A cinco minutos de mi casa

Esta primera foto está sacada a cinco minutos caminando de mi casa aquí en Calpe (España) donde estoy ahora.

calpe calp

Y esta segunda foto está sacada a cinco minutos caminando de mi casa en Tokyo a donde vuelvo en un par de días.

calpe calp

Parecen planetas diferentes, ¿Con cuál os quedáis?

171 respuestas a «A cinco minutos de mi casa»

  1. Me quedo con la segunda 😛 Me encanta la megalópolis, me hace sentir como si estuviera en una novela Cyberpunk xD

    PD: Gracias por la firma del libro, Hector 🙂

  2. Es difícil, eh? Para gustos los colores… Yo es que haciendo el balance más sincero posible, donde haya mar, sol y brisa, que quiten lo demás 😀

  3. No es justa la comparativa. A 5 minutos de tu casa en Calpe también puede haber una calle llena de edificios y a 5 min de tu casa en Tokyo puede haber un parque o jardín ( playa ya sé que no).
    Cada país tiene lo suyo y obviamente a nosotros nos llama la atención aquello por lo inusual, y a los japoneses les suele gustar mucho España, por lo que significa de «saber vivir la vida».

    Yo lo tengo claro, lo ideal son 6 meses en cada lugar 😀

  4. Uf, con la primera sin duda. Pero por supuesto el paisaje no es elemento más influenciador a la hora de escoger el lugar donde vivir, hay muchísimos más factores a tener en cuenta, y si es por eso es posible k prefiriera la segunda imagen ^^

  5. Me quedaría con Tokyo porque el paisaje de Calpe ya lo tengo muy visto 😛

    Por cierto, hoy se ha ido el becario que teniamos en el trabajo, un chico de Calpe que estudió Ingenieria Informática en Alicante, se llama Aarón, tal vez te suene.

  6. Hola Hector!!!.
    No sabia que eras de CALPE, Alicante.
    Hace que leo tu blog, y me parece uno de lso mas logrados, más que nada por tu constancia.

    Me gustaría contactar contigo…

    Bueno yo soy de Albacete y veraneo y paso muchos fines de semana en Calpe y Benidomr, como provincia limitrofe jejejjejee.

    A tu preguta no hay nada como el mediterraneo. Si una gran urbe, una ciudad muyyy grande. Pero esa calas, esos arroces…pueden mucho.

    Ya escriberé mas a menudo.
    UN ABRAZO.

  7. Parece un reportaje de esos del antes y el después, yo no podría quedarme con una sola imagen, las dos tienen su punto, por cierto hector, libro 2.0 ya 🙂

  8. no puedo evitar pensar que tomaste estas fotos con mala leche 😛

    podrias poner fotos de los 2 sitios, a la misma hora, q tal una foto de dia y una de noche de ambas?

    Saludos desde Perú, como conseguimos tu libro por aqui?

  9. La foto de Tokio parece sacada de una escena de batman XD

    Yo a 5 minutos pero en coche tengo una vista parecida a la tuya en España. Me quedo con el mar azul. Pero definitivamente la tierra del sol naciente tiene algo que nos atrae :).

    Que estes bien y disfrutes al máximo esos dos días.

  10. ¡Está claro! CALPE en verano y TOKYO el resto del año.

    Y si hay que elegir una… TOKYO para vivir ahora que soy joven 🙂 y CALPE para la jubilación.

    ¿En Tokyo hay esas playitas? Lo que seguro no hay son «hamaqueros» como los de España. Eso es 100% «piel de toro».

  11. A quien le mole estar todo el dia en casa jugando a la consola y leyendo comics pues tokyo y a quien le mole salir, sol, playa, ver atardeceres…. Calpe.

  12. La segunda… me tira mucho menos la arena, el sol, el niño con el cubo y la paletita…

    Japón… por qué estarás tan lejos…

  13. Si en Calpe hay internet, televisión por cable y entrega de pizza a domicilio, no hay porqué pedir más (sin importar la estación del año). Yo vivo algo parecido aunque con un poco menos de contraste, vivo y trabajo en Monterrey, México, gran metrópoli de este país y soy del puerto de Veracruz, también en México, bella ciudad con playa y bueno … ¿que más se necesita? (tiene internet, tv por cable y entrega de pizza a domicilio).

    Saludos!.

  14. Conociendo los medios de transporte nipones, me quedo con la segunda, pero con la idea de que cuando tenga unos días libres puedo irme a Okinawa, que sin duda está mucho mejor que la primera (sin menospreciar España claro… pero es la verdad).

