Paseo nocturno

Mi hermano es muy aficionado a los vídeos en primera persona que suele grabar Martin Varsavsky. Aquí va mi primer intento de vídeo “Varsavsky style”, es bastante rollo porque no se me ocurre qué contar, se me da mejor escribir cosas después de repensarlas, soy poco espontáneo. De todas formas, creo que el vídeo es interesante, no por lo que digo sino por lo que muestro: unas callejuelas, en una estación cualquiera de Tokyo, un día entre semana sobre las ocho de la tarde.

103 respuesta a “Paseo nocturno”

  1. Qué buen video, ese tipo de caminatas me gustan mucho, sobretodo porque nunca he estado en Japón y me gustaría saber cómo es.

    Saludos

  2. Aló,

    La verdad que esta muy bien sí, quizás especialmente para aquellos que -como yo- estamos por ir a Japón.

    Un consejo para futuras ediciones: trata de filmar más horizontalmente, en este vídeo, sobre todo al final, tendés a mostrar demasiado el piso 🙂

    Saludos desde Montevideo,
    tom

  3. A mi me a gustado el vídeo y si es la primera o de las primeras veces que haces algo asi pues te a quedado super bien, a mi me gusta grabar con mi cámara digital y te recomendaría dar unos segundos mas cuando muestres algo.

    Cuando uno esta grabando siempre se tiene esa sensación de que se ha mostrado el tiempo necesario algo pero realmente no, cuando lo ves a la camara que no tiene el mismo angulo de visión del ojo humano aveces se sientes tiempo muy recortados y apenas se alcanza a distinguir y no queda saciada esa sensación apreciativa de las cosas 😛

    Bueno no se si me explico bien pero me ha gustado este tipo de vídeos mola, a pesar de que el angulo de la camara no da para mucho es como si uno recorriera esas calles que siempre que las ves te dejan con una sensación extraña, no se como misteriosas.

    Y no creo que sea necesario platicar de algo en concreto igual podrías ir haciendo un monologo de tu día, las cosas que se te ocurren, o platicar el episodio de shinchan tan bueno del día anterior 🙂

    Que este muy bien y espero ver mas videos xD

    Saludos!!!

  4. ¿Soy yo o el perro ladra en japones? ;-P

    Lo que me parece curioso es que la gente no se te quedara mirando mientras ibas grabando.

    Bueno, el primer paso son los videos estilo Varsavsky, el siguiente, la cuenta bancaria estilo Varsavsky.

    Un abrazo!
    Pablo

  5. Me ha parecido excelente kirai, deberías seguirle. Por cierto, ¿que parte de Tokyo es la que ha salido en este video?

  6. Muy buena idea la de subir la perspectiva de un peatón en Japón. Cuando estuve allá me fascinó el hecho de pasar de un lugar super luminoso y poblado, como la estación de tren o las calles de compra, a callecitas que ni acera tienen y donde te cruzas con una persona cada 500 metros, si tienes suerte…

    Tengo un par de apreciaciones críticas, sin embargo: es cierto que hay cosas que se ven “poco tiempo”, es decir que no le dedicas mucha cámara. Es entendible, como dice el comentario de Pablo.
    Por otro lado, quizás cueste porque al vivir en un lugar muchas cosas se presuponen, pero hay ciertos pequeños momentos a los que no les has prestado mucha atención, pero que para mí son fundamentales para la “vivencia” de Japón. Por ejemplo, el hecho de pasar por el molinete del subterráneo. Parece una nimiedad, pero ese tipo de cosas le dan el espíritu a la cuestión.
    O la cartelera de anuncios en el barrio… qué contiene? Quién pone cosas allí?

    Aunque admito que sería muy ambicioso pretender contar tantas cosas en tan poco tiempo, quizás la caminata duraría apenas dos cuadras.

    En fin, me gustó mucho la idea y la realización!! Ojalá vengan más videos!!
    Eso sí, la próxima, cruza por la senda peatonal!!! JAJA!!

