8bit cafe

Ayer salimos pronto de trabajar y nos fuimos un rato varios compañeros de trabajo a rememorar viejos tiempos al 8bit cafe. Es una cafetería llena de referencias a videojuegos de los años 90.

8bit
El cartel en la entrada del 8bit cafe.

Nada más entrar me llamaron la atención las estanterías llenas de videoconsolas (Sobre todo 8 y 16 bits), cajas de juegos, periféricos y adornos capaces de evocar sentimientos nostálgicos en toda la generación jugona de los años 90. Nos sentamos en la mesa del fondo y me puse a hacer el tonto con un Power Glove que tenían al lado de la mesa mientras sonaba la música del primer Zelda de la Game Boy.

8bit

8bit
Probando el Power Glove.

8bit
Probando el Power Glove.

8bit

8bit
¡Nuevo invento revolucionario! Espero que Steve Jobs no nos robe la idea 😉

Llegó la camarera y nos dio el menú. Tenían una serie de cócteles especiales de la casa con nombres tales como “Doctor Mario”, “La tentación de la princesa Peach”.

8bit cafe
Los cócteles de la casa.

Miwa y yo decidimos probar el “Doctor Mario” y ¡esto es lo que llegó a la mesa!

8bit cafe

8bit cafe
Estos son los cuatro posavasos pixelados que nos dieron. ¡Molan!

8bit cafe
Detalle de las cápsulas de los cócteles Dr Mario.

No estoy seguro de los ingredientes del cóctel pero no estaba del todo mal. Y llegó la hora de tomarnos las cápsulas que acompañaban al cóctel Dr Mario: ¿Cuál elegís, la roja o la azul?

This is your LAST CHANCE. After this, there is no turning  back. You take the blue pill, the story ends. You wake up and believe whatever you want to believe. You take the red pill and you stay in wonderland, I show you just how deep the rabbit hole goes

Me tomé la roja, ¡pero no funcionó! Será cuestión de seguir probando. Para hacer honor al cóctel y aprovechar los efectos de las cápsulas, empezamos la sesión de juego con el Dr. Mario.

8bit cafe

8bit cafe

Tenían aproximadamente un centenar de juegos de Famicom y otro centenar de Super Famicom. También había bastante variedad de juegos de Mega Drive, Sega Master System y Playstation.

8bit cafe

8bit cafe
El siguiente que elegimos fue el Final Fight 2.

8bit cafe
Final Fight en acción.

8bit cafe
Las manos de Kawabe en plena partida, nos dio una paliza a todos al Puyo Puyo.

8bit cafe
También jugamos un rato al Romancing Saga y al Mario Kart.

8bit cafe
Al Dragon Ball Z cayeron un par de batallas.

Al cabo de dos horas llegar tuvimos que dejar la zona de juego a otros clientes y volvimos a nuestra mesa. Junto a cada mesa tenían varios cuadernos de dibujo, rotuladores de colores y tomos de manga invitándote a dibujar. Una de las cosas que me fascinan de los japoneses es que la mayoría saben dibujar muy bien. Estoy bastante seguro de que las habilidades a la hora de dibujar de un japonés “medio” son bastante mejores que las de cualquier otra persona del mundo elegida al azar.

Creo que se hace bastante énfasis en la educación artística cuando son jóvenes y sobre todo el estar rodeados de manga supongo que les motiva a practicar. Mi compañero Kawabe nos contó que durante sus años universitarios la afición a la que más tiempo le dedicó fue a dibujar manga, según lo que nos dijo, nunca llegó a dibujar lo suficientemente bien como para dedicarse profesionalmente a ello.

8bit cafe
Kawabe dibujando.

8bit cafe
El dibujo de Kawabe (Después de tan solo dos minutos).

8bit

8bit

8bit

8bit
Fijaos que en el estante de abajo tienen los DVDs de Game Center CX.

8bit

8bit cafe
Videoconsola de 8 bits de Sharp.

8bit cafe
Aunque no lo parezca es un ratón USB, el sombrero es el botón del ratón.

8bit cafe
Una caricatura de Takahashi Meijin en una de las paredes de la cafetería te recomienda jugar sólo una hora al día.

8bit cafe
Estantería llena de videoconsolas y juegos del siglo pasado.

8bit cafe
Tenían hasta una Virtual Boy aunque no se podía jugar con ella.

8bit cafe

Pasé un buen rato en el 8bit cafe. ¿Qué juegos habríais elegido vosotros para rememorar viejos tiempos?


70 thoughts on “8bit cafe”

  1. Increible la mentalidad y la cultura japonesa. Pon tú una cafetería de estas en España y verás lo que duran los cartuchos…

    El DBZ me encantaba en SNES y el Super Kart era genial echarse vicios a cuatro mandos con el multitap.

  2. Ohh la super nintendo.. me encantaba cualquier buen RPG comoe l zelda ilusion of time, secret of evermore, secret of mana.. ya no hacen juegos como estos !!

