Akira de hollywood estará ambientada Manhattan

Hace unos meses sabíamos que estaba en marcha el proyecto de una película con actores reales de la película de animación Akira. En aquella ocasión comenté “por lo menos esperemos que sea mejor que la versión hollywood de Dragon Ball…”. Según las últimas noticias todo apunta a que va a ser una versión poco fiel a la película (y manga) originales, el actor protagonista será James Franco (En la película de animación Kaneda es japonés) y para colmo estará ambientada en Manhattan en vez de en Neo Tokyo. Akira en Manhattan no es Akira.

Kaneda

86 respuesta a “Akira de hollywood estará ambientada Manhattan”

  1. ¡¡Oh por Dios!!, ¿es que los gringos no pueden arruinar otra cosa?…

    …¿NeoManhattan? ¿Tanto cuesta hacer una peli que esté inspirada en otro país que no se Gringolandia?

    “o_O”

    Tengamos Fe en James Cameron y su proyecto de hacer “Alita: The Battle Angel”

  2. Jajaja lo único que tiene de Akira es el título xD…

    Y creo que hollywood en vez de adaptar series niponas, lo que debería hacer es tomar referencias como lo hizo Matrix con GitS si quiere sacar éxitos.

  3. Los yankis siepre tienen que hacer su propias versiones de todo para que pase en Yankilandia. Si no es como si la película no fuera creíble. Como ha pasado con [REC], Déjame entrar, y muchas otras…

  4. Como siempre los yankis de los cojones intentando ser los reyes de mundo plagiando obras maestras como estas pero protagonizadas por ello, lo que no entiendo es como los japos no han hecho ellos una versión primero en el mismo Tokio.

  5. Lo que no entiendo es como es posible que la editorial o el dibujante sea capaz de permitir esa autentica basura, destruyendo el ambiente y el guion autentico de la pelicula…..”creo que poderoso caballero es don dinero…”
    Ya solo falta que hayan incluso colaborado en la confeccion del guion…

  6. Ya les vale…se van a cargar todos los mangas clásicos con estas mierdas de pelis. Akira o es una súper producción asiática o una re-edición de la peli en anime (que es lo mejor porque hay escenas de la peli que creo que ni los de hollywood son capaces de hacerlas bien con sus efectos especiales)

  7. Akira made in usa = Cuando los troll se dedicaron a producir películas.
    ———————————————
    ▀▄▀▄▀Sayabros▀▄▀▄▀

    “Tengamos Fe en James Cameron y su proyecto de hacer “Alita: The Battle Angel”

    James Cameron es un autentico fan del comic y del anime, de hecho salió una foto de el junto al actor protagonista de Avatar cuando estaban rodándola, en la cual el director vestía una camiseta de Alita… Ahora solo queda esperar que todo NO sea un artimaña para convencer a los fans de que va a hacer una adaptación en condiciones. ☺

  8. Hombre, no se, a mi no me parece normal que se cambie asi la localizacion de la peli, pero ya sabemos como son los americanos cuando compran los derechos de una peli. Ademas el anime no es que sea precisamente muy fiel al manga, mas bien nada pero bueno.

    Es gracioso ver a tanta gente que ni se ha leido el comic defendiendo la fidelidad del anime cuando de fiel tiene poco

  9. No es el mismo ambiente, y además serán cobardes y lo censurarán.
    Con suerte habrá una escena de transformación de Tetsuo medio decente, eso si, 100% digital, no vayamos a innovar…
    Y Kei… mejor ni lo pienso…
    Cabe esperar la invención de algún personaje que ni aparezca en el manga, seguramente ridículo, no vayamos a aportar algo realmente interesante…

    En fin, he comentado que no me fío de las producciones de Hollywood ?

  10. joooder, es como si la pelicula de hollywood “memorias de una Geisha” la hubieran ambientado en Nueva York (Por que no pudieron, pero ganas no les faltaron seguramente) Por qué tanta manía y tanta ansia de occidentalizar todo estos yankis, aunque luego mírales, bien que cojen guiones japoneses para sus peliculas

  11. No lo entiendo…. 🙁
    Siempre he oido que si halgo funciona lo mejor es no tocar ni un átomo de su configuración original.
    Esto claro está es interpretable y discutible, pero en el caso concreto de estas adaptaciones creo que va camino de convertirse en ley universal.
    En fin….,una auténtica lástima.