    Darío

  7. La diferencia es que Varsavsky introduce un elemento de incertidumbre diciendo mucho frases como “esto parece que es tal”, “esto debe usarse para tal cosa”, “esto no se que es”… mientras que tú ya te sabes todo lo qeu estás viendo y no te sorprende.

  8. Este video de hoy solo hace que subirme el hype, dentro de una semana estaré llegado al aeropuerto de Narita ^_^

    Personalmente el video me ha gustado, como dicen algunos, me encantan estos videos de paseos por Tokyo, aunque ha habido momentos en los que queria que tirases por un sitio y te dabas la vuelta xDDD y sí, intenta grabar enfoncando mas hacia arriba, aunque entiendo que debe ser dificil enfocar minetras vas andando y vigilando de no tropezar con la gente o las escaleras.

  9. Mis felicitaciones, genial el vídeo y añado a lo que ya han comentado que cuando dices los precios de las frutas da la sensación de que te asustas haha, 500 yenes dos melocotones es mucho? Te lo puedes permitir? Se puede comer sano en Tokio con un sueldo normal?

  10. Gracias Hector por este paseo por las calles de Tokyo.
    Mucha información en 10′.
    Me encantaría que hicieras más paseos como éste pero no te cortes comentando lo que ves : tu sabes lo que es pero nosotros no.
    Besos y que se repita la experiencia.

  11. Como ya está casi todo dicho solo añadiré que me ha tenido mosqueado una especie de traqueteo rítmico que se oye (sobretodo la primera mitad del vídeo). Al principio pensaba que sería alguien con música (rara) en el coche, pero luego me he dado cuenta que son tus chanclas!! Que andares más rítmicos tienes XD

  12. Cuando cruzas la avenida casi pienso que veria el final de kirai… CUIDAO! xD que sino me dejas sin un blog diario.

    Veo que en casi todo japon es igual, no hay aceras, las calles principales son bastante anchas.. y luego como tu dices algunos edificios altos de tanto en tanto.

  13. No Kirai No cruces! Cuidao! Jejeje
    Me ha gustado mucho el video, creo que era lo que le faltaba a la página (pero nada más jeje) Es la visión en primera persona que creo que ha vivido todo el mundo. Esperamos más videos así. Arigato!

    Por cierto, debes gastar mucho las suelas de tus zapatos no? o serán las chanclas…jejeje

  14. Lo que mas rabia da del video es que hablas como Jose Bono… “Hablag muy graro”, y sin embargo, que bien hablas el Japones, jodio!!

    Deberias tomar clases de castellanizacion para estranjeros cuando vuelvas a tu tierra!! 😛

  15. no sé si Jose Bono, pero que tu voz me recuerda a la de alguien seguro………….¿Inaki Undargarin?……mm……..no sé, pero era alguien del país vasco……….

  16. Genial Kirai, te ha quedado muy chulo. Y me parece una gran idea, pues no es lo mismo ver cosas en fotografías o que te lo expliquen con palabras a tener algo un poco más “directo” como es un video… ¡Para los que estamos deseando de ir a Japón, y no podemos, es una pasada que nos lo muestres así también!

    Muchas felicidades, chiquillo. Te admiro un montón.
    ¡Espero que hagas más videos!

    Muchos Besos!!!

  17. Buenas, leo tu blog desde hace unas semanas y creo que leí en el que iva a llegar un libro clasico japones que era considerado como el Quijote para nosotros, me podrias decir cual es este libro, si no lo sabes gracias de antemano.

    PD: Me podrias responder agregandome a mi msn xavi_m_bcn@hotmail.com, si no enviame aqui mismo el mensaje.

    GRACIAS

  18. Me gustó mucho el video, tanto que me dieron ganas de grabar un video “de riesgo” en buenos aires, aunque probablemente me roben la camara (ya que los ultimos 3 dias seguidos me agredieron solo por caminar de noche)

  19. ¡¡Me ha encantado el paseo!!
    Pero estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, te ha faltado profundizar más las cosas, meterte en faena, pasar de describir lo obvio a describir aquello que no se ve y que sólo sabes porque llevas años en Japón.
    No dejes de hacer muchos más.
    Ganbatte kudasai!!

