Aprovechando una esquina

La chica de la foto está plantando lavanda y unas minitomateras en pleno centro de Tokyo en un pequeño trozo de terreno atrapado entre dos calles y una acera. Saqué estas fotos hace quince días y ayer ya pude ver los tomatitos brotando. Me impresiona ver hasta que punto, a la chica le importa, aprovecha y cuida una diminuta esquina perdida en la inmensidad de Tokyo.

plantando

plantando

Esta otra foto muestra como está aprovechada la otra “esquina” de la manzana.

plantando

Anotaciones relacionadas:

58 opiniones en “Aprovechando una esquina”

  1. esto aqui es impensable xD la gente lo arrancaria…es raro ver a una xica tan joven haciendo algo así, a alguien mas mayor todavia…

  2. Aquí lo mismo lo decretarían como plantación ilegal, o vete a saber qué. Además de que la gente robaría los tomates, o destrozaría las plantas, como ya han dicho.
    Y luego la gente se siente orgullosa de vivir en España… :nono:
    (xD)

  3. vaya que curioso!
    aqui en madrid como mucho ves a alguien que saque los tiestos al descansillo, pero preocuparse por una esquinita en medio de una calle ni de coña. si es cuando plantan los jardineros tulipanes y la gente va y los arranca ….

  4. Eso lo he visto hacer qui en España. Más aun, por la tele en su momento dieron como los taxistas q paraban en una terminal, aprovechaban, hasta q venia un cliente, para usar algunas zonas verdes para hacer algo de jardineria, o incluso plantar alguna hortaliza.

  5. Que bueno!!! He escuchado que en Japon no se desperdicia nada, el espacio lo aprovechan al maximo, los recursos, todo en general lo aprovechan…
    Seria bueno tomar ejemplo de ello en otros paises como por ejemplo el mio

  6. Aquí en España utilizarían eso para que los perros hagan sus necesidades… aunque para eso también están las aceras.

  7. Es un detalle muy bonito y sorprende que sea de una chica joven aunque creo que allí no es raro. Aki eso ese trocito estaría lleno de caca de perro o de basura…en fin…

  8. Seguro que al verla dijiste!
    “oh que tia tan linda” y ya luego ” a caramba esta plantando algo!!”
    =P muy wapa la muchacha,
    oye pero seguro que no sabias que eran tomates hasta que los viste brotar! 😀

  9. Hace poco descubrí tu blog y estoy alucinando en colores con Japón; no sé si alguna iré por allí pero estoy haciendo turismo virtual por un tubo. Tendríamos que importar algunas cosillas de tapadillo, “cosas abstractas” me refiero, ganaríamos mucho.

  10. Hace poco vi un reportaje en la tele sobre unos taxistas (no recuerdo muy bien de qué parte de España eran) que en sus ratos libre plantaban verduras en la mediana de la carretera.

    Aquí en Santiago el ayuntamiento cederá unas parcelas para que quien quiera pueda ir a plantar. Esta semana empezarán a sortearlas.

  11. Muy bonito. Para ella seguramente es un momento zen.

    Acabo de mostrarlo a mi novia que la semana pasada tuvo el idea de hacerlo. Ahora creo que lo va a hacer!

    Un saludo

  12. Aquí en Alicante, sobre todo en algunas zonas de costa, si hubiera un trocito así en la ciudad, vendría un urbanizador y lo recalificaría para hacer bungalows.

  13. que curioso.. aqui hay una esquina así y la convierten en un vertedero…. ^_^ además que tampoco creo que te dejen plantar cosas así en un terreno público aunque la administración lo tenga abandonado ^^U

  14. Excelente!!! Aquí en Chile, ni pensar en áreas verdes. Si se construye, abarcarlo todo con cemento. Y si queda algún rinconcito con tierra…ahí quedó nomás, sirviendo sólo para formar barro. 🙁 Hay mucho que aprender de Japón…

    Saludos!!

    K@rly.

  15. Hola Kiraiii
    Buscandoo información sobre el cern summer programme encontreee tu experienciia y me gustaria que me explicases como te lo montaste para conseguir que te cojiesen (a nivel de contactos las recomendaciones y eso, que valoran).

    Estoyy haciendo fisicaaa y esa experiencia es un sueñño para mi!

    Soy consciente de que tienes muuuchos comments, pero me gustariia que me explicases un poco su criterio, “un howto de como entrar seguro” con el sufrimiento que conlleveee

    Graaaaaaacias
    LwK
    PD:Bonito Blog!

