Akira predijo las Olimpiadas de Tokio del 2020

La película de animación Akira acertó con la predicción de los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020. En este cartel se lee “147 días para que den comiendo las Olimpiadas”:

Olimpiadas

Akira transcurre en el año 2019 y las escenas del final sitúan la acción en el estadio olímpico que han construido para el 2020.

Olimpiadas

Esperemos que no acierte también en lo de la tercera guerra mundial y que Akira no destruya el estadio. Aunque también acierta con el tema de la radiación, pero no por una guerra sino como consecuencia del Tsunami que nos ha dejado Fukushima renqueante.

Un par de remixes de fans de Akira con la temática de Tokio 2020.

Olimpiadas

Olimpiadas

Via @kotecinho y Kotaku


21 thoughts on “Akira predijo las Olimpiadas de Tokio del 2020”

  1. Ya lo vi en Deculture hace un par de días. Es brutal este Katsuhiro Otomo, no solo se saca del bolsillo un cómic y una película de animación que se convertirán en obras maestras, sino que va campando tan tranquilamente cual nostradamus xD.

    Como curiosidad, en el manga las olimpiadas se celebran en una fecha distinta.

  2. Pero no es nada verdad eso…
    Los 30ª edición de los juegos olímpicos fueron en el 2012, en Londres. En el 2020 son la 32ª edición de los juegos.
    Por lo que da supongo referencia que la explosión y la creación del new tokyo es anterior al 2012.
    Seria muy guay la coincidencia, pero nada cierta.

  3. Es verdad, ahora que lo dices. Aunque era Neotokio, no Tokio. No se si tendrán tiempo de destruir y reconstruir la ciudad en 7 años, y además preparar los juegos olímpicos. En cualquier caso unos juegos del futuro… ni en Madrid ni Estabul, yo solo me los imaginaba en Tokio. Si no es como si hubieran intentado rodar El señor de los anillos en la sierra de Madrid, o la película de Pearl Habour en Benidorm.
    Saludos

  4. En realidad es correcto, la primera destrucción de Tokio dio lugar a la tercera guerra mundial, y logicamente durante la guerra no pudo haber juegos olimpicos, se saltaron dos ediciones. Aunque creo que no lo dicen en la pelicula -tal vez si en el manga, perno no me acuerdo-. Es dificil rebatir que en la pelicula se van a celebrar unos juegos olimpicos en Tokio en 2020, porque de hecho es un elemento clave de la trama (SPOILER), las obras de la olimpiada sirvieron para ocultar la construccion de la camara acorazada donde guardan Akira..

  5. Las corporaciones nos dominan…

    Ahora esto… Inquietante :O

    Respecto a la película, a pesar de ser espectacular, obvian tantas cosas del manga que en algunos momentos el guión no tiene mucho sentido. El manga, por supuesto, me parece una obra maestra.

  6. Katsuhiro Otomo es un genio total !!!
    Conocia sus otras cualidades pero no la de “adivino” o “profeta” tal como dices ojala se equivoque en las otras predicciones.

    Muy buen post !!!!

  7. La verdad que vi esa película hace muchos años y me gusto mucho el tema, uno de los primeros animes en película que vi en mi vida, excelente y me sorprende mucho ver la coincidencia también.

  8. Sin duda Otomo tenía dotes de pitoniso. Un gran detalle sólo espero que llegados a las olimpiadas no nos encontremos en un mundo tan desolador como el que se dibuja en Akira.

  9. Por desgracia esto también es Japón (http://www.liveleak.com/view?i=0df_1380838363).
    Realmente lo que me desconcierta es que con lo cívica que es la sociedad japonesa no apliquen solución a la adopción/compra de mascotas que luego son abandonadas y no tener que solucionarlo después así. Sabes algo más sobre el tema,Kirai? Perdona por las molestias.

  10. ¿Está usted en necesidad de un préstamo urgente al tipo de interés del 3%? en caso afirmativo en contacto con nosotros
    en este momento para obtener más información: westloanfirm@hotmail.com

    Nombre:
    Country:
    Estado:
    Sexo:
    edad:
    Estado civil:
    Ocupación:
    Ingreso mensual:
    renta anual
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    Número de móvil:

Comments are closed.