  20. Te ha quedado bonico el vídeo.
    Básicamente lo que hemos visto era un complejo comercial, no?

    ME he fijado en otra cosa, y es en el tema de zonas dedicadas a una actividad comercial concreta. Es más, los bares y restaurantes en particular. Es cierto que hay zonas, aquí en españa, en las que se concentran locales de este tipo, pero supongo que la gente intenta evitar las concentraciones para buscar un poco de exclusividad en su zona, no? Allí no lo ven contraproducente? Al meter un bar en una zona de bares, das a los clientes muchas opciones alternativas, entonces tienes que ofrecer algo diferente o especial para resultar más llamativo que el resto.

    En fin, termino el parrafazo, que solo quería comentar que me pareció curioso xD

  21. cuando puedas, haz mas videos, me a gustado bastante muy interesante, sobretodo cuando explicas cosas y de mas, es como una visita turistica con guia

  22. me gusta , calles solas ,rincones oscuros,sombras fugaces, algunos japoneses en sus casas viendo algun programa de concursos o pegados a sus ordenadores, ningun perro o gato en las calles me parece que vi un samuray agazapado en un rincon .

  23. Hola!!
    Juas! Pero en realidad de dónde sois? Porque no teneis ningún acento raro, ni nada.
    Seguir así, que desde que me enseñaron que existia Kirai todas las semanas me paso por aquí, siempre que me acuerdo.

    Un Saludo!

  24. La idea es buena Hector, aunque yo los haría algo más cortos, 5 minutos a lo sumo…

    No tienes que improvisar todo el vídeo, puedes preparar de antemano un tema sobre el que irás hablando y mostrárnoslo en el vídeo.

    Eso tampoco quiere decir que no haya lugar a la improvisación.

    A ver qué te parecen estas ideas 😉

  25. Me acabo de enterar que hace tres años que empleo el método Martin Varsavsky en mis viajes al extranjero, especialmente a Japón. Y yo sin saberlo xDDDD.
    Por cierto, mis amigos siempre se quejan de que hago demasiado ruido al caminar, pero eso debe ser lo normal, porque tu haces el mismo. Menos mal, ya pensaba que era yo que tenía algún problema en el anda.
    Por cierto si os parecen aburridos 10 minutos, mis vídeos duran de 2 a 4 horas, y cada año se lo tragan mis amigos ¡osea que 10 min no es para tanto! xD

  26. muy buen experimeto! mis felicitaciones podrias intentar el solo grabar el video en la calle y el audio en la tranquilidad de tu hogar, pero de todas formas creo que es un gran comienzo para esta nueva modalidad del blog, sigue experimentando, es la unica forma de avanzar!

  27. ya se uqe no vas a leer este comentario,por uqe son muchos los que te escriben,pero te lo dejo igual,me ha gustado el video de un dia normal en tokio,pero me he quedado con muchas dudas,como,¿que ponia en los carteles y en el suelo,lo cara que esta la fruta en japon O_o
    los carteles uqe has filmado cuando has entrado al metro,
    ¿en el metro has tenido que meter el billete o utilizas el metodo este de llevar una tarjeta y pasar solo la cartera?

    me a sorprendido tambien las vallas que habia en el metro,es logico si es uno de los paises con la tasa de suicidio mas alta del mundo

    bueno un saludo y perdon por enrollarme tanto

  28. una cosa en la que me he fijado ha sido en el gusto por sobrecargar de imfromacion en la publicidad japonesa, cuando has enfocado los carteles de la estacion, es algo generalizado?, es un estilo muy distinto ^^.

  29. Holaa,es la primera vez que escribo por aki,pero me meto a diario desde hace ya un buen tiempo en este blog porke me encanta el trabajo q haces con el.Lo dicho felicitarte por el video,estoy de acuerdo con muchos d elos comentarios sobre el video ya que para mi ha sido(en parte)como si estuviera contigo por ahi paseandome y explicandome las cosas.Gracias ya que siempre he kerido visitar Tokyo y ya que de momento no puedo,pues disfrute bastante del video.Bueno ya termino q si no…lo dicho perfecto!!

