CHANGE TO ENGLISH VERSION

1Q84

Por Kirai el 02 de June de 2009 en Libros

Hoy he reservado en Kinokuniya el último libro de Haruki Murakami que se titula 1Q84 y tiene algo más de 1000 páginas divididas en dos volúmenes. Ambos volúmenes salieron a la venta la semana pasada y ya están prácticamente agotados en casi todos lados los 400.000 ejemplares de la primera edición del primer volumen y 370.000 del segundo.

Esta es la primera novela de Murakami después de cinco años de sequía justificada al ser la obra más larga del autor hasta el momento, además según ha declarado Haruki Murakami en varias entrevistas es también su obra más ambiciosa. El nombre del libro “1Q84″ es un guiño a “1984″ Orwell, la “Q” de “1Q84″ se pronuncia en japonés “kyu” y el número 9 en japonés se pronuncia también “kyu”. La novela está ambientada en el año 1984 en un Tokyo alternativo.

Murakami

Murakami
Web oficial del libro.

Otros libros de Haruki Murakami:



Comentarios

  1. Yo todavía tengo en casa mucho de Murakami por leer. Creo que este lo compraré en Book Off de aquí a un par de años por lo menos ¡No tengo ninguna prisa!

  2. ¿Exite el libro traducido al Inglés o Español?

    Gracias :D

  3. Agradeceremos tu reseña allá cuando llegue :)

  4. Yo vi una entrevista a este autor en un extra del domingo de un periodico por lo que supongo que se editara en España al menos

  5. Menuda casualidad que justo me empiezo a interesar por la literatura japonesa, en especial por Murakami y Tsutsui, y saca un nuevo libro… creo que me lo comprare de aqui a un tiempo, porque este verano ya tenia pensado leerme varios libros de Murakami y Tsutsui y otros autores japoneses.
    Saludos!

  6. leyendo la entrada me ha picado la curiosidad por este autor…con cuál de sus libros me recomendáis empezar sabiendo que no soy muy aficionado a la literatura? suelo leer comics y mangas pero me gustaría entrar en contacto con el mundo de la literatura ^^’

  7. Me apena pensar lo que tardará en llegar hasta España porque ya me he leído todo lo que hay de Haruki en español y QUIERO MÁS jaja. Hoy por fin, he localizado tu libro en Sevilla, en la fnac y ha sido genial porque todos los dependientes te habían leído y frecuentaba tu blog. La chica de la caja me ha dicho además que el libro era muy bueno, que a ella se lo recomendó una amiga que se iba a Japón. Es interesantísimo y sólo lo he empezado. Un abrazo y enhorabuena por tus logros

  8. Gravatar de Enrique
    Enrique
    02 June, 2009

    A mí este tío no me gusta mucho. Me divierto mucho más leyendo a Oé y Soseki. De los más recientes, quizás Banana Yoshimoto, que tiene el toque ese de los escritores japos de siempre. Y de los fifty-fifty, Amelie Nothomb.

  9. Ya tienes el nivel suficiente para pdoer leer novela? Wow que envidia!
    Es el año en que naci, asi que creo que me gustara mucho :P Por ahora Murakami no me ha decepcionado, asi que seguro que con su nueva novela tampoco lo hará.
    Saludos ;)

  10. Gravatar de Fernando Sernas
    Fernando Sernas
    02 June, 2009

    Justo ayer por la noche terminé de leer “Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo” y ayer, después de leer el final me enteré buscando en la red de esta nueva novela. Curioso. También “Crónica….” empieza en 1984. El año en que nací.

  11. Gravatar de Morley
    Morley
    02 June, 2009

    A ver si dentro de poco sacan algo nuevo de Murakami en España, que ya casi acabé con todo lo que hay publicado.
    Supongo que en España sacarán 1Q84 en único volumen y esperemos que dentro de poco.

  12. ME estaban diciendo otro blogger, pasate por Kiraia que habla del Murakami. Y mir alo que me encuentro, el nuevo libro!!! Dios!! 1000 páginas.

    Acabo de terminar hace unas semansa Crónica del pajaro….

  13. A mí Murakami me sigue siendo imposible de leer en Japonés, así que o esperaré un par de años a saber más (y me lo compraré en un Book Off) o me compraré la edición en inglés o castellano.

    Ya nos contarás que tal…

  14. Me encanta su obra, ademas leer Tokyo Blues recorriendo Japon no tiene precio.

    Eso si… sus cuentos y relatos cortos…

    sus cuentos y relatos cortos…

    son una P*TA BASURA

  15. u0000!! Me acabas de alegrar el día con esta noticia. Justo ahora estoy inmerso de lleno en Murakami. Me he leído 2 de sus obras en mayo y tengo dos más esperándome en la estantería.
    Yo también recomendaría Tokyo Blues para iniciarse en este hombre.
    Y los cuentos y relatos cortos no son una p*** basura como dicen por aquí. Me los acabo de leer ahora y me han gustado. Están bien.