  15. Pues yo me quedo con la segunda. Simepre he vivido en un lugar como el de la primera foto (al lado de Benidorm) y la verdad es que ni siquiera voy a la playa.

    Prefiero mucho más una megalópolis.

    PD: Gracias por firmarme el libro cuando te pasaste por Alicante >_

  16. Me quedo con Calpe. Si pudiera mantener mi puesto de trabajo pero en un lugar costero y (más o menos) tranquilo… lo tendría clarísimo.

    Tokyo está bien… de visita (supongo, todavía no he ido).

  17. Me quedo en TOKIO, supongo que deben haber buenos lugares. La playa es siempre lo mismo sin importar donde se esté. Lo úncio que cambia es el Pais o ciudad, y el color de la arena y el mar. Pero en general todas las playas son iguales.

  18. A Calpe voy todos los veranos desde que tengo 5 años… Pero nunca he ido a Tokyo. Me iria a Tokyo porque nunca he ido pero en Calpe la verdad es que se está muy bien.

  19. Bellísima imagen, llena de azul.
    Tu debes quedarte con el lugar que elija tu corazón.
    Si estás en Japón, siempre puedes regresar a tu casa y viceversa.

    Tienes lo mejor de dos mundos.

  20. El mar… sin duda.
    Aunque soy de Valencia y la tengo al lado, soy de las que dicen que no podría vivir nunca tierra adentro, en un lugar de secano…
    Siempre, siempre al lado de la costa. Donde me pueda escapar cada vez que quiera… ^_^

  21. Vivir en una gran urbe a muchos ya nos tiene fastidiados, además depende para q quieras los dos lugares. Yo sin duda me quedo con la playa a pesar de q Japón es uno de mis lugares soñados X3 aunque si me pones una foto de Kyoto ni dudo dos veces en cuál escoger.

  22. Recordemos que España es el segundo país del mundo con más turismo sólo por detrás de Francia. Algo tendremos, verdad?..
    Me quedo con la primera, por supuesto.

  23. Me quedo con mi Donostia y por supuesto mi familia, ¡yó no lo haría¡ ¿el qué? pues irme de Calpe a Japón dejando la familia atrás ¡ayyyyyyyy¡ la virgen que congoja más tonta me está entrando solo de pensarlo ¡buaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡

  24. Tokio. Con una semana de playa ya voy que chuto, y prefiero playas más tranquilas y con mejor agua que las valencianas y alicantinas (sin menospreciarlas).

  25. TOKYO!!!! odio los pueblos (tengan mar, montaña, rios o extraterrestres me da igual me encantan las ciudades y estar rodeado de gente que no conozco y [modo masoca]tener esa extraña sensacion de que me podrian robar en cualquier momento o mejor aun…secuestrarme [/modo masoca])

    en fin no se vosotros pero yo donde este to lleno de casicas en medio de la urbe me encanta xD (lo mejor es que me divierte y no se porque XD)

    en fin ami la polucion me importa 0 he vivido toda mi vida al lado de barcelona que supera con muchas creces el nivel de polucion permitidos y dudo que tokyo tenga mas

  26. Pero que bonita vista tienes en ambas casas!!! En la primera la naturaleza que se deja ver en todo su esplendor y en la segunda el trabajo del hombre en todo su esplendor. No sabría cual elegir, pero la playa me gusta solo en vacaciones, ya que en Chihuahua México, dónde yo vivo, el clima es muy diferente al de la playa y la verdad no lo aguantaría más de 2 semanas. Felicidades en ambos casos, eres dichoso!!!

  27. Me agrada Tokyo, la gran urbe Tecnologia, capital mundial de la electronica … Akhibara, Sin embargo no hay nada como un buen coco a orillas del mar con cientos de bikinis pasando frente de ti 😉 y mejor auin si llevas tu propia chica con bikini 😛

  28. Hola, yo me quedo con la de tokyo jeje que espero verla a diario en 2010 si me aceptan el año que viene la peticion de la beca para estudiar ayi (cruzo los dedos).
    yo soy de Alicante, asi que a la proxima a ver si podemos charlar tomando algo ya que me gustaria charlar contigo y agradecerte en persona toda la informacion de este blog y de tu libro (que lamentablemente no pude ir a tu charla de la ua ni a la fnac), invitandote a una ronda de lo que quieras jeje.

    Un saludo!!

