1Q84 libro 3 de Haruki Murakami

Terminé de leer el tercer libro de 1Q84 de Haruki Murakami, que estuvo hace poco en Barcelona :). La versión en español de Tusquets Editores saldrá a la venta en otoño de este año.

En este tercer libro en vez de dos personajes principales, combinando un capítulo de cada uno, son tres los personajes cuyos capítulos se van sucediendo en forma de ciclo. Me ha gustado mucho, pero no tanto como los dos primeros. Quizás no hacía falta un tercer libro, según Haruki Murakami:

«No tenía pensado escribir un tercer libro, pero cuando terminé de escribir las últimas líneas del segundo sentí que todavía me quedaba en el corazón algo que contar» (Entrevista en una revista de ASCII).

1Q84 book 3 読み終わりました

The Moon

The Moon

.

.

Bicycle under three highways
¿Aomame bajo las autopistas metropolitanas de Tokio? Aunque Aomame sólo tiene bicicleta estática 😉

.


Esta última photoshopeada por Neojaponisme

«But who cares? This world would come to an end in no time.» said Aomame.

Otros libros de Haruki Murakami:

35 respuesta a “1Q84 libro 3 de Haruki Murakami”

  1. En Barcelona le dieron el «Premi Internacional Catalunya» y adelantó que ahora es el momento en el que escribirá historias que alienten al pueblo japonés. Estaremos atentos. 😀

  2. Yo estoy terminando el primer libro (la primera parte aqui en españa) y me está gustando mucho. A ver como termina la historia.

  3. ¡¡Acabo de enterarme de que existe un tercer libro!!

    Menos mal, porque al final del segundo deja tantos hilos abiertos que me había decepcionado.

    ¿Cuándo sale el de Tusquets?

  4. Todas las obras de Haruki sin excepción han valido la pena, hasta la fecha. Espero la versión española con impaciencia.

  5. Yo estoy a punto de terminarme el segundo libro (vamos, el libraco que se publicó en España con los dos tomos) y es de lo que más me ha gustado de Murakami, impresionante. Tengo mucha curiosidad por saber cómo concluirá la historia.

  6. Me encanta Murakami y me gustan mucho tus post sobre él.

    Gracias.

    Lo leeré, cuando llegue a España.

    (Y qué chulo en japonés)

    Un abrazo

  7. Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

  8. wow! me encanta 1q84! tengo que conseguirlo en cuanto salga en México, aunque con lo que se quejaba Murakami de este país en sus crónicas de viaje creo que será uno de los últimos donde publicaran el libro 3

  9. Creo que lo que Murakami quería decir fue «cuando terminé de escribir las últimas lineas del segundo, el editor me llamó diciendo que se estaban haciendo de oro, y por no acabar con la gallina de los huevos de oro, escribí un tercero».

  10. Me encantaría leerlo, obligado a comprarlo online a la editorial, por que difícil que llegue a Chile T.T

  11. Gracias a ti descubrí a Murakami y me puedo declarar ya fan incondicional. Me encantaron las dos primeras partes de 1Q84 y al igual que dice Murakami en la entrevista, sin duda me dejo con la sensación de que tenia que saber más, faltaba algo por contar, principalmente la historia de la Little People ¡no se puede quedar así! Aun acostumbrada a los finales abiertos de Murakami este es diferente, ¿demasiado abierto? ¡Gracias por la información! deseando tocar la tercera parte 🙂

  12. Me encantan las fotos del tobogán, esa escena es una de mis favoritas…Tan cerca pero tan lejos…

  13. No hace mucho que descubrí tu blog y ¡me encantó! Hoy por fin me he decidido a comentar 🙂
    Yo también me leí los libros 1 y 2 y la verdad que cuando llegué al final me quedé con ganas de mucho más.

    ¡Un saludo desde Barcelona y sigue así! 😉

  14. Aparecen los mismos personajes en este tercer libro?. Pues no se si leérmelo, porque si Murakami advierte que quizás sobraba, prefiero seguir dando riendas a mi imaginación..

    Me regalaron hace poco «El fín del mundo y un despiadado país de las maravillas», Y si bien no me ha cautivado cómo 1Q84, lo encuentro interesante, aunque mantego la lectura un tanto pausada.

  15. He oido muy buenas críticas de esta «trilogía» y quiero leerla. Por suerte los dos primeros tomos están disponibles en versión sonora en la biblioteca digital de la ONCE, será cuestion de ponerse a ello…

  16. Anteriormente he leido Crónica de un pájaro que da cuerda al mundo y ahora estoy terminando de leer 1Q84 y me han encanto ambas lecturas. Especialmente 1Q84 que puedes leerlo pausadamente y retomar la lectura después de un tiempo y no pierdes el hilo de la historia. Es una novela llena de sorpresas espero con ansia que llegue a Bolivia el tercer libro.

  17. Me decanto por la literatura clásica nipona, aunque Murakami me llama mucho la atención, de hecho tengo Tokyo Blues que algún día lo agarraré y me lo leeré.

  18. La prosa, las atinadas comparaciones, la secuencia de acciones y metáforas dan a 1Q84 relevancia dentro de la literatura mundial. Es un prodigio de cómo algo singular se vuelve universal en La crisálida del aire y en 1Q84. Ambas están, si se cree en ellas, dentro de cada uno de nosotros.

  19. Impresionante, como ando de viaje hace tiempo no recuerdo si adqquiri los dos primero libros o solo uno, pero ya he estado acechando cuando saldra a la venta su tercer libro, en el mercado internacional salio el dia 7 de Octubre, para leerlo de principio a fin, si alguien no tiene tiempo es que no le gusta leer, yo me desvelo 2 o 3 horas diarias para leer a gusto.

  20. Estoy en mas dela mitad del libro1Q84.Yme esta gustando. mucho me inquieta y me fascina.Las espectativas que tenia puestas en la hobra estan de sobra superadas.Estoy deseando terminar el 1-2 y empezar con el tres.Lo leo con deleite

Comentarios cerrados.