  12. Me la suda… no pienso ver ningun truño de estos.
    Aunque eso sí menos quejarse de los productores americanospor cambiar cosas y más quejarse de quien les venden esos derechos que lo permiten.
    Que son todos iguales!! Todos quieren ganar pasta

  13. “bgd1977
    15 February, 2011

    Hombre, no se, a mi no me parece normal que se cambie asi la localizacion de la peli, pero ya sabemos como son los americanos cuando compran los derechos de una peli. Ademas el anime no es que sea precisamente muy fiel al manga, mas bien nada pero bueno.

    Es gracioso ver a tanta gente que ni se ha leido el comic defendiendo la fidelidad del anime cuando de fiel tiene poco”

    Pues quizás porque trascendió más el anime que el manga, y seguro que hasta sabes el por qué. Otra cosa es que en Japón rascendiese más el manga, pero la película de anime de Akira es lo que quedó en el resto de occidente.

    A mi me hacen gracia los tíos que como tú se van de entendidos lectores, y luego lo único que saben leer son las viñetas de dibujos.

  14. Ya sé que no iré a ver esta peli, es lo que ha dicho Tohru90, a nadie se le ocurriría haber rodado Memorias de una Geisha en Chicago por decir; puedo aceptar que se usen a actores y actrices asiatico-americanos, pero jolín… Yo que sé, ¿por qué no un Neo Tokyo de verdad? ¿Por qué no poner a ese monstruo que es Ken Watanabe como Coronel por ejemplo y luego buscar a actores asiáticos -no digo ya japoneses- para los papeles principales? Nada, ellos a su olla. Al final será una birria como el vídeo que ha colgado Pyro (lleno de clichés retrilladísimos del cine americano y como no, el inevitable miembro afroamericano xD).
    A propósito ¿se sabe algo del proyecto de hacer Cowboy Bebop? Yo hace un chorro de tiempo que no encuentro nada al respecto.

  15. pork en estas clase de películas no se ceñiran más a la propia trama de la historia?, yo no digo que sea fácil pero por intentarlo qo creo k no perderan nada….es como si las películas de Asterix y Obelix se ambientaran en China

  16. ¿Y donde meten NeoTokio? ¿Se seguirá llamando kaneda? ¿Tetsuo se hinchará a lo bestia?…
    Dudo mucho que merezca la pena, son incapaces de adaptar un manga/anime como es debido.

  17. malditos gringos… siempre supuestamente mejorando todo, yo voto por que no se vea esta pelicula.

    Asi como me bastó leer los malos comentarios para Dragon Ball Evolution para no verla asi me basta para esta mala copia de Akira

  18. No me esperaba gran cosa de la adaptación, y ahora menos. Solo espero que no se les ocurra pensar en más, como host in the Sell

  19. A veces pienso que los Yankies hacen estas cosas para cagar a los japoneses y hacerles creer a todo el mundo que las historias que cuentan en ánime y manga son una mierda. De esa forma les cagan todo el mercado mundial, para que hayan menos fans y consumidores. Que de por si también perjudica a los que gustamos de esta buenas obras de arte japones desde hace muchos años. Por culpa de estas basuras que hacen los yankies, además de sus canales globales de tv de cable que cada vez obvian más el ánime, menos gente se interesa y entusiasma y por eso las productoras y editoriales japonesas exportan cada vez menos series y mangas. Se preocupan cada vez menos y por ende llega a nuestras tierras cada vez menos.

  20. Que raro con los gringos, pero nosotros tenemos mucha culpa porque siempre vamos a ver las pelis aunque las criticamos muchisimo, pero el morbo nos hace ir a verlas, si nadie fuera a ver esas pelis, los gringos dejarían de hacer esos cagadales.

