Avión de pasajeros construido en Japón

En construcción de aviones de pasajeros en Europa superamos de largas a Japón. De hecho, en Japón llevaban más de 50 años sin fabricar aviones de pasajeros hasta ahora. Ayer el MRJ de Mitsubishi Heavy Industries hizo su primer vuelo de prueba. Es un avión construido en Japón: equipamiento de vuelo (Prefectura de Gifu), sistema de aterrizaje (Prefectura de Hyogo), estructura (Prefectura de Nagoya), montaje final (Prefectura de Aichi), otras partes y materiales (Más de 10 empresas de diferentes lugares de Japón).

Podrá transportar entre 70 y 90 pasajeros según el modelo y tendrá un rango de unos 1000km. El objetivo de Mitsubishi es competir con trenes de alta velocidad y con otros aviones similares de Bombardier (Canadá) y Embraer (Brasileña). El MRJ de Mitsubishi consume un 20% menos que la competencia gracias al uso extensivo de polímeros de fibra de carbono reforzados en su fuselaje (Entre un 10% y un 15% del fuselaje).

mrj2

mrj3

mrj4

mrj1

Más información en La wikipedia


4 thoughts on “Avión de pasajeros construido en Japón”

  1. En la actualidad hay un crecimiento de la lineas regionales y low-cost en el mundo que estan apuntando a este tipo de aeronave, Embraer ha crecido gracias a las ventas de este tipo de avion y Bombardier ya tiene asegurado varios pedidos. Esperemos que las aerolineas del mundo se animen con este avion japones y les permita a los japoneses tener un crecimiento sostenido de la industria aeronautica, quizas asi veamos en un futuro no muy lejano aviones tipo B777 cien por ciento japoneses, ya cansa tanto Boeing y Airbus jejeje. Saludos.

Comments are closed.