  16. Gravatar de Morley
    Morley
    02 June, 2009

    Hombre, yo personalmente creo que hay unos cuantos relatos de “Sauce ciego, mujer dormida” que son muy buenos, no creo que se merezcan el calificativo de basura. Aunque quizá me equivoque y no te refieras a los de ese libro en concreto.

  17. Gravatar de On Off
    On Off
    02 June, 2009

    Murakami es lo máximo!

    mi preferido es Kafka en la orilla.

    En agosto me traeré de Japón alguna publicación suya en japonés aunque no entienda nada.

  18. A ver cuando lo sacan aquí. Bufff! Este hombre me tiene atrapado en sus libros. :)

  19. interesante, espero que sigan editando la obra de este autor en galego, por ahora se traduce antes que al castellano y las ediciones son muy cuidadas. Saúdos

  20. Menudo dominio debes tener ya de los kanjis para poder leer semejante tocho, pero despacito y buena letra. Estarás con ganas de que caiga en tus manos, no? :)

    Un saludo!

  21. Ya nos contarás que tal está!!

  22. Interesante post, pero….. podrías contar aunque sea brevemente de que va el libro aunque solo sea para hacernos los dientes largos.

    Es curioso que un libro que este creado en 2 partes se venda a la vez en el lanzamiento del libro, generalmente lo normal es dejar al lector con la inquietud para que esté esperando el lanzamiento de la 2 parte, en fin, curioso mundo éste el de los nipones.

    Un saludo ;P

  23. Gravatar de Fernando
    Fernando
    02 June, 2009

    El único problema de Murakami es que todos sus libros son iguales en cuanto a estructura. Cuando te has leido dos o tres, ya no te apetece seguir leyendo más de lo mismo.

    Espero que con este no pase igual, porque si no, ni haré el esfuerzo de comprarlo.

  24. Pues si, si me refiero a Sauce ciego mujer dormida. Por norma general los libros de Murakami me los trago en 3 o 4 días del tirón. Me encanta el ritmo que llevan y como se va desarrollando la historia…

    Pero Sauce ciego… fue superior a mis fuerzas, tarde mas de un mes y no dejaba de tener esa sensacion de que en la mayoria de los relatos me tomaban el pelo, parecen escritos con una estructura completamente aleatoria, absurda y sin sentido, amen de ser aburridisimos la mayoria.

    Lo dicho, que este hombre se dedique a escribir “tochos” y se deje de relatos cortos porque la esencia de murakami no cabe en historias tan cortas.

  25. Otro motivo más parea aprender japonés…. no tener que esperar a la traducción al inglés!!!!

  26. Gravatar de Marilen
    Marilen
    02 June, 2009

    Qué ganas de leerlo, me encanta (ME ENCANTA!) Murakami. Y esta novela tiene muy buena pinta por lo que he podido leer por ahí.
    Un saludo!

  27. Gravatar de DAnielus
    DAnielus
    03 June, 2009

    Me he leido todo lo que hay en español de Haruki, y es cierto que los cuentos cortos no han sido lo que más me ha gustado, pero me han ayudado a entender como escribe este personaje muy pero que muy bien. Mi favorito sin duda, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo. Otro escritor que está muy pero que muy bien, y encuentro más serio que Haruki, aunque más tradicional, si bien sigue siendo muy creativo y original, es Kazuo Ishiguro. Un monstruo. La versión británico-japo de Haruki,

  28. Gravatar de draconk
    draconk
    04 June, 2009

    wii mas murakami para draconk!

    gracias al instituto que me hicieron leer “sputnik, mi amor” porque si no nunca habria dado el paso a murakami XD
    aun tengo que ir a comprarme varios libros (tokyo blues por ejemplo) a barcelona pero todos seran de murakami xD

  29. Gravatar de Titotui
    Titotui
    19 June, 2009

    Como tantos de nosotros, no conocía al autos hasta haberlo leido aquí. Hacé un tiempo me enganchó “Cronica del pájaro que da cuerda al mundo” y hace poco acabé “Kafka en la orilla”, ambos muy buenos. Estoy deseando que llegue a España “1Q84″ pero hasta entonces puedo hacer tiempo con otras de sus obras :)

  30. Pues yo lei sobre Murakami en tu blog Kirai y curiosamente un amigo me regalo la obra de Tokio Blues para mi cumpleaños y wauu! ese tio es simplemente genial su forma de narrar, el amor la vida, la muerte……..mi amigo también me prestó Al sur de la frontera, al oeste del sol(South of the Border, West of the sun) y es increible también……ahora que se me vienen las vacaciones voy a leer Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y la verdad no creo decepcionarme ya que Murakami es …Murakami es como decir Sony xD…….bueno, la verdad no sé cuando traduciran 1Q94 pero de seguro que cuando salga de alguna u otra manera voy a tratar de conseguirla……

  31. [...] es el penúltimo libro de Haruki Murakami publicado en Japón, el último es 1Q84. No es una novela, es un libro en el que Haruki Murakami cuenta en primera persona su experiencia [...]

