Acuario Churaumi

Tenía este post pendiente desde hace mucho, de hecho las fotos están hechas con mi compacta superzoom Fuji S9000. Ya prácticamente lo había olvidado pero al ver este extraordinario trabajo audiovisual de mi amigo Chris Willson me puse rebuscar en mi archivo de fotos de Okinawa.

El acuario Churaumi (“churaumi” significa “Mar bello” en okinawense) es el segundo acuario más grande del mundo, lo más impresionante es el tanque de agua principal (Que sí que es el número 1 del mundo). En este tanque enorme nadan con cierta “libertad” dos tiburones ballena enormes junto a decenas de mantas gigantes, se ve que se llevan bien 🙂 Otra de las cosas que más me gustó fue el poder tocar estrellas de mar que tenían en puestas en una especie de estanque.

No dejéis de visitarlo si viajáis a Okinawa, está al oeste de Nago.

3884515446_9694204401


Vídeo de theradblog

3883716307_deaf6f746e

3883719097_c49b7d0118

3883720169_b43a951de7

3884506014_c122400d3d

3884507666_30a3b8abce

3884510392_b78dbbfdab

3884513394_a523d89a62

3884514738_8dabb99302

3883714915_76c093bde3


65 thoughts on “Acuario Churaumi”

  1. tiburones ballena!
    solo recordar que en los USA también se están poniendo de moda este tipo de acuario (como el acuario de Georgia).
    ¿cuando llegara algo así a españa?………

  2. El vídeo me ha dejado con los pelos de punta. Recuerdo que de pequeño en el museo de la ciencia de Barcelona había una zona llamada TOCA TOCA, donde podías tocar a serpientes, estrellas de mar y demás animales marinos.

  3. Impresionante. Pensar que el de Valencia es el más grande de Europa…
    Llama la atención que la gente usa flash, cuando (al menos aquí) está prohibido porque molesta mucho a los peces.

  4. Es que nadie siente compasión por esos pobres animales. Si estan cautivos no pueden ser felices..Liberación Animal YA!!!!

  5. Como curiosidad, probad a dejar en un estanque de estrellas de mar cualquier tipo de ostra, almejas, etc…. Yo he visto a una saltar fuera del agua para salvar su vida 🙂

  6. Si ves detenidamente el comienzo del vídeo que incluyes, verás tres tiburones ballena, no solo dos. Eso concuerda con esta información de la revista Nipponia (http://web-japan.org/nipponia/nipponia42/es/index.html), que tal vez conozcas: los contenidos son muy interesantes, están redactados por japoneses y traducidos a distintos idiomas.

    La revista, en papel, se regala en la embajada japonesa en Madrid (C/ Serrano, 109 ), tanto en español como en japonés.

    Un saludo desde Kobe,y enhorabuena por tu blog.

  7. Hace poco estuve en el acuario de Monterey (California), y también tenian una sección para tocar estrellas de mar e incluso podias acariciar mantas que tenian en un tanque de muy poca profundidad.

    El acuario de Monterey estuvo chulo, pero creo que el acuario principal, aunque era grande, no es tan enorme como este que has puesto de Okinawa. En este que has puesto los peces parecen descomunales. Tiene que ser impresionante.

    Saludos!

  8. Hola, hola, genial!
    como lo ha hecho para grabarlo? yo estuve en el de Chicago que es el más grande i no me cabia en la pantalla, je, je… además habia una explicacion completa de cómo se hizo… muy, muy impresionante… no pienso perderme el de Okinawa!

  9. Es impresionante las caracateristicas de ese acuario de ademas de la experincia que ha de senir uno el estar en esa manifestacion de tal obra maestra

  10. “http://www.guardian.co.uk/travel/audioslideshow/2009/apr/14/japan-aquarium”

    En el enlace que citas hay una imagen muy curiosa en el vídeo que sale un padre con una niña pequeña y un monton de máquinas expendedoras de bebida. Da la sensación como si les costara decidirse.

    Muy buen artículo ^^

  11. IMPRESIONANTE! muy buenas las fotos y el vídeo menuda pasada!! Ostia!! nunca he ido a un acuario y viendo esto pff me dan unas ganas increíbles de ir!

    Muy bueno Héctor! ya sabes, no te dejes cosas como estas pendientes!! 😛

  12. Desde luego…. no dejo de sorprenderme con tu trabajo kirai, espero que sigas haciendo ruido por mucho tiempo.
    Saludos desde tierras manchegas!

  13. Precioso parece que estés en otro mundo!
    Espero verlo la próxima vez que vaya.
    por cierto hoy he ido a l 1era sesión de Asia Geek en Barcelona y confirmo que se vende allí mismo la 3era edición de tú libro (entre otras cosas)

  14. Pingback: acuario
  15. El minuto 3:10 del video es impresionante, con el tiburón ballena pasando a poca distancia de la gente. Tiene que ser sobrecojedor que te pase por delante un pez así de enorme. Las mantas raya también son increiblemente grandes 😮

  16. Kirai por favor puedes probar este video de japon !! es que no me lo creo parece alucinante!!!!!!

    estoy anonadado

  17. ohohoho TIBURNES BALLENA!!? wow en cerio mirar esos hermosos peses en un acuario nadando con “Libertad” es algo marabilloso, sun duda quiero disfrutar de esa vista ALGUNA VEZ.

  18. Ummmmm, que belleza!!!! 😀

    Sin duda, has alegrado mi noche… es increíble ver tanto color, tanta elegancia, tanta textura… todos en un mismo lugar!! 😀 Y la sensación que ha de dar tocar una estrella de mar, jajajaja… yo no metería mi mano ahí, pero se ve que los chiquillos lo pasan de lujo! 😀

  19. impresionante el acuario, además que las porias fotos en sí están muy bien tiradas. La imagen que da el gran tanque de agua con las siluetas de la gente a contraluz es muy potente, sisi.

  20. El video es precioso….pero en vez de calmarme como suelen hacer setos videos me ha dado rabia…todo elmundo usando flashes, ¿que no les dicen al entrar que no hay que usar el flash? ¿no leyerone l manual de la camara para saber apagarlo? tsk

  21. Impresionante vídeo, alguien podria pasarme el autor y título de la canción? Para relajarme me parece estupenda.

    saludos!!

  22. Es impresionante ese acuario, cada vez me dan mas ganas de visitar Japon, y cuando vaya ese acuario de Okinawa pasare a visitar ese acuario!
    Qué raro que los tiburones ballena no se coman a los otros peces, pues qué peces comeran entonces?
    Saludos a todos!

  23. WOOOO hermoso eso es la palabra esacta y si como dicen todos cuando vas a japon de visita los acuarios deven de estar en tus planes.

    Increible entrada en tu blog mi buen Kirai

Comments are closed.