  3. Tengo claro a lo que hubiera jugado…. a un Sonic cualquiera de los de MegaDrive, o a un Street Fighter. 😀

  4. Una fantasia de lugar!!

    Ya me encantaria ir y probar todos los juegos, ya que el unico que conozco de las consolas de antes es la de Mario Bros.

    Un lugar más para visitar

  5. Haaa de poca (o como dicen ustedes Mola)…

    Seria el lugar ideal para ir cada fin de semana con los amigos a tomar un café, platicar de videojuegos y sacar mi lado friki. Encerio ¿por que en este lado del mundo no existen lugares asi?

    Envidio tu vida jajaja

  6. Un vuelco al corazón, eso me acaba de dar…

    creo que voy a ir a sacarle el polvo a la nes y a la snes y pasarme los zelda again!

    Visita obligada cuando uno pueda permitirse ir a japan!

  7. Apenas recuerdo consolas (de primera / segunda generación). Pero no estaría mal el clásico juego de “tenis” de los 70/80. :]

    No siento mucha nostalgia por aquellos juegos de 8 bit del Spectrum que coparon unos tres o cuatro años de mi vida sin embargo aun recuerdo algunos de los que más jugaba:

    Jet Set Willy, Boulder Dash, Antz, Out Run, Spy Hunter, .. etc.

    Tuve la suerte de tener Amiga pronto (89-99) y probar juegos más potentes como:
    Frontier Elite, Dune, Sim City, Worms, Street Fighter, Norte y Sur, Monkey Island, Loom, Elvira Mistress of the Dark, F16 Falcon, Quake…
    Y más.

    Aunque lo que realmente me gustaba era “jugar” con programación en ARexx, Fantavision (animación vectorial), Digiview, Deluxe Paint, Audiomaster, Octamed, Mail Manager, CanDo, Lightwave3D, MovieShop y otros programitas productivos.
    ¿Demasiado nerd?

    Lo que realmente mola es jugar en grupo.
    El que sigo jugando de vez en cuando hoy día desde muchos años atrás es al de las motos de Tron, Megatrón o algún otro clónico como Armagetron AD.

    Si se presenta la ocasión ése o una partidita de DDR cae fijo. 🙂

  8. vaya cafetería más chula, xsupuesto solo podía estar en Japón. Yo tengo un broche muy parecido a esos posavasos xD, yo hubiera elegido el Mario Kart de Super Nintendo!!!!

  9. Oye, el dibujo de Kawabe está muy bien para haberlo hecho en un par de minutos, no? Un estilo muy Osamu Tezuka pero muy muy chulo.
    La cafetería, por otro lado, tiene pinta guay… Sobre todo para los que disfrutamos en su día de la NES o la SNES… Lo que no sé es si tendrá el mismo tirón para gente más joven.

  10. Pingback: 8bit Café
  11. Fuera de broma…hace 1 semana tuve esa idea…
    Sería GENIAL un lugar así en México.
    Pero quién sabe si funcione, aquí eso se considera “estúpido”.

  12. hace 15 años hubiera sido mi sitio soñado…..
    pero uno se pone ,mayor, asi son las cosas….. 🙂

  13. Qué emoción saber de un lugar así… solo en Japón.
    Qué país!!! Es como que sueñas cosas, no es cierto? y de pronto saber que hay un lugar donde también hay gente que sueña eso, pero la diferencia es que la realizan!!! y saber que hay un país mágico… y que ese país mágico sea Japón!!!
    Algún día… No quisiera morir sin conocer el país mágico…

  14. Yo todavía tengo el power glove, nunca sirvió para nada jajajjajajajjajaa
    Mis sobrinos siguen usando mi nintendo 8bit, son felices usando el tapete jugando olimpiadas, y claro disparándole a los patos.
    Es grandioso ver como se divierten igual o más que usando su Wii o su 360

  15. Simpático garito. Montar algo similar con Spectrums tendría su gracia 🙂 Aunque no sería un lugar apto para personas que pierden los nervios con los tiempos de carga…

    Saludotes.

  16. ¿La música del primer Zelda de Game Boy? ¡Mi juego favorito de la historia! ¡Llévame, papito!

    PD: A la Twin Famicom de Sharp se le jode la disquetera muy fácilmente. Es difícil comprar una de segunda mano que no diga “solo va con cartuchos”.

  17. Que guapo!!!! Como jugon (con poco tiempo) y reconocido amante de los videojuegos de los 80 y 90, esta seria mi bar preferido, jejeje

    Buenisimo lo del Coctel Dr Mario.

  18. La mayoria de la gente que ha sido aficionada al comic siempre suelen dibujar muy bien,tambien los que en la epoca de estudiante acababan los cuadernos antes, haciendo dibujitos por las ultimas hojas, que por las primeras tomando apuntes…

  19. Nada, ya busqúe en la red y encontré su web, con mapa y todo ^^ ¡Gracias por el post! Yo fliparía ahí y mi novio no te digo.

