Anuncio de asesinato en 2 Channel

A principios de la semana pasada alguien con nickname «Mato» ( 殺す ) escribió en 2 Channel (El foro / BBS más visitado de Japón) que iba a matar a gente por la calle de forma indiscriminada cerca de la salida sur de Shinjuku el viernes a las 21:00h. El anuncio entró también de inmediato en Twitter y en prácticamente unas horas lo sabía todo Japón.

42 :Mato:2011/02/06(日) 15:51:35
El día 11 de Febrero a las 21:00h, en la salida sur de Shinjuku, cerca de donde paran los autobuses voy a matar a tres personas. El que no quiera morir que no se apunte al juego. Voy a ejecutar el plan pase lo que pase. Tengo unas ganas terribles de matar.

Ayer por la tarde, en la estación de Shinjuku, había más polícia y miembros de las «Fuerzas de autodefensa» (El ejército de Japón) que viandantes.

Afortunadamente lograron capturar al que escribió el mensaje en Internet antes de que matara a nadie.

¡Resultó ser un estudiante de instituto de 15 años! Todavía no se saben más detalles del arresto aparte de la edad del sospechoso.

41 respuestas a «Anuncio de asesinato en 2 Channel»

  1. vaya un posible asesino en japón. tu blog es genial pero creo que en todo este tiempo que llevo leyendo tu blog nunca he leído nada sobre cosas malas que tenga, como por ejemplo mafia, robos, asesinatos o prostitución. Se que este blog no esta orientado a eso pero tu viviendo alli algo habrás visto un robo o detencion o algo. La verdad que estaría bien que de en vez en cuando pusieras noticias de cosas actuales de allí. aparte de todo lo bueno que ya nos traes.

    enhorabuena por tu blog, haces que la gente le entren ganas de viajar allí.

  2. Trabajo cerca la nishi guchi y fui a comer a un udonyasan al lado de yodobashi justo cuando vi la carabana policioal. Pense primero que era una especie de inspeccion de sanidad, porque estaban entrando a los restaurantes y chequeando la cocina y demas.

    Tambien chequaron si tenian botones de panico. Al otro dia me entere de esto del loco del mensaje.

    Impresionante movida.

  3. ¿Soy el unico que camara en mano se hubiese acercado a shinjuku ese dia a esa hora? Hubiese sido un show aquello.

    Me recuerda a la matanza de shinjuku del manga Gantz, sin duda, todo un troll el quinceañero.

  4. Una puntualización… el nickname en japonés se pronuncia «Korosu», que es el verbo matar.

    Alguien puede confundirse ya que «mato» es y puede parecer una palabra en japonés, pero no en el contexto del artículo.

  5. Pfff, eso pasa aqui en españa y va un guardia civil y de la colleja que le arrea lo pone en orbita geoestacionaria… estos japos son unos flipaos

  6. No se debería publicitar mucho este asunto. Puede que exista otro colgado que se entere y lleve acabo lo que este no pudo. Prefiero no enterarme de cosas como esta.

  7. Aca en argentina te disparan y mas tarde te haces famoso y te dejan en libertad y tenes trabajo seguro en la televicion por lo menos por 3 meses… :S Por sierto, me enferma que la gente diga «ese niño pide ayuda», por ese tipo de pensamiento estamos como estamos. Son solo personas con problemas en la cabeza y punto, que vuelta ni vuelta de ayuda…

  8. muy considerado el pendejo
    avísenle que cuando lo dejen libre se venga para argentina que todabia es menor de edad, puede matar a quien quiera y a lo sumo se queda 3 dias en cana, tambien puede no avisar, total la gente ya vive con miedo y paranoia en la calle y para lo que es mejor! por mas avisos que ponga la policia no va a aparecer 😀
    eso si no reclames nada al gobierno por que hay si que no la contas mas.

  9. Aunque no tenga mucho que ver, pero el ejercito japonés ya no se llama de «autodefensa» ¿no? Ya le quito ese «san Benito» el ejercito americano no hace mucho ¿no?

  10. A todos nos da a veces el «reprís» de matar. Por eso como bien aconsejaba El Gañan en La Hora Chanante, hay que poner la escopeta en un lado de la casa y los cartuchos en otro, para que en el trayecto se le pase a uno el calentón. Aparte que me duele la boca de decir que cuando vaya a hacerse un asesinato en masa, no lo cuelgues en una red social para que lo vea tu mamaíta.
    Ahora en serio, muy chunga la cosa esta. La pregunta que me surge es si realmente este chico pretendía liarla o si simplemente estaba buscando un poco de publicidad gratuita. Si tuviese que apostar, yo diría que sí que estaba decidido a hacerlo; no veo a los japos por su forma de ser tan hambrientos de ser el foco de atención. Aunque siempre hay excepciones que confirman reglas.

  11. flipante¡ interesante¡ curioso¡

    los niños y internet…
    lo que esta claro es que hay miles de chavales que se pasan la vida en internet, de una forma obsesiva…y muchos se creen los amos del mundo por la simple informacion que reciben o dan. Despues salen al mundo real y no saben vivir.

    Aquel xaval de tu barrio que veias jugar por ai y dejaste de ver conforme se hizo mayor…quien sabe, ahora quizas sea otro mas que se acopla en la RED, se de muchos.
    Yo en realidad, comprendo que alguien sea un xaval y deteste el mundo….Pero deben aprender de la experiencia. Es facil aislarse y dejarse de lado, mas facil es para un adolescente.
    Le diria al xaval que empezara a vivir una vida Real

    ARRIBA KIRAI.COM

  12. Al final parece que el chaval habia mandado los mensajes al foro desde el «juego» para DS de Opera, que convierte la consola en un navegador de internet.

    Segun dijo, en realidad no iba a matar a nadie, solo lo publicó para ver que sucedia.

    Lo curioso es que la policia lo arresto porque peino la zona y se ve que el chaval este era el unico con el juego del Opera en la consola XD

  13. holaaa, me gustria mandarte un mail pero no lo encuentro, soy seguidora de tu blog, pero no soy de escribir comentarios (lo siento), y queria preguntarte sobre una traduccion en japones, de forma privada al poder ser.¿Como contacto contigo?
    Gracias por todo lo que escribes y por todo lo que nos das a conocer de esta cultura, que para algunos es algo muy importante.

  14. hola, sabes dónde hay tiendas de tela, para hacer patchwork??? he oído que hay un barrio..leo tu blog, pero nada de eso….arigato

  15. Siempre me han comentado de que japón es un país muy seguro, pero su lado negativo se refleja en este tipo de personas que tienen estas tendecias psicóticas debido lo más probable a la exclusión y otro tipo de aspectos negativos que tiene la sociedad japonesa.

  16. Este chico ha visto demasiado animé, una mezcla de Death Note y Gantz ajajajaj que loco, pero imagino que al final no hubiese hecho nada, hay gente que disfrutar ver que puede controlar a la gente o sentirse importante por lograr la atención. Lamentable

  17. Solo queda decir que el chaval hacia apología al nacismo, a mi que no se me acerque ningún chaval con un cuchillo, que antes le meto una patada que le dejo seco

  18. esa es la ventaja de contar con un pais responsable socialmente. donde la gente tambien se preocupa de las demas gente y avisa a las autopridades.
    por cierto, conocen Hidalgo aqui en Mexico?? aqui les dejo una liga con buena informacion.
    http://bit.ly/a2Kf0n

Los comentarios están cerrados.