  32. Yo estoy enganchado a Haruki Murakami desde que leí el primer libro. Desde entonces me he leído todo lo que se ha publicado de él en español y me he comprado casi todo lo demás en inglés (lo que no estaba publicado en español). Todavía no me he leído todo lo que tengo pero estaba esperando algo nuevo como agua de mayo.

  33. Yo también soy incondicional de Haruki Murakami desde que empece con Tokio Blues de casualidad. Me lo he leido todo y no paro de regalarlo.
    Aunque mi preferido, sin duda, es Crónica de un pájaro…, me gustó mucho también La caza del carnero salvaje que es el primero que se publicó aquí en España.
    Y atención. Acaban de publicar en Tusquets “El fin del mundo y un despiadado País de las Maravillas”. Debe ser algo que estaba sin traducir, sólo son 484 páginas
    Todavía no sé cómo no lo tengo en mis manos

  34. Gravatar de elizabeth
    elizabeth
    08 September, 2010

    Pues a mi me encanta Murakami, lo descubrí en “al sur de la frontera al oeste del sol” y no ha parado. Me fascina lo inclasificable que es cómo va de Kafka en la orilla y crónica de un pájaro… hasta un choque brutal en Tokio Blues. Voy a comenzar Sauce ciego, mujer dormida y vuelvo a comentar. Siempre doy una vuelta a la librería a ver lo nuevo espero que 1Q84 salga pronto.

  35. Gravatar de rabodnube
    rabodnube
    21 December, 2010

    En febrero Tusquets Editores publica en castellano, 1Q84. Además se ha creado una página en facebook dedicada integramente a esta novela. Hoy han colgado la portada del libro en primicia. Para los que no tenéis facebook, deciros que tb podéis consultar su web en castellano en http://www.tusquetseditores.com

    Os paso el link a la página:
    http://www.facebook.com/pages/1Q84-Haruki-Murakami/172933159408160?v=wall#!/pages/1Q84-Haruki-Murakami/172933159408160?v=info

    Mi obra favorita: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas.

  36. [...] del libro, hasta ahora creo que solo está disponible en japonés y en chino. La novela original se vende en Japón en tres tomos, yo por ahora he leído los dos primeros, antes de leer el tomo final en japonés he empezado a [...]

  37. Gravatar de Miquel Sagrera
    Miquel Sagrera
    10 February, 2011

    Anoche termine de leer 1Q84 de Murakami,.Un gran libro.Interesante,bien narrado y con muchas facetas.
    El ultimo capitulo del segundo libro me deja mal sabor..espero que en el tercer libro lo justifique y no sea solo como el trailer de lo que sera la tewrcera parte.
    Esta semana francamente goce de una buena lectura.
    Disfrutareis,seguro de ello.
    Si algunos titulos os hayan hecho vibrar intensamente y sean libros importantes en vuestra vida,agradecere me lo digais.La lectura es el mayor placer.

  38. Gravatar de Mirenº
    Mirenº
    30 April, 2011

    Estoy leyendo “1Q84″, es algo diferente a los demás en cuanto al ritmo y la música, y es que me parece que estos dos aspectos son fundamentales en Murakami además de hacer participar al lector de forma activa pero sin el uso de la lógica y lineas de tiempo sencillas. Todo esto no importa si uno se deja llevar, es la forma que mejor he encontrado de disfrutar de su lectura, uno se sienta y ve pasar las aguas del río sin saber ni de donde vienen ni a donde van y por mucho que se quiera solo se adivina lo que hay debajo de la superficie.

    Por cierto que Kazuo Ishiguro también me gusta sobre todo en “Los inconsolables”, ¿alguien se lo ha leído entero?, se debería formar el club de los lectores que llegaron al final de “Los inconsolables”, no por malo o pesado, no, es por eso que saben los que se lo han leído. jajajajajajaja Que demonio de Ishiguro.

  39. No es precisamente un libro fácil de leer, sobretodo por lo extenso que puede parecer apriori a quien no esté familiarizado con la literatura japonesa. Si bien no es precisamente un libro de genero, quizas marca en si mismo su propia categoria.
    Como un buen vino, no importa lo que te digan, si te gusta disfrutalo a tu ritmo.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia