La primera impresión

Lo primero que ves al salir del aeropuerto internacional de Narita es esto:


Arroz, arroz y más arroz. A veces siento que os estoy “spoileando” Japón 😉

El vídeo está tomado desde un tren de la línea Narita Express, mi método favorito (rápido y cómodo) para desplazarme desde Narita hasta Tokyo. Otras líneas entre Tokyo y Narita son la Keisei Skyliner que es algo más barata, la JR Sobu Line algo más lentilla y la Keisei Limited Express que es la línea más barata pero también la más lenta.

Cuatro líneas de tren para ir al aeropuerto, no está mal. El problema es que está muy lejos de Tokyo, con Narita Express que es lo más rápido se tarda una hora. En los años 70 comenzaron a construir una línea de tren bala hasta el aeropuerto pero el proyecto se abandonó por problemas políticos varios. Ahora mismo está en construcción una nueva línea llamada Narita Rapid Railway que comenzará a operar en el 2010 y conectará el aeropuerto con Tokyo en 36 minutos.

Una curiosidad sobre Narita es que hay un “tipo” de divorcio conocido como “Divorcio de Narita” (Narita rikon). El termino se popularizó porque parece ser que muchas parejas japonesas deciden divorciarse a la vuelta del viaje de novios en Narita. Incluso existe una teleserie (Drama japonés) con el título “Narita rikon“.


32 thoughts on “La primera impresión”

  1. jaja yo si estoy “spoileando” japon…

    por cierto que la otra vez perdi un avion que salia de narita porque no sabia que estaba tan lejos (era la primera vez que hacia el recorrido entre tokyo y narita).. bueno tambien ya perdi un avion de haneda… a veces no es divertido perderse en japon

  2. A veces he pensado si continuar leyendote o no (:P) esque nos lo cuentas todo de japon!

    Pero seguro que cuando yo vaya habra cambiado un webo, asique me de igual, ademas con la memoria de pez q tengo…

    Continua així Kirai!

  3. Yo lo primero que recuerdo haber visto cuando salí de Narita es un cartel indicador que decía “Tokyo 70”

  4. Hola Hector y lectores de kirainet

    Es cierto, parece de terror el video con el grito del baby, lol muy gracioso!
    pero que esta muy corto el video, minimo unos 10 min para ver el paisaje, petición 😀

    No conocía ese J-Dorama, nos dejas un wiki dificil de leer, usa este mejor:
    http://wiki.d-addicts.com/Narita_rikon
    voy a ver donde puedo encontrar esa serie, no es muy famosa, para ver que cuentan sobre ese “mito”

    deberías de spolilear más con videos jaja, así cuando uno vaya ya no estará tan perdido.
    saludos y exitos a todos!

  5. aqui me pregunto yo si kirai hace posts para elevarse la autoestima por que los que los leemos a menudo lo alabamos

    tambien mira que que me estas ahorrando el viaje a japon y yo no se donde voy a ir por ke lo voy a conocer todo ya

    bah igual me gusta tu blog segui maestro.

    y promociono el mio

    http://cichrizbase.blogspot.com/

    tiene de todo pero no mucho por que no soy muy bueno todavia desde humor acido hasta reseñas personales de anime… y otras tonterias

  6. No conocia Narita Rikon, ni el fenomeno social real ni el dorama… es bastante curioso no crees??

    Me encantaria saber que pasa en esas lunas de miles japonesas para que sea algo tan generalizado…

    Kansai tambien esta lejos de la ciudad de Osaka, pero creo que no tanto como Narita. Hay 2 lineas ferroviarias Nankai y JR (el tren mas rapido de Nankai tarda unos 45 minutos a Namba) y multiples lineas d Buses dependiendo con las ciudades que quieras conectar (Nara, Kobe, Kyoto, Osaka…)

    Yo siempre que voy a Tokyo, aterrizo en Haneda o voy en Shinkansen, asi que nuna he ido en Narita Express.

    Un saludo desde Kansai !!