  29. Pues no se gente, yo soy un fan enorme de Japón, pero entre esas 2 fotos me quedo con la primera la verdad.

    De todos modos tengo la impresión de que se trata de una pregunta muy sesgada, porque podría haber infinitas fotos igual de tentadoras de japón que de esa preciosa foto de la playa española.

    Ahora bien, igual que os digo que me quedaria con la primera foto os comento que si me ofrecen 15 dias en japon o en la costa española no lo dudo, japón.

    Un saludo.

  30. Yo me quedo con la segunda, tengo playas a menos de una hora y media de casa asi que una gran metropolis me gusta mas XD!

    Saludos!

  31. Tokyo!!!!!!!!!!! Siempre he soñado con ir a Japón, más con estar en Tokyo. Soy de una ciudad relativamente pequeña y tranquila, por eso quizá me gustaría vivir en una ciudad agitada pero segura, además, también tiene sus sitios tranquilos o no =P

    La playa también es cool, pero no soy de los que se la pasan en las playas, además, ni te bañas todos los días en sus aguas y tampoco creo que admires tal paisaje con tanta alegría todos los días.

  32. Anoche finalmente pude conocer al gran Hector Garcia en persona en su presentacion del libro. Sali tarde del curro y pensaba que no llegaba. Caundo por fin entre en la sala ya habia empezado asi que me puse en una esquina a escuchar la conferencia. Ahi estaba el…junto al alcalde de Calpe y micro en mano al mas puro estilo Julio Iglesias jejeje y pasando diapositivas. Pasamos a la ronda de preguntas y las supero todas con nota pese a los nervios que tendria que estar pasando y a alguna otra pregunta jodidilla como la del rendimiento escolar de los niños japoneses (vaya tela).

    Y por fin llego el momento de la firma: «Hola Hector que tal? Bien, como te llamas……, has estado en Japon alguna vez? ehh no»

    Y con un particular estilo comenzo e escribir en mi ejemplar: «Para Oscar, para que te montes un viaje a Japon algun dia» firmado Hector.

    Solo me queda decir: muchas gracias Hector.

    Un saludo, firmado «el de Denia».

  33. Teniendo la familia en Calpe no creo que tengas dudas, además una parrillada en los chiringos de la playa suma puntos.

  34. Jajajaja, todos lo ques teamos en España iriamos para Tokyo sin dudarlo, y los que estan allí seguro que vendrían para acá. Cosas de la vida:
    Allá donde fueras, haz lo que vieras

  35. Pues…

    …con Tokio, of course, porque Calpe lo tengo más visto (soy de Elche) y me recuerda un poco a ir con mis padres en verano a comer mariscadas a la playa en plan guiri…

    jejejeje

    …¿es cierto que los tendidos de cables en Japón están por encima de las calles en vez de ir bajo tierra como ocurre aquí???

    Un saludo!!!

    ^_^

  36. Nunca se ve el cielo azul en Tokio? Una vez comentaste que para que salieran fotos con el cielo azul habia que usar filtros. Pero a ojo tampoco se ve?

    Yo no me imagino vivir siempre en un sitio gris, sin azul…

    Así k me kedo con calpe, aunq odio la playa (por la gente)

  37. Héctor, quería ir ayer a Calpe para recoger un libro firmado, pero tuve un problema y no pude. Estuve en el curso de web2.0 en Alicante, pero como allí había mucha gente (y soy de Benissa), pensé en ir a Calpe y allí recogerlo, pero al final no pude.

    La próxima vez que vengas para Calpe, dilo en el blog!

  38. Pues… me quedo con Tokyo, que aunque no he estado, me encanta, y Calpe, bueno, ya he estado varias veces. Bueno me quedo con Tokyo jaja. Que rabia no haber podido ir a verte a la Fnac de Alicante ni a Calpe…
    Saludos!

  39. Tokio amigo no hay dudas, la foto de Calpe esta mas lograda, colores mas vivos, me gusta esta imagen por el toque de contrapunto que le distes, el peñon al fondo y la planta abarcando el famoso toque de los tres cuartos
    .
    La de Tokio mas opaca taciturna,nublosa. hasta un poco depresiva. con esa aglomeración de edificios como si fuesen múltiples laberintos de termitas.

    Por la forma que escogiste mostrara las fotos un siquiatra diría que extrañas que mucho tu tierra.

