1.- si gasto la bateria del smartq sigo teniendo el movil intacto para los mails y las llamadas

    2.- no tengo que pagar un contrato extra, uso el internet de emobile en todos los ordenadores/mids que tengo

  21. Gravatar de David Hache Ku
    David Hache Ku
    25 November, 2010

    Que iPhone ni que chingaos…

    El iPod Touch es mucho mejor… y más barato….

    Hasta con wi-fi puedo hacer llamadas y mandar mensajes…

  22. 3.- Apple iPhone 4 (16GB) NTT DoCoMo ????
    El iPhone no esta para DoCoMo

  23. Como dice zuco los pobres se anclaron demasiado en el tipo “keitai” y occidente se ha acabado por comerselos. Espero ansioso el proximo salto del mercado de la telefonia movil japonesa, que lo veo obligado frente al “demonio extranjero”.

    Aun asi, Android FTW

  24. [...] Héctor García – kirainet.com Tweet També pots compartir-ho [...]

  25. Las empresas americanas como apple se van haciéndo cada vez con más fuerzas en territorio nipón.

  26. orale ke padre!!!!!

    yo solo tengo un xperia x10, el x10 mini y un iphone4

    aunke como vivo en mexico solo utilizo el x10 mini por motivos de seguridad….

    me gusta mas android porke casi todo tiene free version

    pero lo ke importa…. es tener plan de datos ilimitados…. es la unica manera de sacarle el maximo prevecho!!!!

    saludos Héctor!!

  27. He estado durante un mes en Japón, como todos los años, y me ha sorprendido el salto q ha dado el iPhone.
    El año pasado apenas los ví, y este año juraría q una de cada 5 personas llevaba un iPhone 4!!

  28. Interesante artículo, justo hoy estaba pensando que por aqui en inglaterra solo de vista se puede decir perfectamente que la gente se decanta por los iPhone y las Blackberry. y estas últimas ni aparecen en la lista japonesa!

    Saludos!

  29. No seamos gilipuertos. El Samsung Galaxy S está triunfando en japón y solo se vende con un solo operador, sino, se impondría la lógica como en cualquier sitio y vapulearía a la cuarta parte de el -siemprelomismo- iPhone.

  30. [...] Visto en kirainet.com [...]

  31. [...] | Kirai (1 y 2) Imagen | Scion cho, [...]

  32. [...] | Kirai (1 y 2) Imagen | Scion cho, [...]

  33. [...] | Kirai (1 y 2) Imagen | Scion cho, [...]

  34. ¿Cómo está el tema de Android por Japón? El que Samsung haya posicionado su terminal estrella como el más vendido incluso por encima de los clásicos terminales japoneses o el mismísimo iPHone, redunda en un mayor conocimiento por parte de los usuarios o siguen cerrados en su propio ecosistema tecnológico?

  35. [...] | Kirai (1 y 2) Imagen | Scion cho, Flickr 0 me gusta Todo sobre [...]

  36. Gravatar de Kokeshi
    Kokeshi
    18 June, 2011

    Hector, necesito tu ayuda urgentemente.
    necesito llamar a Japon (a la ciudad de Tsu en Mie) a un telefono movil, el numero que tengo es de 11 digitos (090873….), ya probé con el 0081 (codigo de prefectura mie que creo q es 593) nº del movil. hice un monton de combinaciones pero ninguna llamada entra. por favor dime como puedo hacer o que puede estar pasando.
    desde latinoamerica. muchas gracias.

  37. Vamos a ver… pero no os dais cuenta los fanboys de Iphone que el movil mas vendido del ranking en Japón, es el Samsung Galaxy, leed la lista. Es que veo algún que otro comentario diciendo que el Iphone es el número uno en Japón. Los fanboys sois ciegos hasta cuando os ponen los datos delante de las narices.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia