En bici por Minami Shinjuku

Este es mi segundo intento de vídeo en primera persona estilo Martin Varsavsky. Esta vez la mayoría del vídeo lo he grabado mientras iba en bicicleta. He notado que el problema más gordo de grabar cuando voy en bici es el sonido del viento. Espero que os gusten algunos de los detalles que os enseño. Seguramente lo que más os llame la atención es el el parking de bicicletas vigilado, no es algo habitual y me sorprendió, normalmente si es vigilado te cobran por aparcar la bici.

Ale también se animó hace poco y grabó un vídeo en primera persona cuando compró el Dragon Quest V.

69 respuesta a “En bici por Minami Shinjuku”

  1. Pensé que lo más difícil sería no caerte de la bici… Aunque no he podido ver el video 🙁 Es lo que tiene estar trabajando….
    Por cierto en Japón también se paraliza el país en agosto????

  2. ¿Como has aguantado la camara para que no se te moviera?

    Toscano (ikublog) tuvo problemas con eso cuando hizo también un video en bici a lo “Guiri Varsavsky”

    Un saludo 🙂

  3. Te animo a que hagas más vídeos como éste. Ha estado genial.
    Para los que nos encantaría visitar Japón -y somos muchos- es como estar ahí durante un rato y ha sido la leche poder sentirlo así.

    Por cierto, no imaginaba tu voz así de grave. Curioso.
    😀

  4. He notado una diferencia importante en el video. Como es que te permiten grabar en tiendas? Yo he intentado sacar fotos en las zonas exteriores de algun centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife y siempre terminan echandome. 😛
    Muy bueno el video. Espero que te animes a seguir haciendo más y con más frecuencia. Saludos

  5. Ufff

    Sabes casi me da un soponcio al verte que circulabas por el lado contrario, hasta que me acorde que en japón es lo normal.

    Por lo demás me ha encatao el paseoo.

    Siete

  6. chulo el video..pero mas chulo el equilibrio que tienes! yo a los 30 segundos hubiera hecho un momento estelar de hostia y posterior comida de suelo…

    Por cierto lo de leer dentro de tiendas de libros, no se vosotros pero yo eso lo he visto por primera vez con FNAC…yo me acuerdo de chico en tiendas de revistas o de ese tipo que si te veian ojeando algo, NIÑO O COMPRAS O A LA CALLE!

  7. Patrulla Anti-tabaco?,y a esos les pagan?, que hacen ?, te paran y te piden la documentacion si te ven fumando……que fuerte me parece.
    Muy guapo tu paseo en la bici

  8. Me gusta mucho! la mayoría de vídeos que veo de este estilo se mueven mogollón y dan un mareo que para qué. En cambio en este todo se ve todo muy fluido. me ha dado la sensación de estar allí otra vez… ¿La cámara es la Sanyo Xacti HD1000? estoy planteándome una para Noviembre, que vuelvo a Japón y esta me tienta.

  9. cuando cruzaste la calle a lo basto me dio cosa y todo xD

    yo pensaba que todas las camaras de video de japon tenian incorporado los filtros anti viento

    el proximo video tiene que ser en shibuya! (exactamente en el cruce y en el 109)

    y lo de ale pues fue un lolazo increible (mas que nada porque empezo una cola de 1)

  10. Muy buen vídeo y que lugares!. Te comento que para corregir el tema del audio en bicicleta o cuando grabas en movimiento es bárbaro colocar un poco de goma-espuma al rededor del micrófono para que el viento no interfiera en el sonido.

    Desde siempre acá en Buenos Aires te permiten leer libros en las librerías, es mas, hay algunas que tienen sillones y mesas para que te sientes a leerlo antes de comprarlo, incluso con cafetería.

  11. Ahí, ahí… “chusmando” las lecturas ajenas!!
    Me encanta este tipo de videos, espero que hagas más.

    Un saludo!

  12. Hola Hector, para el tema del ruido con el viento, prueba a sujetar un trozo de bola de algodon o de lana con un poco de cinta adesiva encima del agujero donde está el microfono, o envolverlo.

    El algodon o la lana ha de estar muy muy mullido, perderas algo de definición en los sonidos agudos, pero quitaras un monton de ruido del viento.

    Ya nos contarás si lo pruebas, un saludo.

  13. probaré los trucos que me habéis dicho para lo del viento la próxima vez.

    para hacer los vídeos utilizo una cámara de fotos de bolsillo.

  14. muy buen video Héctor……..

    por cierto, alguien sabe cuando tardará youtube en acceptar videos de mayor calidad (un poco como lo que hace Vimeo). es que es una lástima, la verdad…….