  40. Japón, Tokyo, Blade Runner, Philip K. Dick, cyberpunk… me encanta. Pero como se puede no querer estar en la primera foto? 😛

  41. La segunda sin duda. Las ciudades pequeñas me ahogan.
    Y si tuviera que elegir un sitio de playa la verdad esque dudo mucho que fuera ninguno de la costa mediterranea.

  42. de relax me quedaria en calpe sin duda ya que estuvi alli veraneando y me gustó mucho y tokio para el resto del año que no sea verano

  43. No tenemos que quedarnos con ninguna: disfrutar las dos, cada una en un momento. Si no me dan opción, Tokio, porque un lugar como Calpe es donde llevo viviendo mucho tiempo.

  44. Lo mas fantastico es que se tenga la posibilidad de estar en esos dos sitios. no impora si a cinco min. o 24 horas. que tus ojos se abran ante tanto undo es de agradecerse no?

  45. Mi piso en Burgos tiene 180 metros con vistas al Paseo de la Isla. A 50 metros de mi terraza tengo una secoya gigante que plantaron las tropas de Napoleón en 1808.

  46. Con Calpe. Yo también soy de la provincia de Alicante, aunque cerca de mi casa no hay playa, sí que tienen muchos el privilegio de poder veranear tranquilamente en la huerta/chalé/campo, con la sombrita de las moreras que son la mar de majas xD

    Eso no quita que me encanta viajar y ver sitios distintos. Aunque vivir, vivir… de momento como aquí en ningún sitio =).

  47. Soy de Las Palmas y me quedo con la primera aunque viva a dos calles de la playa nunca me canso del sol y poder en dos minutos estar en la mejor playa de mi isla 😀

  48. Me quedo con la primera, porque se parece a aquí donde vivo, Mazatlán, México, aunque no tengo la playa tan cerca.

  49. Hector, una pregunta en la foto que has hecho de Calpe has usado el filtro potenciador de azules que comentaste que usabas para fotografiar el cielo en Tokyo?. Estoy pensando en comprarme un filtro.

    Saludos y felices vacaciones.

  50. Realmente y con toda sinceridad, no soy capaz de elegir. Cada una tiene su encanto, pero es que es increíble, las dos son preciosas!

    En fin, uno con suerte, no? La playa más cercana está a 5 horas de mi casa (en coche xD)

  51. Me quedo con la segunda, definitivamente.
    Soy de esas personas que estan mas a gusto con la ciudad. Aunque por supuesto, unas vacaciones en tu casa de España no me vendrian mal =P

    Saluditos desde Uruguay.

  52. DIFICIL.. si no supieramos de onde es cada foto.. diriamos k la primera es un mundo paradisiaco y el otro es un mundo sumido en el caos y la oscuridad… hum…DIFICIL… me kedo con el de el caos y la oscuridad XDD

  53. Sinceramente, prefiero el 1º, Calpe. Me gusta mucho Japón, y mi ciudad favorita es Tokyo. No obstante, no deja de ser una gran ciudad. Como todavia no conozco de primera mano Tokyo, me quedo con Calpe. Ahora, sin saber de que lugar es cada foto (El peñón D’Ifac es inconfundible, pese a todo) me seguiria quedando con la 1ª. Y por diversas razones:
    Prefiero el ruido de la costa al ruido de los coches.
    Aparentemente, no hay tanta contaminación en la
    1ª foto como en la 2ª
    En verano, siempre es mejor tener al lado
    la costa y no el cemento

    Salu2!!

  54. veo que el mal gusto y el amor por la horterada descomunal no es privilegio nippon….vivir en tokyo o vivir en un garaje, pues lo mismo. al menos en la primera foto ves el cielo, el sol, el mar y puedes respirar sin que se te oprima el ser.

  55. What a beautiful view at Calpe (España), is’t it!!
    Definitely, keep the view, it’s treasure!!
    But I want to keep Japanese view, it’s proof of glory and I live in there, I’m respect it.
    Hopefully, we’ll increase lots of nature!

    Ayanamiさん、ステキです。

  56. Me quedo con el Mediterráneo. Ayer domingo a las 20:30 tenía una playa preciosa y un agua cristalina para mi solito.

    No podría aguantar más de 6 meses sin ver el mar sea el mediterráneo, Odaiba o el puerto de Rotterdam.

    Salu2

  57. Es impresionante la cantidad de gente que postea aquí que podría catalogarse como AUTENTICOS FREAKIES. bueno en la vida hay que tener objetivos, si el tuyo es conocer al detalle una cultura al otro lado del planeta y ser un inutil social en tu propia cultura, tu mismo.

  58. Yo he estado en los dos sitios y no se pueden comparar.

    Calpe es una ciudad genial, muy tranquila y con unas playas preciosas. Ideal para el descanso del guerrero.

    Tokyo es justo lo contrario, una megalópolis en la que puedes encontrar «de todo». Sin duda, mi ciudad favorita.

    Me quedo con las dos 😉

  59. Cualquiera de las dos!
    Hay que saber disfrutar lo que se tiene 😀
    Ahora, yo prefiero un poco de aire limpio y silencio

  60. JAJA…si el dinero no fuese algo por lo que tener que preocuparse, Calpe sin duda macho!!! pero de todas formas está claro que no se pueden comparar!

    De todas formas, tienen dos grandes sitios de los que puedes disfrutar! no muchos pueden decir eso.

    Saludos!

  61. la imagen de calpe es serena mientras que la imagen de japón es inquietante…ambas sensaciones son necesarias, disfruta las dos tú que puedes. Si tengo que elegir…en este momento,me quedo con la tranquilidad de calpe, más que nada porque necesito cargar pilas…tokyo en otra ocasión…

  62. me quedo con tokyo, me encanta esa foto, me recuerda a blade runner. en la playa me quedaría solo para descansar unos días…

  63. Pueeeees, con todas las ganas que tengo de ir a Japón, y lo que me gusta la cultura, gastronomía y demás del País del Sol Naciente….casi que me quedo con la primera. El mar en un influjo demasiado potente para mí.

    …ahora, si me pones una foto de las playas de Okinawa y me haces elegir

  64. Teniendo en cuenta que vivo en Valencia me quedo con Calpe, la visito regularmente, aunque pasar una temporada en Japón tampoco me disgustaría la verdad, para algo están los vuelos de 13horas para volver a casa de vacaciones.

  65. Te vas a quedar para siempre en Japón, o ya tienes pensado cuándo y dónde pasarás tu próxima etapa vital?

  66. ola como estas bueno agregame atu msn me gusta esta canion miraNaldo!

    Héctor, el bambino!

    Presenta!

    Jajajaja!

    Al Naldo!

    For you my loba!

    Pa’ que te enamores!

    Inesperado fue el momento

    Aquella noche en que salí

    Una luz logro atravesar mi corazón

    Entre mil ángeles te vi

    Y nunca me confundí, supe reconocer

    Que había sentido algo en ti

    Y poco a poco yo fui subiendo, hasta lo alto de mi sentir

    Creyendo que algún día que tu serias mía

    Rogándole a ese Dios que no te fueras de mi vida

    De mi vida, de mi vida…

    Que puedo hacer para entrar en tu corazón

    Para calar en tu interior

    Para borrar aquel fantasma que en ti vivió

    Que puedo hacer para que te fijes en mí

    Y luego entiendas que es amor

    Para que tú puedas tomarme en consideración

    ¿Que puedo hacer? ¿Que puedo hacer?

    Yo se, yo se que he llegado a ti

    Yo se que tu piensas en mi

    Y no entiendo…

    Necesito solo una oportunidad

    Para poderte demostrar

    Lo mucho que puedo yo amar

    Y poco a poco yo fui subiendo, hasta lo alto de mi sentir

    Creyendo que algún día que tu serias mía

    Rogándole a ese Dios que no te fueras de mi vida

    De mi vida, de mi vida…

    Que puedo hacer para entrar en tu corazón

    Para calar en tu interior

    Para borrar aquel fantasma que en ti vivió

    Que puedo hacer para que te fijes en mí

    Y luego entiendas que es amor

    Para que tú puedas tomarme en consideración

    ¿Que puedo hacer?

    Canino!

    Llego el momento de escribir nuestra historia!

    (¿Que puedo hacer?)

    For you my loba!

    Pa’ que te enamores tu!

    Tiny Tunes!

    El Naldo!

    Esto si que es «Sangre Nueva»!

    ¿Oíste?bueno porc eso chaoooooo

  67. Ey yo tambien soy de Alicante 🙂 , Ufff sigo tu blog 🙂 Me encantaria ir a Japon Û_U’. Es muy interesante ver que Japon tiene mucho tiron en ALicante

  68. segur que tokio és preciós i molt interesant, pero el nostre poble mediterrani és rebonico, el trobe molt a falta, ara que estic pel nord, el sol, la mar.. snif!

Los comentarios están cerrados.