Dance Dance Dance

Dance Dance Dance es el último libreo de Murakami que he leído. Pjorge me informó que es una secuela de A Wild Sheep Chase pero se puede leer de forma independiente.

Aparte de una historia surrealista y cautivadora una de las cosas que más me gusta al leer a Murakami es que pueden reconocer muchos de los lugares y tradiciones sociales que experimento cada día en Japón. En “Dance Dance Dance” la acción transcurre principialmente Tokyo, pero también parte de la novela se sitúa en Hawai, uno de los destinos turísiticos más populares en Japón. Dentro de la trama se desvelan algunos “secretos” del funcionamiento de ciertas mafias japonesas que comercian con chicas, aparecen por ejemplo las llamadas “call girls” (Chicas que puedes llamar por teléfono para que vayan a tu casa).

Los anuncios de “call girls” solían estar en cabinas de teléfonos pero desde el 1 de abril (Comienzo del año fiscal en Japón) se ha prohibido esta práctica. Otra modalidad consiste en colocar una especie de carteles muy reconocibles en las orillas de las carreteras, normalmente cerca de zonas donde hay “Love Hotels“.

Call girls
Carteles de “call girls” con los que me cruzo cada día al ir al trabajo.


22 thoughts on “Dance Dance Dance”

  1. Vaya, así que también allí hay una “Casa de campo”. O igual me estoy equivocando, eso de que vayan a tu casa es para charlar, darte un masaje o para copular como salvajes por dinero?…;-)

  2. Acabo de leerme todo tu blog, kirai (lo descubrí hace una semana) y estoy flipando de las ganas que me han venido de ir. Tu que llevas un año, en que epoca es mejor ir? Lo digo por el tiempo (primavera, quizas?), el mejor mes?
    Hablando del tema de la foto, alli como está el tema de la prostitucion? Hay por la calle, hay puticlubs, tabledance y todo eso? Es solo por curiosidad, jejeje. Si con las callgirls se pueden mantener relaciones, la verdad es que son muy discretos los japos.
    Saludos desde mallorca.

  3. 2 cosas:

    Uno cuando llega aquí y lee esto al principio:

    “Dance Dance Dance es el último libreo de Murakami que he leído. Pjorge me informó que es una secuela de A Wild Sheep Chase pero se puede leer de forma independiente.”

    Uno lo lee y se queda pasmado y un poco marginado como diciendo: “¿Y qué cojones me quiere decir este con ésto?”, lo que me sabe mal, es que da por entendidas muchas cosas de las que uno “debería saber ya de por sí” si lee esto y no tiene NI PUTA IDEA de lo que lee, aunque al menos has explicado un poco en el siguiente párrafo.

    Y lo de CALL GIRLS… pues que cada cual disfrute a su manera, lo que no puede ser es que digamos: “Que bien, muy tolerantes, que cada cual haga lo que quiera” pero si ahora digo yo: “Pues ayer me fuí de PUTAS” enseguida me mirais mal.

    Vamos, es mi opinión.

  4. La caza del carnero salvaje me gustó más. Te lo recomiendo. Mi preferido de Murakami sigue siendo Al sur de la frontera al oeste del sol.

  5. Pero son putis o telefonos eróticos? No me ha quedado muy claro. De todos modos, es curioso que en ningún cartel salga ni una sola foto.

  6. Yo querría saber la relación con la yakuza. ¿Todas las prostitutas y vídeos porno que se ruedan son negocio de la yakuza? Es peligroso entrar a los puticlubs porque son negocioslos de la yakuza ¿no? ¿Las call-girl tienen chulo o son autónomas? ¿Cómo anda el mercado? ¿En que se diferencian de las yamambas? Enhorabuena por el blog y por el resto.

  7. Mucho interesado por putas japonesas veo por estos lares.

    ¿Que os dan morbo????

    jaaaaajajaja, si son mas feas que pegarle a un padre.

  8. Murakami r0x! Estoy acabando mi 2º libro (este me ha costado más por falta de sueño, tiempo y ser más largo, tengo Tokyo Blues a mano para cuando acabe la de Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

    Ya tengo ganas de verlo traducido.

    Aun así para aquellos que no se enterasen hace pocos días en La Vanguardía salió una entrevista de él, para aquel que quiera leer la noticia la copié en mi Weblog.

    http://www.alexmilla.net/archive/2005_08_01_alexmilla_archive.html

  9. Pues eso de puti clubs y todo ese rollo, igual se folla aquí como en Madagascar. Si Japón es una sociedad de consumo, infinitamente más grande que otros países (para que no se ofendan no los menciono), pues las putas son igual mercancía de consumo como el sushi,vamos. Por ejemplo las que yo uso son las colombianas que están muy buenas, pero en fín son gustos. El concepto no es solo eyacular, es mucho más que eso, yo diría, alguien que te venda la idea que eres escuchado y que a alguien le importas en este mundo, por eso las putas japonesas son más caras que las occidentales. Creo que el hecho de quién te abre las piernas es secundario, es algo más que sexo, sino da igual masturbase, no? ahora eso de lindas o feas es relativo, si estás 6 meses sin ver un culo, te aseguro que verás a la Madre Teresa como Pamela Anderson.

  10. Las callgirls cobran por segmentos de 30 minutos, hay desde 6000 yenes por particular y desde los 400 euros por agencia, aceptan tarjeta de credito o efectivo, el pago se tiene que hacer en efectivo o se debe tener un deposito a la agencia. en efectivo se tiene que pagar a la chica en los primeros 5 minutos desde el encuentro ….segun me han contado

  11. La peor reseña de un libro que he visto en mucho tiempo.

    Chico, me parece que allí en Japón se te está olvidando el castellano …

Comments are closed.