    PS:Cuidado al cruzar que no kiero ver un video de atropellos!!!jejeje

  30. Hola! soy nuevo por aqui. Una cosa que me llama la atencion de las fotos y videos que muestras, es que la gente no parece importarle que hagas fotos (incluso en el metro), aqui en USA no creo que la gente se lo tomase tan bien. Es algo normal alli que la gente haga fotos? Alguna vez te han increpado?

  31. Me encantan este tipo de video, no es el de siempre que enseña lucecitas y planos espectaculares.

    El dia a dia es loq ue me interesa a mi ^^

  32. Como hoy me encuentro especialmente ácido y no la quiero liar me limitaré un poco. … …. .. Ya está, mañana más.

  33. esos japoneses son de lo mejor por que te pones cerca de sus productos y tiendas y no te dicen nada pero aqui en mi pais te para un momento y de una vez piensan que eres un ladron o algo por el estilo……por eso amo japon las personas confian en ti…XD chao.

  34. ¡¡¡Halaaaa!!! ¡Qué gracia oírte hablar! Es una de esas cosas que no te puedes imaginar. Como cuando te imaginas las caras de la gente que oyes por la radio… pero al revés. Por cierto, ¿nadie te ha dicho que te cambia la voz cuando hablas en japonés?
    Muy chulo el vídeo, por cierto.
    A seguir bien.

  35. Hay un momento que sale un edificio a la derecha enorme… parece el de la peli Tokyo Fist 🙂
    Cuando vaya a Japon este septiembre/octubre hare uno de este tipo XD

  36. Muy chulo tu video, pero quedaría mejor en japones subtitulad, asi podríamos apreciar tu uso del japones, y que vayas saludando a la gente por ahi tampoco estaría mal, aunque eso sí, requeriría bastante preparacion. De todas formas SigueASÍ!!!!

  37. Muy, muy interesante el video . Es una forma realmente buena de mostrar otra cultura porque, a diferencia de la fotografía, este sistema permite apreciar muchos más detalles (incluso aquellos a los que el autor no presta atención). Lástima que la cámara afecte a la interacción con otras personas porque sería impagable poder ver cómo se relaciona la gente normalmente. En cualquier caso, me apunto a este sistema para grabar mis futuros viajes.

  38. Me ha gustado mucho el video, me ha parecido interesante, me dió la sensación de haber recorrido esas calles de Tokyo…

    Sería genial si hicieras más videos así Kirai, son demasiado buenos…

    Una vez más, tu blog genial. Un saludo.

  39. hola kirai! llevo meses leyendote pero hoy no he podido resistir la tentación de : felicitarte por tu blog y todo lo que ello conlleva, y preguntarte

    ¿NO HAY ACERAS? es que en las calles pequeñas de tu paseo nocturno no veo aceras ..

  40. Es curioso lo tranquilas que son las callejas. Y no pasa ni un coche. Yo vivía en un barrio similar de mi ciudad, pero pasaban siempre coches.

    Me llaman la atención las señales horizontales, las pintadas en el suelo. Se ven muy blancas, muy claras.

    A mi me daría algo de vergüenza ir por ahí paseándome y grabando vídeo, hablando sola. Me apuesto algo a que intentaría escamotear la cámara en una bolsa o algo así, y haría que hablo por el móvil (total, seguramente no me entendería casi nadie, incluso no tendría importancia si lo hacen).

    Es un vídeo estupendo, estaría viendo una hora seguida aunque no hagas absolutamente nada 😀 Es como pasearse por un sitio en el que no has estado jamás como si tal cosa. Nunca te enseñan una ciudad sin tratar de sacarte cosas “asombrosas” todo el rato, cuando a veces basta con observar lo que hay.

    ¡Gracias por grabarlo y colgarlo!