  7. … luego te metes en Tokyo y te olvidas por completo de que sea posible que Japon tenga una minima superficie sin construir, una autopista elevada o una linea de tren…

  8. Es una especie de maldicion lo del divorcio de narita?, bueno, la proxima vez que vuelva a Japon, pasaré por Osaka primero… por si a caso! 😛

  9. Lo tendre en cuenta para mi vuelta desde Tokyo a Barcelona xD.

    Mas o menos cuanto puede costar los billetes de Narita Express?, asi ya voy preparando los billetes U.u.

  10. A mí tambien me llama mucho la atención el fenómeno del divorcio de Narita, nos lo puedes ampliar un poco, por favor Héctor? Thanks

  11. jeje, si no recuerdo mal, en esta época los campos estan mas bien marroncitos… y si, a Narita mejor ir con tiempoo!!! Y añadir 2 horas de viaje entre metro y tren además de las 15 en avión!

  12. Sigue spoileándonos Japón que a nosotros no nos importa 😛
    Jajajja el grito del niño al comienzo del vídeo es la hostia parece el comienzo de una peli de terror..

  13. Yo me voy de viaje de novios a Japón ¿la maldición de los divorcios incluye a los gaijin? Porque si no, como dicen los compis, creo que me bajo del avión en Osaka a la ida y a la vuelta 😛 xDDDDDD

    Por cierto, qué bote he pegado con el niño chillón… ¡miedo!

    PD: Anda que irme a Japón para ver en el tren lo mismo que veo en el AVE Sevilla-Madrid (campo, campo, campo… a igual lo que tenga plantado) jeje, al menos me sentiré como en casa unos minutos 😛

  14. me cago en el niñooo xD jajaja toy tan tranquilo… abro el video… y el put* altavoz estaba a tope… que susto tio… xD

  15. Me alegra ver que los niños gritones no son algo únicamente español e incluso en un país de gente tan cayadita estos siguen a su bola (pegando unos grititos agudos que sólo le hacen gracia a sus padres y a los que van con ellos…)

    Yo tenía un boli de la sala vip del aeropuerto de Narita que me trajo un conocido, pero lo perdí… (ahí, como no, españoles mangando bolis en vez de comprar recuerdos para todo el mundo… XD)

  16. Tiz los niños son niños, si los niños se estuvieran quietos y callados ami me darían bastante miedo. Ah y no generalizes que yo por lo menos no voy mangando cosas.

  17. Todo esta en el ojo de quien lo ve. En mi opinion 1 hora es realmente muy poco, todos los dias me demoro aproximadamente entre 1:30hs y 2hs en ir de mi casa al trabajo y viceversa, ni contemos con 1hs mas del trabajo a la universidad. Y debo aclarar que estos tiempos son normales y no siento que demore mucho, si tuviera que ir al aeropuerto internacional probablemente tardaria 2:30hs con lo que una hora es algo realmente cercano.

  18. Si lo decía en tono broma… si no no habría puesto un emoticono en todo el texto… (si a mí me encantan los niños, y me importa un bledo que griten…)

    Mmmm… ¿hay algún emoticono que indique que estás utilizando un tono broma/irónico? (me ahorraría muchos problemas porque yo suelo ser muy sarcástica y siempre me malinterpretan por internet…)

  19. Mi primera impresión fue fliparlo con un smoking area justo al lado del parking.
    Que locos estos Japos!!!
    Y luego mirando por la ventanilla lo verde que era todo y donde narices esta Tokio!!
    50 Kilómetros después -Creo que por la Shuto Expressway- estábamos todos con la boca abierta y la cara pegada a la ventanilla divisando lo que parecía otro planeta.
    Que recuerdos y que ganas de volver.
    Muy bueno lo del divorcio de Narita.

  20. Ya se que este post es un poco antiguo. Pero………. en Octubre tendre que coger el Narita Express para ir a Ikebukuro. Y no tengo muy claro que hacer. He leido por ahi, que al llegar a la estacion de Tokyo el Narita ex. se divide por la mitad, y la parte delantera recorre una zona, y la trasera otra.
    Algun alma caritativa que me eche una mano. Soy de pueblo y nada mas que se me ocurre irme de viaje de novios a Japon, jejejejejejejejejejejeje.

    Saludos a todos.

    Aaaaaaah y el blog…… genial!!!!!!!!!!!

Comments are closed.