  15. Me encanta, es casi como estar allí. Si vas a hacer más de estos videos estaría bien que utilizases algo como esto http://www.glidecam.com/product-2000-pro.php Yo lo he utilizado con una cámara como la que se ve en el ejemplo, incluso con una de fotos para grabar video. Quizás sea un poco caro, pero siempre me han molestado las vibraciones y el resultado con este cacharro es impresionante.
    Un saludo y ojalá hagas más videos de este tipo.

  16. Muchas gracias por el vídeo, está my bien, y para ser el primero en bici, genial.

    @LioniceX, las cosas que pasan en Canarias suelen pasar solo en Canarias. El provincianismo, victimismo y proteccionismo llevados al extremo. Por ejemplo, entramos en la UE y se eliminan las barreras comerciales para favorecer el comercio, peeeeero, en Canarias se mantiene las aduanas interiores e impuestos especiales a las importaciones, para favorecer a las 14 familias que controlan todo el comercio en Canarias desde el siglo XV.

    pd.: Te lo digo sin acritud, nací en TF y vivo en GC.

  17. Gracias por la alución @isshou XD
    Nombré las capitales canarias porque no lo he probado en ningun otro sitio 😛
    Lo peor que me ha pasado fue en el C.C. Meridiano. Suerte que ya había terminado de sacar fotos a las torres gemelas. No con el resultado deseado pero algo es algo. En el auditorio de Tenerife me dijeron que no podía sacar fotos por fuera de la estructura (en plena calle) Increible la ignorancia y el miedo que tienen los agentes de seguridad de este sitio. Se quedaron asombrados por mis carcajadas en sus caras. Creo que esta prohibición viene influenciada por el miedo de las empresas a la competencia o algo así. Te dejan sacar fotos con el movil. Porque no dejan con una reflex?

  18. Me gusto, sentí como si fuera en la bici , casi te llevas un poli hasta pensé que te harían una multa cuando te atraviesas la calle con tanta vigilancia.

    Entonces si se roban las bicis por ahí, para que tengan su propio guardia

  19. El vídeo está muy bién. Es casi como si pudiera estar allí mismo. Gracias Hector.

    Un saludo desde Murcia.

  20. A mi en Hiwataya, un CC de Fukuoka, me vieron haciendo fotos en el supermercado y un empleado me dijo que no podía hacer fotos allí. Yo le enseñé la cámara y le dije “la borro, hombre” y le di al boton de apagar el display y se quedó tranquilísimo.

  21. AAAAAAAAARGH!!!! hace 4 dias pasé por ahí, pero ayer regresé a casa U_U mis compañeros de viaje aun estan por tierras niponas.
    Sino recuerdo mal, por el primer puente que circulas, se puede pasar por debajo y justo al otro lado hay un Taito Station, (Es lo que hice yo…echaré de menos jugar al Street Fighter 4 y beber CC Lemon)

  22. Te leo a diario desde mi lector de noticias Google Reader, es la primera vez que escribo para animarte a realizar mas videos de este estilo, pues te sientes sumergido durante 6 minutos en Japon, un video directo, sencillo, espontaneo, fenomenal Hector… sigue asi! Mis felicitaciones por el libro, muy ilustrativo, esperando el 2º…

    Un saludo.

  23. A diferencia de aquí, casi no hay japoneses gordos, habrá que pensar en pasarse al susi. Los profesionales tiene unas capuchas de gomaespuma para los micrófonos que les quita el viento. Quizá poniendo un poco de foam sonre las ranuras del micro funcione.
    Otra cosa puede que sea mejor centrarse solo en un tema, o el paseo o la tienda, pues la duración del video es muy escasa para tatar los dos temas. (Es mi discutible opinión, por supuesto)

    Por cierto, aprovecho para sugerirte que cambies el color de la letra en la caja donde se escriben los comentarios, es muy clara y en mi ordenador no se ve. Tengo que escribirlos en word y hacer copy/paste. a la caja. Salu2

  24. Pues yo me he mareado un poco con el video…pero mereció la pena, visité Japon en junio y me gustó tanto,todo.. que he dado tanto la lata contando lo que vi, que me regalaron tu libro, y así descubrí tu blog… me gusta…es como seguir un poquito mas allí, gracias!

  25. Quizás para la parte del paseo en bici te vendría bien una de esas camaritas para deportes extremos: la podrías acoplar al casco y así te olvidarías de que la llevas… Supongo que ahí en Japón deben estar bien de precio.

    Por cierto, te quedó muy bien. Saludos!

  26. Hector buenas tardes, un saludo desde lel pais del Nopall, los frijoles, la tortilla y el Tequila, he buscado informacion hacerca de Japon en la red ya que voy a ir en este mes de visita y encontre que tu pagina es ua de las mas completas y amigables que he visto.

    Te felicito por las explicaciones y anotaciones que ofreces de una manera muy amena, sigue asi.