  41. Es como un Tokio en duro (RAW), sin cortes ni edición de ningún tipo, un típico paseo, aunque la gran diferencia que sentí, es que se ve todo más pacifico y seguro, y que no estés preocupado de que te vayan a robar la bicicleta por dejarla afuera (o el paraguas). Eso en Santiago de Chile ni soñarlo, al momento dejar algo afuera sin cuidar, olvidate de ella.
    Lo de las aceras ya lo sabia, se ahorran mucho espacio con ello, aparte que al final que las aceras empiezan a deteriorarse.

  42. Genial el video 😉

    No sabia que los españoles tambien practicaban eso de cruzar las avenidas a lo bestia en la mitad de la cuadra 😀

    Lo de las floristerias debe ser por tener algo de verde cerca en medio de tanto gris y duro concreto.

  43. Me ha encantado tu video es jmuy interesante ver cómo son las cosas cotidianas me gstó mucho cuando hablaste de las casas y ver cómo la gente se desplaza normalmente sigue asi y por fas haz más videos ^^!!

  44. Gracias por hacer este tipo de vídeos.
    No te preocupes si no se te ocurre nada en directo, supongo que cada vez serán mejores. Pero es muy atractivo ver estos vídeos.

    gracias
    Keny

  45. Hola Kirai 🙂

    Muchas gracias por este video, es muy padre poder ver las cosas desde la perspectiva de la persona que las esta viviendo, que aun que no se pueden sentir los sentimientos, y respirar el aire que hay ahí en ese momento si podemos ser testigos de lo que tu estas viendo, muchas gracias, por favor mas videos de ese estilo, seria muy interesante ver un video de Akihabara en plena hora pico 🙂

    Saludos!!!

  46. Me ha encantado, por un momento tuve la sensación de estar andando yo por Tokio. Eso es lo que hace de este blog algo tan especial… para todos los que querríamos estar por allá, esto es quizá lo más cerca.
    Un saludo y gracias por el video!

  47. Felicidades por el video… Creo q es una opción de turismo virtual… jeje voy a hacer uno de mi ciudad. así tmb la podran conocer!!!
    Un saludo desde Morelia!

  48. hola, es al primera vez que escribo aunke visito el portal desde hace mucho tiempo 😀

    Me ha encantando el video sobre todo porque nos muestras cosas espontaneas que pasan al momento que haces tu video genial¡¡¡ ojalá puedas hacer más¡

    Me emociona mucho leer o ver cosas sobre japón¡ saludos desde México.

  49. aaa queria ver los bares¡ tambien el plano del metro y que se le hecha al torniquete del metro? monedas??? como funciona???? que es el yaquitori??

  50. Genial ese video yo estoi aciendo algo similar x mi ciudad alicante para una amiga x carta de Sendai 🙂 espero verte el 24 en la conferencia

    Saludos

  51. No ta mal.

    Si te metes por un sitio asi aqui terminas como poco desvalijado.

    Una pregunta, esas puertas amarillas en el tren, son puertas anti suicidio no???

    es que me ha parecido curiosaa…

    Siete

  52. Está bien el video, pero si quieres mantener tu reputación no te compares con el fantasma del Martín Varaski ese, porque el pobre hace el ridículo cada vez que habla o hace algo.
    Ha sido escogido el fantasma número 1 de Internet varias veces, date una vuelta por las webs y lo verás.

  53. Este video demuestra, como la mayor parte de Tokyo y de los barrios residenciales de muchas ciudades porque se parece a los sitios que conozco en Tokyo, Osaka e Hiroshima.

    Por cierto gracias a un dato que grabas de la inmobiliaria http://www.ryuhomes.co.jp puedes acceder a su página web de allí sacar su dirección 東京都目黒区目黒本町
    Ponerla en Google maps y hacer el paseo en modo mapa…Así tambien puedes ver lo que se ha recorrido en apenas unos minutos.
    Muy bueno, sigue con apuntes de este estílo me gusta.

    Saludos

  54. Hola me llamo Omar y vivo en México, hago mis primeros comentarios, ya hace tiempo que vengo siguiendo tu Blog y me parece estupendo.