  21. @Arielmanjuy: Pasa que en nuestras tierras todavía existe esa creencia de que los dibujitos animados son para niños.
    Y también pasa, que el material “ultimamente” se está pasando de la raya con las escenas eróticas, especialmente cuando usan chicas “lolis”. Aunque si hay que decir una verdad, esto no es últimamente… fue gracias a la net que lo tenemos últimamente, el hentai loli por ej. existió mucho antes de que existiera la net… Y bueno, ahora que el mundo se enteró, le están cerrando las vías como forma de amenaza. “Si no cortás con las chicas lolis, no hay negocio, lo captas”, le dice el mundo a Japón, algo así sería la indirecta. Ahh… Que mundo más hipócrita! La filosofía japonesa de “10 personas, 10 colores” se va al drenaje por culpa del mundo…

  22. Es verdad que es una “cagada” pero entiendo que lo hagan así, a final están pensando en el mercado Norte Americano (Americanos son los del sur y del centro también, haber si no generalizamos).

    Lamentablemente para tener algo 100% nipon o al menos 70 % nipon, pues tiene que ser una produción Japonesa.

  23. Yo opino que mejor no decir que va a ser una mierda hasta que vaya al cine y compruebe que efectivamente es una… Puede resultar una buena película o no, a mí por lo pronto la elección de James Franco me resulta un tanto extraña, pero bueno, lo mismo lo borda y me tengo que callar esa opinión _-_ o…?

  24. Más mierda de la de siempre, y lo que no hay que hacer es ir a verla y lo que más gracia me hace desde que empece a conocer el asunto es que lo hagan en estados unidos, cuando una de las criticas de la peli y el comic es las bombas atomicas lanzadas en japon por los americanos, mas mierda de lo mismo y encima seguro que sera un puto taquillazo. Y la gente inculta sobre el tema se pensaran que es la hostia en bote cuando mires por donde lo mires y sin haberla visto ni pensado en hacerlo es un truño increible, por dios que no mancillen más a la gran obra de arte que es Akira (tanto el comic como la peli) e insulten un gran maestro como Katsuhiro Otomo. Me dan nausesas solo de pensarlo

  25. yo pienso que la tendria que supervisar katsuhiro otomo . asi sejuntaria una suprproduccion americana con la esencia y el estilo que le dan los japoneses a sus peliculas y animes

  26. Es divertido recordar cómo en el final del manga de Akira Kaneda advertía a los americanos que se mantuvieran lejos de los asuntos de los neo-tokyotas.
    Ya vemos que su advertencia fue inútil.

  27. por dios no me super jodan

    que demonios van a ser no tubieron sufisiente con
    cagarnos la infansia con dragon ball evolucion
    por que gran confusio, por que tienen que aser esto
    no pueden dejarlo tal cual es.
    que puto pedo tienen con que sea en japon ya se que
    tienen una mejor megaciudad pero superenlo gringos

    quien esta conmigo bombas-H para los gringos

  28. basta con ver la versión musical del Opening de la pelicula Ponyo (en yuuutub ahi comparaciones con la version original) para el comercio Gringo que hicieron esos fanaticos del agrometal para darse cuenta que hace tiempo los productores Joliwutienzes perdieron el sentido comun, y despues aparecen llorando por los temas de descargas de internet, si fuera todo el mundo a ver solo y unicamente lo que dan en las salas de cine esos estrenos multimillonarios que son una mierda que son vistos y emitidos 4 semanas y despues son olvidadas para siempre, por suerte y gracias a internet se pueden ver peliculas y series de cualquier parte mas interesantes que la programacion de la TV local, el tv cable y de las salas de cine que van a la segura con estrenos horribles

  29. Los Americanos mataron todos los hitos de mi infancia/Juventud:

    Mataron a “El Inspector Gadget”, mataron a “Dragon Ball”, y algunas otras que no recuerdo… ¿ahora van a matar a Akira?

    Akira la Pelicula, que la primera vez que la vi en el año 95 (y ya era un clasico) la vi en Catalan (TV3 y Canal 33, de madrugada, hacian manga cada semana y la primera peli del ciclo fue Akira) y me parecio una obra de arte (tanto en la trama como en los doblajes), ahora vamos a ver una pelicula ambientada en un escenario distinto, con personajes distintos y seguramente con una trama distinta… Eso es Mierdira y no Akira.

