25 horas de viaje

Después de más de un mes procrastinando esta entrada me he animado. Os voy a mostrar una serie de fotos que saqué durante mi viaje de vuelta desde mi casa en Calpe hasta mi casa en Tokyo. Por curiosidad, suelo contar el tiempo que me cuesta llegar desde la puerta de mi casa en España hasta la puerta de mi casa en Japón. La cifra suele variar entre las 23 y las 28 horas según la escala y otros factores. En esta ocasión me costó 25 horas haciendo escala en Paris.

Por cierto, NO hay vuelos directos desde ningún aeropuerto de España a ningún aeropuerto de Japón. Siendo la séptima y la segunda economías mundiales respectivamente me parece realmente increíble lo mal conectados que estamos y que tengamos que hacer escala siempre en Paris, Frankfurt, Milán o Londres. Sí estáis preparando vuestro viaje a Japón y estáis con líos de billetes de aviones os recomiendo repasaros esta entrada y esta sección.

Durante esas más de 20 horas de viaje suelo leerme una o dos novelas, es mi método para pasarlo bien y disfrutar del viaje como si fuera un día más de vacaciones.

viaje spainjapan
Paseo por la playa para despejarme antes de salir.

viaje spainjapan
Caminando hacia el coche.

viaje spainjapan
Mi padre haciendo limpieza antes de emprender el viaje en coche hasta Valencia.

viaje spainjapan
Llegando a Valencia.

viaje spainjapan
Aeropuerto de Valencia.

viaje spainjapan
Mi madre tomándose la última conmigo en un bar del aeropuerto.

viaje spainjapan
Llegada al Charles de Gaulle en París.

viaje spainjapan
Leyendo mientras espero la salida del avión hacia Tokyo.

viaje spainjapan
Se hace de noche, intento pillar alguna wireless.

viaje spainjapan
Volando con Air France hacia Tokyo.

viaje spainjapan
Llegada a Narita.

viaje spainjapan
Welcome to Japan.

viaje spainjapan
Caminando por el aeropuerto.

viaje spainjapan
Jackie Chan anunciando VISA.

viaje spainjapan
Caminando hacia el Narita Express.

viaje spainjapan
Leyendo en el tren viajando hacia Tokyo (Shinjuku).

viaje spainjapan
Llegada a Shinjuku, la estación de tren más transitada del mundo.

viaje spainjapan
Cambiando de tren en Shinjuku.

viaje spainjapan
Música en la entrada sur de Shinjuku.

viaje spainjapan
Caminando hacia mi línea de tren.

viaje spainjapan
En el tren que me lleva a casa.

viaje spainjapan
Yo con cara de cansado y barba de 25 horas a dos minutos caminando de mi casa.

114 respuestas a «25 horas de viaje»

  1. Viendo la foto de tu madre, me imagino la tristeza que deben pasar cuando te despiden para partir hacia un lugar tan lejos de tu casa.

    Un artículo muy interesante, espero que no lleves mucho equipaje encima, si no debe ser una lata pasearlo por medio mundo.

    Un saludo!

  2. Por primera vez segunda en comentar!!!! (espero que mientras escribo nadie me quite el`puesto. Bueno tu blog esta genial y espero que sigas escribiendo cosas tan interesantes como hasta ahora.

  3. Saludos

    Te falta Helsinki, para las escalas para venir ir a Japon.

    La verdad es que es una paliza de viaje.

    Que tal se vuela en AIR FRANCE ¿Cual es tu preferida para esos vuelos tan largos….?

    Vaya careto que tienes al final….

    Siete

  4. tss y cuanto equipaje manejas? asi consejos geek para moverse por el mundo con monton de gadgets y sobrevivir en el intento?, como empacas la Portatil?

    yo po rlo regular meto los electronicos al centro de la maleta entre toalla y cambios de ropa suaves =P.

  5. Si es raro que no tengas vuelo directo desde Madrid o Barcelona, los valencianos ya damos por hecho que nuestro aeropuerto es de juguete. Yo volé hace poco hata Tailandia en vuelo directo, pero porque existe Thai que realiza 1 vuelo semanal desde Madrid. Ninguna española tiene vuelos directos.

  6. Es increíble ver como empiezas en medio de la playa en España para terminar en medio de un barrio japones y todo en poco mas de un día, ver gente diferente de todas partes del mundo. Muy buena entrada que has hecho, sin las fotografías no hubiera sido igual de increíble.

  7. No sé por qué te piensas poner estas entradas. Son estupendas. Creo que es de esas que nos gustan a todos. Más o menos queda todo un día de trajín España-Japón comprimido en esta entrada.
    Genial.

  8. Usas el mismo método para viajes largos una buena lectura, generalmente compro un libro nuevo antes de hacer un viaje de varias horas.

    Buenas fotos me imagino que tienes otras un día de estos publica algunas

  9. Si no os importa hacer una escala a la vuelta de 19 horas en Doha, capital de Dubai, y conocer otro lugar exótico de paso, en Qatar Airways fue donde encontramos los vuelos más baratos. Con tiempo por medio (4-5 meses) no llegan ni a los 700. Eso sí no recomendable en julio, el calor qatarí es infernalllll!!

    P.D.: No me llevo comisión de ningún tipo… jeje.

  10. Qué bueno el post y las fotos, hoy estás muy productivo.

    Si te sirve de consuelo, yo tardé casi 48 horas para hacer un Kathmandú-Alicante.

    En cuanto al Alicante-Tokyo, tardé aproximadamente unas 25 horas.

    Lo que comentas de los vuelos directos es vergonzoso, no será porque no haya gente que viaje a Japón desde España.

    Un saludo para todos!!!!

  11. Es un viaje «amansalocos» como se le dice. Solo para que te sirva de consuelo, en Noviembre me esperan 34horas de Buenos Aires a Shanghai, antes teniamos un vuelo transpolar que se hacia en la mitad de tiempo pero ya no esta mas 😛 estoy pensando seriamente en llevar como lectura los 12 tomos del diccionario enciclopedico Salvat…Saludos

  12. en la entrada de hoy, japon parece un poco frio, con la gente durmiendo en el subte, las luces de neon brillando por todos lados, la cantidad enorme de gente, en cambio vemos de españa, playa, familia, un sol que raja la tierra!

  13. desde argetina, son 30 horas de viaje! con escala en eeuu, asi lo he hecho yo. lo soprendente fue llegar a japon y estar tan asombrada y embobada que me olvide de dormir, no estaba nada cansada

  14. Héctor, estoy seguro que cuando te tomaste la última foto, con cara de cansado y barba, recordabas tu casa de España y el buen trato que te dieron tus padres.
    Muy bue post, excelente realmente. Muchas gracias por compartirlo con tus lectores.
    Saludos Santiagueños

  15. Yo tarde 16 horas desde McAllen, TX vuelo directo sin escalas a Narita Tokyo, Japon con Continental Airlines, partiendo desde Monterrey, Mexico a la fontera con estados unidos con 2 horas al aeropuerto internacional de McAllen.

  16. Pues ya veo que Emacnuel y Punkoatl son de México y me extraña que España no tenga vuelos directos. En México Saliendo de Monterrey, Distrito Federal o Guadalajara puedes hacer conexión en Tijuana (aún México) para volar directo a Narita en aprox 13 hrs y el servicio es bueno. Ya pondré detalles de como llegar ahí (Tokyo) con $1,700 USD todo incluido -transporte, vuelo- comida- etc). Saludos

  17. Yo viajé de Buenos AIres a Osaka el añ pasado via Australia, fueron como 38 horas contando las escalas en clase economica, hubo momentos en los cuales si el avio se caia me hubiera importado muy poco con tal de bajarme…
    En fin Buenos AIres y Tokyo son antipodasm una una vuelta al mundo, ni mas ni menos.

  18. Para que le preguntais nada por aqui, si nunca contesta. Estan guapas las fotos, se hecha en falta mas, de los paisajes que se ven y tal para los que no viajamos mucho.

  19. Somos la 8ª nola septima, y estando en recesion, no creo que tarde mucho en pillarnos la 9ª Canada.

    Sobre por que no hay vuelos directos, me parece logico, no exportamos casi nada, fijate en la balanza de pagos, simplemente no interesa tener vuelos directos, no es economicamente rentable.

    Y sobre horas, bueno yo tarde 22 horas una vez desde Santiago de Chile a Madrid España.

    Supongo que los japoneses se pusieron en Stand By ya cuando sabian que iban a Tokio.

  20. Pedazo de post. Muy bueno. Felicidades.
    Por cierto, para mi gusto Air France es la mejor compañia que existe para llegar a Japón desde España. Le da 1000 vueltas a British, que se supone que es la otra gran compañia europea y debería estar al mismo nivel, y ya no te digo si la comparamos con Alitalia, Lufthansa, Finnair, Scandinavian Airlines y demás.
    Saludines desde Cádiz

  21. Hace unos días que he descubierto tu blog y es muy interesante. Este post me confirma que se trata de blog especial.

    Por otro lado, no veas la de gente que ha puesto comentarios de forma casi inmediata.

    Estaré atento

  22. yo me tiré 12 horas en un viaje desde Bilbao hasta Torrevieja y creí que me daba un síncope… Pero bueno, después del viaje se te ve con cara de cansado, pero contento al volver a la tranquilidad de tu casa…

  23. Normal que llegues cansado!!! Pero merece la pena, verdad??
    Por cierto, Kirai, el otro día me dijo mi novio que echaron en C un documental sobre Nintendo en el que salías, yo no lo vi, jo!
    UN BESO!

  24. Fantástico. Envidia perruna por el lujo de tener una vida que te has ganado. Pequeña tristeza por la mirada de la madre. Mariposas en el estómago por las fotos lejanas de las antípodas. Mirada llena de ilusión por todas las cosas que son (todavía) posibles.

    Que tengas buenos días, Kirai.

  25. me ha gustado el post. Lo de que no haya conexiones es vergonzoso…

    Tus padres deben echarte muchisimo de menos. Mis padres viven solo a 600 km y ya lo pasan mal….

    Yo que viajo a menudo a ver a mi novio de Bcn a Düsseldorf ya me pongo de mala leche con el rollo tren-aeropuerto-avion mareo-mas aeropuerto…

    si voy a Tokio mato a alguien por el camino seguro.

    Porcierto, que objetivo usaste para estas fotos? a algunas les veo un poco de efecto «tunel» no se si me entiendes…

  26. Me has dado ideas de que hacer cuando vaya este Domingo a Japón, habí pensando llevarme la trilogia del señor de los anillos, asi como son muchas horas de peli, y me han contando que en lo aviones enchufes para poder poner el portatil.

    Yo hago escala en Roma, y tambien me cuesta mis 19h, lo que tengo miedo es de la vuelta, porque he sacado billetes con Alitalia y aun no se si volvere, xD

    Espero no perderme cuando llegue, jejeje, por lo que veo estan los carteles en ingles asi que espero encontrar el sitio donde venden los billetes de autobus hasta el hotel.

    Este post me a ayudado muxo, muchas gracias ^^

  27. GENIAL todos tus posts son sencilamente magnificos!!! y el viaje tan detallado y bien ilustrado anima a ke no tengamos miedo en hacer viajes a japón!! te felicito esta MUY BIENN bsss /^.^\S

  28. La cara de tu madre me recuerda a la de la mía justo antes de que marchara hacia Londres (y yo sólo estuve 3 meses).

    Se me rompe el corazón ;___;

  29. Con este post me has transportado a todos los lugares (y eso que no conozco ninguna) mil felicitaciones.. haces sonreír en un día laboral

  30. Gracias por hacerme pasar un buen rato.

    Por cierto, con la explosión de la burbuja inmobiliaria que hinchaba/maquillaba el PIB, las inversiones de cartera saliendo del país, el déficit comercial gigantesco que nadie sabe cómo se pagará (2º en términos absolutos y 1º relativo) y el país con más paro de Europa, ya vamos por el puesto 11 y bajando…

  31. Genial post, qué original.
    Me ha recordado a cada vez que yo dejo atrás mi casa y los míos para venirme a Praga… claro que está más cerca que Japón. Yo también suelo contar las horas, que entre pitos y flautas de la puerta de mi casa en Madrid a la puerta de mi casa en Praga fácil se van 7 horas (¡¡y el vuelo no llega ni a 3!!)

  32. sin duda alguna la foto que me parece mas curiosa son la de los libros, en la primera se ve lo poquito q tienes leído y en la segunda esta casi terminado jejeje se ve que dormiste mas bien poco durante el trayecto (o q deboras libros una de dos)
    sigue asi con el blog

  33. amé las fotos!!=D
    aunque nada,
    no es españa la 8va/9va economía??:S
    a menos que haya superado el PB de italia,=/
    congrats si asi fue!=D
    saludoss!!
    MAURI

  34. A mí me toca siempre coger tres aviones: Palma-Barcelona, Barcelona-X (donde X suele ser Amsterdam), X-Osaka. Y sí, sobre las 25 horas ronda el viaje.

    Lo que no entiendo es cómo te quedan fuerzas para leer en el tren una vez has llegado. Yo en el trayecto aeropuerto-casa estoy en modo «stand-by», vamos que no soy persona, hasta que llego y me desplomo en la cama.

  35. Muy bueno! Hace poco tuve una de estas palizas «puerta a puerta» y me he sentido identificado.

    Cartagena -> Murcia -> Madrid -> BsAs -> Campana -> Laborde…

    Unas 34/38hs en total, pero gracias a Harry Potter, mi portatil y mi GP2X se hacen llevaderas.

  36. Dentro de poco no te tendrás que ir hasta Valencia para coger el vuelo, en teoría con la ampliación del Aeropuerto de Elche podrás hacerlo, que está más cerca de Calpe que Valencia.