    Reviso a diario tu blog, ya que me he empezado a aficionar a este.

    Saludos desde Queretaro en México

    Alejandro Yáñez

  27. fantastico Hector sigue asiendo de estos videos ya que a los que no estamos en japon nos hace muchas iluciones.

  28. Muchas gracias por el vídeo. Lástima que tenga que acceder a la web youtube para poder verlo a pantalla completa (y con una calidad pobre). Ya que la cantidad de vídeos va en aumento -afortunadamente- podría ser buena idea crear un reproductor flash propio, o crear enlaces de descarga para los archivos de vídeo.

  29. Lo que hubiera sido ya la hostia es que tuvieran tu libro en la librería. 😛
    Y el video de Ale no lo había visto, me ha encantado, juas!
    Este Karawapo es un crack.

  30. SALUDOS hector, comprate una esponja suave en el supermercado, cortala al tamaño requerido y ponla en el microfono y eso te quitara el sonido del viento, y para mejorar la toma, consiguete el programa steady shot , es un programa para que no se vea tanto temblor en el video, incluso hay programas de edicion de video que incluyen ese sistema

  31. Para garbar el audio quizás seria mejor un pequeño micro extreno conectado (si la camara dispone de jack para ello)
    Se puede colocar una delgada almohadilla de gomaespuma sobre el micrófono para mejorar la situacióno un trocito de plastico a modo de “parabrisas”. Tambien ayuda poner el micro en sentido contrario a la marcha. Puedes buscar cosas por la web, a lo que necesitas para el micro le llaman pantalla anti-viento (no es original el nombre pero intuitivo si XD)

    El video esta muy guapo.

    PD: Cuanto japonés, ni que estuvieras en japón XD

  32. Antes de nada, felicitarte por el blog, que nos acerca un poco más a la cultura japonesa que tanto nos gusta. Y lo segundo una petición, y es que he encontrado la fotografía de una geisha en Flickr hecha por tí, y me gustaría hacer un dibujo de ella y ponerla en mi blog. Perdón por poner algo que no tiene nada que ver con el artículo, pero entre esto o enviarte un e-mail, me parecía lo menos malo.

    Un saludo.

  33. Y como te las apañas para ir en la bici, hacer el video y esquivar a los peatones todo a la vez!

    Este tipo de videos me gustan mucho, puedes ver cosas que con una imagen te pierdes.

    Saludos!

  34. El video, como todo lo que haces buenisimo.

    Pero tengo una pregunta para hacerte Hector:

    ¿Como se viven los juegos Olimpicos en Japón?

    Hay tanta información como en España, o lo ven de otra manera.

    Un Saludo

  35. Curioso ver que las chicas van con paraguas para protegerse del Sol! yo que espero todo el año para ponerme morena!!! Veo que como aquí, las grandes ciudades aprovechan para hacer obras en agosto… muy típico e incómodo para los que nos quedamos.

    Sigue grabando.
    Saludos desde Barcelona!

  36. Que gran zona Asia. En mayo unos amigos y yo fuimos de tour por Hong Kong, Singapur y Tailandia. Fue un viaje estupendo, me encanta lo bien que funciona todo alli, lo bonito que es todo, el silencio, la tranquilidad de las calles, la educacion de la gente por no molestar, etc.. Volvi a España con ganas de mas. Mi favorita, Hong Kong sin ninguna duda, tienes el lado ordenado, limpio y tranquilo y tienes el lado caotico.

    Un saludo.
    Dani.

  37. Estuvo increible!!, me encanto la sensación de viajar en bici por las calles de Japon que trasmite este video. Ojala te animes a seguir haciendo más videos como estos.

    Me hubiera gustado escuchar mas conversaciones con japoneses ^^p

  38. Muy buena! Gracias otra vez ^^
    El viento le da un toque de realismo al paseo en bici, hace sentir como si estuvieras. En ceirto momento cuando enfocas hacia debajo del puente he pensado, mira para alante que nos caemos! xD lo he vivido ^^
    Hay cosas muy curiosas 😀
    Y como mola escuchar conversaciones ajenas asi en japones xD (los obreros que bajan por las escaleras)

  39. Muy bueno el video, asi podemos ver que se siente ir en bici por Japon.
    Y siempre te quedara hacer una “chapuza” (un apaño) en la bicicleta con un minitripode 😉

  40. Me ha encantado muchisimo este video en particular, y si ya la camara enfocara siempre acia donde va la bici seria al practicamente igual que estar paseando por las calles ^^como me alegran estos videos mientras veo tan dificil el poder estar alli.

    Por cierto, un par de preguntas que me surge al ver el video y algo en lo que no me habia parado a pensar hasta ahora; en Japon se peude circular en bicileta tanto por acera como por carretera? y es obligatorio el uso de casco?

Comentarios cerrados.