Afición por los trenes

He hablando muchas veces de lo increíble que es la red ferroviaria japonesa que se extiende hasta los lugares más recónditos del país. Se puede ir casi a cualquier lugar en tren y la puntualidad que tienen es realmente increíble.

Toda esta cantidad de trenes que forman parte de la vida diaria de los japoneses ha hecho que aparezcan MUCHOS aficionados a los trenes. Se publican varias revistas sobre el tema, libros, catálogos con todos los modelos de la empresa tal o cual, figuritas coleccionables, simuladores y juegos para el ordenador/videoconsolas etc.

Revistas
La sección de trenes en una papelería de Kyoto

Revistas
La sección de trenes en una papelería de Kyoto

Revistas
El Kyushu Shinkansen Train simulator compitiendo con Naruto

21 respuesta a “Afición por los trenes”

  1. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito…o eso dicen, pero me pregunto que emoción puede tener un simulador de trenes. En España son un poco aburridos por no decir un autentico coñazo…igual en japón son una pasada. ¿Hay carreras, saltan, hacen «loopings», disparan, hiperespacio…?
    🙂

  2. Hola, es la primera vez que escribo aunque llevo varios dias leyendo tu blog. ¡¡¡Estoy enganchado!!! No dejes de escribirlo y sorprendernos.

    Por cierto, lo de los videojuegos de trenes quien sabe, quizás tenga su puntillo si te cruza gente en la via, o al go por el estilo.

  3. Yo recuerdo a ver jugado al Train Simulator, de Microsoft, y me había parecido un soberano coñazo. Pero bueno, también es bastante aburrido el Flight Simulator. El objetivo de dichos juegos no es ser entretenidos, sino reflejar el manejo de un tren/avión de forma realista.

    Por lo tanto, en un simulador de trenes, el máximo reto es respetar los horarios de llegada a las estaciones. Por otra parte, dada la puntualidad japonesa, esto debe ser todo un reto…

  4. Hola Kirei, enhorabuena por el blog.

    No tiene nada que ver con el post, aunque también es sobre un «viaje». Ha muerto el director Shoei Imamura y quisiera saber la expresión que usan los japoneses equivalente a nuestro Rip… ¡Y unas fotos de cementerios japos serían interesantes! 🙂

    Un saludo

  5. Es cierto, ya me habian dicho que existen Otakus de los trenes, se saben las estaciones de casi todo japon y no me sorprenderia que los horarios tambien, ya que los japoneses son muy buenos para memorizar cosas por el tipo de educacion que llevan en la primaria. Debo admitir que me vi tentado a adquirir el simulador del shinkansen (tren bala) de Kyushu (el de esta foto), -llamado Tsubame- pero al final opte por algun otro. creo que sera mas divertido subirme en el, e irme de vacaciones.

  6. Valla, me ha venido a la mente aquella época en la que tenia trenecitos de juguete para jugar, no se como pero no me duraban ni una semana xD quizás es porque los que me compraban eran muy malos, no se…

  7. Me es difícil sacarle jugo a un juego de Trenes, aunque ya puestos…te tienes que ocupar de pedir el billete, ofrecer picolabis, parar a tiempo, cambiar de vía…una aventura vaya.

    Japan is different, la verdad.

    Un saludo.

  8. Pues a mi, despues del avion, el tren es el que mas me gusta para moverme. Ir en AVE es un autentico gustazo. No va a toda hostia, pero es totalmente comodo, silencioso, y hay un monton de azafatas por ahi rondando listas para hacerte feliz.

    ¿Que mas se puede pedir?? xDDD

    A pesar de eso, a mi me gustan los trenes. En SimCity4, cuando le meto un repaso, siempre acabo poniendo lineas de tren por todos sitios xDD

  9. jajaja la increible red ferroviaria de japon…q es un a isla ….y yo en mallorca hoy demore 6 horas en autobus desde un pueblo q esta no tan lejos de palma pero como no hay ni cantidad de frecuencia (si te deja tirada el coche..mal te veo) Y no solo eso x la mala calidad del transporte termina todo el mundo con su coche, la mitad de los espacios verdes reemplazados x un parking subterraneo y un parque de cemento con dos arboles famelicos encima y tanto trafico q ni siquiera en pueblos minusculos de la isla se encuentra sitio para aparcar…Asi q ahora me sigo riendo x la fantastica y extensa red de japon..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  10. CHIWA! UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOU; pasame ese juego de naruto, lo kiero yo!!! Y kirai, date prisa si quieres dominar el mundo, o llegare yo ants, MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!

  11. Asi que un juego nuevo en japón vale 3980 yenes que al cambio son unos 25€, teniendo en cuenta que en japón los salarios son el doble que aquí… que alguien me explique como somos tan PALetos de pagar 70€ por un juego???

  12. Hola Kirai como estas..? bueno soy nuevo en estos de los blogs, muy bueno eso de los juegos de naruto.! Oye Quiero ponerte en mi listas de vinculos por q me parece q tienes un Blog muy Bueno.!

    Saludos desde Venezuela.!

    mata ne

    Pd: Oye como le hicistes para vivir alla en japon.! estas estudiando.? Q envidia.!
    Ah Soy OTAKU jeje

  13. Es la primera vez que me paso por tu blog, y se ve bastante interesante, siempre he sentido predilección por la cultura Japonesa, y aquí creo que podré aprender bastantes cosas sobre ella. Un magnífico blog, con una excelente información.

  14. Es curioso que menciones el tema. Yo personalmente tengo un amigo japonés que mantiene una pagina web con todos los tipos de billetes de metro que han existido en Barcelona y además ha estado trabajando como conductor de metro también aquí, en Barcelona. Es un gran aficionado y se reune a diario con los amantes de los trenes en una asociación que hay en una antigua parada en desuso del metro.
    Lo que no le he preguntado es si llegaba puntual a las distintas paradas. 😉

  15. Pues yo e ido en el Tgv y el El Altaria, Euromed y ave, y además tengo el Train simulator 2007, train simulator(puf que turrazo el ultimo).

Comentarios cerrados.