  37. Aparte de lo increible que es el viaje que te das, las fots del pc y del libro leyendo son cojonudas xDDD coje como perspectiva el fondo te quedo bonita ^^!!

    Currante!!

    PD : pobre madre que seguro que la obligastes a posar.

  38. Peazo de entrada Hector.
    Muchas gracias por las fotos y el detallismo.
    Es muy interesante como mencionas pequeños detalles como el lavar el auto o la musica en la entrada del metro.

  39. Yo hice con Air France, Alicante-Fukuoka en 26 horas
    Ahora haremos 17 personas Alicante-Barcelona-Frankfurt-Tokio-Fukuoka con Lufthansa, y espero que no me disguste la compañía. Es la primera vez que visitan tierra nipona para la mayoría del grupo, igual hacemos una entrada con las anécdotas. Algo contaremos seguro.
    Es increíble la expectación que provoca Japón. Tiene algo que embruja aunque no hayas ido nunca.

  40. La foto del pasillo enmoquetado de Narita me ha recordado la impresión de «que limpio está todo!» 😀

    ¿te miraban mucho en el aeropuerto cuando sacabas el MBAir? los de aduanas se quedaron perplejos cuando lo saqué para que lo «cachearan» XD y mientras la espera la gente no dejaba de mirar…

    Un saludo!

  41. Yo hice el vuelo con Aeroflot, de total confianza y bastante mas barato… lo malo, las 12h de espera que tuve que tragarme en el aeropuerto de moscú a la ida (a la vuelta fueron unicamente 2h) Los vuelos con aeroflot pueden salir por 650-750€ i/v, a ver quien lo supera.

  42. Hola Kirai, sigo tu blog desde hace mucho tiempo y, al igual que tú, soy un aficionado a la fotografía que está dando sus primeros (o segundos) pinitos.

    en la foto del metro en shinjuku, qué valores usaste en la cámara? me refiero a la de los andenes.
    muchas gracias de antemano y sigue dándonos carnaza japonesa.

    Dani

  43. recuerdo esa encuensta que publicaste sobre Calpe o Tokyo… Vaya sí que es bonito, espero algún día darme alguna vuelta por España, tengo un amigo que vive en las afueras de Madrid, capaz me vaya a visitarlo…
    Muy lindas fotos, espero poder adentrarme más en ese mundo de la fotografía profesional…
    Saludos!

  44. Me da que al semana que viene cuando vaya de viaje relámpago a Madrid te voy a plagiar vilmente el post xD

    Me ha encantado. Como no voy a decir nada original con respecto a los anteriores post, lo dejo aquí 😉

  45. Hubo vuelos directos desde Madrid y Barcelona, alla por los 80-90. Se suspendieron porque no eran para nada rentables. Supongo que se suspendieron cuando IBERIA paso de pública a privada.

  46. Que entrada más cojonuda 😉 España está muy mal comunicada. Londres y Frankfurt son los que parten la pana para moverte normalmente.

  47. Me ha encantado esta entrada-resumen de tu viaje, y coincido con las primeras opiniones en que tu madre tiene carita de pena…seguro que tardará en volver a verte, no?
    Aunque seguro que aparte de llamadas y tal, debe seguir tu blog para enterarse de tu dia a dia… 😀

  48. Jo como me recuerdas tus fotos a lo que viví ste agosto allí, pero mi viaje fue de 3,5 h de valladolid – madrid, 2,5h a ansterdam y 12 a tokyo. No nos salió tan mal…. pero como añoro todo lo de allí, las calles, las tiendas….. jo….

  49. La verdad es que admiro a la gente que lleva tan bien esos de los viajes largos. Yo cada vez lo llevo peor. El sábado que viene parto hacia Japón por 6a vez y cada vez me resulta más desagradable lo de las 25 horas de viaje, el cambio horario, el no dormir, el no ver a la familia (por una semana, ya ves tú)… en fin, que se me estropea completamente la magnífica experiencia de ir allí.
    lo de las 12 horas de vuelo me consume la sangre!!!!!!!!!!

  50. Excelente!!, Las fotos me hicieron sentir como si estuviera viajando. Me da mucha envidia sana, que vida …!!!!. Alguna vez tengo que conocer esos fabulosos lugares, sin duda tengo que ir, no es nada facil desde Argentina (cerquita del fin del mundo). Un gran saludo, siempre sigo tus notas (la fotografía es de 1ra)!!! Gracias.

  51. Yo marcho a Tokyo desde Barcelona el próximo domingo día 12 y vuelvo una semana más tarde.
    El billete me costó tan solo 502 € y vuelo con Air France, 15h 30 min. al ir y 15h 45 min. al volver con escalas de 1h 50 min y 1h 30 min. respectivamente.

Los comentarios están cerrados.