    Me gustaria si pudieras sacar video de un apartamento Japones por ejemplo donde vives, que aparatos tienes, como es su cocina su baño y claro en cuantos metros sobrevives alla en Japón, el barrio donde estas.

    Eh buscado si hay fotos de tu casa pero no eh econtrado alguna.

    Saludos, seguire por aca dando mi opinion cada que pueda.

  55. ¡Qué gracioso eres cuando dices ‘plantitas’ y ‘florecitas’! XD

    Queremos más videos de este estilo! A mí me ha gustado mucho 😀

  56. curioso me ha recordado al etrian oddisey (un juego de ds en primera persona XD) la forma de moverte parecia que te movia alguien con la cruceta del teclado XD

    me ha encantado y no se porque si algun dia tengo una camara de video (o en su defecto un iphone) gravare algo pero en barcelona xDD

  57. Oye, pues no esta mal para un primer intento. Yo creo que solo necesitas un poco más de práctica. 😉

    y esos detalles cinematograficos jejeje, ese acercamiento a mirar por la ventana en el minuto 5:29…jejej…muy bueno 🙂

  58. Buena idea la de los videos a lo Martin Vasarsky.

    Yo que estuve de vacaciones en Japón y lo añoro a menudo así que me ha encantado ver el video de las callejuelas.

    Aunque pienses que te quedan sosos no te preocuepes, lo importante es lo que muestran, y eso te ha salido muy bien.

    Gracias

  59. De vez en cuando paso por tu página y por la de Danny Cho porque me encanta la sociedad japonesa, con sus virtudes y defectos. Deberías hacer más vídeos como este. Nos acercas mucho más a una parte del día a día en Japón. Yo, que desearía ir por ahí de vacaciones algún día, encuentro en estos vídeos un pequeño sustitutivo hasta que llegue el día. Me llama la atención que nadie se te quede mirando ni que se extrañen al verte con la cámara. Me gusta la iniciativa de ir diciendo los precios de los alimentos. ¡Saludos y gracias!

  60. Llevo poco tiempo viendo tu blog, y ha sido todo un descubrimiento!
    Me ha encantado el video! llevo mucho tiempo con ganas de ir a japón y, el poder ver desde mi portátil un trocito de ciudad con tu video, ha sido como estar ahi! Hay muchos documentales y videos sobre japón pero lo que has hecho es mostrarnos tal y como es un día cualquiera. Sigue colgando videos! Nos eres de mucha ayuda a los que estamos aquí.
    Saludos desde Barcelona

  61. Ha sido como ver el Shen Mue (juego de dreamcast que reproduce con bastante fidelidad el ambiente que hay en estas calles) o el Yakuza (juego de ps2 ambientado en un barrio de Tokio) en primera persona, genial 🙂

    Al principio pensé que sería algo aburrido, pero al final me he enganchado al video completo, me sorprende la cantidad de tiendas pequeñas que hay, algo que aquí está en mínimos y cuesta abajo a favor de los centros comerciales…

    Sigue con esta iniciativa, que espectadores no te van a faltar 🙂 (eso sí, a tu aire, que es como mejor salen)

  62. Hector te quedo genial .!! =) pero huviera estado padre si huvieras hablado con alguien en japones 😀 saludos

  63. Kirai si alguna vez puedes por favor prestame la capa invisible q llevabas al hacer este video….. o lo q sea q hayas utlizado para volverte invisible…. porque la verdad no encuentro otra explicacion para que la gente a tu alrededor te ignore al punto de formar parte de la pared o del paisaje jejejeje…. saludos buen video…

  64. eeeeeeh mola el video, pero podrias hacerlo DE DIA? mas que nada porque se me mucho mejor para los detalles. Ademas para ser un video en primera persona te ha quedado genial, yo tengo algunos mios intentado cruzar el cruce de shibuya a las 7 de la tarde, que tiempos

  65. Que depinga! Me gusta ese tipo de videos, en los que nos muestran la cotidianidad de aquellos lugares, sin edicición alguna….

    Voy a buscar a ver si haz colgado otros videos de este tipo..

    Saludos!

Comentarios cerrados.