    ¿No pueden hacer como con TRON? ¿Ha de hacer Disney las peliculas para que se mantengan “fieles” a un argumento”?

    Espero que al final, hagan una version JAPONESA y cuiden hasta el maximo detalle, tal como hicieron los Franceses con “Asterix y Obelix”, donde todo fue sublime y cuidado hasta el maximo detalle.

    Pero no, van a vendernos una pelicula, con el nombre de un clasico, para vender un producto invendible!!

  30. @Kor: Akira Toriyama superviso y escribio parte del guion de la Pelicula, pero… Las ordenes las da el productor, no el director ni el Guionista. Supongo que lo que evita es que cometan barbaridades, pero como se vio en Dragon Ball, un universitario treintañero (WTF!?)… Ese no es Goku!! xD

  31. Ahora recorde, que aun que es divertida, tambien “destrozaron” parte de la serie de Garfield… Pero bueno, no la cagaron del todo!

  32. CARAJO!!
    Paso que usen actores americanos, despues de todo el punto para los americanos es hacer dinero y lo hacen mejor metiendo americanos basura que cobran una millonada por algo que un buen actor asiatico haria por mucho menos y de igual calidad
    lo que si se pasan es que hayan cambiado a neo-manhattan
    espero que al menos lo que queda de historia lo copien si no fielmente, al menos decentemente

    POR ALGO NO HE VISTO LA PELI DE DBZ 🙂

  33. Que dejen de una puta vez las adaptaciones de anime a imagen real a los japos, o sino que consulten con los creadores, y no se cargen series emblematicas del anime. Pero que coño hace Harry Osborn haciendo de un intento de Kaneda.Por Dios, espero que no recaude un puto dolar ni un puto euro, porque sino veo a los yankis haciendo un remake de la Lola nos lleva al huerto

  34. Otro clasico desvirtuado por los americanos… tocad madera chicos, el dia que se interesen en ghost in the shell… Es sacrilegio solo pensarlo.

  35. Ya es un sacrilegio lo que van a hacer con AKIRA. Ya me lo estoy imaginando: John ayudameee! y el tio con una harley dando vueltas por ahí. Vaya mierda.

  36. Se que esto no calará bien, pero si razonamos un poco… jamás habrian puesto un actor asiático en una peli de este estilo (por mucho que el original sea Japonés) la gente que no conociera la história asociaria immediatamente la peli, con cualquier de artes marciales (veanse Jackie Chans y demás). Admitamoslo la mayoria de la gente desconocedora lo haria…
    Una vez tomada la decisión de coger a James Franco para el papel, no lo van a poner en medio de Japón todos japoneses y él con rasgos occidentales, entonces se tendria que explicar como él siendo occidental esta en Japón en una banda… quedaria aun peor la película.
    Obviamente para una pelicula de la cual no pueden asegurar el exito (aunque hay mucha gente que la conoce no nos equivoquemos es seguimos siendo minoria) no recrearan una ciudad semi imaginaria con el gasto que conlleva.
    Con todo esto no defiendo que esto mejore la calidad de la película, es más tiene mucho números de ser un tron sin neones a medio camino de dragon ball… pero seamos realistas han de mirar por su mercado, y su mejor baza es un actor que acaba de ser nominado para los Oscar… ni más ni menos.

  37. Si los productores de eso tuvieran un mínimo de decencia, ahora mismo harían sepukku. ¿ Porque coño no hicieron lo mismo con Watchmen, Spiderman, Ironman… ? Ah! que el prota es de subnormalilandía.

  38. En su época el anime fue espectacular pero la verdad es que como adaptación del manga dejaba bastante que desear. El manga es tan impresionante y tiene tantos detalles que como no hagan un par o de películas les va a quedar algo si mucho sentido al igual que el anime. A menos, claro está, que cambien toda la historia y eso creo que es lo que van a hacer.

    Yo no me esperaría mucho.

  39. yo no entiendo por qué se dejan la pasta en llamarlo AKIRA si luego no quieren hacer nada ni parecido…

    -los que no conocen el anime/manga les da igual que se llame AKIRA o sukiyaki. por qué gastarse el dinero de la licencia?

