Arashiyama Sagano

Son muchas las veces que estuve en Kioto paseándome por sus avenidas, callejones y templos, pero por alguna extraña razón hasta hace dos semanas nunca había visitado la zona de Arashiyama y Sagano. Fue un paseo espléndido, incluso bajo de la lluvia del tifón que se paseaba por los cielos de Japón ese día.

Cruzamos un bosque de bambú escuchando al viento abrirse paso entre miles de cañas de varias decenas de metros, tomamos el té en la casa del que fue un gran actor de cine japonés a principios del siglo pasado, nos perdimos por escaleras de templos que cada vez se encaramaban más en las ladera de la montaña, nos refugiamos en una tienda de souvenirs cuando empezó a llover con fuerza y cruzamos el templo de Tenryu-ji donde lo más bello son el jardín y el estanque que se esconden tras el honden (Edificio principal).

Arashiyama Sagano

Arashiyama Sagano

Arashiyama Sagano

Arashiyama Sagano

Arashiyama Sagano

Arashiyama Sagano

Arashiyama Sagano

Arashiyama Sagano

Arashiyama Sagano

Bamboo forest

Subiendo escaleras

Arashiyama Sagano
Matcha y un dulce para recuperar fuerzas a mitad del día.

La mejor forma de llegar a la zona es con la línea Sagano de JR desde la estación de Kioto hasta la estación Saga Arashiyama, se llega en 15 minutos.


27 thoughts on “Arashiyama Sagano”

  1. Tengo curiosidad ¿quien era el gran actor japonés? ¿Toshiro Mifune? Contesta por favor!

  2. Kirai,desde Vigo,Galicia ánimo y sigue así.Es increíble que después de tantos años sigas hablando sobre Japón,eso sí es lealtad xDDD

  3. El año pasado fuimos al bosque de bambú, precioso, nos recordó a una escena del anime “Kara no Kyoukai” 🙂 Lástima que habí bastante más gente y no pude sacar una foto del camino sin gente :p

  4. Yo también estuve por ahí el año pasado y la verdad es que el lugar es mágico… Incluso los trenes que te llevan son de otra época.

    Enhorabuena por las fotos y el Blog.

    Por ciierto, alguien sabe donde encontrar Calpis Water en Barcelona? Me volví adicto y tengo mono…

  5. Qué bellas capturas… el bambú siempre me ha transmitido algo casi mágico… no quiero ni saber lo que sentiré cuando esté realmente ahí (algún día…)

  6. Kirai, fuiste a la casa que es una reproducción exacta a la que aparece en la pelicula “Mi vecino Totoro”??
    Leí en una web que aun se puede visitar.

  7. Después de tantos años en Japón hay que afearte no haber ido antes a Arashiyama. Especialmente en otoño, cuando enrojecen las hojas de los árboles, es un lugar ESPECTACULAR. Te recomiendo bajar los rápidos del río en bote (es el camino por el que enviaban la madera para construir los templos y casas de Kyoto) y un restaurante de oyodofu muy tñipico de la zona. Fenomenal…

  8. Arashiyama es una preciosidad, estoy enamoradita, la pesca a barca y con cormoranes por la noche es algo digno de ver, la luz de las antorchas le da una magia especial.. MUYY recomendable

Comments are closed.