  16. …no sé pq la chica me parece triste. Estaría intentar olvidar un mal momento haciendo cosas con las manos?

    Igualmente estoy de acuerdo con los comentarios anteriores: en España acabaría siendo un basurero… :C

  17. Si fuera enamoradizo, me enamoraría de ella..
    Si fuera olvidadizo, no me olvidaría de ella..

    En fin, algo delicioso, gracias. De vez en cuando gusta sentir estas cosas.

  18. Hola.
    Creo que lo que aparece a la derecha de la maceta de la tomatera son cuatro cebollas, en la segunda imagen, ¿Podrías ampliar la foto en ese trozo?.

  19. Saludos desde México:

    Me da curiosidad el porqué lo hizo, y cual fue el motivo de sembrar tomates y no otra hortaliza. Y también da curiosidad saber su nombre XD!!!

  20. Una forma bonita de aprovechar un rincon de una ciudad, y encima seguro que tiene suerte y no la roban los tomates 🙂

  21. La verdad es que yo creo que planta tomates al ser una hortaliza fácil de plantar, además que da buenos resultados…
    Además es una buena forma de poner tu granito de arena en hacer de un rinconcito cualquiera una bonita zona verde,jejeje…

    Nyaaa!!^_^*

  22. ¿Y no aprobechaste para hablar con ella?
    en plan, ¿Que estas plantando? y esas cosas.
    O es mas bien jodio ligar de lo que parece
    Cuenta, cuenta

  23. Aquí en España como siga la huelga de camioneros voy a tener que plantear a la junta de vecinos utilizar parte del jardin cómo huerto….Aunque conociendo el percal del personal…habría que poner un sistema de videovigilancia . 😉

  24. Esta chica hace crecer tomates en medio de Tokyo, y a mi se me mueren los mios del balcón T_T

    Que injusticia.

    Hace un tiempo que vi un par de webs sobre una brigada inglesa. Vecinos que se dedicaban a recuperar por la noche zonas verdes abandonadas por los ayuntamientos. Aquí eso es impensable T_T

  25. esa es lo mas bello de japon. menos mal que el frikismo de deja a un lado y muestras las cosas cotidianas de japon de vez en cuando.

  26. Veo que todos estamos de acuerdo a que si eso lo hicieran en España estaria como mucho 5 minutos intacto o poco mas … Que lastima de pais, cada dia me dan mas ganas de emigrar!

  27. Cuando estuve en Japón me sorprendió ver en el barrio de Ueno como en muchas calles habian “macetas” que no parecían muy oficiales; como si la gente pusiera todas las plantas en la calle para darles algo de alegría (mi memoria es muy deficiente como para confirmar si este echo se extendía a otros barrios o ciudades que visité)

  28. Aqui en España eso no se hace por la simple razon que te llevan preso.
    Donde vivo hay un parque con jardines y tal, pues bien a un señor mayor se le ocurrio la idea de plantar melones al lado de un jardin, lo denunciaron a la policia y se lo llevaron preso por que el señor se enfado por que decia que no hacia ningun mal. Esto salio en el Diario de Ibiza como noticia en la seccion de sucesos, y es veridica. Demostrado queda pues que cada vez nos parecemos mas a los americanos, que denuncia solo por que les tosas el hombro, damos asquete del malo. Cada vez mas.

  29. Esa es la ventaja de un país como Japón. La tranquilidad. Puedes realizar este tipo de cosas sin temor a que otra persona te lo destroce.
    ¿Por qué nosotros nunca respetamos las cosas de los demas? ¿Por que abunda tanto la picaresca?

    Miles de pequeños proyectos como este no se realizan a diario por temor a que alguien pueda destrozartelo.

  30. Exacto Javier eso que tu dices es muy cierto … me imagino que aqui en Mexico no podriamos hacer algo asi porque muchas personas, aparte de que no respetan lo que uno hace se burlan y dcen que sembrar arbolitos y cosas por el estilo, pues no lo ven bien, no digo que todos pero si muchos

    En mi caso yo prefiero ver arboles, plantas, etc “decorando ” la orilla de las aceras que un monton de basura o tierra asi sin nada.

  31. Una chica trabajándose la esquina! de esas hay muchas aqui en España XD. Bromas a parte al precio que irá el suelo en Tokyo lo raro es que quede alguna esquina cultivable.

  32. Pingback: Japón

Comentarios cerrados.