    -los que conocen el anime/manga querrán ver a los personajes y ambientes de la trama original, quedando totalmente decepcionados. por qué gastarse el dinero de la licencia?

    no se comprende, en fin.

  40. Me recuerda la parodia que hizo Happy Harry sobre trailer de una película de Akira en Hollywood, tan real y triste…

  41. no puede ser!!! dejen a Manhatann en paz!!!! osea, tienen a Spider man, a las tortugas ninja, a los caza fantasmas.. y muuuchos personajes mas para usar a newyork y manhatan… por que pues tienen que hacer lomismo siempre!?!?!?! dejen en paz al anime!!! por que los japonene tambien venden los derechos a cualquier compañia para hacer pedazos a obras maestras como AKIRA 😛
    por cierto, conocen Hidalgo?? aqui les dejo una liga con
    buena informacion.
    http://bit.ly/a2Kf0n

  42. No la vean y listo. O que si los yanquis fabrican mierda en vasos de yoghurt y la venden ustedes la van a comer sólo porque la ofrezcan?? (a perdón, eso ya está pasando)
    😉

  43. Vaya…es que hollywood no puede evitar arruinar las peliculas! Igual y estamos siendo graves y noa va a ser un “dragonball 2” pero ¿En manhattan?…no sé no sé

  44. Esta peli seriamente va postulando al premio “DragonBall Evolution” de este año… porque en serio, no creo que llegue a ser TAN MALA como DragonBall Evolution… o si?. (?)
    [* Y a me acuerdo de la DBE, cuando “seudo goku” hiba llendo en BICICLETA al cole… rofl]

  45. Que sea Manhattan o Neo Tokyo no creo que sea importante. (La idea es que la historia ocurre en una mega urbe futurista) Los recortes que me dan miedo son los de las relaciones entre personajes y su personalidad.

  46. Un refrito de Akira???, AKIRA ES UN CLÁSICO DEJADLO EN PAZ. ¿Que fué del Hollywood donde tenían ideas originales para las películas?

    Les saldría mucho más barato crear una historia nueva con personajes nuevos y actualizada. Espera, eso supondría tener ideas nuevas, y me temo que de eso andan escasos.

    En resumen.

    Adaptación -> rollo infumable y caro.
    Inspiración -> idea original inspirada por un clásico que puede convertirse en nueva película de culto.

    Ejemplo: Star Wars, inspirada por La Fortaleza Escondida, de Akira Kurosawa.

  47. ‘AKIRA’ en Manhattan es una mierda descomunal. Pero no nos alarmemos, por muchas versiones que salgan, mi Bluray de ‘AKIRA’ siempre será igual de bueno. 🙂

  48. ni siquiera voy a leer los comentarios porque con la información que facilita kirai si alguien opina que va a ser un truño para mi ya pasa a ser un ignorante en materia cinematográfica total.

    por favor, argumentad un poquito.

    porqué akira no puede ser akira sin japón?

    akira es la historia de unos jóvenes, que a su vez representan los instintos naturales del hombre, atrapados en un mundo que les oprime y les utiliza, hasta el punto de mandarlos a la autodestrucción

    que alguien me diga porqué esto se tiene que filmar en japón.

    de hecho, yo me atrevería a deicr que LA SÍNTESIS DE LA HISTORIA se podría haber grabado en un decorado steampunk o en inglaterra durante la revolución industrial o en rúsia durante el estalinismo.

    es decir que en primera instancia lo que se dice sobre cómo será la película no tiene porqué influir en que sea buena o mala.

    lo que hizo que dragon ball fuera una basura es que a nivel fan no era nada complaciente pero a nivel no-fan tampoco porque tenía un guión pobre, un ritmo malo y unos efectos poco conectados con lo que se buscaba expresar.

    pero aun es posible que akira sea una buena película si es lo bastante complaciente en alguno de estos niveles.

    hacer cine no es tan sencillo como se creen algunos, adaptar es tremendamente difícil, crear algo innovador pero visible es un infierno. hasta que no salga la peli me parece injusto que se hable como se hace. démosle una oportunidad, ni que sea hasta que sepamos el director.

Comentarios cerrados.