  20. Muy grande ese lugar, lo malo es ir sin tener una noción alta de japonés a ese sitio y no saber que pedir xD

    Lo mejor será coger un cartucho y decir quiero uno de estos xDDD

    Thx por poner la situación del lugar, anotado para una futura visita 😀

  21. Dios! Cafetería chulísma. Un game center cafeteria feeling retro… ademas con esos juegos rápidos, sencillos y divertidos, genial para un rato con los colegas xD

    ¡Quiero ir!!!

  22. Oye y como se llega alli???? he visto la web de 8bits, pero como no se japones…..no se muy bien como se llega. Me puedes ayudar?

  23. Kirai, me gustaría utilizar algunas de tus imágenes para enseñar en el blog que escribo esta cafeteria, por supuesto siempre enlazándote y si me lo permites.

    Espero tu respuesta! ^^

  24. QUÉ SITIO TAN MARAVILLOSO!!!!!
    Increíble, lo que daría por poder ir ahí, por celebrar mis cumpleaños ahí, el banquete de mi boda, viviría ahí!!xDD

  25. pero por qué el cafe 8 bits está lleno de consolas de 16 bits, no tiene sentido!
    es ciomo si a una carnicería la llamaran droguería, absurdo!

  26. qué caña de sitio!!! yo quiero ir!!! Aunque he de confesar que yo siempre fui más de Sega, las consolas de 8 y 16bit me parecían sencillamente superiores…

  27. la epoca dorada de los videojuegos! pixelitos por todos lados! mi paraiso!!! ^^ Cuando vuelva a japon visita obligada 🙂

  28. Qué gozada! Tengo que ir a ese sitio en cuanto me vaya para Japón.
    Yo eligiría el Ice Climber sin lugar a duda. Es uno de los juegos que más nostalgia me produce junto a otros tantos porque fue el primer videojuego que prove cuando tenía escasos 4 o 5 años.

  29. Llevamos siguiéndote por bastante tiempo y ya es hora que muestres la cara de tu novia. O a que eres un superceloso a lo japones ?

  30. Diosssss como me gustaria ir a esa cafeteria, que recuerdos y eso que solo tengo 24 años. Recuerdos de la NES, la Megadrive (que tuve), Master System, el Power Glove (que solo conozco de oidas), el batacazo de Nintendo con el Virtual Boy, y subida con La superNES… espera que se me saltan las lagrimillas T_T, pues aqui en Madrid hay una tienda muy maja, que aparte de manga y figuritas, tienes consolas como la NES, SuperNES y Megadrive entre los 40 y 70 €, aparte de algunas “Plays” tochas y alguna que otra joyita del ZX spectrum (que tuvo mi hermano). Cuando vaya a Japon esa sera una de mis paradas. ^^ arigatou

  31. he visto una sega saturn blanca por ahi arriba… siempre he querido una blanca… la mia era negra xDDDD jugaria al sonic R !!!!

  32. El otro día yo y mis colegas nos tiramos una noche jugando a una colección de juegos de mega drivbe que salió para X-Box 360… ¡Qué recuerdos!

    Manda narices… comprarse una x-box para terminar jugando a mega drive…

  33. ¡Qué recuerdos me traen las fotos estas de cuando jugaba en consolas de cartucho! Con la de tardes que me he tirado jugando a estos juegos…

    Pero en lo que me he fijado es que en la foto en la que sale un montón enorme de cartuchos (La que va antes de las dos Super Famicom con el Yoshi’s Island y el Final Fight) es que hay un montón de cartuchos como el del super mario world 3 que eran con los que yo jugaba (Lo siento, yo tenía una copia pirata de una de las consolas de Nintendo^^).

    La pregunta es : ¿son esos cartuchos de Famicom? Si es así me gustaría saber dónde me puedo conseguir aunque sea una réplica pirata de Famicom, porque todavía tengo muchos de esos cartuchos con juegos a los que me encantaría poder volver a jugar de nuevo. Si no puede responder Héctor, que alguien tenga la amabilidad de echarme una mano, por favor. Muchísimas gracias de antemano. Y gran artículo!

  34. Pingback: Café y partida
  35. Muy lindo tu reportaje pero t hace falta dar por lo menos un poco de informacion de como llegar a dicho lugar.
    el 5to piso de un edificio de shinjuku no es suficiente.
    Tampoco pegar links d google maps y eso.
    seria mas facil decir saliendo del tren shinjuku camina hacia y por ahi en el edicio x junto al lawson o x ahi esta…

  36. Increible,que grandes ideas tienen siempre,eso aquí no sería posible en la vida por motivos que todos conocemos.En fin,muy interesante.

  37. me recordo al cafe 80`s de Back to the future 2…
    sin duda hubiera jugado al wild gunman…
    con la pistola claro….
    (esto me hace dar cuenta lo viejos que estamos)

Comments are closed.